He estado observando a un vigilante por orden de el detective Tsukaushi. Me ha sorprendido el hecho de que su rango de visión sea tan amplio, este chico parece notar mi presencia al instante.
Nunca lo había visto en la zona así que asumiré que solo lleva un par de días o semanas.
Pero a juzgar por sus habilidades con respecto a saltar sobre los techos, se nota que tenía algún tipo de experiencia.
He escuchado su voz un par de veces y suena como un chico en plena adolescencia, su edad estaría rondando los 15 años, algo bastante preocupante a su parecer.
El ser un vigilante conlleva muchos riesgos, técnicamente es como ser un héroe subterráneo pero ilegal, eso quiere decir que es muy peligroso para en adolescente sin el entrenamiento suficiente.
Llevo un par de noches supervisando al vigilante y puedo decir que a pesar de tener una buena vista periférica y un buen nivel de parkour, no he tenido la oportunidad de ver la habilidad de combate del pequeño.
Esto es porque el chico se concentra principalmente en crear distracción a los villanos para que la víctima escape y luego llevar al villano con algún héroe o cerca de una comisaría para que arresten al sujeto.
Tsukauchi me puso a mi en el caso luego de que este le contara sobre como parecía ser un adolescente, Naomasa tenía en cuenta mi cercanía con los niños y adolescentes, después de todo eran mi punto débil.
La carpeta del chico estaba casi vacía. La única información que había dentro de ella era un poco de datos recopilados gracias a un testigo y, una evidencia que era una pequeña navaja que probablemente había modificado él mismo por su estructura.
La navaja tenía una cuchilla que si bien al ser apuñalado con ella no era tan doloroso, el dolor que incapacita era cuando llegaba el momento de retirarla, parecía tener en camas de metal que causaban mucho dolor y daño.
Obviamente intentan contraer su huellas dactilares de la pequeña navaja pero fue en vano ya que parece manipular todo con guantes poniéndome el trabajo mucho más complicado.
Que chico más cuidadoso.
La carpeta también tenía un poco más de información como una descripción de su voz, estatura y color de ojos hecha por él mismo.
Creo que tendré que atrapar al chico antes de que me encariñe.
Pov: Narrador omnisciente.
Izuku estaba tranquilamente en una patrulla que ya se estaba acabando debido a que el sector ya no estaba presentando problemas de delincuencia.
Parecía despreocupado pero internamente estaba un poco nervioso de que su héroe favorito lo esté observando, sabía que probablemente era para arrestarlo pero ya se ha podido escapar del héroe varias veces.
Eraserhead es un muy buen héroe pero no tan escurridizo como Izuku, así que para el pequeño no es tan complicado soltarse de las garras de Shouta.
Esta noche sería un poco diferente porque el mayor no intentará atraparlo ni arrestarlo.
Aizawa no estaba teniendo un buen día, ese mismo día tuvo que expulsar a toda su clase. No lo culpen, ninguno tenía potencial para ser un héroe y prefería conservar la seguridad de sus ahora ex estudiantes y las personas que podrían haber lastimado teniendo una licencia para usar su peculiaridad.
En resumen, no estaba de humor como para atrapar al vigilante escurridizo.
Al ver al chico acostado en una azotea, Shouta se acerca al vigilante para acostarse a su lado en posición de estrella contemplando las mismas que están sobre sus cabezas.
Izuku ya sabia que Eraser estaba ahí por lo que no le impidió acostarse a su lado, se notaba a kilómetros su estado de ánimo hoy.
"Chico, te voy a preguntar algo, si no quieres responder eres libre de no hacerlo." dijo el peli negro sin apartar la mirada del cielo.
"Depende mucho el tipo de pregunta pero adelante." dijo el chico con un tono de voz tembloroso.
Shouta habló luego de un pequeño silencio "¿Qué edad tienes? Te oyes demasiado joven para poder ser un vigilante."
"14, tengo 14 años." dijo Izuku para luego sobresaltarse del suelo por la exclamación de el mayor "¿¡14 años!? ¿¡Que mierda hacer aquí como un vigilante!? ¡Te pueden incluso matar niño!"
"Chill Eraser, ni que me fuera a morir tan fácil. tengo alta tolerancia al dolor así que con eso voy a estar bien." dijo Izuku algo alterado.
"Niño acaso sabes que tienes una carpeta de investigación en la policía y que te pueden arrestar por vigilancia?"
"De hecho Eraser, no pueden, soy menor de edad y no uso una peculiaridad sin licencia, solo ayudo a las personas de la forma más sana posible." dijo el de ojos verdes justificando su rol ilegal.
"Y con tu permiso, me voy a mi casita a mimir, bay bay." Deku le dio una última sonrisa antes de saltar de la azotea al callejón de al lado.
Aizawa rápidamente se acercó a la orilla del edificio para visualizar cómo el chico de traje bajaba con su pistola de gancho como si de una telaraña se tratara para luego desaparecer ágilmente de la vista de Shouta.
Shouta con un último suspiro de alivio se dirige igualmente a su casa con sus gatos y esposo, para así aprovechar sus últimas horas de sueño.
Muchas gracias por todos los votos y visualizaciones, les agradezco mucho esto e intentaré subir más seguido los capítulos.
Igualmente intentaré hacer los capítulos más largos o de más perspectivas.
Se les quiere 🫂💕