Una vez que Optimus Prime y Shockwave firmaron el tratado, todos los Decepticons, excepto los que estaban en la Tierra, abandonaron el sistema solar. No querían estar alrededor del planeta. Estuvieron de acuerdo en que ayudarían a los Autobots a reconstruir Cybertron, pero no querían estar en el planeta que salvaron.
Cuando los Decepticons se fueron, Alexis se acercó a mirar la Tierra. No podía creer lo hermoso que era el planeta desde lejos. Mientras miraba, pensó en volar alrededor del planeta pero sus pensamientos fueron interrumpidos cuando alguien se acercó. Se giró para ver a Starscream viniendo hacia ella.
"Te he estado buscando", dijo.
"Lo siento. Sólo estaba planeando viajar alrededor de la Tierra y luego visitar a mi mamá. Me gustaría sorprender a mi mamá".
"¿Te importaría que fuera contigo?"
"Bueno, esperaba visitarla sola, pero si quisieras venir, no me importaría".
"Si quisieras visitar a tu madre sola, no te impondré, pero ahora mismo Optimus está a punto de dar un discurso y realmente quiere que estés allí".
Alexis suspiró. "Está bien." Por mucho que quisiera ver a su madre, sabía que, con suerte, estaba pensando en verla tan pronto.
Los dos Transformers se alejaron de la vista de la Tierra y se dirigieron hacia la multitud de Autobots. Cuando llegaron a la multitud de Autobots y los Decepticons restantes. Optimus caminó hasta la rampa de su nave mientras Alexis y Starscream estaban junto a Hotshot y Scavenger.
"Todos", comenzó. "Necesitamos decidir cuál será nuestro curso de acción. Me gustaría que un equipo resida aquí en caso de cualquier problema. Quién será ese equipo, no lo sé. Es por eso que convoqué esta reunión antes de partir a Cybertron. Desafortunadamente no podré quedarme aquí en la Tierra. Necesito estar en Cybertron mientras la reconstrucción comienza. Y donde Alexis sabe mejor sobre la Tierra que el resto de nosotros, la tendré como la segunda al mando. "
Alexis miró a Optimus con sorpresa. ¿Ella, la segunda al mando del equipo en la Tierra? Miró a su alrededor y vio que todos estaban tan sorprendidos como ella.
"Además, me gustaría que Jetfire también se quedara y dirigiera el equipo".
"Lo haré con orgullo", dijo Jetfire con voz alegre.
"¿A quién más le gustaría quedarse, eso tiene que ser determinado? Ya sé que Starscream también se quedará. ¿Pero quién más lo hará?"
"Sabe que lo haré, señor Optimus", respondió Hotshot.
Sideswipe miró a su hermano. "Bueno, si te quedas, cuenta conmigo. La Tierra es demasiado hermosa para dejarla en paz".
"Estoy contigo allí", dijo Blurr y luego miró a Optimus. "Yo también me quedaré."
"Este lugar no será el mismo sin que yo esté aquí", intervino Hoist.
"Llevo aquí poco tiempo y me empieza a gustar", dijo Blaster. "Y si ese es el caso, alguien tiene que enseñar buena música a los nuevos lacayos".
Carroñero resopló. "¿Nunca cambias para hacerlo?"
Blaster se volvió hacia la topadora. "No, y así es como les agrado a todos ustedes también".
"¿Hay alguien más a quien le gustaría quedarse con Hotshot, Sideswipe, Blaster, Blurr, Starscream y Alexis?"
"Bueno, considerando que se necesitará un médico", dijo Red Alert. "Supongo que soy el mejor para el trabajo. Eso es después de completar mi última tarea".
"Yo también me quedaré", dijo Wheeljack. "Ya he estado en este planeta durante veinte años. Bien podría hacer de este un hogar permanente para mí".
"Chromia y yo también nos quedaremos", dijo Ironhide por los dos.
Chromia miró la camioneta roja con molestia.
Ironhide miró a su novia. "Bueno, yo también me quedaré y estoy seguro de que no querrás alejarte de mí otra vez".
Cromia sonrió. "Bueno, si lo pones de esa manera..."
"Sí, estoy de acuerdo con Blaster. Hay muchas áreas del cielo que me encantaría explorar", anunció Powerglide.
Scavenger se volvió hacia Cyclonus, Demolisher y Thrust. "¿Qué hay de ustedes tres? Deben haberse quedado con el resto de nosotros por alguna razón".
Cyclonus se encogió de hombros. "Probablemente iba a quedarme aquí. Después de estar aquí por tanto tiempo, la Tierra comienza a crecer en ti".
"No he decidido qué voy a hacer", dijo Demolisher.
"Ambos tienen que estar locos", dijo Thrust. "No me quedaré y tampoco seré bienvenido en Cybertron".
Thrust saltó en el aire, se transformó antes de disparar sus propulsores y desapareció. Ni siquiera le dio a nadie la oportunidad de hablar en contra de su defensa de no ser aceptado.
Optimus lo miró hasta que ya no pudo verlo. Sacudió la cabeza y dijo en voz baja. "Está en contra del tratado. No hemos visto lo último de él".
"¿Señor?" Optimus se giró y vio a Ratchet. Ratchet durante las últimas horas había estado trabajando en Sideflare con la ayuda de Red Alert. Cuando Optimus convocó a la reunión, Ratchet le dijo a Red Alert que fuera y que continuaría trabajando. Pero ya había terminado por ahora y fue a escuchar lo que estaba pasando.
"Me temo que volveremos a ver a Thrust".
"Estás diciendo que se unirá a los Decepticons que estarán en contra del tratado".
"Eso es exactamente lo que estoy diciendo". Optimus se volvió hacia sus hombres. "Hombres. Hemos escuchado de muchos quiénes se quedarán. Sideflare, cuando esté completamente reparada, también estará en esta misión y también me gustaría que los robots Ariel también se quedaran. Si la Tierra fuera atacada por cualquier cosa, "Al menos podrás ayudar a proteger. Tal como están las cosas ahora, los humanos no nos conocen, pero estoy seguro de que pronto ya no estaremos a oscuras para ellos".
"Optimus, señor", dijo Ultra Magnus. "Si Jetfire permanecerá aquí, ¿quién ayudará a controlar Cybertron?"
"Esa es una buena pregunta", dijo Optimus. "Pero eso ya está arreglado. Jetfire y yo hablamos hace un rato y él acordó ceder su lugar a mi lado. Me ha tomado un tiempo descubrir quién estará a mi lado y el único en el que puedo pensar". "Y no debería haber tenido que pensar mucho en ello. Ese es Ultra Magnus. Eso si quiere el trabajo".
Ultra Magnus se acercó al líder de los Autobots. "Sería un honor para mí estar a tu lado, viejo amigo".
Optimus asintió. "Sin embargo, si llega el momento, Jetfire sigue siendo legítimamente el vicecomandante de todos los Autobots. La lucha puede haber terminado, pero las facciones todavía están ahí. Los Decepticons harán lo suyo y nosotros haremos lo nuestro.
"Todos los demás que regresan a Cybertron deben comenzar a regresar. Tan pronto como regresemos, comenzaremos a trabajar de inmediato. Pero por ahora, todos ustedes pueden descansar y relajarse. Comenzaremos a partir en veinte -cuatro horas."
Optimus se giró y entró en la nave, indicando que el tema estaba cerrado. Cuando se fue, todos los demás comenzaron a mezclarse.
Alexis comenzó a caminar hacia la nave Autobot en la que Optimus acababa de entrar cuando Cyclonus la detuvo.
"Sabes que no me sorprende que hayas sido elegido como el segundo al mando".
"No estoy seguro de si debería tomar eso como un cumplido o un insulto. También fue una sorpresa para mí. Pero ustedes se conocen a sí mismos, todos necesitan saber cómo piensan los humanos".
"Y como eras un humano, puedes... ayudarnos a superar los desafíos".
"Exactamente", dijo. "Si me disculpan. Necesito hablar con Optimus".
Cuando Alexis entró en el barco, lo vio parado no muy lejos de la salida.
"Te estaba esperando."
"Estoy segura de que lo estabas", dijo. "¿Podemos hablar en privado?"
Optimus asintió y los dos caminaron por un pasillo hacia una de las habitaciones, que Alexis no había visto antes. Se dio cuenta de que era la habitación de Optimus, ya que tenía un escritorio y una foto de los niños cuando ella aún era humana.
"¿Qué es?"
"Optimus…" comenzó, pero de repente se ahogó. Miró alrededor de la habitación antes de mirar a su amiga. No estaba segura de qué hacer o decir. Rápidamente corrió a los brazos de Optimus, sorprendiendo al líder.
"Te extrañaré", gritó. "Realmente no quiero que te vayas."
Los brazos de Optimus la rodearon suavemente. "Yo tampoco quiero hacerlo. Todavía te estás acostumbrando a ser uno de nosotros", dijo en voz baja. "Pero debo hacerlo. Para mantener la paz, debo regresar a Cybertron".
"Lo sé", dijo en voz baja. "Pero yo... sólo quería expresar mi opinión".
Optimus se rió entre dientes. "Alexis, ¿recuerdas cuando le dijiste a tu madre que yo era como un padre para ti?" Alexis miró a su amiga y asintió. "Bueno, me gusta pensar en ti como en una hija".
"¿En realidad?"
Optimus asintió. "Desde el día que te conocí, parecía tratarte como un padre lo haría con un niño y luego, el día que conocimos a tu madre, comencé a reconocer el trato tal como era. Prometo que una vez que todo esté arreglado, seré atrás."
"Te hago cumplir con eso."
Optimus la atrajo hacia él nuevamente en otro abrazo antes de soltarla. "Tengo una petición para ti."
"¿Qué es eso?"
"Quiero que continúes entrenando. Esa es una de las razones por las que quiero que Jetfire se quede. Quiero que te ayude a continuar entrenándote y que te ayude con cualquier cosa".
Ella asintió. Sabía que, aunque la guerra había terminado, un guerrero todavía necesitaba mantener sus habilidades. "¿Puedes contactarme?"
"Por su puesto que lo hare." Soltó a Alexis, permitiéndole darle la espalda a regañadientes.
Cuando estuvo fuera del barco, respiró estremecidamente antes de tomarla en brazos. Cuando pudo mirar, notó que estaba a un par de millas de la Luna y en los brazos de Starscream.
"¿Qué fue eso?" preguntó casi sin aliento.
"He estado esperando la oportunidad de pasar algo de tiempo contigo y como no tendrás tiempo de ver a tu madre hasta que Optimus se vaya, creo que ahora sería el mejor momento".
"Lo siento", dijo. "Pero hay tantas cosas..."
Starscream puso un dedo en sus labios. "No necesitas disculparte. Tu padre sustituto se va y lo extrañarás".
"Estás empezando a conocerme", se rió levemente mientras una lágrima se deslizaba de sus lentes.
"Estoy aprendiendo de los mejores", sonrió, rodeándola con sus brazos. "Al menos tendrás un vínculo fraternal contigo y me tendrás a mí".
"Sí, pero extrañaré a Optimus. Pero sé que tiene un trabajo que hacer".
"Al igual que tú."
"Esa es otra cosa. Entiendo por qué Optimus me eligió, pero no sé nada acerca de ser el segundo al mando. ¿Qué haría si Jetfire no puede liderar?"
"Eso es algo que todos te enseñaremos. Especialmente Jetfire. En este momento, no quiero pensar en el futuro. Quiero pasar tiempo contigo. Hagamos un viaje. Hagamos un viaje alrededor del mundo. Vea la Tierra desde una visión diferente."
Optimus vio a su 'hija' volar con Starscream. Él se rió entre dientes cuando Starscream la abordó, impidiéndole hacer algo. Observó hasta que ya no estuvieron a la vista. Cuando se fueron, se fue a la enfermería para ver cómo estaba Sideflare. Sabía que no podía irse hasta que Sideflare tuviera un nuevo cuerpo. En el camino se topó con Sideways.
"¿Entonces ella también está viva?" preguntó.
Optimus sabía de quién estaba hablando. Él asintió en respuesta. "Le están construyendo un nuevo cuerpo, que desactivará todas sus habilidades. ¿Y tú?"
"Estoy discapacitado. No tengo forma de transportarme como antes. Ahora soy un Transformer normal".
"¿Y tú eres el viejo yo?"
"Aún vuelves a mí. Estoy empezando a actuar como un Autobot otra vez. ¿Puedes hacerme lo que le estás haciendo a Sideflare?"
"No. La única razón por la que Sideflare está obteniendo un nuevo cuerpo es para evitar reactivar Unicron o hacer cualquier cosa relacionada con Unicron. Si estás completamente separado de Unicron, entonces no estás en peligro".
"Si mis recuerdos regresan por completo y vuelvo a convertirme en un Autobot, no quiero un recordatorio constante de mi traición". Sideways miró hacia otro lado por un momento antes de dejar escapar un gruñido.
"Por cierto, no nos traicionaste. En cierto modo, debo agradecer a Unicron que hayas revivido. No te perdí por completo. Te lavaron el cerebro para que creyeras que eras otra persona y nadie puede perdonarte por eso".
"Pero puedo. Maté a muchos Transformers..." Sideways apretó los puños. "Me estoy cansando de esto".
"De lado, todavía estás lidiando con tu mente como Unicron Spawn y como Beachcomber. Dale tiempo".
"¡No quiero darle tiempo!" De lado se giró bruscamente, a punto de dejar a Optimus en el pasillo.
"De lado, ¿por qué no me acompañas a la enfermería?"
"¿Por qué debería?" se detuvo y miró al líder. "¿Entonces puedo ver Sideflare?" Observó como Optimus asentía. Él pensó por un momento. "¿Por qué no? Por una vez puedo verla en una posición vulnerable".
Optimus continuó hasta la enfermería, ignorando el comentario de Sideways. Había mucha curación por hacer con Sideways y Optimus le iba a dar tiempo. Cuando llegaron a la enfermería, vieron a Red Alert y Ratchet trabajando duro.
"¿Cómo está yendo?" Preguntó Optimus.
"Un poco más difícil de lo que se anticipó", dijo Ratchet y miró a los dos robots. "Donde ella no tiene chispa, será difícil transferir su mente".
"Tal vez no. No soy un oficial científico, pero recuerdo una época en la que no teníamos la tecnología para transferir chispas, tuvimos que hacer una transferencia mental".
Red Alert levantó la vista de su trabajo, se volvió hacia su líder y vio a Sideways. "Eso es todo. Simplemente hacemos la máquina".
"¿Qué puede hacer Sideways? Preguntó Optimus.
"Beachcomber sabía sobre transferencias mentales".
Ratchet miró al oficial científico. "¿Estás seguro? Puede que no quiera ayudar ya que todavía es Sideways, malvado para Unicron".
"Ratchet no hables de mí como si no estuviera en la habitación".
"Eso podría funcionar", dijo Optimus, ignorando a Sideways pero luego se volvió hacia él. "¿Te importaría ayudar?"
"¿Por qué debería ayudar?"
"Si no podemos transferir la mente de Sideflare, Unicron podría regresar. Y no quiero correr ningún riesgo".
"¿También hay alguna manera de que podamos conseguir la ayuda de Alexis?" Preguntó Alerta Roja.
"Negativo, Alerta Roja", respondió Optimus. "Ella ahora mismo está pasando algún tiempo con Starscream".
"Starscream", comenzó Ratchet. "Nunca pensé que vería ese día. ¿Es cierto lo que todos han estado diciendo?"
"Que los dos están unidos", dijo Red Alert. "Sí. Starscream debe haber sentido una atracción por ella cuando era humana. Y ahora que es uno de nosotros, esa atracción creció hasta convertirse en algo más".
"Y ustedes no están preocupados de que él pueda lastimarla".
Optimus suspiró antes de hablar. "Ratchet. Confío mi vida en Starscream, él no la dañará. Alerta Roja, quiero que me hagas un favor. Después de que el resto de nosotros nos hayamos ido, quiero que me mantengas informado de cómo está".
"Sí, señor."
Observó a Optimus girarse y marcharse, Sideways permaneció. "Supongo que podría ayudarte a construir la máquina de transferencia mental".
"¿Qué clase de favor fue ese?" -Preguntó Trinquete.
Red Alert se dirigió al médico principal de los Autobots. "Optimus piensa en Alexis como una hija. Alexis siente lo mismo acerca de Optimus, un padre".
"Increíble. Optimus tiene una hija humana".
"Alexis tiene una familia alejada de su familia. Una vez tuvo un hermano, pero lo mataron frente a ella cuando eran niños pequeños. Pero después de conocernos, comenzó a desarrollar un vínculo fraternal con Hotshot y luego con Sideswipe. A lo largo del De esta manera, Optimus se convirtió en parte de ese vínculo. Ella piensa en todos nosotros como una familia".
"Ella es toda una persona. Abrió su corazón a alguien que intentó matar a su familia y considera a los robots como su familia".
"Starscream también intentó matarla."
Ratchet sacudió la cabeza. "Ella es muy perdonable".
"Así es y la amamos por eso".
"Sí, puedo ver por qué Optimus la consideraría su hija. Y eso explica por qué la tratan de manera diferente a otras mujeres Autobots".
"Y esa es la razón por la que se le pidió a Jetfire que se quedara y tomara el mando. Ella todavía se está acostumbrando a su nuevo cuerpo y necesita que alguien esté aquí para ayudarla. Me ofrecí como voluntario en caso de que tuviera problemas con sus circuitos".
"Supongo que tiene mucho que aprender. ¿Sabe siquiera cómo hacer una autodinástica?"
"No. Ella sólo está entrenando y con Unicron se vio obligada a ir a la batalla cuando no estaba completamente lista".
"Bueno, ella se mantuvo bastante bien".
"¿Pueden ustedes dos dejar de decir tonterías? Me están poniendo enfermo".
Los dos médicos miraron a Sideways y luego a Sideflare. Comenzaron su trabajo, esta vez en una máquina para transferir la mente de Sideflare a otro cuerpo.
Alexis estaba acurrucada en el abrazo de Starscream mientras contemplaban el amanecer en la base Autobot. Llevaban poco tiempo sentados allí, cuando el sol empezó a salir. Antes de llegar, habían volado alrededor del mundo, lo que les llevó buena parte de la noche.
Alexis vio algo moviéndose debajo de la montaña. Miró hacia abajo, usando su infrarrojo para ver qué estaba provocando el movimiento. Ella sonrió cuando pudo concentrarse en el movimiento solo para encontrar a Rad y los demás moviéndose, dirigiéndose a la escuela. Supuso que probablemente no pegaron ojo y se quedaron despiertos toda la noche, hablando de la batalla.
"¿A qué estás sonriendo?" -Preguntó Starscream.
Alexis miró al que estaba a su lado. "Rad. Estoy seguro de que no durmieron. Puedo verlos abajo. Se están preparando para ir a la escuela".
"¿No dijeron que hoy era el último día?"
"Sí. Deberíamos subir. Tal vez estén empezando a preocuparse por nosotros, considerando que Optimus se irá pronto".
"Solo se irá después de que Sideflare tenga un nuevo cuerpo y no se irá sin despedirse de ti".
"Lo sé, pero también hay otros Autobots que aún no conozco y no sé cuándo los volveré a ver".
Starscream suspiró. "Está bien."
Los dos se levantaron, se transformaron y volaron hacia la Luna. No sabían que los habían observado cuando se transformaron. Los que miraban, conocían sonrisas en sus rostros. Cuando se perdieron de vista, regresaron a su escuela para el último día del año.
Fueron necesarios Ratchet y Red Alert, con la ayuda de Sideways, para construir la máquina de transferencia mental. En ese tiempo, todas menos la nave de Optimus habían abandonado la órbita de la Luna. La Luna ahora parecía muy solitaria cuando todos se habían ido y también parecía mucho más grande.
Alexis estaba sola mirando el sol moverse sobre la Tierra, indicando un nuevo día para los humanos. Algo que nunca volvería a disfrutar igual. Estaba tan absorta en la Tierra que ni siquiera sabía que ya no estaba sola.
"¿Estás pensando en casa otra vez?"
Alexis se giró rápidamente para ver a Optimus y Starscream. "Me asustaste."
"Pronto nos iremos."
"Lo sé..." dijo con tristeza.
"¿Por qué no viajamos al planeta y tú puedes mostrarnos algunos rasgos humanos?"
Alexis pareció sorprendida. "No estoy seguro de entender."
"Muéstranos la Tierra desde una perspectiva diferente".
"¿Tú... quieres decir como humano?" sus ojos se abrieron cuando él asintió. "¿Quién iría?"
Miró hacia atrás y vio a su familia extendida esperando pacientemente. Incluso vio una Autobot femenina que no reconoció pero que a su lado estaba Sideways. Supuso que el Autobot desconocido era Sideflare. Considerando que junto a ella estaban Red Alert y Ratchet.
"Estamos esperando una respuesta", dijo Hotshot con entusiasmo. No podía esperar para probar ser humano.
Miró a cada uno de los Autobots y se formó una sonrisa mientras miraba a sus queridos amigos. Cuando su óptica volvió a estar enfocada en Optimus, saltó. "¿Qué estamos esperando?" ella animó.
"Está bien", dijeron todos.
Un grupo de humanos apareció de la nada en una isla desierta. Rad, Carlos, Fred, Billy y Sandy también estaban con el grupo. Rad y Carlos miraron a su alrededor y se dieron cuenta de que una vez estuvieron en la isla cuando buscaban una Mini-Con. Era la isla desierta la que tenía un parque de atracciones abandonado. Al lado de Rad y Carlos estaba su amiga Alexis, quien estaba siendo abrazada muy de cerca por... Starscream pero como un ser humano. Su cabello rubio arena ondeaba al viento.
Los chicos se sorprendieron bastante cuando Alexis les dijo por correo electrónico que fueran a la base. Cuando llegaron, se llevaron la sorpresa de su vida…
Sandy también estaba allí y se estaba volviendo un poco amigable con un humano. Pero, ¿por qué había humanos en la base Autobot, que originalmente era una nave espacial? No les tomó mucho tiempo descubrir que los humanos eran los Autobots y que Sandy estaba haciendo amistad con Jetfire. Todos los que se quedaron en la Tierra eran humanos, excepto los robots aéreos, Sideflare, Cyclonus y Demolisher. También estaban Elita-One y Sideways.
Carlos volvió a mirar a su alrededor antes de gritar: "El último en caer al agua es pollo". Comenzó a correr hacia el agua. Pero él no fue el único que corrió hacia el agua.
Al poco tiempo, todos estaban en el agua excepto Optimus, Starscream y Alexis. Alexis se rió cuando Carlos terminó siendo el último en el agua, mientras los Autobots lo llevaban al agua. Se quedó atónito al borde del agua.
"Ver la Tierra desde una vista diferente es..." Optimus comenzó mientras se pasaba los dedos por su corto cabello oscuro pero ligeramente plateado.
"Extraño", finalizó Starscream.
"Bueno, ser un Transformer es extraño", sonrió Alexis.
"Y lo sería después de haber sido de una sola manera toda tu vida".
"¿Por qué querías que todos vinieran aquí? Quiero decir, ¿por qué humanos?"
"Quería ver la Tierra desde el punto de vista humano y pensé que sería bueno para todos nosotros tener un último día juntos. Partimos mañana después de que él haya vuelto a la normalidad".
Alexis inclinó la cabeza hacia abajo, sin querer mostrar las lágrimas que obviamente se estaban formando. Optimus se acercó a ella y colocó suavemente un dedo debajo de su barbilla, levantándola para poder verla a los ojos. "Alexis, no me iré para siempre. Sólo por un tiempo y tal vez venga de visita o tú puedas visitar Cybertron".
"Te extrañaré", susurró.
"Ahora no hemos venido aquí para despedirnos todavía. Estamos aquí para pasar un buen rato. Ahora ve a divertirte con tus amigos".
Starscream se levantó de su asiento sobre una manta que Alexis tendió para ella y para él. Agarró la mano de Alexis y se dirigió hacia el agua. Ella ni siquiera pudo protestar y cuando tuvo la oportunidad, Carlos la salpicó.
Rápidamente superó lo que estaba a punto de decir y cargó contra Carlos, hundiéndolo antes de que tuviera la oportunidad de moverse. Todos a su alrededor se rieron.
Optimus observó cómo su 'hija' jugaba en el agua con sus amigos y su familia unida. Sabía que iba a tener que vigilarla de cerca y sus nuevos desarrollos, pero no estaba muy seguro de cómo iba a hacerlo.
En poco tiempo, Optimus vio a Jetfire caminando hacia él, con su cabello castaño hasta los hombros pegado a su espalda, goteando agua. Cuando el vicecomandante estuvo frente a su líder, habló.
"Estás preocupado por ella, ¿no?"
"Muy."
"Bueno señor, podría cambiar de opinión y quedarse aquí y yo iré a Cybertron".
"No. Shockwave me está esperando. Necesito estar allí. Necesito avisar a los otros planetas que la guerra finalmente ha terminado".
"Bueno, no tendrás que preocuparte demasiado. La mantendré a salvo".
"Lo que me preocupa no es mantenerla a salvo. Es más bien lo que le espera en los tiempos que están por venir. Todavía tiene muchos obstáculos que superar. Pero lo único que me preocupa es cuánto voy a superar". la extraño."
"Volverás. Aunque sea sólo una visita corta y estoy seguro de que te contactarás una vez al día".
"Usted me conoce bien."
"¿Por qué no vas y te diviertes también? Todavía tienes un largo camino por delante", sugirió Jetfire. "Starscream, Red Alert y yo la vigilaremos bien. Sin mencionar a sus hermanos unidos, que están empezando a alargarse".
"Tienes razón", se rió entre dientes mientras veía a Starscream levantar a Alexis y luego arrojarla al agua mientras ella gritaba de emoción. Optimus sabía que este era el único día de descanso para él. Sabía que una vez que llegara a Cybertron, todo volvería a funcionar. Pero por ahora, iba a conformarse con ser humano y no tener que preocuparse por un ataque.