The Alters. | Purinz

By juuyqvi

7.3K 835 225

Chaewon tiene Trastorno de Identidad Disociativo, ella es una de las cinco personalidades distintas compartie... More

Intro.
¿Qué es el Trastorno de Identidad Disociativo?
Uno.
Dos.
Tres.
Cuatro.
Seis.
Siete.
Ocho.
Nueve.
Diez.
Once.
Doce.
Trece.
Catorce.
Quince.

Cinco.

430 54 17
By juuyqvi

Durante las siguientes tres semanas no pasó mucho, su amistad seguía creciendo y comenzaron a tener costumbres compartidas, como ver una película juntas los sábados o domingos, con palomitas caseras que se turnaban para hacer.

Solían ir a la cafetería de la universidad juntas la mayoría de las tardes, a menos que tuvieran mucha tarea.

Yunjin solía notar las miradas raras que recibían cuando andaban juntas, y en un principio creyó que era por ser dos chicas.

—Que puta mierda, cada idiota que pasa nos mira —dijo Yunjin, sonaba muy molesta—. Dios, ni que estuviéramos caminando de la mano o te comiera la boca en cada rincón.

Chaewon se ahogó con su bebida, tosiendo de forma desesperada, con el rostro muy rojo volvió a mirarla.

—¡Yunjin! No digas eso. —dijo, sonaba avergonzada y Yunjin rió.

—Lo siento, Chaewon, pero qué quieres que diga, soy bi —se encogió de hombros—. Deben saberlo.

—Tal como saben que soy gay.

—¿Eres lesbiana? —Yunjin actuó con gran sorpresa.

—Ja. Ja. Qué graciosa —Chaewon la miró frunciendo el ceño y su nariz ligeramente, luciendo adorable—. Te miran porque es raro que alguien se lleve con la loca de la uni.

—¿Quién?

Chaewon rodó los ojos.

—Yo, Yunjin —dijo, en tono cansado—. También deben estar sorprendidos que esté fuera del cuarto... No era de salir mucho.

—Tienes todo el derecho de salir y andar por ahí, no tienes que estar encerrada en ese cuarto todo el día.

—Claro, debería estar encerrada en un hospital psiquiátrico.

Yunjin la miró algo molesta, pero Chaewon hablaba completamente en serio y no se retractó.

—Chaewonnie, ¿Por qué dices esas cosas?

—Porque me lo han dicho —dijo, con un suspiro pesado—. Pero está bien, así es la vida, supongo.

—Hey —se inclinó hacia ella, los ojitos grandes y redonditos de la pelinegra la miraron cargados de brillos, luciendo muy bonitos—. Chaewon, debes saber que eres una persona muy hermosa, eres excelente compañera, muy inteligente y capaz, eres muy fuerte y mucho mejor en muchos aspectos a toda esa gente que te critica sin conocer ni una pizca de todo lo que eres.

>> No pienses lo que un montón de idiotas creen, porque vales mucho más que eso, no le des lugar a esas críticas sin argumentos, no desperdicies tus energías en algo tan tonto —dejó unos mimos en su cabello, acomodó uno de sus largos mechones detrás de su oreja—, ¿Sí?

Chaewon asintió, totalmente embobada con tener a Yunjin tan cerca, sus mejillas estaban ligeramente rojas y creía que había dejado de respirar.

En cuanto se apartó suspiró, sintiendo su corazón agitado, llevó una mano al pecho.

Yunjin sólo rió porque era adorable.

—¿Vamos? —preguntó Yunjin, y tomó su mano sin dudarlo, Chaewon se le quedó viendo un par de segundos—. ¿Puedo?

La rubia solo asintió, demasiado embobada por sostener la manito de Yunjin.

Regresaron al cuarto y Yunjin no dejaba de sostener su mano, Chaewon sólo podía mirarla sin decir nada, a la mayor le parecía ciertamente divertido.

—¿Te molesta? —preguntó, y Chaewon sólo negó— ¿Eres Pupu? Te quedaste muy callada.

—No, no, soy yo —dijo, y sonrió un poco—. Es que...

Se lo pensó un momento, y decidió no decirle nada acerca de sus sentimientos, y que lo mejor era dejarlo así.

Yunjin tenía suficiente con ser su amiga, ¿Cómo se sentiría si la más loca de la universidad gustara de ella?

Sin duda la rechazaría, quizás hasta sentiría asco y pediría cambiarse de cuarto.

Y Chaewon no quería quedarse sola de nuevo.

—Olvídalo. —dijo, y separó sus manos para ir hasta el dormitorio, tomar sus cosas y entrar al baño para darse una ducha y un tiempo a solas, para vaciar todos sus pensamientos de lo linda que era Yunjin y de que no debía ilusionarse.

‹‹Si te lastima le romperé los ovarios›› le recordó Michelle, ‹‹puedes confesarte sin miedo, te irá bien››.  

‹‹No funciona así›› respondió en su mente, ‹‹yo me ilusioné, a mí me gusta, yo siento cosas por ella... Ella no tiene la culpa si no siente lo mismo o no me corresponden. No tienes que romperle ovarios por tener buen gusto y no quererme››.

‹‹Chaewon, Huh tiene pésimo gusto si no te quiere››.

‹‹Yo creo que si te quiere›› se metió Chaechae en la conversación.

Chaewon sonrió, el tono infantil de la niña le parecía tierno, no quiso seguir más la conversación y dejó que el agua caliente la despejara un poco.

Mientras tanto, Yunjin escribía en su cuaderno, continuando con su trabajo:

Chaewon siente negación a sí misma por el rechazo de los demás, acepta ser una loca y una solitaria.

Se ha mostrado rehacia a las muestras de afecto, quizás demasiada atención sumado al rechazo social le genera un conflicto que prefiere evitar. Seguiré con más muestras de afecto para ver su reacción.

Miró la hoja y apretó sus labios, no muy convencida de sus palabras, eran muy frías, muy poco personales.

Y si, estaba haciendo un trabajo de investigación, no debía intervenir sus propios deseos, necesitaba ser objetiva.

—Pero es imposible ser totalmente objetiva... —murmuró.

Kim Chaewon es muy linda, debe saber que merece amor, merece una compañía, es mejor de lo que cree que es.

Quiero darle amor y afecto, porque puedo, y porque se lo merece.

Era de noche, Yunjin despertó escuchando ruidos desde la cocina, murmuró una maldición y se volteó, viendo hacia la otra cama, que estaba vacía, la puerta del cuarto estaba abierta y se notaba la luz que provenía de la otra sala.

—¿Chaewon? —masculló, se escuchaba que estaba moviendo cosas, abriendo y cerrando cajones, como si buscara algo, sonaba más a un ladrón buscando dinero que a su compañera.

Se levantó de la cama con pocas ganas y arrastró sus pies hasta la cocina, donde vió a la pelinegra, que murmuraba bajo mientras buscaba algo entre los cubiertos, el molesto sonido del metal al chocar hizo que apretara sus dientes.

—¿Buscas algo? —preguntó Yunjin, y la pelinegra dió un salto, sus ojitos estaban llenos de pánico al verla.

‹‹Oh, es Ssamu›› pensó, y de inmediato se acercó a ella con lentitud.

—Hola, ¿Me recuerdas? Soy Yunjin —dijo, y la pelinegra asintió, su mirada estaba fija en el suelo—. ¿Buscabas algo en especial? —preguntó, viendo todos los cubiertos revueltos, cerró el cajón y continuó cerrando todos los que había dejado abiertos.

—Buscaba un c-cuchillo... —murmuró.

Yunjin sintió un frío recorrerla completamente.

—¿Para que querías eso? —preguntó, intentando sonar firme, aunque su voz tembló un poco.

—Me... Porté mal, y... Y necesito un castigo.

—Ajá, entonces... ¿Lo querías para cortarte? —la otra asintió—. Bien, Ssamu, dame la mano, por favor. —estiró una mano hacia ella y la pelinegra la miró con desconfianza, hubiera retrocedido de no ser porque estaba acorralada contra la pared de la pequeña sala.

Yunjin tomó un segundo de valor antes de ir hacia ella y tomar sus manos.

—Bien, pequeña Ssamu, ¿Quieres decirme qué hiciste mal?

—Yo no debo salir —dijo, con voz temblorosa—. Por eso está mal, por eso tengo que castigarme. 

—No tienes por qué, dime, ¿Te gusta salir?

La otra asintió.

—No está oscuro aquí... Es más lindo... Pero tengo miedo.

—Es normal tener miedo —dijo Yunjin—. Vamos, acompáñame —pidió, aunque no espero una respuesta, no soltó sus manos en ningún momento y la llevó hasta el cuarto, sus pasos eran torpes e inseguros, como si no supiera caminar del todo, tuvo que encender la luz porque la pequeña tenía miedo, logró que se acomodara en la cama, la cubrió con las sábanas—. Mira, aquí estás a salvo, no hiciste nada malo, estás abrigada con las sábanas, en un lugar seguro y con alguien que conoces.

—Estoy con Yunjin. —dijo.

—Sí.

—Tú eres Yunjin.

—Correcto —dijo—. Mira, te presento un nuevo amigo —buscó el conejo de peluche, aquel que le había regalado hacia un tiempo y se lo mostró—. Él es Conejin, él es tu amigo, mira, es suave y puedes abrazarlo.

Ssamu estiró sus brazos hacia el peluche y lo abrazó, con inseguridad al principio, pero al final con bastante fuerza, apretándolo contra su pecho.

—¿Yunjin también es mi amiga?

—Claro que sí, soy tu amiga. —dijo la menor, con una sonrisa encantadora—. ¿Sabes algo, Ssamu? Te has portado muy bien, te has portado excelente.

—¿Entonces no va a haber un castigo? ¿Esto no es un castigo?

—Ssami, estás bien abrigada en una cama cómoda, en un lugar seguro y con dos amigos, esto no es un castigo, esto es bueno, es un premio.

Ssamu asintió, repitiendo la palabra ‹‹bueno›› por lo bajo.

—¿Dónde están las demás? —preguntó Yunjin.

—Están durmiendo... Salí porque nadie usaba el cuerpo pero... Me meteré en problemas, se van a enojar mucho... No debo salir... Me odian-...

—No, no, no —Yunjin la interrumpió antes de que comenzara a llorar—. Ssamu, no te odian, sólo les cuesta un poco tratar contigo, pero eres una chica excelente y muy buena, ¿Sí? Y que te hayas portado tan bien hoy lo demuestra.

Ssamu dudó, pero al ver a Yunjin asentir ella sólo le copió.

—Y yo no diré nada de que saliste, será un secreto, no pasará nada —dijo—. Mira, intenta dormir y vuelve a tu lugar.

—Pero es oscuro. —dijo, con un puchero.

—Entonces inventa una luz, pequeña —acarició su cabello con cariño—. Duerme, yo estaré a tu lado hasta que eso pase, y estarás bien, créeme.

>> Solo cierra tus ojitos, relájate, piensa en la luz de tu cuarto, abraza a Conejin, y yo me quedaré a tu lado.

Ssamu asintió, cerró sus ojitos, hizo una mueca y Yunjin creyó que debía ser por la oscuridad de sus párpados.

Chaewon le había dicho del gran miedo que tenía Ssamu, a todo, incluido la oscuridad.

—Te voy a cantar una canción de cuna, para que duermas bien.

—Mamá cantaba canciones de cuna. —dijo, y sonrió levemente, mostrando unos lindos dientecitos.

Era la primera vez que sonreía en mucho tiempo.

—Shhh, estás dormida, los que están dormidos no hablan —le recordó la menor, con una leve risa, Ssamu asintió y borró la sonrisa para concentrarse en el sueño—. Nada de esto es una coincidencia... Solo sigo la corriente... El mundo es diferente de ayer solo por tu alegría...

>> Cuando me llamas soy tu flor... Como si hubiera estado esperando... Florecemos hasta que todo se enfríe... Tal vez esta es la manera del universo... Así es como es... Yo lo sé, tu lo sabes... Tú eres yo, yo soy tu —dejó caricias en su cabello, y la más baja se acurrucó más contra la sábana y contra el peluche.

Se veía muy tierna, y calmada, y Yunjin supuso que Ssamu no había estado en esa calma durante mucho tiempo, y era algo tan fácil, era consolarla un momento y estaría bien.

Sintió pena por ella, era una niña, igual que Chaechae, solo que ella cargaba el dolor, sólo el dolor, ni fortaleza para enfrentarlo, ni la esperanza para ver más allá, nada... Solo dolor. Por eso era la perseguidora, su función era sufrir.

Y no era muy justo.

—Tengo mucho miedo, tanto que mi corazón late rápido... — continuó cantando con suavidad, la mayor tenía una expresión tranquila, ya se estaba durmiendo—. Porque el destino sigue teniendo celos de nosotros... Tengo tanto miedo como tú... Cuando me ves... Cuando me tocas...  

>> El universo se ha movido por nosotros sin perder ni una sola cosa... Porque nuestra felicidad ha sido planeada... Porque me amas... Y te amo.

Vió la respiración suave de la pelinegra, ya dormida, abrazado a un juguete de conejo ridículamente bonito pero que no se comparaba a lo hermosa que era la linda chica a su lado. 

Dejó un beso sobre su frente, antes de levantarse, apagar todas las luces y volver a su cama a dormir, aunque no pudo pegar un ojo en lo que restó de la noche.

Continue Reading

You'll Also Like

384 66 10
¡Los ángeles no existen! Solía repetir Hong Eunchae, una joven de 15 años la cual iba en su último año de secundaria, ella creía fielmente que los án...
73.7K 7.6K 22
Danielle vio en internet que si le mostraba el poto a la luna le traería buena suerte en el amor.
166K 8.2K 28
Camila, una chica totalmente común y corriente, estudiante de diseño y modelo en sus ratos libres, acompaña a su padre en un viaje de trabajo en el q...
9.6K 576 4
_________ es un chico de 16 años que a sobrevivido gracias a Joel y Tess que lo han cuidado y le han enseñado a sobrevivir el trafica con los dos, ti...