En Esta Vida Yo Seré La Reina...

By Ruby_024

654 56 0

Description: En ese día abandonado de todo, Ariadne se remonta a 14 años atrás: "¡Maldita sea! ¡Te estoy cort... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27

Capítulo 6

18 2 0
By Ruby_024

Capítulo 6 Hermanita insolente


Thump


Cuando Ariadne dio un pisotón, la maleducada criada se estremeció en respuesta.


—He preguntado por tu afiliación.


La actitud digna y el tono de voz de Ariadne no eran propios de una niña de quince años.


La descorazonada criada miró nerviosamente a Ariadne.


—Es que no hay necesidad de que Su Señoría se preocupe por una humilde criada como yo...


—Afiliación.


La criada finalmente cedió y murmuró con voz débil—: Trabajo en el segundo piso y soy la encargada de cuidar a Lady Isabella...


Ariadne miró a la criada de arriba abajo. La criada tenía el pelo rojo fuego y una figura baja y regordeta; parecía un año o dos mayor que Ariadne.


—Nombre.


—Mi Señora...


La doncella pelirroja parecía a punto de llorar.


Incapaz de soportar la feroz mirada de Ariadne, la criada acabó inclinando la cabeza y se nombró a sí misma—: Soy Maletta, Mi Señora...


—Te vigilaré —advirtió Ariadne a la criada, que seguía con la mirada clavada en el suelo—. Compórtate.


Ante esas palabras, Maletta hizo una reverencia más profunda y salió corriendo por la puerta.


* * *


Ariadne se puso su sencillo vestido de interior y siguió a la criada hasta los aposentos del Cardenal.


Ariadne fue citada en el salón privado del Cardenal en lugar de su estudio. El Cardenal nunca dejaba entrar a nadie en su estudio, y sólo ocasionalmente dejaba entrar a su salón a los miembros de su familia.


Toc-Toc


—Su Eminencia, he traído a Lady Ariadne. —La criada llamó servilmente a la puerta y anunció la llegada de Ariadne.


Ariadne recordó su vida anterior. Había estado en este mismo lugar sintiéndose aterrorizada, al contemplar el ángulo del bebé bañado en oro. En aquel momento, se había sentido intimidada por él, pero ahora no se sentía enervada en lo más mínimo. Se había hartado de tanta extravagancia durante sus nueve años reinando en la alta sociedad.


Una vez que el criado abrió las puertas, Ariadne entró cortésmente y se inclinó, cumpliendo a la perfección la etiqueta de palacio.


—Eminencia, espero que hayáis estado bien. Vuestra indigna hija se siente honrada de estar en vuestra presencia.


El Cardenal levantó una ceja y miró a Ariadne con expresión ligeramente sorprendida.


El Cardenal era un hombre pequeño, de unos cincuenta años, con cara de ratón. Tenía rasgos delicados, huesos finos y hombros estrechos, parecidos a los de Isabella. Esos rasgos femeninos le hacían parecer más débil que apuesto. Pero sus brillantes ojos verdes dejaban entrever que era un hombre astuto.


—Has hecho un buen trabajo viniendo desde tan lejos. Debe haber sido difícil para ti recibir una educación adecuada, viviendo en la tierra de Vergatum. Me alegra ver que, a pesar de todo, has crecido bien.


Me alegra que al menos finjas que te importa.


Ariadne ocultó su réplica interior y respondió con voz plateada—: Gracias, Eminencia. Me dedicaré a mis estudios para enorgullecer el nombre de nuestra familia y no deshonrarlo...


—Por supuesto, no debes ser una desgracia


Una noble mujer de unos cuarenta años interrumpió a Ariadne a media frase. Era Lucrecia.


—La virtud de una mujer no es perseguir logros académicos. Como niña, debe atender a sus hermanos y padres. Como mujer, debe servir y obedecer a su marido.


Lucrecia tenía los pómulos altos y la cara alargada. Sólo su pelo dorado y sus ojos amatistas eran idénticos a los de su hija. Lucrecia siempre parecía irritable.


Con los ojos rasgados, fulminó a Ariadne con la mirada y le advirtió—: No seas descarada y compórtate como una joven respetable.


Lucrecia llevaba un vestido parecido a los de la República de Oporto. El vestido dejaba al descubierto la mayor parte de sus pechos, con una sola capa de fino encaje encima. Su piel blanca y suave era muy sensual a pesar de su edad. Pero parecía más una amante ideal que una ejemplar señora de la casa.


Hubo un tiempo en que pensé que Lucrecia era el parangón de lo nobleza.


Pero Ariadne había viajado en el tiempo tras acumular una amplia experiencia en la alta sociedad. Ahora, Lucrecia tenía un aspecto lascivo y vulgar, impropio de una noble.


¿En serio me está reprendiendo para que sea una dama respetable, cuando lleva un vestido así?Ariadne fingió una sonrisa ingenua, esforzándose por no dejar traslucir sus pensamientos.


—Sí, señora. Tendré en cuenta sus palabras y haré todo lo posible por cumplir sus expectativas.El Cardenal enarcó una ceja. —¿Señora?


Pero su desaprobación iba dirigida a Lucrecia, no a Ariadne.


En el reino etrusco, era de cortesía común que la señora de la casa se comportara en público como la madre biológica, a menos que el bastardo estuviera registrado con un apellido diferente.


Una noble virtuosa no discriminaba al bastardo de sus propios hijos, y el bastardo cumplía con sus deberes para con la señora de la casa igual que los demás hijos nacidos legítimamente. Pero un bastardo no podía llamar "madre" a la señora de la casa sin permiso.


Para ganarse el favor de su marido, Lucrecia se esforzó por sonreír y respondió a Ariadne—: Llámame madre. Estoy segura de que nos llevaremos bien.


Era evidente que Lucrecia no estaba contenta, pero su marido y su nuevo hijo parecían indiferentes.


—Gracias, madre. —Ariadne sonrió hermosamente.


—Así está mejor. —el Cardenal elogió a Lucrecia y Ariadne con una gran sonrisa dibujada en su rostro.


Finalmente, Lucrecia también forzó una sonrisa en su rostro y asintió a Ariadne en señal de aprobación.


En ese momento, una clara voz aguda sonó en la habitación.


—Bienvenida de nuevo a la familia. Si algo te resulta desconocido, siempre puedes preguntarme.


Era Isabella, la bella y encantadora hada de San Carlo.


Isabella parecía unos quince años más joven que la última vez que Ariadne la vio. Isabella había parecido una rosa completamente florecida en la treintena. Pero la pequeña Isabella que Ariadne tenía ante sus ojos parecía un hada de los antiguos mitos.


A diferencia de Lucrecia, que no lograba ocultar su desdén, la sonrisa de Isabella era perfectamente dulce y amable.


—Te ayudaré. Al fin y al cabo, somos hermanas.


Ariadne respiró nerviosa. La belleza de Isabella era abrumadora. No debía caer en esa fachada. La bella Isabella siempre atraía a su presa con su sonrisa entrañable, y la apuñalaba por la espalda.


Las manos de Ariadne temblaban incontrolablemente. Rápidamente escondió las manos tras la espalda y se inclinó con la expresión más inocente y amistosa que pudo poner.


—Gracias.


En el pasado, Ariadne había servido servilmente a Isabella, con la esperanza de llevarse bien con ella. Engañada por la dulce sonrisa de Isabella, Ariadne había pensado que Isabella era una persona amable y cálida.


Pero Isabella tenía la misma sonrisa dulce dibujada en la cara el día que traicionó a Ariadne.


Ariadne hizo todo lo posible por reprimir sus sentimientos mientras expresaba su agradecimiento a Isabella.


Isabella respondió con una sonrisa brillante y se acercó a Ariadne. Entonces agarró con fuerza las manos ocultas de Ariadne y tiró de ellas.


—Tengo tantas cosas que quiero hacer con una hermanita de mi edad. Quiero hacer fiestas del té, ir de visita al centro y... ¿Te gustan los vestidos o las joyas?


—N-no. No me merezco nada.


Ariadne se quedó paralizada en el momento en que Isabella la tocó.


Ariadne se sintió como un ratón frente a un gato. Ariadne siempre había cedido ante Isabella en el pasado, y esos recuerdos la ataban de pies y manos al suelo. Ariadne apretó los dientes, rezando para que su cobardía no fuera demasiado evidente.


—Llámame hermana mayor. —Isabella se ofreció cariñosamente, pero su actitud era dominante.—¿Cómo que hermana? —en ese momento, una voz aguda chirrió desde la esquina—. ¡No es nuestra hermana! No lo apruebo.


—¡Arabella! —Lucrecia interrumpió molesta a la dueña de la voz.


La niña de pelo rubio aparentaba unos diez años. A diferencia de su hermana mayor, Isabella, la pequeña tenía los ojos verde oscuro que había heredado de su padre. La niña no era tan guapa como Isabella: la coloración oscura de sus ojos no complementaba el color claro de su pelo y sus mejillas aún estaban rellenas de grasa infantil.


Era la hija menor del Cardenal, Arabella de Mare. En su vida pasada, Arabella había muerto a causa de la peste negra que asoló el reino en 1123.


Arabella frunció el ceño y señaló con el dedo a Ariadne.


—¡No se parece en nada a nosotras! Tiene el pelo negro. ¡Apuesto a que no sabe estudiar bien ni tocar el laúd! ¿Siquiera sabe hablar latín?


En lugar de limitarse a decirle a Arabella que parara, Lucrecia se abalanzó sobre ella y la abrazó por detrás. Lucrecia miró nerviosamente al Cardenal mientras hacía todo lo posible por calmar a la niña.


Pero la furiosa voz del Cardenal resonó en el salón—: ¡Detente!


El Cardenal agitó la mano izquierda mientras reprendía a Lucrecia.


—Lucrecia, ¡cómo voy a confiarte la educación de los niños, cuando se comportan de esta manera tan absurda! No pido mucho. Sólo pido lo mínimo.


—Lo siento Su Eminencia. Arabella aún es joven...


—¡Diez años no es joven! En la Granja Vergatum, los niños de su edad tienen su propio peso.


Arabella fulminó con la mirada a Ariadne, como si quisiera culparla de la furia del Cardenal.Isabella miraba apenada la situación desde lejos, como si no tuviera nada que hacer. Isabella siempre fingía ante las autoridades.


—¡Fuera!


A su despedida, todos, excepto el Cardenal, retrocedieron tambaleándose hacia la puerta. Se aseguraron de no mostrar sus espaldas al Cardenal -en etrusco, era como los súbditos del Rey se excusaban delante de su Rey-. La amante del Cardenal y sus hijos eran más subordinados del Cardenal que su familia.


—Ah, y asigna el profesor de latín de los niños a Ariadne. Lo mismo para el resto de sus estudios.Lucrecia ocultó sus quejas y cumplió obedientemente.


—Sí, Eminencia.


* * *


Una vez salieron del salón del cardenal, Lucrecia apretó los dientes y advirtió a Ariadne—: No causes problemas.


Ariadne inclinó la cabeza cortésmente. Pero en su fuero interno, se encogió de hombros despreocupada. ¿Qué he hecho? Es tu hija la que se ha metido en problemas. Créeme, ni siquiera he empezado.


Lucrecia se marchó furiosa a sus aposentos, dejando a la criada y a los niños solos en el vestíbulo.


Arabella rechinó los dientes y miró furiosa a Ariadne, que permanecía de pie con expresión indiferente.


—¡Tú no eres mi hermana! —rabiosa, Arabella señaló a Ariadne con su pequeño dedo—. ¡No eres más que una criada de baja cuna! Tu madre también era una criada de baja clase.


Ariadne no estaba enfadada. Más bien le sorprendió que unas palabras tan crueles salieran de la boca de una niña de diez años. Era obvio que Arabella lo había aprendido de sus padres o de su astuta hermana mayor.


Aunque Arabella aún era pequeña y no conocía nada mejor, Ariadne no podía pasar por alto los insultos de Arabella. Ariadne se había prometido a sí misma que no permitiría que otros la pisotearan, no en esta vida. Además, no era su segunda naturaleza comportarse dócil y obediente.


Ariadne sonrió y replicó—: Bueno, según papá, parece que eres tú la que va a acabar en una granja.


—¿Qué?


—Ya has oído lo que ha dicho: un niño de diez años es más que capaz de trabajar en una granja.


—¡¡¡Eeeek!!! —Arabella tembló de frustración y se lanzó contra Ariadne.Detrás de Ariadne, había unas escaleras.

Continue Reading

You'll Also Like

3.2M 202K 75
Quizás te habían dicho que es un abogado novato, pero no es verdad. Es el diablo en persona: ruso, millonario, codiciado, peligroso y sin escrúpulos...
205K 13.8K 32
ℑ𝔫𝔠𝔩𝔲𝔰𝔬 𝔩𝔬𝔰 𝔮𝔲𝔢 𝔡𝔦𝔠𝔢𝔫 𝔮𝔲𝔢 𝔫𝔬 𝔭𝔲𝔢𝔡𝔢𝔰 𝔥𝔞𝔠𝔢𝔯 𝔫𝔞𝔡𝔞 𝔭𝔞𝔯𝔞 𝔠𝔞𝔪𝔟𝔦𝔞𝔯 𝔱𝔲 𝔡𝔢𝔰𝔱𝔦𝔫𝔬, 𝔪𝔦𝔯𝔞𝔫 𝔞𝔩 𝔠𝔯...
311K 21.7K 66
Ella odia la atención Él adora la fama que tiene como jugador Ella ama leer Él ama el fútbol ¿Conseguirán ser más que amigos aunque ella sea vasca...
8.6M 548K 174
Molly Johnson es una mesera y necesita juntar mucho dinero para salvar a su hermana. Axel Cavelli es un exitoso empresario y necesita una novia por t...