{ Winston }
•
- Narrador omnisciente -
Llevaban diez minutos esperando a que Thomas los encontrara. Ellos estaban escondidos detrás de unas vigas caídas, donde los Raros no los podían ver.
— Lleva mucho rato —habló Minho en un susurro—. No nos va a encontrar aquí, tenemos que movernos.
— Minho, cálmate. Thomas nos encontrará —le dijo Nathan, viendo preocupado la herida de Winston—. Es más rápido que todos esos Raros, no te preocupes.
______ y Sartén le pusieron un vendaje a Winston en el abdomen para detener el sangrado de los arañazos, o por lo menos que las heridas no se infectaran si le entraba arena.
Y pocos minutos después, Thomas apareció. Se escondió de inmediato, asustando a los demás, viendo su respiración errática y su mirada perdida. Minho y ______ corrieron hacia él, viendo si estaba bien.
— Thomas... —lo llamó su hermana, y cuando fue a tocarle el hombro, su cuerpo dio un brinco, asustando a los demás.
— Mierda... —masculló Newt, llamando la atención de los demás presentes—. Me da vueltas todo... —dijo, sintiendo el fuerte mareo de Thomas.
— Newt —lo llamó ______, y el nombrado se tocó la cabeza, empezando a marearse—. ¿Newt? —volvió a llamarlo, sujetando sus mejillas preocupada.
— ¿Thomas?... —ahora dijo Minho, pero el nombrado cayó al suelo, quedando inconsciente.
Harry llegó a sujetar al vuelo a Newt cuando este se desmayó a causa del dolor del castaño en su cuerpo. Todos se miraron incrédulos, ¿qué mierda acababa de pasar?
— ¿Papá? —Peter preguntó, mirando a su padre preocupado, queriendo soltarse de los brazos de Tyler—. ¡Papá! —exclamó para despertarlo, pero Tyler le hizo un gesto de que se mantuviera en silencio o los Raros los encontrarían.
_____ se acercó al pequeño, quien la miró con los ojos llorosos y estiró sus brazos hacia ella. Esta lo cogió en brazos y miró como Harry apoyaba a Newt en el suelo.
— Tenemos que irnos de aquí —avisó Aris en un susurro, por lo que ellos asintieron rápidamente.
Minho cogió a Thomas en brazos, mientras Harry hacía lo mismo con Newt. Sartén y Aris miraron hacia fuera por si había algún Raro, y al avisar que no, todos salieron del escondite hacia fuera del Centro Comercial.
{....}
Ya de día, todos estaban despiertos, esperando a que Newt y Thomas lo hicieran también.
Nathan rodó los ojos y cogió una cantimplora de su mochila. — ¿Nathan? —Will lo llamó, pero este no le hizo caso y se acercó a Thomas.
Todos exclamaron su nombre cuando Nathan tiró agua sobre su cara, despertándolo. — Lo sabía. —dijo este, viendo como Thomas y Newt se sentaban de golpe.
_____ se acercó a Newt de inmediato, envolviendo su cuello con ambos brazos, dándole un fuerte abrazo. El chico no lo pensó y la abrazó también, sin saber muy bien que había pasado.
— Dios, Thomas —Minho corrió hacia él, abrazándolo fuertemente, separándose segundos después—. ¿Te encuentras bien? —Thomas quiso contestar, pero Minho no lo dejó—. ¡Pingajo idiota! ¿Por qué eres tú quien siempre está en estas situaciones? ¡Vas a provocarme un infarto!
— Estoy bien. —dijo Thomas en cuanto pudo, callando a Minho—. ¿Qué ha pasado?
— Te desmayaste anoche. ¿No lo recuerdas? —le dijo Tyler, mirándolo confuso.
Thomas frunció el ceño y miró hacia el suelo, confuso. Borró aquella expresión de inmediato y carraspeó, ahora mirándolos. — Seguro que fue por el agoto, tíos. Tuve que despistarlos para que no me siguieran. Estaba cansado.
Newt frunció el ceño aún abrazando a su novia y lo miró confundido, sabiendo que estaba mintiendo.
— ¿Es cierto? —Minho le preguntó al rubio, sabiendo que había veces que Thomas mentía sobre su estado o lo que le había pasado.
El castaño miró a su mejor amigo suplicante. — Sí, estaba agotado. Su cuerpo cedió y se desmayó, lo sentí. —mintió, mirando a Thomas como si lo quisiera matar.
— De acuerdo —asintió en un suspiro, y luego se levantó—. Tenemos que continuar, esas montañas están lejos.
Thomas asintió y se levantó del suelo, colgándose la mochila a la espalda como los demás. Newt cogió la mano de ______, quien llevaba a Peter sujetado de la cintura.
El rubio miró a Thomas negando con la cabeza, incrédulo. El castaño no dijo nada y se puso delante, empezando a caminar junto a los demás.
Horas más tarde, todos arrastraban los pies por la ardiente arena, cansados. El sol los abrasaba a tal punto del que la chaqueta ya no hizo ninguna falta porque se estaban quemando. Miraban los edificios caídos con atención, algunos estaban enterrados por la arena u otros totalmente rotos, tanto que incluso podías ver la parte superior de uno a un lado y la parte baja seis metros a distancia.
Unos minutos antes, Peter se había dormido en los brazos de ______, y los chicos al observar que sujetar al pequeño tantas horas era cansado, se ofrecieron a llevarlo por turnos.
Aunque los chicos ya sabían cuál era el hombro y el pecho más cómodo para el pequeño. Newt. Y ______ no dudó en empujarle del hombro con algo de fuerza cuando el rubio había explotado a carcajadas al ver la cara de enfado de todos. En esos momentos, Peter dormía sobre el pecho de Nathan, quien lo sujetaba como si no pesara ni un poco, hablando con Will y Tyler como si nada.
Newt y _____ estaban al final de los demás, hablando en murmullos entre ellos, riendo de vez en cuando y ella con la cabeza sobre el hombro del rubio. Aris, Alec y Allison estaban con Liam, jugando a quien corría más rápido con el menor, ya que así caminarían más rápido. Sartén ayudaba a Winston cuando este se cansaba a causa de sus heridas, mientras que Thomas y Teresa iban en silencio, ambos al lado del otro, aveces intercambiando alguna que otra palabra. Minho y Harry estaban hablando, guiando a todos, sin prestar atención a los demás.
— Como extraño el verde del Claro... —murmuró Will, abrazando a Tyler por los lados cuando no pudo seguir caminando.
Todo estaba en puro silencio. No había nadie más que ellos en ese gran y deshabitado lugar. O al menos eso creyeron en todas las horas que llevaban caminando por ahí. Todos fruncieron el ceño mientras ralentizaban el paso segundo a segundo.
Unos pasos acelerados se fueron escuchando, confundiendo a todos y poniéndolos alerta.
Y se quedaron aún más sorprendidos cuando, detrás de un coche destrozado, un ladrido se escuchó. Aunque se llevaron un buen susto cuando el animal que había ladrado saltó de detrás del coche hacia ellos.
— ¿Eso es...? —Will dijo incrédulo, sin acabar la pregunta.
— ¿Un perro? —completó ______, mirando al animal sorprendida, pero el animal parecía asustado, por lo que todos miraron hacia el coche de nuevo.
Un Raro se abalanzó fuera del vehículo hacia ellos. El perro se escondió detrás de Newt y ______, como si supiera que ellos lo iban a proteger. El animal se puso a ladrar y a ladrar, provocando eco en el lugar ante lo desierto que estaba. Los demás olvidaron por un momento la presencia del perro y se concentraron en el Raro.
— ¡Thomas! —Teresa le gritó, a lo que el nombrado se giró y vio como le pasaba un palo de metal.
El castaño no lo pensó y golpeó al Raro con fuerza, dejándolo en el suelo. Harry se acercó a ayudarlo y con otro palo de metal se lo clavó en el pecho. Todos miraron incrédulos lo sucedido en menos de un minuto, para luego mirar al perro.
El animal había tirado al suelo a la castaña, y ahora le estaba lamiendo la cara con felicidad, como si le conociera de toda la vida.
Minho se quejó cuando él también cayó al suelo por la conexión que compartían y Newt se acercó a ayudarlo mientras reía.
Ambos intentaron quitarle el perro de encima, pero recibieron un gruñido de advertencia de este nada más tocarlo. Por lo que ambos levantaron las manos en son de paz y se alejaron. Su pelaje no era ni corto ni largo, su color era totalmente negro, sus ojos marrones y era enorme. Podría amenazar a cualquiera si quisiera.
— Parece que solo es cariñoso con ella —dijo Harry divertido, observando como el perro no se separaba de la castaña.
Ella rió ante las cosquillas, y en un momento en el que el animal paró, miró el collar que llevaba puesto. — ¿Ares? —leyó el nombre del perro, el cual ladró como si hubiera afirmado su nombre.
— ¿Ares? ¿Qué nombre de perro es ese? —preguntó Minho, mirando al perro con cara de pocos amigos.
Ares se giró a mirarlo y gruñó enfadado, como si lo hubiera entendido. Minho abrió los ojos ante lo impotente que era el perro cuando se molestaba y miró como Ares se quitaba de encima de la castaña para acercarse lentamente a él y a Newt.
— No les hagas caso —habló ______ cuando se levantó del suelo, llamando la atención del perro—. Ese nombre es perfecto para ti, ¿verdad que si? —le dijo con una sonrisa, por lo que Ares cambió su expresión y movió la cola hacia ella, restregando su cuerpo contra las piernas de la chica.
— ¿Qué hacemos con él? —preguntó Aris, mirando a todos los demás.
— Lo dejaremos aquí —Minho dijo de inmediato, y Ares gruñó rápidamente, asustando a los chicos.
— ¿Qué? ¡Claro que no! —______ negó inmediatamente, mirándolos incrédula—. Vendrá con nosotros, Ares no nos hará nada y...
— No te hará nada a ti, pero a nosotros nos mira muy mal —le cortó Tyler, mirando al perro con una mueca—. No quisiera dormirme sabiendo que tengo a ese animal al lado.
— Me lo voy a quedar, no se habla más —dijo ella, acariciando la cabeza del perro, el cual movía la cola con alegría.
Todos miraron a Minho, esperando la aprobación. Por lo que el asiático rodó los ojos y asintió, comenzando a caminar de nuevo.
Minutos después, todos iban en silencio, aunque de vez en cuando iban mirando a Ares, quien caminaba al lado de la castaña, sin separarse, mirando a todos con desagrado.
Por otro lado, Newt miró hacia su pequeño, el cual seguía durmiendo como si nada lo despertara. — ¿Crees que Peter sea inmune? —le preguntó a la castaña en un murmuró, hablando para ellos dos.
— ¿Por qué lo preguntas? —ella frunció el ceño y levantó la cabeza del hombro contrario.
— Puede que por mi culpa se infecte si no es inmune —le contestó, acariciando la mano de la chica mientras caminaban—. Si se llegase a infectar, no soportaría verlo transformado...
— Newt, no sabemos si no es inmune, puede que sí lo sea —le dijo de inmediato, viendo la preocupación en su rostro—. Pero si no lo es, lo protegeremos, entre todos, como siempre hacemos.
Newt asintió levemente con la cabeza y no dijo nada más. Siguieron caminando todos en silencio, pasando por un puente de alguna carretera. Algunos se pararon a mirar hacia abajo, con las manos en la barandilla oxidada, observando los coches rotos y llenos de arena.
— Esto es un caos, ¿verdad? —la voz de Teresa se escuchó, mientras se acercaba a Thomas, con una mano sujetándose uno de sus brazos.
Ambos se quedaron al borde de la barandilla, viendo hacia abajo.
— Lo es. —dijo en respuesta, dándole una leve sonrisa y luego volviendo a mirar hacia abajo.
— Lo arreglaremos —habló después ella, devolviéndole la sonrisa, apoyando las manos sobre la barandilla, haciendo que Thomas la mirase—. Juntos, ¿no?
Thomas la miró y ocultó la confusión. ¿Por qué veía tan diferente a Teresa desde que salieron del Claro? ¿Qué es lo que había cambiado en ella? Se limitó a sonreír y asentir con la cabeza.
— Por supuesto. —contestó, y se acercaron a los demás cuando Newt los llamó.
Cuando estuvieron todos juntos de nuevo, Thomas frunció el ceño, mirando hacia arriba. _______ dejó de sonreír y frunció también el ceño, oyendo algo que se le hacía conocido. Ares gruñó mirando hacia el cielo, como si hubiera encontrado una nueva amenaza.
— ¡Esconderos todos! —exclamó Thomas al darse cuenta, y ninguno dudó en echar a correr hacia las vigas que habían caído al lado de unos dos coches.
Nada más terminar de esconderse, más de tres IceBergs aparecieron en el aire, y supieron que se trataba de CRUEL.
Suspiraron cansados cuando supieron que no les iban a dejar en paz hasta que los atraparan de nuevo. Minutos después, cuando el cielo se despejó, salieron del pequeño escondite y continuaron caminando en silencio.
Minho fue quien cogió a Peter en brazos cuando vieron que tenían que escalar una gran montaña de arena. Todos bufaron molestos menos ______ cuando Ares escaló en tres segundos aquella montaña, y ladró, esperando a que los demás hicieran lo mismo.
— Dejarlo en paz —dijo la castaña, observando como miraban mal al pobre perro.
Newt se puso delante de ella y le ofreció su mano, ella la tomó y empezaron a caminar con la ayuda del otro. Thomas hizo lo mismo y le ofreció su ayuda a Teresa al ver la dificultad de la chica, ella la aceptó cuando casi se resbala y continuaron subiendo.
— Me queman los ojos —bramó Tyler, quien había mirado hacia el sol, no muy directamente, pero hacía tanta calor que aquello dio igual.
Nathan bufó y le bajó la cabeza, continuando con su escalada.
Cuando llegaron a lo más alto de la montaña, se quedaron ahí por varios segundos. Todo estaba desierto, pero a lo lejos, se podían ver unas montañas, y supusieron que es a donde tenían que llegar para dar con el Brazo Derecho.
— Es allí... —señaló Thomas, y todos lo miraron por un momento para luego mirar a las montañas—, ahí es a donde tenemos que llegar.
— Aún está muy lejos. —dijo Newt después, mirando al castaño, quien suspiró y le devolvió la mirada.
— Pues pongámonos en marcha. —le contestó, por lo que todos asintieron y comenzaron a caminar montaña abajo.
Peter separó un poco su cabeza del hombro de Minho y miró confuso a Winston. Este se quitó la bolsa de encima y la tiró al suelo, sin fuerzas. Aquello preocupó al pequeño y llamó de inmediato a su tío.
— Tío Minho... —lo llamó, y el nombrado lo miró—. Winston...
Entonces el asiático miró al moreno, quien soltó el último jadeo antes de resbalar y caer al suelo, casi cayendo montaña abajo si no llegase a ser por los reflejos de los chicos al detenerlo. Todos exclamaron su nombre preocupados, rodeándolo y mirando su estado.
Ares ladró una y otra vez, rodeando a cada uno hasta estar a un lado de Winston, mirándolos confuso. Olfateó al moreno y enseguida se separó, gruñendo suavemente.
— Ares... —le advirtió ______, apartándolo para ocuparse de su amigo.
— Está muy grave —dijo Minho, mirándolo con miedo al igual que los demás.
Teresa miró a Thomas apretando los labios, como si se contuviera para no decir algo de lo que luego se arrepintiera.
— ¿Qué hacemos? —preguntó Sartén, mirando a Minho, por lo que todos hicieron lo mismo.
Este se calló y miró a Thomas. — ¿Thomas? —dijo, por lo que el castaño frunció el ceño, aún con la respiración agitada por el susto de Winston.
— ¿Q-Qué? —dijo, aún sin tener una idea clara en su cabeza.
— Thomas —lo llamó Newt, haciendo que solo se centrara en él por un momento—. ¿Qué hacemos? —repitió la pregunta, por lo que los demás lo miraron también.
Entonces Thomas los miró como si estuviera muy asustado. Su respiración se agitó más y sintió el cálido tacto de la mano de su hermana sobre la suya, calmándolo de a poco.
{....}
A la media hora, los chicos habían hecho una pequeña hamaca con las cosas que se habían llevado anoche. Entre Nathan, Will y Sartén, cargaron a Winston y lo apoyaron sobre la hamaca.
— Nos turnaremos —dijo Thomas, mirando ahora a los demás—. Empezaré guiando el camino y luego Minho, los demás intentarán ayudar con Winston. Cuando le toque a Minho, ayudaré yo también con Winston.
Ellos asintieron, por lo que Aris y Sartén comenzaron a llevar al moreno por los palos de madera de parte de las piernas, Nathan y Newt lo sujetaron por la parte de delante. Sabían que aquello iba a ser difícil.
______ cogió a Peter en brazos, llevando la mochila de Newt y la suya propia, mientras Teresa y Allison ayudaban con las mochilas de los demás que sujetaban la hamaca. Alec iba detrás de Thomas, sujetando la mano de Liam y a un lado de Austin, quien llevaba lo más pesado de las mochilas.
No supieron cuántas horas estuvieron caminando, pero ahora el tiempo había cambiado, y la tormenta de arena ahora les dificultaba el paso. Todos habían intentado cubrirse con el pañuelo la parte de la boca y la nariz, menos los ojos, ya que la arena comenzaba a molestar.
Ahora Thomas, Tyler, Will y Aris llevaban a Winston, mientras los demás hacían lo mismo que ellos habían estado haciendo antes.
Ares iba delante de Minho, parando cada vez que a los chicos se les caía la hamaca ante la dificultad de llevarla caminando entre la arena.
Tres horas después, la tormenta no había parado, pero ellos cada vez estaban más cansados. Habían cambiado como tres o cuatro veces, y estaban que la tierra les iba a tragar si seguían caminando.
— ¡Thomas! ¡Tenemos que refugiarnos! —le gritó Minho ante la intensidad de la tormenta, por lo que el castaño asintió y buscaron un lugar para poder refugiarse unas horas.
La tormenta había cesado hace una media hora, y todos descansaban refugiados por unas rocas que habían caído en la arena y les servían para taparse un poco del sol. Habían dejado a Winston descansar un poco, tumbado sobre la arena.
Ninguno hablaba. ______ le dio un poco de agua al perro al verlo y este bebió con rapidez y desespero, como si no lo hubiera hecho en días. Newt lo observó mientras se sentaba al lado de Minho, quien le ofreció algo de agua. Sartén apoyó la cabeza sobre la piedra que enfriaba un poco su espalda, con la mirada perdida, preocupado por su amigo.
Allison se sentó junto a _______, quien le sonrió un poco, cansada, sujetando sobre su pecho a Peter. Austin dejó todas las chaquetas sobre las mochilas, sentándose al lado de Aris, quien se estiró y se apoyó de un codo, mirándolos a todos. Minho suspiró y miró hacia donde Thomas estaba, este se había apartado de los demás y ahora estaba mirando a lo lejos, de pie.
Newt le sonrió a Minho, se levantó de donde estaba, dejó un beso sobre la frente de _______ antes de caminar hacia donde estaba Thomas.
Este hizo una mueca, como si algo le molestara en el estómago. Llevó una mano a aquella zona e intentó calmar la incomodidad, y de inmediato se desvaneció. Escuchó como Newt se acercaba y retiró la mano, como si su piel quemara.
— ¿Por qué no estás con los demás? —le dijo, acercándose hasta estar a su lado, ambos mirando hacia las montañas.
Thomas hizo una mueca y soltó una risa irónica. — Vamos, Sam. Sabes que esa no es la pregunta que quieres hacerme. —le contestó, aún sin mirarlo, pero sabiendo que ese nombre le había molestado.
— Y tú sabes que no me gusta que me llames así —le respondió brusco, haciéndole rodar los ojos—. Sé que sabes que lo sé, Thomas. Y ojalá esté equivocado, pero...
— Sí. Lo estás. —lo interrumpió rápidamente—. Estás equivocado, no es nada de lo que piensas.
— ¿Qué te hicieron estos días? —le preguntó, intentando sonar calmado—. Solo podía sentir dolor, mucho dolor.
— No recuerdo nada... —dijo en respuesta, y, en parte era cierto, apenas se acordaba de cuando unos hombres le atacaron con Peter.
Newt suspiró y se calló por un momento, intentando escuchar su corazón para ver si estaba acelerado. Thomas se giró a mirarlo, y cuando lo entendió abrió la boca incrédulo.
— ¿Crees que te estoy mintiendo? —alzó la voz, ahora girando su cuerpo hacia su mejor amigo.
— No, yo solo quiero...
— ¡Intentas escuchar mi corazón! ¡Ni siquiera te fías de mi palabra! —exclamó, atrayendo por un momento la atención de los demás.
Newt le hizo un gesto de que se tranquilizara, por lo que Thomas lo intentó. — Vale, puede que no me fíe ahora mismo, pero no lo he escuchado con claridad, Thomas —dijo en un suspiro, provocando el acelero del corazón del nombrado—. Sé cuando estás mintiendo, y cuando estás asustado, porque tu corazón se acelera cada vez que pasa. Y está acelerado, pero siento que algo se interpone... no sé...
— Te he dicho que no es lo que piensas. —dijo otra vez, dándole una mirada rápida antes de volver a ver las montañas.
— Cree lo que quieras. Miéntete a ti mismo —habló Newt de nuevo, llevándose la paciencia del castaño—. Pero sea lo que sea que esté pasando, va muy rápido. —terminó, dándole una mirada molesta antes de irse hacia donde estaban los demás.
Thomas volvió la vista hacia las montañas cuando Minho lo miró confundido.
— ¿Qué ha pasado? —le preguntó Sartén a Newt al verlo con la expresión molesta.
— ¿Thomas está bien? —preguntó también ______, mirándolo confundida, hablando en un susurro para no despertar a Peter.
— Sí, solo que es un pingajo cabezota —les dijo, aún molesto con el castaño.
Cuando se quiso sentar al lado de su novia, Ares gruñó y se puso él de inmediato. Los chicos se giraron a mirarlo rápidamente, sorprendidos por el fuerte gruñido.
— ¡Ares! —exclamó _______ en un susurro no muy bajo, a lo que el animal dejó de gruñir y la miró con cara de querer llorar—. No le gruñas.
Y cuando Newt volvió a intentar sentarse, el perro se lo impidió y casi le muerde la mano si no llegase a ser por los reflejos.
— ¡Hey! —exclamó Newt, mirando mal al perro, el cual se apartó a regañadientes cuando ______ se lo dijo.
Newt se sentó, y todos miraron hacia donde estaba Thomas. El castaño estaba aún mirando hacia las montañas, como si no le importara otra cosa que no fuera eso.
Y, cuando ______ se iba a levantar a hablar con su hermano para ver que le pasaba, otra persona se le adelantó.
Los demás desviaron la mirada hacia Teresa, la cual ahora se estaba acercando a Thomas. Dejaron de mirar y sacaron algún tema de conversación cuando escucharon el bajo resoplido de Minho.
— ¿Disfrutas del paisaje? —Thomas se giró al escuchar la voz de Teresa, quien se paró al quedar a su lado, con una pequeña sonrisa.
— Mucho. —dijo sarcástico, sonriendo un poco.
Teresa lo miró borrando lentamente la sonrisa, observando lo mal que se veía el castaño. — ¿Te encuentras bien? —preguntó segundos después.
— Sí... solo pensaba. —respondió sin querer dar más detalles. Vio como una mueca se formaba en el rostro de la chica y frunció el ceño, viendo como se llevaba una mano a la nuca—. ¿Qué pasa?
— Noto pinchazos en la nuca —dijo, pasándose la mano por la zona mencionada, mirándolo confundida.
— ¿Me dejas ver? —Teresa asintió y Thomas se acercó para retirarle el cabello hacia un lado, bajándole un poco el pañuelo para ver su nuca.
Thomas arrugó aún más el ceño al ver lo que tenía en la nuca, y la chica esperó a que dijera algo. — ¿Qué pasa? ¿Qué tengo?
— Es un... tatuaje —dijo él en respuesta, apartándose de ella, aún confundido.
— ¿Tatuaje? —Teresa preguntó, soltándose el cabello.
— Sí, al menos eso creo. Aris nos dijo que CRUEL nos había marcado a todos como propiedad de ellos. Supongo que esa es la marca —Thomas contestó, mirándola de nuevo.
— ¿Crees que hicimos bien en escapar? —preguntó Teresa un minuto después de haberse quedado en silencio.
— ¿A qué te refieres? —Thomas la miró atento, cambiando su expresión.
— Quiero decir... —Teresa intentó cambiar las palabras de su pregunta, sabía que lo estaba empeorando—. Allí estábamos a salvo... nosotros...
— Teresa —la interrumpió, mirándola incrédulo—, ellos mataron a nuestros amigos. Nos han hecho sufrir, ¿estábamos a salvo allí sufriendo de esa forma?
— No me refería a eso, yo... —intentó arreglarlo, pero aquello hizo que Thomas la mirara aún más confundido, como si no la conociera.
Como si ya no fuera la chica que conoció en el Laberinto. Con la que pasó esos tres años en el Claro, apoyándose mutuamente. Apenas hablaban por telepatía desde que habían salido.
— ¿Entonces? ¿A qué te referías? —le preguntó al ver que la chica se había callado.
— Solo digo que... todo esto podría ser muy arriesgado para nosotros. —Thomas la escuchó en silencio, indicándole que siguiera hablando—. Con Peter y Liam...
Un disparo interrumpió las palabras de Teresa. Ambos se giraron hacia los demás, viendo como Peter se despertaba de un susto y todos se levantaban corriendo, escuchando a Sartén y Nathan gritarle algo a Winston.
Thomas corrió hacia allí de inmediato, seguido de Teresa. Ambos intentaron no resbalar por la arena y se acercaron rápidamente, observando como todos intentaban parar a Winston.
— ¡¿Qué ha pasado?! —Thomas le preguntó a Sartén, quien le había quitado a Winston una pistola.
— ¡No lo sé! ¡Él solo cogió la pistola y...! —Sartén no terminó la frase, no quiso ni pudo hacerlo, estaba paralizado por la reacción de su amigo.
— Winston —Thomas se acercó a él, agachándose un poco al verlo boca abajo—. Winston, ¿estás bien? —apenas terminó de decir aquello, el moreno vomitó un abundante líquido negro.
Thomas de inmediato apartó a todos los que estaban detrás de él, sorprendido y asustado. Peter se aferró a la mano de ______ con miedo, preocupado por el estado del moreno, sintiendo como era apartado por Newt y Minho.
Winston se volvió a tumbar boca arriba, respirando erráticamente, subiéndose la camiseta para dejar a la vista su herida. Lo que empezó siendo unos arañazos profundos, había acabado siendo un enorme agujero en el abdomen.
— P-Por favor... —suplicó el chico, sin ser capaz de verse transformado.
Estiró su mano hacia Sartén para que le diera el arma, pero el moreno solo miró la pistola apretando los labios. Lo volvió a mirar y escondió el arma detrás de él, negándole la petición.
Entonces el chico miró a Newt, quien bajó la mirada y la volvió a subir hacia su amigo. Miró a todos los demás después y caminó en silencio hacia Sartén, quien lo miraba con los ojos a punto de estallar en lágrimas. Observó en silencio y sin hacer ningún movimiento como el rubio le quitaba la pistola de la mano con suavidad, viendo si se oponía, pero cuando no fue así, se separó de Sartén y no lo miró a los ojos.
— Newt... —Thomas lo llamó de inmediato, avanzando un paso hacia él, si no fuera porque Minho le había cortado el paso con su brazo.
Newt se acercó a Winston y se agachó. Apoyó el arma sobre su pecho, cogiendo una de las manos del moreno para dejarla sobre la pistola, dándole un último suave apretón al dorso.
— G-Gracias... —consiguió decir el chico, formando una dura sonrisa en sus labios.
El rubio asintió. Entendía perfectamente cómo se sentía. Entendía como el moreno prefería morir a verse transformado en un Raro que podría atacarlos, que podía perder la cabeza, olvidar todos los momentos felices que había vivido con sus amigos. Con los que tenía en ese momento enfrente y con los que había perdido en el camino. Jamás renunciaría a aquello.
Prefería morir con todo eso guardado a vivir el resto de su vida como un olvidado, un monstruo. Alguien capaz de matar sin piedad.
— Hasta siempre, Winston. —murmuró Newt, antes de apretar los labios y levantarse de nuevo.
Se limpió las lágrimas sin mirar a ninguno y Sartén lo paró por un momento.
— Newt —intentó llamar la atención del chico, pero este negó con la cabeza como si hubiera hecho algo terrible y se hizo a un lado.
Todos se agacharon a ver al moreno por una última vez.
— ¿Estás seguro de que es esto lo que quieres? —le preguntó Nathan, mirándolo a punto de llorar, tocando su hombro.
Pero Winston asintió un poco con la cabeza, y Nathan suspiró, asintiendo de igual manera.
— Has sido un amigo de puta madre, colega —dijo esta vez Tyler, con una pequeña sonrisa, cogiendo su mano sin pudor ninguno—. Y lo seguirás siendo.
Winston les sonrió complacido, aún en la mano sujetando la pistola. Peter lo miró con las lágrimas empapando sus mejillas y escondió el rostro en las piernas de su madre, sin querer verlo más.
— Te queremos, tío. —las palabras de Minho le sorprendieron, y verlo con los ojos llorosos también.
Los chicos asintieron ante lo que había dicho, dándole una última sonrisa al moreno.
— Y... y-yo a v-vosotros... tíos... —respondió Winston, jadeando—. U-Un montón...
Segundos después, Aris cogió su mochila y fue yéndose, sabiendo que alguien tenía que tomar la iniciativa. Allison, Austin y Alec lo imitaron después de despedirse. Le siguieron Tyler, Will y Nathan, después Teresa y Sartén.
— Siempre estuviste cuando lo necesitaba, Winston. Nunca lo olvidaré, te lo prometo —le dijo ______, apretando levemente su mano—. Te quiero, colega.
Winston apretó su mano y murmuró que también la quería. Ella se levantó y sujetó la mano de Peter para coger su mochila y comenzar a caminar, acercándose a Newt, quien la esperaba a un lado.
Luego el moreno miró a Thomas. Minho lo esperaba un poco alejados de ellos, pero podía escucharlos perfectamente.
— Cuida de ellos, Thomas. —le dijo segundos después, mirando al nombrado y jadeando.
Thomas lo miró a punto de estallar en llanto. Sus ojos brillaban por las lágrimas acumuladas y sus mejillas estaban rojas.
— Lo siento... lo siento mucho —fue lo único que pudo decir, colgándose la mochila sobre un hombro y mirándolo a punto de llorar.
— Tranquilo, T-Thomas... —le dio una pequeña sonrisa—. V-Ve con él... iros... —entonces Thomas miró la persona que tenía detrás, esperándolo.
— Hasta siempre —le dijo en un murmuro, por lo que Winston asintió levemente y dejó que Thomas se fuera.
Thomas dejó de mirar sus pies al ver los de otra persona parado frente a él. Levantó la cabeza y vio a Minho suavizar su expresión.
— Tom... —murmuró, levantándole el mentón cuando bajó la mirada, sin querer llorar delante suya.
No lo pensó dos veces y lo abrazó con fuerza. Thomas se contuvo todo lo que pudo y le correspondió el abrazo. Todos los demás pararon de caminar para esperarlos, totalmente en silencio.
Cuando Minho y Thomas se separaron del abrazo, miraron a los demás y el asiático les hizo un asentimiento para que continuaran caminando.
Newt se acercó a donde estaban Peter y ______. Le tapó los oídos al pequeño, mientras la castaña lo sujetaba fuertemente.
No pasaron ni cinco minutos cuando un disparo se escuchó bien alto. De inmediato pararon de caminar ante aquella acción, la cual indicaba que Winston se había quitado la vida.
Enseguida Peter rompió en llanto silencioso. Aunque las manos de su padre habían opacado el fuerte sonido, no lo había hecho del todo, y lo pudo sentir cuando _____ y Newt se habían asustado un poco como los demás.
______ dejó un beso a un lado de su frente, mientras Newt también trataba de calmarlo, quitando las manos y acariciando su cabello. — ¿Él está...? —el niño trató de hablar, pero no pudo acabar la pregunta, por lo que ambos mayores se callaron, afirmando su duda.
Pero en ese momento de silencio, Peter abrió los ojos como platos y gritó. Todos se asustaron de inmediato ante el repentino grito del pequeño, por lo que se giraron a verlo.
Newt suspiró al saber lo que era. Todo pasó a cámara lenta, los chicos gritando el nombre de Thomas, corriendo hacia el nombrado cuando este cerró los ojos y se dejó caer al suelo. Minho y Nathan trataron de agarrarlo a tiempo, pero el cuerpo de Thomas resbaló por la arena y cayó montaña abajo.
— ¡Newt! —el nombrado se desmayó también, y _____ trató de sujetarlo, pero al tener a Peter en brazos aquello se le dificultó bastante.
Sartén y Harry trataron de sujetarlo a tiempo también, pero el cuerpo del rubio también cayó montaña abajo. Pero todos se sorprendieron cuando Ares corrió hacia Newt y frenó su caída, sujetándolo del cuello de la camiseta de detrás con los dientes.
Minho, Aris y Sartén bajaron hacia allí y sujetaron a Newt para que los que permanecían arriba lo agarrasen. Cuando lo hicieron, bajaron toda la montaña junto al perro y fueron a por Thomas. Teresa no lo pensó dos veces y bajó de inmediato para ayudar a Thomas.
— ¡Harry! ¡Will, Nathan! ¡Necesitamos ayuda! —les gritó Aris desde abajo, mientras entre Minho y Sartén sujetaban a Thomas.
Ninguno de los tres lo pensó y bajaron con cuidado para ayudarlos. ______ dejó a Peter en el suelo y se agachó a mirar a Newt, quien estaba aún inconsciente. Tyler, Austin y Allison se acercaron, también agachándose para ver si el chico estaba bien.
— ¿No decían que con que uno esté consciente el otro también lo estaría? —preguntó ______, mirando preocupada a Newt.
— Sí, pero si el dolor de Thomas es muy alto, puede afectar al cuerpo de Newt —le dijo Tyler, poniendo dos dedos sobre el cuello del chico.
— ¿Qué haces? —Allison le preguntó, mirando confundida al castaño.
— Comprobar su pulso —dijo Tyler con preocupación y desespero—. Joder... —inspeccionó todo el cuerpo del rubio y luego miró hacia los demás.
— ¿Qué? ¿Qué pasa? —preguntó _______ de inmediato, con una mano sujetando la de Newt y con la otra apoyada sobre su pecho.
— ¡Eh! ¡Subir rápido a Thomas! —exclamó el castaño, mirando a los que estaban abajo—. Darme agua —les dijo después a los que estaban con él.
Austin se quitó la mochila y sacó el agua, dándosela a Tyler. Este abrió la cantimplora y le echó algo de agua en la cara. Aquello no lo despertó.
Volvió a tomarle el pulso y los miró con los ojos bien abiertos. — No está respirando. —dijo lo suficientemente alto como para los que estaban ayudando a Thomas también lo escucharan.
— ¡¿Qué?! —______ lo miró incrédula y asustada.
— ¿Alguien sabe hacer el boca a boca? —preguntó Tyler de repente, por lo que todos lo miraron confundidos por eso.
— ¿Boca a boca? —preguntó Allison, mientras Minho y los demás terminaban de subir a Thomas.
— ¡Necesita oxígeno! ¿Alguien sabe o no? —preguntó de nuevo algo más alterado.
— Y-Yo sé, pero no creo que... —Austin habló, pero fue interrumpido.
— ¡Hazlo! ¡Vamos! —le dijo _____, mirando asustada a Newt, con Peter a un lado—. Si sabes hacerlo hazlo, no está respirando.
— Puedo enseñarte —habló después, ella lo miró confundida, pero no dijo nada y esperó a que le dijera algo—. Sus labios tienen que estar entreabiertos, tienes que pellizcar su nariz con una mano y con la otra aguantar su nuca.
Ella hizo lo que le había dicho. " — Coloca los labios con los de él completamente para cubrir su boca, y luego sopla un poco de aire de tus pulmones para hinchar su caja torácica.
Entonces colocó sus labios contra los de Newt e hizo lo que Austin le había dicho. Todo volvió a quedarse en silencio. Por una parte, los chicos intentaban despertar a Thomas, mientras los que estaban alrededor de Newt esperaban a que este reaccionara.
Todos soltaron el aire retenido cuando Newt empezó a toser. ______ se separó del todo y suspiró aliviada, con el corazón a mil por hora. Minho vio la necesidad de aliviarla cuando sintió aquella opresión en el pecho y el acelerado corazón de su mejor amiga. Por lo que se acercó a ella y se agachó para abrazarla por detrás, recargando su cabeza en el hombro y haciéndole saber que estaba con ella.
— ¿Qué...? —Newt se calló cuando Peter se tiró encima suya, abrazándolo del cuello.
Los demás se asustaron cuando Thomas despertó de repente.
— ¡Thomas! —Teresa lo abrazó con fuerza, siendo correspondida, aunque estaba muy confuso—. Dios mío, que susto me has dado.
Thomas iba a preguntar qué había pasado, pero nada más mirar como Newt lo fulminaba con la mirada, supo exactamente lo que había sucedido.
Apartó la mirada de inmediato, abrazando a Teresa y sin querer ver a nadie. ______ se aferró a los brazos de Minho, sin querer separarse del chico, le transmitía una paz increíble.
— ¿Alguien puede explicar que mierda ha pasado? Porque Winston acaba de... irse, y ahora pasa esto —habló Nathan confuso y quedándose sin paciencia.
— Esto no es porque estés cansado, Thomas. Ya van dos veces que te has desmayado, y apenas hace veinticuatro horas de anoche —añadió Will, y los demás miraron al castaño.
Este se separó de Teresa y los miró a todos. — Yo... lo siento —fue lo único que dijo, y enseguida notó el enfado de Newt.
Thomas le levantó del suelo con la mirada de todos puesta en él, pero solo los ignoró y se colgó la mochila en uno de sus hombros y continuó caminando. Sus amigos lo miraron incrédulos, y solo Teresa fue la que también se puso la mochila en la espalda para seguirlo a un lado.
— ¿Lo siento? ¿Enserio? —musitó ______, mirando a su hermano incrédulo. Luego miró a Newt, quien seguía fulminando a Thomas—. ¿Cómo te encuentras?
— Enfadado. —respondió de inmediato—. Pero gracias por salvarme la vida... creo. —dijo después, relajándose y dejando un beso en sus labios.
— ¿Por qué eras tú el que no respiraba y Thomas estaba bien? —le preguntó Sartén, mirando como Thomas y Teresa se alejaban de ellos, seguidos de Aris, Allison y Austin.
— Las consecuencias de estar conectados. —contestó Newt, mirando hacia Thomas.
Como Newt no dijo nada más, Harry y Nathan lo ayudaron a levantarse. Sin decir nada, cogieron las mochilas y continuaron caminando.
Newt miró hacia donde estaba Thomas, quien notó aquello y se giró a mirarlo, dejando de hablar con la peli negra pero sin dejar de caminar.
Vas a matarme, Thomas.
El castaño se giró cuando escuchó aquello en su mente.
— Está oscureciendo, deberíamos buscar un lugar donde quedarnos a pasar la noche —habló Minho, por lo que todos asintieron.
Ninguno dijo nada y todos se dispusieron a seguir caminando, sin mirar atrás.
•
•
•
¡Holaa! ¿Qué tal?
¡Votad y comentad si os gusta! Adoro leer vuestros comentarios, me animan a seguir escribiendo :)