La vida siempre está llena de sorpresas y sorpresas.
Justo como ahora.
Un grupo de personas está en cuclillas en la nieve alrededor de una bolsa de nieve abultada en el suelo, mirándose unos a otros.
Había una persona medio cubierta y medio enterrada en la bolsa de nieve. La capucha gris y la capa ya habían formado una capa de escarcha, y la cara azul-blanca estaba medio enterrada en la nieve. Los copos de nieve cayeron sobre su rostro. y no había señales de derretirse.
es una mujer.
Las personas fueron descubiertas por Xiao Shenwei.
Decidieron llevarse el cadáver de la mujer.
También tiene un collar con placa de identificación del Instituto de Investigación Kyoto 171 alrededor de su cuello.
- Es solo que este tipo de placa de identificación generalmente se cuelga en el cuello del zombi experimental.
La placa de identificación de metal está grabada con un número y dos letras en inglés: LU.
Xiao Shenwei pensó en la subordinada de Ni Youqing, la novia zombie del joven llamado Lin Sen.
Lo importante es que ella no murió.
Con guantes, Xiao Shenwei sacó el brazo congelado de la mujer de la nieve, miró las yemas de sus dedos cian y el patrón cian en su muñeca que parecía estar respirando lentamente, y bajó los ojos.
... cosas muy familiares, ¿no?
Al menos para Ni Youqing y Lin Sen, fue una gran sorpresa.
La investigación y el desarrollo de medicamentos y vacunas requiere más muestras de sangre de personas que han sobrevivido al virus zombie, y obviamente no es realista confiar solo en Xiao Shenwei.
El equipo se quedó aquí por un tiempo y partió de nuevo.
Miss Zombie estaba encerrada en la jaula de hierro que generalmente se usa para mantener presas en la cabina trasera, para que no se despertara y lastimara a las personas.
Xiao Shenwei estaba sentado frente a la estufa con las personas rescatadas, sosteniendo en su mano el collar y la placa con el nombre tomados del cuello de Miss Zombie.
A0013.
Este es el número en la placa de identificación.
¿Hay algún significado especial?
"Los que comienzan con la letra A son el lote más importante de sujetos experimentales en el Instituto de Investigación 171".
Un hombre de mediana edad con un cigarrillo y una barba sin afeitar se agachó en el borde de la jaula y golpeó la jaula, haciendo un ruido leve.
Xiao Shenwei lo miró: "¿Cómo dices?"
"171 ha estado conteniendo en secreto a humanos medio muertos, extrayendo anticuerpos para desarrollar medicamentos, solía ser miembro del equipo de contención y era responsable de encontrarlos en todas partes".
El hombre exhaló un anillo de humo y sus ojos nublados miraron a la mujer zombi en la jaula con los ojos cerrados.
Como uno de los principales institutos de investigación de Kyoto, 171 siempre ha estado a la vanguardia de la medicina en el país e incluso en el mundo, y los líderes de sus principales grupos de investigación son en su mayoría autoridades en el campo de la medicina.
171 La investigación sobre humanos medio destruidos nunca se ha detenido.
Los sujetos experimentales que comienzan con la letra A son los humanos medio destruidos que han estado contenidos en 171 durante muchos años.
Y 0013 es solo uno de ellos.
En cuanto a los sujetos experimentales que podían ver 171 aquí, no se sorprendió.
En su mayoría salieron del caos después de la caída de Kioto.
"Lástima."
Habiendo dicho eso, el hombre de mediana edad suspiró: "El instituto de investigación está destruido y solo tenemos tiempo para sacar parte de la información importante que contiene".
En cuanto a los sujetos experimentales en el instituto, la mayoría de ellos también están dispersos en el otoño.
Xiao Shenwei apretó la placa de identificación en su mano, miró por la ventana y no dijo más.
El convoy cruzó el silencioso campo de nieve y regresó a Daxing antes del anochecer.
…
…
El nuevo laboratorio de Ni Youqing se construyó en las afueras de la ciudad exterior y los residentes de los alrededores fueron reubicados, dejando un gran vacío y protegidos por muchos guardias.
Con la llegada de A0013 y estos materiales vitales, los investigadores que no han tenido nada que hacer todo el día finalmente tienen algo que hacer.
Entre los refugiados que se mudaron a Daxing desde Kioto, hay muchas personas con experiencia en investigación.
Entonces, en esta temporada de invierno, cuando todos se abastecen de comida y gatos, el instituto de investigación de Ni Youqing es todo lo contrario.
En ese momento, en la sala de aislamiento, la señorita Zombie estaba sentada en la cabecera de la cama con una correa atada alrededor de su cuerpo.
Lin Sen estaba sentado junto a la cama, cortando una manzana en la mano y balbuceando algo con una sonrisa.
La imagen se ve muy armoniosa, como un novio común que visita a su novia enferma en el hospital y, por cierto, se queja de las cosas triviales de la vida.
Es solo que los ojos de Miss Zombie están vacíos.
Se quedó mirando fijamente la parte superior del joven frente a ella, en silencio.
La Miss Zombie arreglada es hermosa.
Era una belleza muy tranquila y gentil, como la suave luz de la luna en una noche de verano.
Es solo la palidez en su rostro lo que le agrega un poco de debilidad.
Lin Sen cortó la manzana que había cortado en trozos pequeños y se la envió con cuidado a la señorita Zombie.
Miss Zombie abrió la boca y se comió la manzana.
La habitación estaba en silencio, solo se podía escuchar la voz suave y limpia de Lin Sen.
Hasta que la enfermera empujó la puerta y entró, como una piedra que cae al agua, rompió un charco de agua de manantial.
"Es hora de sacar sangre".
Como si de repente se asustara, la señorita Zombie abrió la boca y gritó, se acurrucó y tiró el frutero en la mano de Lin Sen.
Se hizo un ovillo, abrazó el edredón y se acurrucó en un rincón, con los ojos fijos en la jeringa que la enfermera tenía en la mano.
"No tengas miedo... no tengas miedo... no te haremos daño..."
Lin Sen tomó a Miss Zombie en sus brazos, acarició su espalda temblorosa y la consoló en voz baja.
"Puaj..."
Miss Zombie enterró su cabeza en los brazos de Lin Sen.
En el antebrazo delgado y pálido expuesto, hay agujas cian y moradas por todas partes.
Estas heridas quedaron todas en 171.
Nadie sabía por lo que ella pasó allí, y nadie se atrevía a pensar.
Es que la pequeña enfermera que la ayudaba a lavar su cuerpo salió del baño con los ojos casi rojos.
La aguja perforó la piel y sangre viscosa rojiza fluía por el tubo.
Se inyectó el nuevo medicamento y la señorita Zombie gimió, pero aun así no retiró el brazo a la fuerza.
No fue hasta que la enfermera se fue con la bandeja que ella se recuperó lentamente, mirando el cielo gris afuera de la ventana con ojos rojos y abrazando sus rodillas.
En ese momento, Xiao Shenwei presionó su brazo con un hisopo de algodón, estaba parado afuera de la puerta y miró hacia la habitación a través de la ventana de la puerta.
Sí, la medicina que le inyectó Miss Zombie fue extraída de su sangre.
Su cuerpo casi ha llegado al punto en que se agota el aceite, y es un milagro en sí mismo que pueda mantener el estado actual en lugar de convertirse por completo en un zombi.
En cuanto a si puede recuperarse completamente como Xiao Shenwei...
Tal vez tal vez no...
Nadie lo sabe.
Pero al ver la mirada de Lin Sen a la señorita Zombie en la sala, Xiao Shenwei esperaba que lo hiciera.
"Vamos."
Rong Yun, que estaba a su lado, apretó la mano de Xiao Shenwei con fuerza y las dos manos igualmente cálidas se entrelazaron.
La ciudad de Daxing comenzó a nevar de nuevo.
El invierno de los últimos cuatro años de luto está llegando a su fin.
¿Hará frío el próximo año?
…
…
En marzo, cuando el hielo y la nieve se derritieron, la ciudad de Daxing dio la bienvenida a un grupo de invitados especiales.
Son excelentes médicos e investigadores de todas partes.
Las personas que fueron de Daxing a todas las direcciones les transmitieron la noticia de que el instituto de investigación de la ciudad de Daxing ha comenzado a estudiar vacunas.
Después de esto, también hay una gran cantidad de personas comunes que migran aquí y quieren estar cerca del agua y llegar primero a la luna.
Después de la caída de Kioto, la ciudad de Daxing se convirtió en el segundo centro.
En este momento, el número de personas que viven en la sala de aislamiento del instituto de investigación ha aumentado a cuatro.
Recibieron tratamiento dirigido por Ni Youqing aquí y también brindaron ayuda para el desarrollo de vacunas.
Dos de ellos han podido recuperar la conciencia por un corto tiempo y tener intercambios simples.
Daxing Daily rastreará e informará el progreso aquí de vez en cuando.
Era como si la primavera y la esperanza hubieran llegado a tiempo en los últimos cinco años de luto.
Xiao Shenwei y Rong Yun se sentaron uno al lado del otro frente a la puerta del laboratorio. El olor a desinfectante hizo que Xiao Shenwei estornudara.
Su brazo estaba presionando el hisopo de algodón. Con este movimiento, el hisopo de algodón se cayó de su mano y cayó al suelo. El hisopo de algodón blanco todavía estaba teñido de rojo.
Están aquí para el último análisis de sangre.
"¿Estás nervioso?"
Xiao Shenwei se pellizcó las puntas de los dedos y miró hacia la puerta del laboratorio.
Rong Yun abrazó la espalda de Xiao Shenwei, asintió y volvió a negar con la cabeza: "Está bien, no te preocupes".
Detrás de él, estaba pellizcando silenciosamente el sudor de sus palmas.
El tiempo de espera siempre fue extremadamente largo, y el minutero del reloj de pared solo había llegado a las cinco en punto, pero Xiao Shenwei sintió que estaba oscureciendo.
Se tocó la nueva barba en la nuca, sacó un caramelo de menta de su bolsillo, se lo metió en la boca y le metió uno a Rong Yun:
"... Si se detectan los resultados... ¿de ninguna manera?"
Envolvió su brazo con fuerza.
Rong Yun bajó los ojos y tocó las yemas de los dedos rosados de Xiao Shenwei, y las frotó contra sus labios: "No".
El calor exhalado entre sus labios y dientes hizo que Xiao Shenwei encogiera sus manos de forma antinatural, pero el hombre apretó sus manos un poco más fuerte y entrelazó sus dedos.
"¡Hermana Qing, hermana Qing!"
La pequeña enfermera corrió sosteniendo el libro de registro médico y abrió la puerta al lado del laboratorio, jadeando con una ansiedad indescriptible en su tono.
"¿Qué pasa? No te preocupes, habla despacio".
Ni Youqing salió con calma, sosteniendo una pila de discos experimentales en sus brazos.
"...hu-hu-sala 13...sala 13..."
"¿Qué pasó con el 13?"
Ni Youqing frunció el ceño y, afuera, Xiao Shenwei y Rong Yun también se pusieron de pie.
La pequeña enfermera respiró uniformemente, sus ojos brillaban: "... ¡No. 13, está despierta!"
"auge-"
El sonido de objetos pesados cayendo al suelo sonó de repente.
Varias personas volvieron la cara, Lin Sen entreabrió la boca y se paró en la puerta del laboratorio aturdido, los registros de tratamiento pesado cayeron a sus pies y las hojas de laboratorio en sus manos estaban esparcidas por el suelo.
"... ¡Hermana Qing! Yo... yo yo..."
Antes de que terminara de hablar, Lin Shen arrojó la carpeta y el bolígrafo que tenía en la mano, se dio la vuelta y corrió, sus pasos se tambalearon y desapareció al final del pasillo en un abrir y cerrar de ojos.
…Número 13.
Xiao Shenwei bajó la cabeza y pensó por un momento, sintiéndose un poco familiar.
Al otro lado, la puerta del Pabellón 13 se abrió de golpe con un portazo, la enfermera que hacía las rondas se estremeció de miedo y dejó caer su bolígrafo al suelo.
La niña sentada en la cama del hospital se volvió, sus ojos parecían estar llenos de agua dulce de otoño, brillando bajo el sol de marzo.
Ella inclinó los ojos, abrió la boca y lentamente pronunció dos palabras en un tono ronco que no era muy hábil:
"... Lin... Sen".
"Tú... tú, yo..."
El joven investigador estaba en la puerta como un mazo, con los ojos rojos, pero mil palabras parecían ahogarse en su garganta, incapaz de escupir la mitad.
La chica se sentó allí, con las cejas y los ojos curvados, y la brillante luz del sol detrás de ella.
"El camino... muy lejos".
"mi nombre."
El autor tiene algo que decir:
He aquí una frase, también para todos, a los atrapados por la epidemia:
La esperanza y la primavera llegarán según lo previsto.
Voluntad.