Harry había comenzado a volverse más aventurero. Casi demasiado aventurero. Mientras Tom trabajaba diligentemente en su próximo proyecto de trabajo, Harry intentaba deambular y gatear por toda la casa para explorar cada rincón hasta encontrar algo potencialmente peligroso.
Tom se encontró impresionado con la capacidad de Harry para controlar su magia a una edad tan temprana, aunque no fue intencional. Una mañana, encontró a Harry sentado en el mostrador metiendo la mano en un frasco de galletas momentos antes de estar a punto de caer por el borde. Tom nunca se había movido tan rápido en su vida cuando atrapó a Harry justo cuando comenzaba a caer.
Harry se rió cuando su padre lo agarró justo a tiempo y le ofreció una de las galletas que robó como recompensa.
La siguiente vez, Harry quería su libro favorito para dormir, pero estaba demasiado alto en su estante para alcanzarlo. En lugar de trepar al estante para agarrarlo, Harry extendió la mano como había visto hacer a su padre cuando quería que algo le llegara con magia. En lugar de un libro, todos los libros del estante volaron y comenzaron a volar por la habitación. Harry gritó de miedo hasta que su papá vino a salvarlo.
Tom estaba desesperado porque no sabía cómo criar solo a un niño dotado de magia. Le preocupaba que Harry dependiera demasiado de la magia para sobrevivir. Antes no era una preocupación, pero ahora que vio el poder de Harry se estaba convirtiendo en una preocupación cada vez mayor.
Eso fue hasta que una noche estaba preparando la cena y sucedió algo milagroso. Había sido otro día largo, afortunadamente pudo volver a trabajar desde casa, pero solo quería un descanso. Amaba su trabajo, aunque realmente no podía nombrar qué era lo que realmente estaba haciendo. Sabía que estaba creando algo y liderando un equipo para hacer... algo, y estaba trabajando incansablemente para hacerlo.
Pero mientras se enfrentaba al mostrador y cortaba verduras para su cena y la de Harry, se encontró simplemente cansado. Su hijo lo impresionó más allá de lo que podría haber esperado, pero si no encontraba una manera de ayudarlo a controlar su magia...
Sus pensamientos se detuvieron cuando escuchó un sonido extraño detrás de él.
Rápidamente, Tom se giró y se encontró mirando lo que tenía delante con ojos muy abiertos e incrédulos.
***
Harry había estado teniendo una semana muy difícil. Su papá había estado muy ocupado con el trabajo y no siempre tenía suficiente tiempo para él. Harry, en la medida de sus posibilidades, era capaz de entretenerse todo el tiempo que podía, pero a veces sólo quería la atención de su padre como cualquier niño normal.
Quería llevarle un refrigerio mientras trabajaba, así que intentó robar galletas y eso terminó con gran éxito porque llamó la atención de su papá. Y su papá lo atrapó antes de que se lastimara accidentalmente. Luego, quería que su papá le leyera un libro, así que intentó sacar uno del estante como siempre lo hacía y terminó con libros volando por toda la habitación. Eso fue muy aterrador para él, pero su papá lo salvó igual. Entonces, Harry todavía lo consideraba un éxito.
Más incidentes sucedieron así. Harry quería asegurarse de que su papá estuviera abrigado mientras trabajaba, así que le trajo una manta que terminó multiplicándose hasta que finalmente quedó enterrado debajo de ellas. Harry quiso llevarle un vaso de agua y terminó inundando el baño.
Su magia, joven, salvaje y descontrolada causó tanto caos que Harry empezó a sentirse culpable. Podía ver lo cansado que estaba su papá por trabajar demasiado y tener que arreglar los desastres de Harry y solo podía pensar en una solución. Entonces, con tanta fuerza y coordinación como pudo, Harry usó la mesa de la cocina para levantarse por sí solo y con cuidado, paso a paso, comenzó a caminar hacia su papá.
Cuando Tom se volvió para mirarlo, Harry gritó:
— Papá, arriba — con la luz pura de su sonrisa. Pudo ver lágrimas formándose en las esquinas de sus ojos y, cuando volvió en los brazos de su padre, lo abrazó tan fuerte como sus bracitos se lo permitieron.
— Papá, ¿estás bien?
— Estoy bien, Harry. Eres brillante. Muy brillante. ¡Estoy tan orgulloso de ti!
Harry se rió mientras su padre lo abrazaba con todo el amor que merecía. Todo el amor que no conocía se suponía que sería escaso para él en otra vida, el amor que no sabía que se suponía que estaría privado de él, por el que haría cualquier cosa.
El día siguiente fue la fiesta de cumpleaños de Tom. Su madre, o sus elfos domésticos, habían decorado su casa como si fuera un rey. Todos los que alguna vez conoció estarían allí listos para celebrarlo por un año más de vida.
A Tom no le gustaba estar rodeado de demasiada gente a la vez. Era agotador y tenía que poner cara educada durante horas y horas. Todas las sonrisas, los apretones de manos, y las aburridas conversaciones educadas eran a veces demasiado para él. Honestamente, sentía que merecía un premio sólo por presentarse.
Harry, por otro lado, aún no sabía cómo enmascarar sus emociones. Estaba aburrido de escuchar las conversaciones de los adultos y de que cada persona que pasaba a su lado adulara su ternura. Harry solía esconderse en la capa de su padre cada vez que la gente se acercaba demasiado, lo que sólo servía para que la gente quisiera abrazarlo y tocarlo más.
Finalmente, mientras su padre estaba distraído con algunos de sus compañeros de trabajo, Harry escapó al jardín donde encontró a otros niños jugando.
Parecían mayores que él y jugaban con palos que rompían del árbol como si fueran espadas. Uno de ellos era un chico rubio y flaco, el otro era un chico alto y pelirrojo, y el último era una chica más baja con el pelo revuelto.
– ¡Ustedes dos no pueden hacer eso! Te meterás en problemas — gritó cuando Harry se acercó.
— Oh, vamos, ¿quién dejó salir a jugar a la niña? — se quejó el pelirrojo.
— Sí, no se permiten chicas — se rió el chico rubio.
Harry se acercó a ellos con una sonrisa tímida en su rostro, — ¿Puedo jugar?
Los tres miraron a Harry desconcertados. — ¿De dónde vienes? — se burló el chico rubio.
— Papá está adentro — respondió Harry como si eso explicara todo.
La chica del cabello revuelto sacudió la cabeza. — Entonces tienes que volver con él. Estamos jugando.
— Sí, no se permiten bebés — se rió el pelirrojo. — Vuelve adentro. ¡Estamos jugando al soldado!
— Quiero jugar — insistió Harry. — Puedo jugar.
— No, no eres lo suficientemente grande — dijo la niña mientras caminaba hacia Harry. — Aquí, déjame.
— ¡No! ¡Lo hago! Puedo hacerlo — Harry sacudió la cabeza mientras daba un paso atrás. — ¡Soy lo suficientemente grande!
Entonces, Harry comenzó a cambiar. Ante sus propios ojos, él creció tanto como ellos. El chico pelirrojo seguía siendo el más alto, pero tenía aproximadamente la misma altura que el chico rubio.
Ninguno de los otros niños pareció pensar que esto fuera extraño en absoluto.
— Oh, bueno, entonces está bien — el chico pelirrojo se encogió de hombros. — Mi nombre es Ron Weasley, ese es Draco Malfoy y ella es Hermione Granger.
— Un placer — dijo Hermione con una sonrisa.
— Entonces todos podemos jugar ahora — respondió Harry tímidamente.
— Sí, excepto ella — señaló Draco a Hermione. — No se permiten chicas.
Harry miró a Draco, si recordaba bien su nombre. — Bueno, eso es aburrido. ¿Qué se supone que debe hacer si no puede jugar con nosotros? Lucharé contra ti y ella estará en mi equipo.
Ron y Draco se miraron, y sonrieron. — ¡Oh, esto será fácil entonces!
***
Tom estaba listo para irse a casa. Ya estaba harto de las sonrisas, los regalos y los besos en el trasero que le daban sus compañeros de trabajo. Como si fuera una respuesta a sus oraciones, un conocido niño de cabello oscuro entró corriendo en la habitación seguido por otros tres niños riendo y gritando.
— ¡Ja! ¡Mira, soy el más rápido! ¡Nadie puede dejarme atrás! — Declaró el chico de cabello oscuro. Luego se volvió para mirar a Tom a los ojos, haciéndolo jadear. — ¡Papá, mira! ¡Estos son mis nuevos amigos!
Era Harry, pero era mayor que hace unos momentos. ¿Cuándo se escapó?
— Harry — preguntó Tom preocupado. — ¿Cómo-?
— Oh, crecen tan rápido, ¿no? — intervino Merope con una sonrisa mientras se inclinaba para besar a Harry en la mejilla. — ¡Mírate!
— ¡Papá! Draco quiere que todos tengamos una fiesta de pijamas, ¿puedo ir? Por favor — suplicó Harry con sus brillantes ojos verdes.
— Espera, ese es tu papá — gritó Draco sorprendido.
Harry se volvió hacia él con orgullo, — ¡Ajá!
Draco, hay que reconocerlo, parecía avergonzado. — Uh, hola. Un placer conocerte Señor. No quisimos...
— ¡Papá, estos son Draco, Ron y Hermione, y ellos son mis nuevos amigos! Dijeron que todos sus padres vinieron aquí para tu cumpleaños. Así que ahora podemos jugar más juntos porque ya sabes quienes son sus padres — Harry habló rápidamente y Tom pudo ver el sudor en la frente de Harry y la suciedad en su cabello por lo duro que estaba jugando.
— Hoy no, Harry — dijo Tom con calma, que no era en absoluto lo que sentía por dentro. ¿Cómo diablos había crecido Harry tan rápido? No es posible. ¿Tuvieron algo que ver con eso? ¿Por qué nadie más estaba preocupado? — Quizás en otra ocasión. Ya casi es hora de que nos vayamos.
— Awww. Está bien, entonces — Harry se volvió a sus amigos y le dio la mano a cada uno. — ¡Fue un placer conocerte!
— Cariño, ¿estás seguro de que no puedes quedarte más tiempo? — le preguntó su madre. — Ustedes dos pueden quedarse a pasar la noche si quieren.
Estuvo tentado, pero algo no estaba bien aquí. — No, tengo cosas que hacer en la mañana con Harry. — Lo lamento — Y realmente lo sentía — Sin embargo, pasaré a verte pronto. Lo prometo.
— Bueno, si estás seguro. Al menos deja que los elfos domésticos te ayuden con tus cosas nuevas...
***
Llegaron a casa y Harry siguió hablando de todas las cosas que había hecho con sus nuevos amigos. No parecía molestarle que de repente creciera lo suficiente para alcanzar los codos de Tom.
— ¡Y luego fingimos que éramos caballeros listos para salvar a la princesa! Excepto que Hermione no quería ser la princesa, así que hicimos que Draco lo hiciera. No pareció importarle y siguió dándole órdenes a Ron, lo cual fue divertido hasta que Ron cayó entre los rosales. ¡No se lo digas a la abuela, por favor! ¡Prometemos que no les hizo daño! ¡Fue un accidente!
— Harry, eso es... no lo diré. Tienes mi palabra — su padre se inclinó para poder mirar a Harry a los ojos. — ¿Qué más pasó hoy? ¿Por qué eres tan ... alto?
— Eso es lo que pasa cuando te haces mayor — Harry miró a su padre como si estuviera loco. — ¿Crees que me parezco a ti cuando tenías mi edad?
— No sé. No tengo fotos mías cuando tenía tu edad.
Harry siguió mirando a su padre como si tuviera la cabeza atornillada al revés. — ¡Si tienes! Están en la pared — Tiró de la mano de su padre para mostrarle las fotografías que parecían haber estado ahí siempre.
— Yo — Allí estaba, tan joven como Harry parecía ser ahora. Estaba con su madre en el parque haciendo un picnic. — Te pareces mucho a mí. Podríamos haber sido gemelos... casi — Sus ojos eran diferentes. Harry tenía los ojos de su madre, por supuesto. ¿Quién era otra vez?
— Genial — dijo Harry con orgullo antes de dirigirse a su habitación. Cuando entró gritó — ¡PAPÁ!
Tom llegó corriendo, pensando que algo andaba mal sólo para encontrar a Harry sonriendo felizmente y saltando sobre su nueva cama. — ¿Cuándo lo cambiaste? ¡Es tu cumpleaños!
Su habitación parecía adecuada para un niño de su edad. Su cama era más grande, había diferentes juguetes y libros, pero las estrellas alrededor de la habitación seguían siendo las mismas. — Las conservaste — se rió Harry agradecido. — Los amo. Odio la oscuridad.
— Por supuesto — estuvo de acuerdo Tom. Harry siempre había tenido miedo de la oscuridad. ¿Pero por qué?
La cabeza de Tom estaba empezando a doler. Todo era tan confuso cuando la realidad cambió a su alrededor. Eso fue hasta que Harry corrió hacia él y le rodeó la cintura con los brazos. — Gracias papá. ¡Este fue el mejor día de todos!
Hubo ese sentimiento nuevamente. Amor. Abrumó sus sentidos y calmó sus miedos como nada más podía hacerlo. — Por supuesto — dijo Tom mientras le devolvía el abrazo a su hijo.
— Te amo, papá — murmuró Harry en la bata de Tom.
Continuara ...
/*/*/*/*/*/*/*/
Proximo Capítulo: 28 de Febrero