Fui al hospital con Adriana ya que esta quería ver a Laura.
Llegamos a la habitación y se detuvo.
- Ana, puedo pasar sola?..-_ dijo ella.
- Claro que si..-_ le dije.
Entonces ella pasó a la habitación.
- Narra Adriana -
Entré a la habitación en la que estaba mi mamá.
La vi sobre aquella cama, dormida.
Me acerqué a ella despacio, me senté en una silla pequeña que había allí serca de la cama.
Tomé su mano despacio y la miré.
- En cada cumpleaños me dabas una tarta con una vela y me hacías pedir un deseo, no se si en realidad la vela funcionaba o te las arreglas para cumplir mi deseo..-_ dije con una sonrisa y una lágrima rodó por mi mejilla. - No se como haya funcionado eso mamá..-_ dije llorando.
Tomé aire y volví a hablar.
- Ana me regaló una torta con una vela, no tenía ganas de soplar esa vela, pero sabes por qué lo hice?, porque pensé que esa podía ser la ayuda para que vuelvas a mi..-_ dije llorando aún más. - El deseo que pedí es que puedas despertar mamá, te necesito demasiado, te necesito más que a nada en este mundo, tu llegaste a nuestras vidas y les diste color a cada uno de nosotros, por favor mamá por lo que más quieras despierta por favor..-_ y besé su mano.
Me levanté de mi asiento y le dí un beso en la frente, volví a tomar asiento.
...
Seguía allí con mi mamá y su mano sujetada, me estaba dando sueño, solo miraba el pequeño mueble, pero no me quería separar de ella.
Así que acosté mi cabeza en la orilla de la cama.
Sentí la mano de mamá moverse, miré su mano sin levantar la cabeza y sí, se estaba moviendo.
Levanté la cabeza y la miré, al verla el corazón casi se me sale del pecho.
- Abriste los ojos..-_ le dije. - Abriste los ojos..-_ dije.
Pero ella no decía nada, no hacía ningún tipo de movimiento, entonces hizo como si iba a cerrar los ojos.
- No cierres los ojos por favor..-_ dije tomando mi cara entre mis manos. - Por favor no los cierres, quédate mirándome aunque sea en silencio..-_
Ella intentó hablar más no pudo.
- No cierres los ojos, iré por el doctor..-_
Salí de la habitación corriendo.
- ¿Qué pasa?..-_ preguntó Ana.
- Ana, deprisa un doctor, mamá despertó..-_ le dije.
- ¿Despertó?..-_ preguntó ella.
- Que si, ve por un doctor..-_ le dije y volví a entrar a la habitación.
Seguía despierta, ella se quedaba mirándome fijamente como sino me conociera
- Soy yo mamá, soy Adriana..-_ dije con los ojos cristalizados, seguía sin decir nada.
El doctor entró a la habitación.
- Señorita por favor espere afuera..-_ dijo él.
- No me quedaré aquí con mi mamá..-_ dije sin separarme de ella.
- Por favor Adriana, dejemos que el doctor haga su trabajo..-_ dijo Ana.
- Dije que me quedo..-_
- Tienen que salir..-_ insistió el doctor.
- Adriana por favor..-_ dijo Adriana.
Miré a mi mamá.
- Estaré afuera, por favor no vuelvas a cerrar los ojos..-_ le dije y le dí un beso en la frente.
Salimos de la habitación y me senté en un banco que había en el pasillo.
- ¿Qué fue lo que pasó?..-_ preguntó Adriana tomando asiento a mi lado.
- Me estaba quedando dormida cuando ella empezó a mover la mano..-_
Y quedamos en silencio.
...
El doctor salió y nos acercamos a él.
- No quiero apresurarme y darles un diagnóstico por adelantado..-_ dijo él.
- ¿Qué pasó?..-_ preguntó Ana.
- El síndrome de vigilia sin respuesta es un estado gravemente alterado de la conciencia tras una lesión cerebral grave y que puede ser una afección duradera degradando el estado de la persona afectada..-_
- ¿Quiere decir que mi mamá puede quedar así, sin hablar?..-_ pregunté yo.
- Como les comenté anteriormente, no quiero dar un diagnóstico, lo mejor sería esperar y ver como evoluciona..-_
- Doctor, díganos claro que podría pasar, no importa que sea un diagnóstico, no importa nada, solo digamos las posibilidades..-_ el respiró profundo.
- Estado vegetal, como se ve ahorita esa sería la respuesta..-_ dijo y Ana me miró.
- Gracias doctor..-_ dijo Ana.
- Con permiso..-_ dijo él y se fue.
Yo tomé asiento mientras pensaba.
- Dime lo que piensas..-_ dijo Ana tomando asiento.
- No es justo, mi mamá tiene mucha vida, ama su carrera, le gusta dejarnos en el colegio, salir a pasear, y que de pronto despierta y no puede hacer nada?..-_ dije con los ojos cristalizados.
- Ya escuchaste, no es un diagnóstico..-_ dijo ella.
- Pero hay posibilidades, Ana por favor todavía no le digas esto a nadie, no quiero que Samanta se burle..-_ dije.
- Está bien cariño, pero debemos de decir que Laura despertó..-_ dijo ella.
- ¿Volvió a despertar?..-_ giré y vi a David allí.
- Hey..-_ dije yo, me levanté de mi asiento para saludarlo.
También saludó a Ana.
- No pude evitar escuchar cuando dijeron que Laura había despertado..-_ dijo él.
- Si, pero no habla, no se mueve, solo se queda ahí como con la mirada fija..-_ dije.
- ¿Puedo pasar a verla?..-_ preguntó.
- Si vamos..-_ dijo Ana y entramos los tres a la habitación, ella estaba allí con una enfermera.
La enfermera se fue y mamá estaba dormida.
- Laura..-_ dijo él acercándose a mi mamá.
- Narra Ana -
David estaba sentado junto a Laura, Adriana y yo estábamos en el sofá, la puerta de la habitación y por allí entró Liam.
- Buenas tardes..-_ dijo Liam.
Miré a David y este se levantó de su asiento sin soltar la mano de Laura.
- Buenas tardes..-_ dijo David.
- ¿Usted quién es?..-_ preguntó Liam.
- Un amigo de Laura..-_ dijo él.
- ¿Puede soltar su mano?..-_ le preguntó Liam.
- ¿Usted quién es?..-_ le pregunto David.
- Soy su esposo..-_ dijo Liam.
- Querrá decir el ex esposo..-_ dijo David. - Tengo entendido que Laura está separada..-_
- Ya te dije que te alejes de ella..-_ dijo Liam para acercarse a David.
- Liam tranquilo, no hay necesidad de armar un escándalo, él es solo un amigo y vino a ver a Laura..-_ dije yo.
- Laura..-_ dijo Liam, giré hacía ella y tenía los ojos abiertos.
- Laura..-_ dijo David tomando su cara entre sus manos.
- ¿Te puedes hacer a un lado?..-_ dijo Liam.
- Deja que David esté con ella..-_ dijo Adriana desde el mueble.
- ¿Dejarás que un desconocido nos robe este momento?..-_ dijo Liam.
- David no es ningún desconocido para mi mamá..-_ dijo Adriana y se acercó a Laura.
- Creo que todos estamos alterados, será mejor que nos calmemos..-_ dije yo.
- Él tiene razón, yo después paso a verla..-_ dijo David, le dio un beso en la frente y después en la mejilla a Laura.
Se despidió de Adriana con un beso en la frente y de mí de mano, salió de la habitación.
- Quiero que sea la última vez que me llevas la contraria delante de alguien que no conozca..-_
- Entonces tu deja de ser tan agresivo..-_ le dijo Adriana y volvió al sofá.
- 3 Semanas Después -
Las cosas dentro de esas tres semanas habían pasado bien.
David y Liam no se volvieron a cruzar, pues para eso me convertí en amiga de David para decirle a que hora puede ir a ver a Laura.
Laura seguía en el hospital, los doctores no quisieron que nos la llevemos a casa.
Hoy por la tarde iba a visitarla con Adriana y Abigail como de costumbre.
Las niñas no volvieron al colegio, pero Amalia a tratado de darle algo de enseñanza en casa.
.
- ¿Nos vamos Ana?..-_ preguntó Adriana.
- Claro que si cariño..-_ salimos de la habitación y fuimos abajo.
...
Llegamos al hospital y fuimos directo a la habitación de Laura.
Al entrar David estaba allí.
- Hola..-_ dije yo.
- Hey..-_ dijo el levantándose de su asiento. - Les tengo una sorpresa..-_ dijo él con una sonrisa.
- Narra Laura Jones -
Llevaba aproximadamente un mes en el hospital, pero estaba en un estado en el que no podía hablar.
Perdía el conocimiento de todo, no me podía mover, veía a mis hijas y no las podía tocar y decirle cuánto las amo.
David es un amor, no dejó de visitarme ni un solo día.
Hace unos días estando sola pude sentir que podía hablar y lo fui haciendo mientras estaba sola.
...
Estaba sola cuando la puerta de la habitación se abrió y por allí entró David, venía con un ramo de flores.
Sonrió al verme.
Puso el ramo sobre la cama y se acercó para darme un beso en la frente, después tomó asiento.
- Hola..-_ dijo él con una sonrisa.
- Estás muy feliz..-_ le dije, su sonrisa se borró.
- Hablaste Laura, di algo nuevamente..-_ dijo y sonreí.
- ¿Qué quieres escuchar?..-_ le pregunté.
- Eres un milagro sabías..-_ dijo tomando mi cara entre sus manos. - ¿Puedes sentir el resto de tu cuerpo?..-_ y asentí. - Laura..-_ dijo él y se quedó mirándome.
- Muero por ver a mis niñas David, quiero abrazarlas..-_ dije.
- ¿Puedo ayudarte con unos ejercicios?..-_ preguntó. - Como llevas tanto tiempo sin moverte..-_ y asentí. - Estoy tan feliz..-_ dijo él.
...
Estaba con David hablando cuando sentimos la puerta abrir y quedé en silencio.
Allí vi a Ana y a mis niñas.
El corazón comenzó a latir rápido, sentía como si era la primera vez que las veías.
Como si dure años dormida y crecieron un montón.
- Hola..-_ dijo Ana.
- Les tengo una sorpresa..-_ dijo David.
- A ver..-_ dijo Ana y una lágrima rodó por mi mejilla.
David me miró y se separó de mi.
- Mis niñas..-_ dije yo.
- Mamá..-_ dijo Adriana corriendo hacia mi y me abrazo.
- Mi amor..-_ dije yo abrazándola, después se acercó Abigail y también la abracé.
Ana se quedaba mirando de lejos mientras que lloraba.
- No lo puedo creer..-_ dijo Ana.
- No saben como he querido todo este tiempo decirles cuánto las amo mis niñas, gracias por ser tan fuerte y nunca perder la fé..-_ les dije.
- Nosotras también te amamos a ti mamá, y jamás nos íbamos a rendir contigo..-_ dijo Adriana y me dio un beso en la frente.
- Yo también te amo mucho mamá y que bueno que ya estás mejor..-_ dijo Abigail.
- ¿Cómo estás?, cómo te sientes?..-_ le pregunté a Abigail.
- Estoy bien y todo gracias a ti mamá..-_ dijo ella.
- No me tienes que agradecer nada, lo haría mil veces con tal de que estés bien..-_ y le dí un beso en la frente. - Igual por ti mi amor..-_ dije tomando la mano de Adriana.
...
Había pasado una tarde agradable con las niñas, pero ya después se tuvieron que ir.
Estaba por quedarme dormida cuando vi a Liam entrar allí.
- Hola..-_ dijo él acercándose. - Me contaron que vas mejorando muy rápido..-_ dijo él tomando asiento.
- Así es..-_ le dije.
- Me alegra saber que estás mucho mejor..-_ dijo él y miró las flores. - David..-_ dijo.
- ¿Tienes algún problema con eso?..-_ le pregunté.
- Se está acercando demasiado a la familia..-_ dijo.
- No exageres, solo conoce a Ana y a las niñas..-_ le dije.
- Si, pero en la casa ellas hablan de él y ya todos quieren conocerlo..-_ dijo él. - ¿Qué tienes realmente con ese chico?..-_
- Creo que no debería de estar dándote explicaciones..-_ le dije.
- Solo que no quiero que te hagan daño..-_
- Voy a estar bien, tranquilo..-_ le dije.
- Al Otro Día -
Había despertado al otro día super temprano, pues una enfermera vino a la habitación.
Venía a revisarme y darme algunos medicamentos.
Después en eso de las 10 de la mañana vinieron dos enfermeras para levantarme de la cama.
- Bueno, nosotras no tenemos prisa, así que lo haremos despacito..-_ dijo una de ellas y asentí.
Me tomaron de la mano para ayudarme a sentarme.
La puerta se abrió y por allí entró el doctor, se quedó en silencio mientras nos observaba.
Después que me sentaron bajaron mis pies despacio.
Una de las enfermeras me iba a colocar unos zapatos cuando el doctor habló.
- Déjela así..-_ dijo el doctor.
Después volvieron a tomarme de la mano para ayudarme a ponerme de pies.
- Despacio señora..-_ dijo una enfermera.
Fui levantándome despacio con la ayuda de las chicas.
Sentía que me dolía la piel y los pies.
- Laura ¿sientes el frio del piso?..-_ preguntó el doctor y asentí. - ¿Duele?..-_
- Un poco..-_ le dije. - También me siento cansada, como si llevara todo el día de pie..-_ le dije.
- Es totalmente normal, llevas aproximadamente un mes en cama, pero con el tiempo esto se irá pasando..-_ dijo.
- Quiero sentarme..-_ dije, entonces me dejaron en la cama nuevamente, subieron mis pies y me volvieron a cubrir con la sábana.
- Con permiso..-_ dijo el doctor y se fue.
Después se fueron las enfermeras.
...
Estaba perdida en mis pensamientos cuando una enfermera entró allí.
- Hola..-_ dijo ella acercándose.
- Hola..-_ dije yo.
- Le aplico su medicamento y la dejo tranquila..-_ dijo ella.
- Pero hace menos de medía hora vino una enfermera y me dió los medicamentos..-_ dije yo.
- Si, pero este es otro..-_ dijo ella.
- Que extraño, no me dijeron que me iban a aplicar algo más..-_ ella procedió rápidamente e inyectó algo en el suero.
- Gracias..-_ dijo y se fue.
Yo miré el suero y no se porque, pero decidí quitarlo.
Me dolió al hacerlo, bajé mis pies de la cama despacio y me levanté.
Me dolían los pies, pero aún así intenté caminar.
La puerta de la habitación se abrió y por allí entraron 3 hombres.
- Cuervo..-_ dije yo.
- Me alegra verte despierta y veo que eres lo suficientemente astuta..-_ dijo mirando el suero.
- ¿Fuiste tú el que mandó a la chica?..-_ le pregunté.
- Si, pero se me olvidaba que eres una mujer demasiado inteligente..-_
- ¿Qué quieres?..-_ le pregunté.
- A ti, siento que aún podemos hacer negocios..-_ dijo él.
- No estoy interesada..-_ le dije.
- Procedan..-_ dijo él y sus hombres se acercaron a mi.
- No se acerquen..-_ les dije. - No podrás ir muy lejos..-_
- ¿Eso crees?..-_ y le hizo seña a sus hombres.
Ellos se acercaron a mi, uno me tomó de los brazos y otro puso un pañuelo en mi nariz.
Me hubiera defendido, pero no tenía las fuerzas necesarias.