Cabe aclarar que los sucesos de la historia se dan luego del arco ''Entrenamientos por equipos''; es decir, capítulo 215 del manga aproximadamente o 100 del anime (quinta temporada). Esto con el fin de establecer cierto vínculo ya creado entre los protagonistas.
Además, se verán sucesos del manga que todavía no están animados, entonces habrán ciertos capítulos que contengan spoilers; para ello, habrá una alerta al inicio de cada capítulo. Igualmente, la historia pierde parte del sentido sin los spoilers que se ven.
6 meses atrás...
El timbre denotaba el fin de la clase; y con ello, significaba el fin de la semana académica para la clase 1-A.
-Ya pueden irse-. Recomendaba en un tono apagado, característico de Aizawa, mientras entraba en su saco de dormir amarillo con los gritos de alegría de fondo y los suspiros de alivio de sus alumnos.
Todoroki era uno de los últimos en irse al seguir trabajando en una tarea aparentemente difícil; por otro lado, junto a él se encontraba Yaoyorozu quien estaba apunto de irse.
-Todoroki-san, creo que todos irán al centro comercial ahora, estaría bien si también vas-. Dijo, con el tono amable de siempre.
-Claro, ahí estaré Yaoyorozu, solo tengo que terminar una tarea pendiente-. Respondió con el tono calmado que nunca se le iba. Sin embargo, la pelinegra notó la ayuda que necesitaba el bicolor.
-¿Necesita ayuda, Todoroki-san?-. Preguntó mientras se acercaba.
-No puedo comprender este problema de matemáticas que nos dejaron en la mañana-. Reveló en busca de ayuda.
-Mmm-. Se detuvo a pensar viendo el procedimiento de su compañero. -Ya vi que es lo que te detiene-. Exclamó tras unos segundos de inspección.
-Hiciste esta parte del procedimiento al revés, en lugar de reemplazar este valor, reemplazaste este-. Corrigió rápidamente la vicepresidente de la clase.
-Ya veo, que error tan tonto, muchas gracias Yaoyorozu. No hubiera podido resolverlo sin tu ayuda-. Agradeció con sinceridad.
-Estoy segura que te hubieras dado cuenta-. Respondió alegre, por lo que recibió una leve sonrisa del contrario. Por más leve que haya sido, era bastante notable.
"Debería sonreír más seguido" pensó fugazmente.
Una vez guardadas todas las cosas, salieron juntos camino al centro comercial.
-Creo que todos se han ido por su lado, ¿Tienes algo en mente para hacer?-. Cuestionó de repente la chica de cola de caballo, quien recibió una negación.
-¡Mire, Todoroki-san! Una cabina de fotos-. Exclamó apenas vio una cabina en medio del lugar.
-¿Qué es eso?-. Preguntó confundido el mitad pelirrojo.
Momo no podía creerlo, por un momento pensó en una broma o sarcasmo, pero descartó inmediatamente la posibilidad. Shoto no sabía nada de ello. Incluso su cabeza inclinada hacia un lado le aseguró que no mentía.
-Ven, yo te enseño-. Sin dejarlo pensar más de uno o dos segundos, tomó su mano y lo guió con ella a la cabina de fotos.
Le explicó lo que era y cómo funcionaba la cabina, que podías encontrar objetos y a veces te daban instrucciones para las fotos divertidas.
Primera foto
Todoroki ya había comprendido lo que era; sin embargo, no era la persona más sonriente del mundo, ni siquiera entendió que debía sonreír en un inicio.
Por ese motivo, la primera foto fue con una Momo bastante sonriente junto a un Shoto extremadamente serio sin captar la idea de la temática.
-Todoroki-san, tienes que sonreír, en la pantalla dice lo que tienes que hacer 3 segundos antes de tomar la foto-. Indicó entre risas, sin poder aguantarlas debido a la inocencia del mitad peliblanco.
Segunda foto
Shoto ya sabía lo que tenía que hacer, sonreír. Lo podía intentar, hubo un solo problema: sonrió demasiado.
Ahora la segunda foto fue, nuevamente, con una Yaoyorozu sonriente al lado de un Todoroki con una sonrisa de mejilla a mejilla enseñando todos los dientes. Una sonrisa... peculiar.
Yaomomo al verlo en una pantalla secundaria, no pudo evitar reírse un poco ante la sonrisa forzada de su compañero, la de sonreír al bicolor no se le daba muy bien que digamos.
Tercera y cuarta foto
Esta vez la instrucción cambió, en la pantalla principal salía una temática clara: foto loca. Debajo del título había varias indicaciones, entre ellas: sacar la lengua, abrir los ojos e inclinar la cabeza hacia un lado.
Él había hecho lo que se indicó desde un inicio, seguir las instrucciones. Hizo lo que la pantalla decía, abrió los ojos como platos, sacó la lengua e inclinó su cabeza hacia el lado contrario de su compañera.
Ella, por su parte, estaba perpleja. No podía creer lo que sus ojos le mostraban, Todoroki haciendo muecas completamente raras a una cámara. No pudo más.
Se rio a carcajadas.
Nunca antes se había reído tanto, tal vez en su niñez. Ella fue criada en un ambiente muy elegante para su gusto. Rodeada de etiquetas y modales, reírse así no era posible sin recibir un regaño.
Aún así recibió la mejor educación con los mejores profesores pero, estos momentos eran, simplemente, espectaculares.
Pasaron unos cuantos segundos y Shoto la acompañó en su carcajada infinita, riéndose por un contagio totalmente genuino.
Lo que no sabían era que ya había pasado tanto tiempo de la anterior foto que la cámara tomó otra del momento de su risa.
Finalizando con un leve sonrojo de la fémina, no sabía con exactitud la razón de ser, si era por la carcajada avergonzada de sí misma o la risa pura de Todoroki.
"Definitivamente tiene que reír más" pensó de repente.
Quinta foto
Para esta ocasión la máquina habría dejado salir dos cajones llenos de objetos para usar a libre elección. Inmediatamente, la pelinegra se alegró y tomó un sombrero de bruja junto a una barba falsa.
Por parte del bicolor agarró lo primero que vio, un bigote falso en combinación con unos lentes circulares que ampliaba enormemente sus ojos desde una perspectiva externa.
Se miraron mutuamente y rieron levemente por la cuenta regresiva en la pantalla. Una combinación rara.
Pero divertida.
Última foto
Sus gestos se entristecieron por un breve momento al leer en plena pantalla que era la foto final. No obstante, era hora de una foto más normal para el recuerdo.
Se juntaron un poco más, rodearon sus brazos sobre los hombros y sonó la toma fotográfica.
Se podía ver una Momo sonriente como siempre con un signo de paz en su mano, junto a un Shoto más relajado y sereno con una sonrisa de verdad en su rostro, no como en un inicio. Era diferente, una foto linda, probablemente la más simple de todas, pero a su vez, la más bonita.
Salieron de la cabina y recibieron las fotos que se habían tomado, sacando dos tiras, una para cada uno. Ambos las guardaron con cierto anhelo.
Mientras caminaban por el centro comercial disfrutando de un silencio pacífico, buscaban a los demás entre la multitud. Por un segundo habían llegado a la misma conclusión, sus compañeros se habían ido.
Sin embargo, pudieron notar una cabellera verde de rulos característica entre la multitud dentro del patio de comidas junto a los demás.
-Uy, quienes vienen por allá. ¡Vaya parejita!-. Exclamaba emocionada Mina apenas la pareja susodicha entraba en su rango de visión.
Sumado a las exclamaciones de Mina; Kaminari, Jirou y Kirishima se le unían creando un leve sonrojo en las mejillas de la pelinegra y una ligera confusión en el bicolor.
-Todoroki, hay soba en el menú por si gustas-. Dijo alegre Midoriya fuera de los demás comentarios de sus compañeros. A lo que el contrario agradecería.
-¿El soba es tu plato favorito, Todoroki-san?-. Preguntó curiosa la heroína Creati.
-Sí, lo es. Creo que hay veces que es lo único que como-. Contestó sereno Shoto. -¿El tuyo?-. Preguntó de vuelta para luego seguir comiendo.
-La verdad no creo tener comida favorita, pero mi bebida favorita es el té de menta-. Respondió cordialmente a la vez que le daba un bocado a su platillo.
La conversación de la pareja de amigos avanzaba poco a poco a medida que acababa la cena junto a sus demás compañeros de clase, quienes no pasaron por desapercibido la interacción constante de los protagonistas generando ciertas dudas en sus cabezas mientras trataban de averiguar cómo había sucedido tanto acercamiento. Sumado a unos claros quejidos y lloriqueos internos de unos cuantos otros.
La cena había acabado, y todos se regresaban juntos a su residencia. Mientras los demás se reían contando anécdotas y narrando chistes, Todoroki y Yaoyorozu se encontraban a la cola de la multitud.
-¿Qué les parece si algún día hacemos una maratón de películas?-. Preguntó con iniciativa Kirishima a lo que todos aceptaron gustosamente.
-Depende, ¿Qué tipo de películas?-. Cuestionó con otras intenciones un Mineta en tono sospechoso, el cual recibiría un ataque sigiloso de Jirou con su quirk.
-Los que quieran sugerir películas pueden hacerlo y entre todos nos pondremos de acuerdo cual queremos ver-. Indicó Kaminari.
-Puede ser la siguiente semana, así hay tiempo para escoger las películas-. Sugirió Yaoyorozu.
-Está decidido entonces, la siguiente semana: noche de maratón-. Exclamó Hagakure con todos siguiéndole el ánimo detrás.
Ya habían llegado al Heights Alliance y daban por finalizado su día. Fue cuando todos se iban a dormir que Momo y Shoto se despidieron. Fue un gran día para ambos. Definitivamente, se irían a dormir con una sonrisa.
Un bonito día que marcaría el inicio de muchos otros.
A lo lejos del edificio se veía claramente una cámara enfocando al lugar, un enfoque un tanto sospechoso.
-Esto está mucho mejor de lo que pensé, solo falta esperar para que el plan funcione-. Decía una voz desconocida con anhelo.
-Pronto estarás en mis manos-. Sentenció.
''Es cuestión de tiempo''