Soobin
Me puse otra almohada detrás de la espalda para ayudar a mantenerme apoyado, y luego resoplé cuando eché un vistazo al reloj en la pared. ¿Cuánto tiempo se tardaba en ir a por mi portátil? Yeonjun había desaparecido durante casi diez minutos.
Tal vez no lo encontró.
Me acerqué al borde de la cama y luego me incliné y cogí la silla. Me tomó un momento moverme en ella. Lo había estado haciendo durante años. Salir de la habitación era tan fácil. Mi habitación estaba específicamente preparada para mí. Había incluso una almohadilla en la puerta que cuando se empujaba, abría la puerta automáticamente.
Una vez en el pasillo, empecé a girar hacia mi oficina. Sabía que era la mitad de la noche, pero no me gustaba lo oscuro que estaba dentro de la mansión. Había unas pocas luces en el largo pasillo, pero no emitían luz suficiente para ver correctamente.
Alrededor de la mitad de camino, vi a alguien salir de mi oficina. Al principio pensé que era Yeonjun, pero luego me di cuenta de que no podía ser él. Quienquiera que fuera no era lo suficientemente alto.
O lo suficientemente bueno. O lo suficientemente sexy.
Fruncí el ceño cuando el hombre se volvió hacia mí y su rostro brilló bajo la luz baja.
—¿Conrad?
El hombre se sacudió.
—¿Señor?
—¿Qué haces en mi oficina?
Conrad se acercó a mí mientras hablaba.
—La puerta estaba abierta, señor. Estaba comprobando para ver quién estaba allí y si podrían necesitar algo.
Plausible, pero un escalofrío seguía subiendo por mi espina dorsal. ¿Por qué? ¿Qué era lo que me inquietaba?
¿El mayordomo? Conrad siempre había sido leal, dedicado al patrimonio shifter pantera y a quienquiera que estuviera a cargo. Pero quizás esa lealtad no se extendía a los shifters hiena.
Suponiendo que él sabía que yo era una hiena.
—¿Dónde está Yeonjun?
—No puedo decirle, señor.
—Se suponía que iba a venir a mi oficina a buscar mi ordenador portátil.
—Acabo de llegar, señor. ¿Quiere que se lo traiga?
—Yo lo haré. —Pasé al hombre y entré en la oficina. Mi portátil estaba sentado justo donde dije que estaba, en mi escritorio.
Estaba encendido.
—¿Conrad?
—¿Sí señor?
—¿Usted usó mi ordenador portátil?
Era una pregunta sencilla, pero la mirada que me dio Conrad me hizo parecer que acababa de insultar sus ancestros.
—Nunca usaría su ordenador portátil sin permiso, señor.
Me giré alrededor del escritorio para mirar mi ordenador portátil. En el momento en que lo hice, el fuerte olor cobrizo de sangre inundó mis sentidos. Contuve mi respiración mientras echaba un vistazo alrededor, tratando de encontrar la fuente de ese olor espeso.
—¡Conrad!
—¿Señor? —preguntó el hombre al entrar en la oficina.
—¿Hay olor a sangre?
Conrad olisqueó el aire. Era un olor discreto.
—Sí, señor. ¿Golpeó su escritorio?
Sacudí la cabeza.
—No es mía.
Entonces, ¿de quién era? ¿Y dónde estaba?
Salí con mi silla del escritorio y miré al suelo. Nada.
—Aquí, señor.
Levanté la vista. Conrad estaba de pie junto a la estantería. Rápidamente me acerqué. El olor se hizo más fuerte cuanto más cerca estaba.
—¿Dónde?
—Son sólo una o dos gotas, señor. —Conrad señaló a un par de gotas rojas que se secaban en el borde del estante inferior de la estantería de madera.
Me incliné para pasar mi dedo a través de la sangre para poder saborearla, porque no podía confundir el sabor de Yeonjun, cuando sentí una explosión de dolor en la parte posterior de mi cabeza. El suelo se precipitó para encontrarme cuando me caí de mi silla. El mundo que me rodeaba se desvaneció en negro antes de que pudiera identificar la figura que se alzaba por encima de mí.
—Vamos, señor. Abra sus ojos.
Gemí mientras el mundo venía inundándome, las brillantes luces de arriba me cegaban. Alargué la mano y protegí mis ojos mientras trataba de averiguar dónde estaba y qué había pasado. ¿Cómo había terminado donde estaba?
De acuerdo, el dolor palpitante en la parte de atrás de mi cabeza me dio el cómo. Todavía no sabía quién, qué, o por qué.
—¿Dónde estoy?
—En el infierno.
Umm...
Parpadeé rápidamente hasta que mis ojos enfocaron y pude mirar alrededor sin mi cabeza explotando. Yo estaba rodeado de un grupo de niños.
¿Habría chocado de nuevo con mi silla de ruedas?
—¿Esto es un sótano? —Claro que parecía un sótano. Las paredes estaban hechas de yeso y ladrillo viejo. Vigas de madera oscura sostenían el techo. El suelo era de oscuro y sucio cemento.
Sí, parecía un sótano.
—Sí, más o menos, —respondió alguien—. Por lo menos, creo que sí.
Me acerqué al que hablaba.
—¿Quién eres tú?
—Ni-ki —dijo el joven—. Y esta es Jenna, Youngbin, Carrie, Donna, Yeseo y Carl.
—Santo cielo. Ustedes son los niños desaparecidos. —Miré con asombro a cada uno de ellos—. No han huido.
—¿Creen que huimos? —preguntó una de las chicas, la rubia.
—Tus padres, no, —dije rápidamente—. Todos creen que han sido secuestrados. —Me encogí de hombros mientras miraba alrededor de la habitación de nuevo—. Lo cual supongo que es así.
La muchacha asintió.
—Fuimos llamados a la mansión para reunirnos con el concejal Sungjae con respecto a una beca para la universidad. Nos ofreció algo de comer. Ninguno de nosotros recuerda mucho después de eso, hasta que despertamos aquí.
—¿Como sabes eso? Ninguno de ustedes fue secuestrado al mismo tiempo.
—Hemos estado aquí por un tiempo, —dijo el chico llamado Ni-ki—. Hemos comparado notas.
Yo habría hecho lo mismo si hubiera sido secuestrado.
—¿El consejero ha dicho alguna vez por qué los secuestró?
Ni-ki miró a los otros antes de responder a mi pregunta.
—Um, no estoy seguro de que el Concejal Sungjae tenga algo que ver con esto.
—¿Cómo puedes decir eso?
—Porque Donna fue secuestrada después de que el concejal fuera destituido de su cargo. Nos lo contó todo.
Bueno, mierda.
—¿Son solo ustedes? —Sólo tenía siete archivos, pero tenía que estar seguro.
—Había otros dos cuando llegué aquí —dijo Ni-ki—. Pero se los llevaron. No sé qué les pasó después de eso.
—¿Quién los llevó?
—Conrad.
El shock hizo caer mi mandíbula.
—¿Ha sido el mayordomo?
Sí, lo dije. Ha sido el mayordomo. Palabras que nunca pensé decir en mi vida.
—No sé si es el único que está involucrado —dijo Ni-ki—, pero es el único con el que hemos tratado. Ni siquiera hemos visto a nadie más desde que llegamos aquí.
—¿Nadie?
Esperaba que Yeonjun estuviera aquí en alguna parte. Ni-ki sacudió la cabeza.
—Nadie.
—¿Cuánto tiempo llevas aquí abajo?
—Desde siempre, —uno de los chicos gruñó.
—Varía, —respondió Ni-ki después de lanzar una mirada al otro niño—. Algunos hemos estado aquí un par de meses, algunos sólo un par de semanas.
—Tenemos que sacarlos de aquí y llevarlos a casa con sus padres.
—No podemos, —dijo la chica que había hablado antes—. Sólo hay un camino y una salida, y está cerrada.
Maldita sea.
—¿Alguno de ustedes ha cambiado?
Ni-ki negó con la cabeza.
Eso podría ser un problema.
—Pero puedes cambiar y sacarnos de aquí.
—Lo siento, chico. No puedo cambiar. —Le di unas palmaditas en las piernas—. No funcionan.
—Entonces, ¿cómo vamos a llegar a casa? —preguntó la rubia.
Sonreí con más confianza de la que sentía.
—Mi clan vendrá a por nosotros.
—¿Tienes un clan?
Ups.
—Sí. Fui nombrado concejal después de que el concejal Sungjae fuera destituido. Mi compañero es... eh... un contratista llamado Yeonjun. Vivimos en la casa solariega con algunos otros contratistas. Todos somos muy buenos amigos, así que formamos una especie de clan.
—Oh. —Los hombros de Ni-ki se desplomaron como si estuviera decepcionado—. Esperaba que fueras parte de un verdadero clan.
Si él supiera.
—¿Por qué? —pregunté.
—Mi amigo Sunoo es parte de un clan con sus padres. Me preguntaba cómo era.
—¿Por qué no se lo dices, Soobin?
Miré hacia el sonido de la voz para encontrar a Conrad parado en la puerta. Todos los niños se levantaron y empezaron a retroceder. Me habría levantado y me hubiera colocado entre ellos, excepto que no podía levantarme y mi silla de ruedas no estaba a la vista.
El arma en la mano de Conrad era un poco desagradable, también.
—¿Decirles qué? —Pregunté inocentemente.
—¿Qué eres? —Conrad hizo un gesto a los niños, que se habían alineado contra la pared detrás de mí—. Estoy seguro de que estarían interesados en saber que el consejo había nombrado una hiena para dirigir a las panteras.
Escuché un par de inhalaciones agudas, pero eso fue todo.
—No veo por qué eso es tan importante para ti. Así que, soy un shifter hiena. ¿Y qué?
—Que seas un shifter hiena no es el problema, Soobin. Una hiena que está a cargo de mi casa lo es.
Mis cejas se levantaron.
—¿Tu casa?
¿Desde cuando?
—Cuido de esta casa, la amo, la protejo. Es mi casa.
Siempre había pensado que Conrad estaba dedicado a la casa del consejo. Nunca supe que era fanático al respecto. Necesitaba seriamente un hobby.
—En realidad, creo que ahora es mi casa.
—¡Esta casa pertenece a un shifter pantera! —gritó Conrad—. Eres una abominación.
Sí, había oído algo así antes.
—Lo que sea. —Me volví para mirar a los niños—. Lo que parece que le está enloqueciendo es que soy un shifter hiena.
—Pensé que habías dicho que estabas acoplado a una pantera.
—¿Puedes hacer eso? —Ni-ki me miró—. Emparejarte fuera de tu especie, quiero decir.
—Oh seguro.
¿Qué les enseñaban a estos niños?
Ni-ki sonrió cuando una parte de la tensión se desvaneció de su postura.
—Genial.
Sospeché que Ni-ki quería conocer a su amigo Sunoo un poco más.
—Si dos de vosotros pueden levantarme, podemos salir de aquí.
—Sí, podemos...
—¡No vas a ir a ninguna parte! —Conrad volvió a gritar.
—Mira —dije mientras comencé a girar hacia el que pronto sería ex mayordomo—, no puedes...
Rugí cuando Conrad apretó el gatillo y disparó a Ni-ki en la pierna. Mi temperamento se encendió, convirtiéndose en una furia escalofriante. Algo oscuro me invadió, robando mi habilidad para respirar. Mis ojos se estrecharon cuando todo se volvió monocromático. El dolor que arrasó mi cuerpo mientras se retorcía y cambiaba, alimentó mi rabia.
Gruñí mientras clavaba mis garras en el cemento y luego me lancé a Conrad. El grito agudo del hombre resonó por la habitación, mezclándose con los sonidos de su pistola descargándose. Sentí que algo me golpeaba, pero estaba demasiado enfurecido para preocuparme, o para detener mi ataque.
Conrad había traicionado todo lo que se suponía que debía representar. Me había traicionado. Había secuestrado niños inocentes para usar para sus propias razones enfermas. Había hecho algo con Yeonjun.
Obviamente tenía que morir.
Mordí a Conrad, apretando con mis dientes afilados, y rasguñé cada pedazo de piel que pude alcanzar. No iba a darle tiempo para cambiar a una pantera. Tenía que mantener mi ataque hasta que muriera.
Cuando sentí algo tocar mi espalda, gruñí mientras me daba vueltas.
—¡Soobin!
Gruñí mientras me agachaba, mis orejas retrocediendo contra mi cabeza.
—Soy yo, cariño. —Yeonjun se agachó frente a mí, extendiendo su mano—. Está bien.
Incliné mi cabeza hacia fuera lo más lejos posible y olfateé.
Oh.
Gemí mientras me acercaba más, presionándome en mi compañero.
—Bin, ¿puedes cambiar de vuelta para mi?
¿Como?
Yeonjun me agarró la cabeza y me miró a los ojos.
—Necesito que cambies, cariño. Te necesito humano.
Mierda.
Intenté recordar lo que era cambiar, volver a ser humano. Había pasado tanto tiempo. Yo grité cuando mis huesos comenzaron a agrietarse y realinear, mis músculos se estiraban y se contraían. Mi ladrido se convirtió en un aullido, que se transformó en un grito mientras mi cuerpo volvía a ser humano una vez más.
Mierda, eso dolió.
—Jesús, cariño. —Yeonjun me aplastó en sus brazos—. Pensé que te había perdido.
—También pensé que me habías perdido.
—Cambiaste, cariño.
—Sí, lo se. —Levanté la cabeza y miré alrededor—. Conrad disparó a uno de los niños y yo... ¡Conrad! ¿Donde esta el?
Había mucha sangre, pero Conrad no se veía en ninguna parte.
—Hueningkai lo tiene, Bin. No te preocupes.
—Él secuestró a todos estos niños, él y el concejal Sungjae. —Apreté a Yeonjun, necesitando hacerle entender—. Hay más, pero ya se los han llevado.
—Los encontraremos —dijo alguien detrás de mí.
Me estremecí cuando miré hacia arriba y vi al hombre que se agachó a mi lado y el de Yeonjun.
—Tú eres el cocinero.
—Esa es una especie de pasatiempo, —respondió el tipo—. En realidad soy un agente del consejo.
—¿Por qué fingiste ser el cocinero?
El hombre se encogió de hombros.
—Yo estaba encubierto.
Por supuesto.
—¿Quieres decir que no me has envenenado?
Sacudió la cabeza.
—No, eso fue todo Conrad. No pongo veneno en mi comida. Prefiero un ataque cara a cara si necesito matar a alguien.
—Entonces, ¿podrías hacerme una pizza de carne? Estoy hambriento.
El hombre se rio entre dientes.
—¿Por qué no llevamos a estos chicos arriba, donde un médico puede echarles un buen vistazo, y entonces estaría feliz de hacer pizza para todos?
—Trato.
Devolví mi atención a Yeonjun.
—¿Qué te ha pasado? Cuando no regresaste al dormitorio, fui a buscarte. Había sangre en mi oficina. Pensé que era tuya.
Yeonjun tiró la cabeza hacia el cocinero. —Pillé a este tipo mirando tu portátil.
Realmente necesitaba obtener una contraseña mejor. Todo el mundo estaba en mi ordenador.
—Cuando lo confronté, comenzó a contarme por qué el consejo lo había enviado aquí y su investigación sobre los niños desaparecidos. Aparentemente, lo sabían y estaban tratando de hacer algo, pero estaban en blanco. Tú, mi amor, rompiste el caso y encontraste a los niños.
Genial.
—Supongo que eso significa que puedo mantener mi trabajo.
—Tal vez.
Yeonjun se puso de pie, balanceándome en sus brazos.
—¿Sabes dónde está mi silla?
—Arriba en la oficina. Así es como te encontramos. Tenía el olor de Conrad por todas partes. Cuando empezó a escabullirse, lo seguimos. —Una sonrisa extraña cruzó sus labios—. Tienes razón sobre ese vínculo del clan, cariño. Todos sabíamos que tenías problemas.