Pov Luli
Me estaba costando mucho concentrarme con el ruido que había afuera, era una construcción o algo asi, y todo ese quilombo no me permitia estar enfocada en mi trabajo.
—Ay dios, ya espero que se vayan. —dijo Angie revolviendo su cafe.
—Lamento decirles que trabajan hasta las 4 de la tarde en esa obra. —nos informo Megan y ambas bufamos.
—¿Se sabe que es lo que van a hacer? —pregunte.
—Departamentos, creo yo. —la rubia contesto.
—Hola amigas. —saludo Sele entrando a la oficina. —Les traigo buenas noticias.
—Siempre que decis eso es todavia más trabajo, así que no quiero oirlo. —bromeo Angie.
—Por suerte cuento con un equipo de trabajo muy laburador eh. —contesto Sele. —Pero esta vez para tu suerte Angie, no es más trabajo, sino que es sobre mi boda.
—¿Ya tienen fecha? —pregunte emocionada.
—¡Si! —respondio euforica. —Ya saben que venimos preparando todo hace mucho tiempo sin definir cuando sería, de hecho ya habiamos consultado sobre el salon, decoracion, dj, lo teniamos absolutamente todo pero no nos decidiamos a pautar una fecha....—ella explico y nosotras estabamos atentas a lo que contaba. —Bueno, ¡EN DOS SEMANAS ME CASO!
—¡Eso es genial! Te felicito. —la peliazul se levanto de su lugar para ir a abrazarla. Yo hice lo mismo.
—Los felicito Sele. —dije yo.
—Y obviamente quiero que ustedes vengan. —hablo cuando rompio el abrazo. —Con Brisa y Martina tambien.
—Uy. —dijo Angie casi de forma inconsciente y yo puse una cara algo triste.
—¿Qué paso? ¿Dije algo mal? —Sele se preocupo.
—No, pero....Martina termino conmigo hace algunas semanas. —aprete mis labios al decir eso.
—¿De verdad? Ay no, no sabia nada. —la morocha se sintio algo mal. —¿Que paso? Las veia tan bien.
—No le termino, Lourdes es una dramatica. —Angie interfirio. —De hecho ayer durmieron juntas.
—¿Entonces? Creo que me perdi en la historia. —me miro confundida esperando a que yo le explique.
—Me pidio un tiempo, me dijo que estaba con muchos problemas y que a pesar de quererme no estaba preparada para una relación seria en este momento. —le repeti lo que Martina me habia dicho. —Nos vemos cada tanto y actuamos normal pero no somos novias.
—Entiendo...—contesto. —No lo veo mal de todas formas, te fue sincera aunque sea, si no esta para una relación no podes forzarla.
—Obvio que no y por eso a pesar de que no quería que las cosas sucedan asi, le dije que entendia y que hagamos lo que mejor la haga sentir. —hice una sonrisa media triste al repetir esto.
—Entonces ¿deduzco que vas a ir sola a la boda? —Sele me miro y yo no llegue a contestar porque Micaela habia llegado.
—¿A la boda de quien? —pregunto ella.
—¡A LA MIA! —le conto Sele a los gritos.
—¿De verdad? Felicitaciones, son una muy linda pareja. —la felicito Micaela. —¿Y vos por que vas a ir sola? —esta vez se dirigio a mi.
—Porque corto con Martina. —queria matar a Angie en ese momento.
—Uh, lo siento mucho. —odiaba que me miren con esa cara de lastima.
—Bueno Mica puede ser tu +1. —sugirio Selena.
—Yo no tendria problema, pero hay que preguntarle a ella. —la chica de ojos azules se rió. Estaban todas mirandome a mi y aunque sabia que era una mala idea, sentía una gran presion.
—Si obvio, no veo por que no. —termine por decir.
—Es un hecho entonces. —dijo Sele y me guiño el ojo retirandose.
Micaela se quedo un rato más con nosotras pero hablando con Angie mientras que yo fui al balcon a tomar un poco de aire. Sabía que ir con Micaela a esa boda seria un problema, aunque ella ya estaba invitada, la intención de Selena de juntarnos era clara, y no lo hacia de mala, lo sabia, pero era medio incomodo todo esto para mi. Aunque Martina no hubiera ido conmigo porque ahora esta con esa idea en la cabeza de que separadas estamos mejor, así que me ahorraba perder la dignidad preguntandoselo cuando seguramente a ella ni si quiera le interese.
—¿Estas bien? —Angie se acerco a mi.
—Si. —solte un suspiro. —Solo que...cada vez me veo más alejada a Martina.
—Pero se estan viendo últimamente ¿o no? ayer durmieron juntas y hoy te trajo al estudio. —mi amiga estaba confundida con toda esta situación.
—Si, pero ya no me da besos, ni si quiera tenemos sexo, es más como que nos acompañamos y tengo miedo que este haciendo todo esto por lastima. —confese triste.
—¿Por lastima? —Angie fruncio el ceño.
—Si, porque el día que vino a pedirme el tiempo yo me puse realmente mal y le rogue un par de veces porque no me dejara. —le conte. —Quizas ya perdio el interes por mi pero le da lastima soltarme de un momento al otro y por eso hace todo esto...
—No lo creo, quizas sigue diciendote de verse porque quiere y te necesita pero no pasa el limite de los besos y el sexo por el hecho de que no te quiere confundir, después de todo fue ella la que te pidio un tiempo y seria egoista que te ande besando para después decirte "no somos nada" —tenia algo de sentido lo que Angie me decia, pero yo seguia sin verlo asi.
—No lo se, yo ahora solo me quiero enfocar en el trabajo y estar bien. —levante mis hombros.
—Entonces vamos a volver adentro, todavia quedan 4 carpetas con fotos por editar. —palmeo mi espalda y ambas entramos de nuevo a la oficina.
El día paso lento. Como todos y cada uno de los días que pasaba sin ella.
Pov Marti
—Quiero comprar cortinas color salmon y ella las quiere negras, yo quiero una alfombra y ella prefiere piso flotante, quiero la cama pegada a la pared izquierda y ella la quiere en la derecha. —escuche a Brisa quejarse. —Es más complicado de lo que creía mudarme con ella.
—¿Y no sera que ninguna quiere ceder para no perder el "poder"? —indague yo.
—Pero la que siempre pelea por eso soy yo, y ella simplemente accede. —me respondio mi mejor amiga.
—Si pero esta casa es de las dos, y quizas si Angie accede a todo lo que vos decis entonces probablemente sienta que no aporto nada y por eso te lleva la contra, como para simplemente sentir que aunque sea dejo un toque suyo en esa casa. —le explique.
—Mirate tan sensata y filosofa eh. —me codeo. —Quizas tengas razón, no le pregunto mucho a Angie con respecto a que decisiones tomar.
—Bueno empeza a hacerlo. —le dije. —Tengan una charla y lleguen a un acuerdo.
—Voy a hacer eso, gracias. —me dijo y yo solo asenti con la cabeza. —¿Y vos como venis?
—Creo que más tranquila. —le dije sincera. —Ayer dormi con Lourdes y me senti tan bien, no tuvimos sexo ni tampoco nos besamos como ya hace bastante tiempo pero te juro que nos siento muy cercanas, como que no se perdio lo que tenemos y estoy muy segura que cuando logre poner un balance sano en mi vida voy a poder volver a estar bien con ella y asumir la responsabilidad de una relación seria. —agregue.
—Ay dios, me pone muy contenta escucharte asi. —me sonrió. —Yo creo que lo que tienen Lourdes y vos es muy lindo, si saben cuidarlo entonces van a poder lograr estar bien.
—Siendote honesta, estoy muy enamorada de ella y si no fuera porque causo eso en mi, quizas jamas me hubiera preocupado por mejorar y sanar algunas cosas, pero por ella y por el bienestar de las dos, quiero ser mi mejor version para darle todo lo que se merece. —me sincere.
—Nunca en mi vida creí que esas palabras saldrian de tu boca. —Brisa estaba atonita. —Pero se te nota y me gusta que sea asi, pero no te exijas tanto, Lourdes te quiere tal cual sos.
Yo asentí. Era la verdad, Lourdes me quiso hasta cuando era un desastre y por un lado me hacia sentir feliz pero por el otro no estaba orgullosa de que haya conocido esa faceta mia.
—Si, siento que es la persona indicada para mi. —dije sin dudarlo.
—Yo tambien lo siento. —me contesto y quiso seguir hablando pero le sono el celular. —Es un mensaje de Angie. —me comento. —¡Sele y Rama pusieron fecha de casamiento!
—Eso es genial. —conteste animada.
—Si, me dijo Angie que hoy fue a contarles a ella y a Lourdes para que sean las primeras en saberlo. —conto. —Así que me mando un mensaje para que sea su +1. —se rio mientras no sacaba la mirada de su celular y comenzo a escribir una respuesta.
Yo no dije más nada pero mire mi celular, con la esperanza de que quizas Lourdes tambien me haya escrito para decirme que vaya con ella pero nada.
Después de almorzar con Brisa, decidi que quizas no era mala idea ir a buscar a Lourdes al trabajo así que lo hice. Maneje hasta el estudio y espere en el auto hasta que saliera, pero para mi sorpresa ella estaba con Micaela. Sabia que esto estaba mal, pero queria saber de que hablaban así que me quede en el auto para que no me vieran y las escuche.
—Bueno, tengo que irme porque llego tarde a la sesion de fotos pero quizas otro dia podriamos merendar y ponernos al día, ¿te parece? —le pregunto la morocha.
—Si obvio, arreglamos para alguno de estos días. —le contesto Lu.
—Ah y con respecto a lo de la boda, si te sentis que es medio un compromiso que yo vaya con vos decimelo y yo no tengo problema, no quiero presionar o que estes obligada a ir conmigo. —ahi comence a prestar un poco más de atención, queria saber a que se referia.
—No para nada, si yo no hubiera querido simplemente decia que no y listo. —Lourdes se rio coqueta y eso me hizo poner una mueca de molestia.
—Bueno entonces genial. —ella le sonrió. —Un placer ser tu +1 en ese caso. —ambas rieron y se despidieron.
Yo me quede con una sensación terrible. ¿Lourdes habia invitado a Micaela para que la acompañe a la boda de Selena y no a mi? Sentia celos pero tambien algo de decepción quizás, yo estaba esperando que me dijera a mi y ella ya le habia dicho a alguien más y yo me senti una tarada.
Decidi que por el bienestar de las dos, no bajaria de la camioneta y haria un escandalo, sino que mejor iba a irme de ahi. Necesitaba tranquilizarme y pensar todo en frio, como la psicologa me aconsejo.
Una vez que ya estaba en mi departamento, me distraje viendo Friends toda la tarde. Para mi mala suerte, un mensaje de Selena invitandome a la boda me recordo el por qué estaba triste. Yo le acepte la invitación de todas formas, Sele y Rama no tenian la culpa de lo que había pasado entre Lourdes y yo.
Aunque ahora me preguntaba ¿qué es lo que había pasado exactamente? Si segun yo todo estaba bien entre nosotras. De repente, el llamado de Gian me saco de mis pensamientos.
—Hola. —dije apenas atendi.
—Hola Marti, ¿estas ocupada? —me pregunto.
—No, decime. —le pedi.
—Tengo información muy importante sobre tu padre y la empresa. —me contesto. —Si estas en tu departamento puedo ir y hablamos mejor.
—Obvio si, estoy aca. —le dije enseguida.
—Ya voy. —me indico y corto la llamada.
Estaba ansiosa por lo que iba a decirme. Hace bastante no veia a mi padre ya, de hecho, la última vez fue ese día que me echo de ahi y me dijo que no queria verme mal. No voy a mentir, sigo algo afectada por eso, pero no iba a permitir que mi padre siga siendo una piedra en mi zapato.
Gian llego y nos acomodamos en el living, no tenia una buena cara entonces comenze a temer porque no fueran buenas noticias las que tenia para darme.
—No des vueltas, quiero escucharlo. —le dije.
—Tenes que volver a la empresa, hoy revise la oficina de mi padre después de escuchar una extraña conversación y encontre papeles con muchas irregularidades sobre lo que tu papá esta haciendo ahí. —empezo a contarme. —Mi padre no quedo muy feliz después de todo lo que paso y creo que busca hundirlo, y tiene con qué.
—Pero ¿qué podria hacer yo? —pregunte.
—Si vos manejas la empresa, mi padre no puede hacer nada, solo a tu padre pero Benza estaria a salvo porque serias la dueña legal y no él. —me explico.
—Entiendo, pero no se como hacer si mi padre no me quiere ahí. —levante mis hombros.
—Vas a tener que reclamar tu parte. —eso me hizo pensar en que deberia volver a enfrentar a mi papá. —No te preocupes, yo voy a ayudarte.
Esto esta a punto de estallarme en la cara.