Entre dos planetas / Neteyam...

By HoneyBee588

4.8K 580 10

En un mundo distante, Pandora, cuyos bosques exuberantes y criaturas asombrosas parecen surgir de los sueños... More

personajes
El inicio de todo
Un viaje cansado
te Suli Tsyeyk'itan
Aprendíz Sobresaliente
Amarga juventud
Proceso final
Exploración
'eko
Curiosidad
Plan B
Iveh k'nivi s'di
Kelutrel
Tsmuke
Volví
Ta'em
Aungia
Cólquico
Kerusey
Tormento interno
Tawng
Distracciones y Emociones
Nuevo Hogar
Caminos del Saber
Hilos de discordia
Pelea
Solo
'Ekong
Lo'ak siendo el
Advertencias
Kllfriyo
Fmawn
¿Ayudar?
Los Tulkun
Memorias de ¿?
Payakan
¿Quien eras Natalie Davies G?
Te encontré
Juntos
Traición
El caos
En medio del caos
¿De que lado estas?
No respires
Los Sully somos uno
Funeral
El clan te necesita
Soy yo
Sueño febril
¡Despierta!
Una nueva vida
Adaptacion
Somos diferentes
Amigos

Festividad

75 9 0
By HoneyBee588


El viento marino acariciaba nuestros cabellos, mientras un grupo de amigos ultimaba los detalles para la próxima fiesta. Los rayos dorados se reflejaban en las aguas cristalinas, añadiendo un toque de magia al escenario.

Una joven emocionada salía para anunciarnos que habían terminado los trajes y nosotros con alegría la escuchamos.

Tsireya—¡Chicos, no puedo esperar más! Quiero mostrarles los trajes que hemos creado para la fiesta. Están increíbles

Neteyam y yo nos contagiamos de su entusiasmo  siguiéndola hacia el interior del hogar, donde yacían los chicos tomando los trajes, meciéndose con la brisa.

Al ver las piezas elaboradas con tanto amor y dedicación, mis ojos se iluminaron. Los trajes eran una obra de arte, con conchas marinas, tejidos rústicos y detalles que reflejaban la vida en el mar. Cada traje contaba una historia y unía la tradición con la creatividad de manera impresionante.
Todos sabemos que la fiesta en la playa será un evento inolvidable, donde su dedicación a la tradición y su amor por el mar brillarían en cada detalle.

Ao'nung— Fue divertido, no lo niego pero Tsireya y yo ya debemos regresar antes de que nuestros padres comiencen a buscarnos.

Tsireya— ¡Es verdad!

Rotxo— Todos debemos prepararnos, no lo olviden quédense preparados para cuando Lo'ak y yo vengamos a buscarlos.

Así todo el grupo se despidió para reunirse y alistarse con su familia. Mientras Spider, Susy y yo volvíamos a estar solos.
El eclipse se hizo presente y también un triste silencio entre ambos jóvenes, compartían un sentimiento de soledad que pesaba en sus corazones. Sus miradas perdidas en el horizonte denotaban la tristeza que sentían al no tener una familia a su lado.

Spider suspiró y murmuró
—A veces, me duele pensar que no tengo una familia con la que compartir momentos como esos.

Susy, con la voz entrecortada, agregó
—Yo también me siento así. Ver a otras personas con sus seres queridos me hace sentir un vacío en el pecho, aun sabiendo que mis padres están ahí afuera.

En ese momento me acerqué a ellos.
Con una sonrisa cálida, me pare entre Susy y Spider. Tome sus manos mirándoles con ternura.
—Sé que no somos de sangre, pero eso no significa que no podamos ser una familia -les dije con sinceridad.

Ambos me miraron con sorpresa, sus ojos llenos de dudas. Entonces continué.
—La familia no siempre se trata de lazos de sangre. Puede ser sobre personas que se preocupan, se cuidan y se apoyan mutuamente. Desde que nos conocimos, hemos compartido risas, conversaciones y momentos especiales. Eso es lo que hace que una familia sea verdadera.

Con una sonrisa sincera, Agata abrazó a Susy, seguida de cerca por Spider. En ese instante, se dieron cuenta que no estaban solos en su camino. La amistad que habían formado era un lazo fuerte y significativo, una familia elegida que les brindaría apoyo y amor en cada paso de su viaje.

Agata— además, Norm puede ser su padre. -dije de manera socarrona.

Spider— Prefiero ser huérfano

Susy no evitó soltar una gran carcajada que inundo el ambiente de felicidad.

Mientras el abrazo se disolvió cada quien se dirigió a su espacio para arreglarse. Susy y Spider intentaron disuadir a Norm para poder infiltrarse al cuarto de conexión pero este rápidamente se dio cuenta. Así que le propuse algo "Que los usen solo hoy y las siguientes dos semanas reposen" los jóvenes me miraron meneando la cabeza, sin embargo, Norm acepto.

—Gracias Agata - Dijo Spider sarcástico.

Agata— De nada, los veo en la cabaña (el hogar).

Una vez despertaron nos comenzamos a pintar y poner las prendas que nos correspondían, era divertido ver a Susy probarse la ropa Na'vi que Tsireya le había dado hace mucho adornándola además con los accesorios y flores que elaboró con ella.

la emoción flota en el aire. En el hogar, la ropa de baile y los collares de conchas y corales yacen listos sobre la mesa.

En ese momento, entra mi padre con una expresión seria. —Chicos, sé que están emocionados por la fiesta, pero quiero que tengan cuidado ~advierte en tono preocupado~ Recuerden que no son bienvenidos en la aldea. no quiero que se metan en problemas.

Susy asiente, tomando la advertencia en serio, mientras Spider parece inquieto.
—Michael, sabemos que hay problemas, pero solo queremos divertirnos y disfrutar de la fiesta antes de irnos. -responde el chico con un tono de tranquilidad.

El padre suspira, preocupado por la seguridad de su hija y sus amigos. —Lo entiendo, pero quiero que estén atentos. Mantengan los ojos abiertos y eviten cualquier confrontación. No quiero que nadie salga lastimado.

Después de un momento de silencio, nosotros asentimos solemnemente. —Lo prometemos, señor -decimos al unísono.

Mi padre salió y vi la oportunidad para preguntar a Susy algo que ni a mi me agradaba.

—¿Que paso con Greta?

Susy me mira demasiado sorprendida y quedándose sin habla por algunos segundos.

Susy— ¿desde cuando piensas en Greta? -dice en un tartamudeo.

Greta y yo nunca fuimos cercanas, fue una enemistad que se dió al inicio de todo pero esa es una historia para otro día. Greta tiene un vínculo con uno de los clanes Na'vi que se encuentran cerca del Cuartel que será explotado, puede ser beneficioso un contacto con ella. Aún no es algo seguro.

— Solo tenía duda en cómo estará. -dije tratando de evitar su mirada.

Spider— Espera... Greta no era la- ~recibió un codazo de Susy~ ¡Okay! ¡Okay!

Susy— Ella sigue con sus misiones asignadas, no tiene mucho que vi uno de sus video-diarios en los mensajes que interferí ~la miro dudosa~

Después de unos minutos con la luna brillando sobre las olas y el sonido suave de la brisa marina, Lo'ak, llega a la puerta del hogar. Se agacha ligeramente y susurra —¡Vamos, es hora de la fiesta!

Los cuatro jóvenes se deslizan por la naturaleza que rodea la aldea, evitando las luces y las miradas curiosas. Lo'ak nos conduce con destreza, esquivando las áreas más concurridas y manteniendo un ritmo cauteloso. Cada tanto, detiene sus pasos y nos escondemos entre las sombras cuando pasan Na'vi que podrían reconocernos.

Susy— Somos como espías ~susurra riendo~

Lo'ak— Shh

(Te recomiendo poner la canción de Hunger de Aurora Aknis para mejor experiencia)

Finalmente, llegamos a la playa donde se lleva a cabo la fiesta de caza marina. Las antorchas iluminan la orilla, mientras que los cazadores celebran con música y risas. Lo'ak señala a una zona apartada, donde podremos unirnos a la fiesta sin ser notados y donde también yacían los demás esperándonos.

Bajo la luz de las estrellas, veo a Neteyam, compartiendo historias y risas mientras se sumerge en la emoción del evento. A pesar de la preocupación por ser descubiertos, el espíritu festivo y la alegría los envuelven.

Tsireya— ¡Vengan, acérquense!

Observe a una hermosa Kiri acercándose para recibirnos y a un impresionado Rotxo dedicándonos una sonrisa.

Puedo escuchar y ver como desde el otro lado se escuchan los tambores y un tipo de maraca sonar con el movimiento de los danzantes al rededor de su hoguera.

La fiesta transcurre y, a pesar de que no estábamos en el evento real, lo vivíamos. Veía a Tsireya bailar con Lo'ak al rededor de la hoguera se toman de la mano y comienzan a moverse al compás de la música ancestral. Sus ojos se encuentran con una chispa de amor y complicidad mientras empiezan a girar alrededor de la hoguera.

Susy les observaba al igual con asombro su torpeza es evidente, pero también hay un destello de curiosidad y deseo en sus ojos mientras observa la danza tribal.

Rotxo, cuyos ojos destellan con una mezcla de diversión y paciencia, se acerca a la chica. Él extiende su mano con una sonrisa cálida. —¿Te gustaría unirte a la danza? -pregunta con suavidad, su voz lleva una melodía que parece estar en sintonía con el ritmo del tambor.

Susy parpadea, sorprendida por su amabilidad. Aunque siente una mezcla de emoción y nervios, asiente lentamente.
—Sí, me encantaría.

Él le toma las manos y la mira con una expresión alentadora. —Siente el ritmo en tus pies y en tu corazón. La danza es una forma de conectar con nuestros antepasados y con el agua.

Con un comienzo vacilante, Susy empieza a moverse al compás de los tambores. Al principio, sus movimientos son rígidos y poco coordinados, pero el joven nativo la guía pacientemente, ayudándola a encontrar el ritmo y la fluidez en sus movimientos.
Juntos giran alrededor de la hoguera, sus pasos se vuelven más seguros y su conexión se profundiza con cada movimiento. En el ambiente se siente la energía de la danza fluyendo a través de, y poco a poco, su torpeza se transforma en gracia mientras se deja llevar por la música y el espíritu del momento.

Mientras tanto Kiri y Spider compartían palabras; La Na'vi le habla de los espíritus de la naturaleza, de los lazos profundos entre su gente y la tierra que los rodea.
La hoguera ilumina sus rostros, la nativa y su compañero comparten risas y susurros, profundizando su conexión a través de las historias que se entrelazan con sus propias vidas. A medida que las leyendas continúan, la música de los tambores y las maracas se intensifica, capturando la esencia de cada relato.

Neteyam a mi lado escuchando con atención lo que Ao'nung decía; nos mostraba cómo lanzar redes de pesca improvisadas y enseñaba a moverse con la agilidad de los cazadores marinos.

Todos Bailan al ritmo de la música, haciendo pasos de baile que imitan el movimiento de las olas. Por un momento me deje llevar olvidándome de las preocupaciones y disfrutando de la compañía de mis amigos en la playa pero como si de un pinchazo se tratase, rompió mi escenario.

Aproveche cuando Ao'nung se dirigió con Rotxo y Susy para codear a Neteyam.

—¿Estás lista para bailar? -pregunta el, alzando una ceja con curiosidad.

—Definitivamente, pero hay algo que necesitamos hacer primero - respondo en voz baja.

Neteyam frunce el ceño, confundido por la expresión seria en el rostro de su compañera. —¿Qué pasa?

Agata—Tenemos que salir sin que nadie nos note ~susurrando~

Neteyam asiente, captando la gravedad de la situación.

Juntos, comenzamos a alejarnos de la fogata, mezclándonos con las plantas.

Neteyam— Debemos avisar a mi padre.

Asentí, pero antes de que el llevara su mano al comunicador observé a Neytiri bailando con Tuk y un Jake sonriente tratando de igualarles.

Agata— Espera.... ~tomo su muñeca~

Neteyam— ¿Qué? ~ladeo la cabeza~

—¿Te gustaría hacer esto solos? Como la pareja que somos, como lo hicieron tus padres. -dije sonriéndole.

Sus ojos se iluminaron al momento y no tardo en tomarme de la mano para dirigirnos hacia la orilla oscura de la playa. Asegurándonos de no ser vistos, evitando miradas mientras avanzábamos entre la oscuridad.

Yo ajusto el arnés acercándome a mi ikran, una imponente criatura de brillantes plumas azules y verdes. Le acaricie el cuello con cariño y me encuentro con la mirada intensa de mi amado, que se encuentra junto a su propio ikran, cuyas alas temblorosas reflejan la emoción compartida.

Él sonríe, una mezcla de entusiasmo y determinación en sus ojos. —Hoy es el día en que haremos historia -dice en un susurro, con la confianza brillando en su voz.

Yo asiento, mi mano apretando el cuero del arnés. —Nuestro plan podría cambiarlo todo. Pero debemos ser cuidadosos y estar alerta.

Después de una última mirada entre los dos, nos acercamos a nuestros respectivos ikran. Con movimientos fluidos y precisos, nos ajustamos en nuestras posiciones y se prepara para el despegue. La brisa nocturna acaricia mi rostro mientras los ikran se preparan para extender sus alas y elevarse hacia el cielo.

Volamos de lado a lado, nuestras miradas se cruzan y se entrelazan en un entendimiento profundo. Comunicándonos a través de gestos sutiles y movimientos, coordinando el vuelo y guiando a los ikran hacia el bosque en la distancia.

Neteyam— Ahora entiendo por qué a mamá y papá les gustaba salir a volar por la noche ~gritó~

Reí sabiendo que él disfrutaba de mi compañía tanto como yo de la suya. ¿Sabemos lo que hacemos? Si, y estamos felices de decirlo.

Aún sin un Tsaheylu tenemos esa mágica conexión...es precioso
————————————————————

Escritora reportando 🙋🏻‍♀️

No se si lo han notado pero he estado tratando de mejorar la redacción de los capítulos.
Seré honesta, todos los capítulos serán modificados excepto estos dos últimos, hay algunos en donde les agregue escenas, descripciones, personajes importantes que van con la trama pero no los había puesto (pueden verlos en el primer capítulo de la historia "personajes") e incluso agregaré capítulos que no me anime a subir antes por sentir que sería muy larga. Pero la última vez que le di una leída a la historia no me gusto nada como iba tomando forma es por eso que también tarde muchooo en escribir otro cap. Si quieren leer los capítulos modificados esta bien y si no también, no afecta en la trama de la historia pero si le da una sintonía diferente. 🙋🏻‍♀️💐

Continue Reading

You'll Also Like

206K 10.7K 128
𓂋 Spanish translations ៸៸ ⊹ 𓈒 ˚ ⸰ 백 합 𝐓𝐮𝐦𝐛𝐥𝐫 ٫٫ ♡⃞ ⟡ ׅ ﹙ Lector masculino ﹚ ♡︭ ✦⠀⠀ᣞ ⬭ Ninguno me pertenece ...
1M 110K 148
1era y 2da temporada ♥️ Sinopsis: En donde Jimin es un Omega mimado y Jungkook un Alfa amargado, los dos se casan por sus propias conveniencias. ⚠️...
387K 68.8K 84
Yu Qingchuan se despertó y descubrió que llevaba un libro. Esto no era nada. Sólo llevaba un libro. Qué gran cosa. Se transformó en la cruel carne de...
135K 12.4K 69
☆ y me pueden decir diez mil cosa' de ti pero yo pongo mi alma en el fuego por ti nadie sabe, lo que yo haría no saben que ni con cien mencione' van...