El espectáculo dio inicio. Según lo que vimos del guión, este era dentro de todo fiel al material original, aunque tenía varias modificaciones en puntos clave. Realmente no entiendo esta decisión, pero si volviera a decir que lo cambien me matarían.
La historia tiene varias similitudes con otro manga seinen que salió hace años, el cual ya hasta tuvo adaptación al anime y fue un éxito. No creo que uno haya sido inspiración del otro por los tiempos, pero es curioso.
La primera escena es de Taiki recogiendo una de las "espadas del juramento", que son básicamente espadas que le conceden poder a sus portadores. Si, se parece demasiado a ese manga shonen.
En fin, luego de eso aparece Kana con su personaje desafiando a un duelo por recuperar esa espada, quien -Como es novedad- termina humillada y pidiendo piedad. Bueno, no es tan así, pero se entiende de lo que hablo.
Kana (Tsurugi) se termina uniendo a él, y cooperan juntos para reunir más poder, para así poder ser los reyes de Japón. Junto a ellos, se les unió el personaje de ese chico... Matt? Ni me acuerdo el nombre, aunque interpreta a Kizami. Así fue como llegó el momento donde comienza la parte más importante de la batalla, donde el bando que compartimos con Aqua y Akane, La facción Shinjuku, se enfrentará a ellos.
La primera batalla fue de Aqua, quien tenía el papel de un chico frágil, que fue obligado a entrar en las batallas por obligación de sus padres. El personaje del otro tipo es un guerrero sin más. Ahora que lo pienso, ¿Porque diablos metieron a este cuando apenas supo decir 2 líneas sin trabarse o perderse?
Parece que Aqua le está dando un repaso en el escenario, aunque ahora que me acuerdo, él lo estuvo ayudando a mejorar su actuación. No entendería el porqué de eso, pero allá él.
Melt: Yo... ¡NO VOY A PERDER!
Aunque tengo que admitir que al menos tiene determinación de mejorar. De todas formas su personaje cae derrotado, y es ahí cuando entra el "Elemento sorpresa". Resulta que unos días antes de comenzar, tuve una idea que transmitir al resto del elenco, y es sumar mayor "Realismo" usando sobres de ketchup en ciertas partes específicas, para hacer creer que es sangre y hacer la obra más divertida. Solo haremos esto en la función principal, la cual es esta, para reducir gastos. Esto al parecer funcionó, ya que al momento de recibir un impacto, se notó un gran manchón rojo en la zona de impacto, provocando sorpresa en el público.
Kana: ¿Cómo te atreves a herirlo?
Aqua: Nuestra facción no soporta ataques hacia nosotros.
Kana: Realmente eres persistente. Pero yo, me aseguraré de proteger a mi bando como sea.
Tras eso hay un cambio de escena, donde estamos nosotros tres hablando.
-Tal parece que los de Shinjuku vienen a molestar.
Aqua: Se cree que con levantar las espadas podrán dominar el mundo. Tendríamos que ponerlos en su lugar. ¿Qué piensas?
-Solo soy un guardia. Seguiré órdenes exclusivamente de la princesa.
Aqua: No crees que deberías parecer más un humano y menos un títere?
Akane: La guerra...
Finalmente Akane hace aparición en la obra. Ya era mi princesa antes, pero ahora se lo demuestra a todos en el escenario.
Akane: Hay cosas que no podemos proteger si no peleamos. Desenfundaremos nuestras espadas, y daremos pelea a todos.
Aquí comienza la parte más fuerte, donde es un 3v3 parejo. Yo debo ir contra Taiki, mientras que Aqua ira contra Matt y Akane contra Kana. Ojalá ella pueda vencerla en este escenario. Su combate era el inicial y donde la acción estaba más fijada, y con los movimientos de Akane que eran arte puro. No lo digo por simplemente amarla y ser su novio, sino que realmente lo que hacía, nadie más podría hacerlo. Sin dudas es la que más brilla de entre nosotros. Ahora tendrá que mantener eso, ya que seguramente Kana no se querra quedar atrás.
Taiki: Oye tu. Tengamos un pequeño rato de diversión.
Era el momento donde me enfrentaría a este tipo. Creo que es de las pocas veces donde me siento nervioso, pero no es momento de echarse atrás. Si logro brillar más que una estrella, ya no habrá nada que detenga mi avance.
Taiki: ¿Qué sucede? ¿Es todo lo que tienes?
-Creo que apenas comenzamos la fiesta.
A mitad del combate, tocó una de las escenas que mas odio: El encuentro con Kana. Realmente no me gusta hacer esto, pero la verdad es que no tengo muchas opciones.
-Deberías quedarte atrás. Esto no es escenario para mujeres.
Está mal decir que me encanta decir una frase así? Creería que en estos tiempos donde la mayoría se perciben como cualquier idiotez que vean, es probable que sí.
Kana: Eso a ti no te importa.
Provocar su ira hara que pelee con mayor intensidad. Supongo que ayuda al escenario, aunque desearía no hacerlo.
Kana: Siempre... ¡Me sacas de quicio!
Carajo, creo que la acabo de cagar. Desafortunadamente esto es parte de este guión. Empiezo a pensar que ser Monem podría haber sido algo no tan malo.
Kana: ¡Hazlo ahora Blade!
Me olvidé de comentar que el personaje de Taiki era Blade. Bueno, eso realmente no es relevante.
En fin, el ataca a Akane, quien intenta cubrirse pero es herida de gravedad en el intento. La "Sangre" se derramó de tal manera que incluso salpicó a parte de la gente que estaba delante.
Taiki: Pelea o muere. Ahora que tu amada ha caído, no tienes muchas opciones.
Por suerte para mí, me permitieron improvisar en esta parte.
-He luchado por ella. Supongo que no fui tan fuerte como para salvarla.
Dije eso sosteniendo el cuerpo de ella. Realmente se siente calentito.
Taiki: Tal parece que eso termina el asunto.
-Pero... Nunca dije que me rendía. Vengaré su muerte, o la acompañaré en el más allá. ¡Si no peleas, no ganas!
Nuevamente ambos chocamos espadas. Esta vez tenía que tener una actuación que refleje el dolor de la pérdida de un ser querido. Lo más parecido a lo que encuentro podría ser lo que Ai, aunque creo que no será del todo necesario recordar ese trauma.
-Acabaré contigo, ¡AHORA!
A pesar de la buena lucha que mete mi personaje, termina perdiendo su espada, y con ello, la pelea
Taiki: La herida de la princesa es demasiado grave. No creo que sobreviva.
Kana: La espada que usa... Ella puede enviar sus heridas a sus súbditos. Pero decidió usarla en ella misma.
Taiki: Como es...
Kana: Sano las heridas de todos. Realmente creo que siento algo de compasión por ella.
-No... puede ser posible...
Para poder derramar lágrimas, tuve que recordar lo que pasó con Ai para este momento. La verdad es que aunque me dolió su perdida, no llega a ser un dolor como el que seguro habrá vivido Aqua. Aunque yo viví 1 año mas con ella, el no deja de ser su hijo.
-No...*Snif* Te mueras.
Fin del capítulo.