Opening: Good Morning World! (Dr. Stone Opening 1)
Gracias a Braviary, Itachi y Sabi volvieron en tiempo récord al Poblado Perla, donde todos los estaban esperando.
Akari saltó sobre su compañero para abrazarlo— ¡Itachi, lo lograste! ¡Lograste ganarte el favor de otro Pokémon especial! —se separó de él y se calmó—. Digo, sabía perfectamente que lo lograrías.
—¡¿Verdad que sí?! —exclamó el Investigador—. ¡Con ayuda de Braviary, la búsqueda de las comidas favoritas de Avalugg será coser y cantar! ¡¿Verdad, Guardián Gerik?!
El Guardián del Clan Perla negó con la cabeza —Quisiera poder decirles eso. Será sencillo encontrar las comidas, pero obtenerlas... Ahí está el detalle.
—No me digas. Hay Pokémon peligrosos custodiando ambas cosas, ¿no es así? —preguntó Itachi, a lo que Sabi respondió— No exactamente. La Trufa Dulce se encuentra en una zona por la que no pasan Pokémon, así que será fácil conseguirla. Pero el Rábano Arenero, que se encuentra por el Páramo Helado, está custodiado por unos Pokémon muy peligrosos llamados Zorua y Zoroark.
Shimaboshi desvió la mirada a otro lado al escuchar esos nombres y Gerik añadió— Usualmente, suelo esperar a que se queden dormidos para obtener el rábano, pero como ahora el tiempo es oro, debemos conseguirlo ahora.
—¡Pues no se preocupe! —declaró el chico caído del cielo—. ¡Yo puedo conseguir ese rábano sin problema alguno! ¡Solo esperen aquí!
Itachi estaba por irse, pero Shimaboshi lo detuvo.
—Espera un segundo, Itachi. Te ordeno... No, te pido que me dejes acompañarte.
—¿Ah? ¿A qué viene eso, Capitana? —preguntó y la Capitana contestó— Tú no conoces a Zorua y Zoroark y no sabes el peligro que pueden representar. Es por eso que necesitas que te acompañe.
El Investigador se encogió de hombros—Hm, si usted lo dice, Capitana. Ya verá que podremos salir de esta sin mayores complicaciones.
Itachi y Shimaboshi montaron en Braviary y, mientras se dirigían al Páramo Helado, se pusieron a conversar acerca de los Pokémon que Sabi y Gerik mencionaron.
—Capitana, debe saber que conozco a la perfección a Zorua y a Zoroark —mencionó Itachi—. Son Pokémon Disfrazorros de Tipo Oscuridad que tienen la misteriosa habilidad de adquirir la apariencia física de otros Pokémon y también humanos. Esa habilidad la usan mucho, ya sea para cazar, ahuyentar a sus depredadores o simplemente por diversión. Son excelentes para animar fiestas de cumpleaños, ¿no crees?
Shimaboshi negó con la cabeza al escuchar esa explicación— No. Lo que tú me estás describiendo es la forma habitual de Zorua y Zoroark. Lo que estamos enfrentando aquí es su Forma de Hisui.
El chico caído del cielo quedó impactado por esa noticia— ¡¿Qué rayos?! ¡¿Aquí en Hisui, ellos también tienen forma regional?!
—Desearías que no.
Los dos Miembros de la Legión de Exploración aterrizaron en el páramo, donde, por orden de Shimaboshi, ambos se escondieron detrás de una roca grande, ya que, por la zona, había muchos Zoruas y Zoroarks de Hisui haciendo guardia.
Itachi los registró a ambos y explicó lo más silenciosamente posible— N°570: Zorua, Forma de Hisui, Pokémon Zorro Rencor, Tipo Normal y Fantasma. Y su evolución, el N°571: Zoroark, Pokémon Maldizorro, Tipo Normal y Fantasma. Al parecer, estos Pokémon no lograron adaptarse a las terribles condiciones atmosféricas de Hisui, lo que provocó que sus almas en pena se convirtieran en esas cosas. ¿Pero cómo fue que llegaron a esta región en primer lugar?
—Fue por nuestra culpa —respondió Shimaboshi, lo que dejó a su subordinado impactado.
—¿Qué? ¿Cómo que fue por su culpa? ¿De qué habla?
Narra Shimaboshi:
Hace 5 años, cuando los del Equipo Galáctico apenas nos establecimos aquí en Hisui y antes de que Akari y Laventon se uniesen a nuestras filas, alguien había traído a unos Zoruas y Zoroarks de su región de origen.
Esos Pokémon nos perturbaron mucho por su habilidad de cambiar de forma. Como no entendíamos nada sobre ellos ni queríamos estudiarlos para comprenderlos mejor, los ahuyentamos a un lugar donde no pudieran lastimar a nadie, pero mira lo que sucedió.
De vuelta a la narración normal...
—El General Kamado y yo quisimos evitar a toda costa que nuestra ignorancia volviera a causarle daño a cualquier otro humano o Pokémon.
—Y así fue cómo surgió la Legión de Exploración —dijo Itachi tras comprender el origen de todo—. Ah, ya entendí. Bueno, ¿ahora cómo conseguimos ese Rábano Arenero? Pelear no es una opción, ya que nos superan en número.
—Pues si no podemos pelear, tendremos que camuflarnos.
Dicho esto, Shimaboshi sacó dos disfraces de Zoroark fabricados en la sastrería de la villa y le pidió a Itachi que se pusiera uno, a lo que él obedeció.
—Capitana, ¿de verdad cree que, usando esto, los Maldizorros no nos van a atacar?
—Así es. El odio y el rencor los volvieron demasiado fuertes y peligrosos, pero también los dejó bastante ciegos e incapaces de distinguir lo que es real. Así que, si usamos estos disfraces y tratamos de no llamar la atención, obtendremos sin problemas el ingrediente. Confía en mí.
Itachi y Shimaboshi se terminaron de poner los disfraces y pasaron lo más sigilosos posibles entre los Zoruas y Zoroarks, los cuales no los reconocieron como humanos. Finalmente, llegaron a un rincón donde crecen Rábanos Areneros y, haciendo fuerza, el chico caído del cielo logró sacar uno y exclamó de la alegría— ¡Listo, lo tenemos!
Pero ese grito terminó llamando la atención de los Maldizorros, los cuales los vieron con intenciones de matarlos.
El Investigador se abofeteó la frente por la gran tontería que cometió— ¡¿Por qué siempre hago lo mismo?! ¡¿Por qué?!
La Capitana sacó a su Abra y le pidió— ¡Abra, rápido, lleva este rábano con los demás! ¡Nosotros nos encargaremos aquí!
Abra teletransportó el rábano de vuelta al Poblado Perla y uno de los Zoroarks, el que parecía ser el más fuerte de la manada, se lanzó a atacar a Itachi, quien sacó a Decidueye para defenderse.
Zoroark atacó primero con Paranormal, pero Decidueye lo aguantó bien y atacó con Hoja Aguda en Estilo Fuerte, dándole un golpe crítico. El Maldizorro trató de contraatacar con Rencor Reprimido y luego con Garra de Sombra, pero Decidueye lo volvió a aguantar y usó Lluevehojas para dejarlo al borde del colapso y después, usó Pájaro Osado en Estilo Rápido para derrotar al Zoroark enemigo antes de que pudiese reaccionar, lo que hizo que los demás miembros de la manada retrocedieran.
—¡Capitana, ¿podemos aprovechar para escapar?!
—¡Sí!
Itachi y Shimaboshi montaron en Braviary para huir y un Zoroark quiso seguirlos para vengarse, pero el que fue vencido por nuestro héroe lo detuvo, ya que no eran rivales para ellos. No aún.
—Vaya. Esto sí que fue intenso. ¿No cree, Capitana? —preguntó el Investigador y la Capitana contestó— Así es. Y lo lamento tanto, por cierto. No esperaba que tuvieras que enterarte así por qué creamos la Legión de Exploración.
Itachi negó con la cabeza— Descuide, Capitana. Me lo tenía que contar en algún punto, ¿no? ¡Pero oiga! ¡Seguimos con vida y tenemos el Rábano Arenero! Solo hay que conseguir la Trufa Dulce y asunto terminado.
Shimaboshi soltó una risita por las palabras de su subordinado— Tu optimismo realmente me gusta.
Un ingrediente menos, falta otro. Solo esperemos que Sabi tenga razón y que la Trufa Dulce no esté siendo custodiada.
Ending: Name of Love (Shingeki no Kyojin Ending 5)