"bienvenida, madre Hécate
tan sangrada eres tu
abre mis puertas, abre mis caminos
tu eres mi guía yo soy tu"
Cuando hablamos de trabajo de sombras, mucho piensan: "es magia negra" pero no, el trabajo de sombra es saber trabajar con todos los lados de tu persona, así como usas lo bueno de ti misma en tu magia, también debes utilizar los malo, el trabajo de sombras es el saber aceptarse a uno mismo, interiorizarse y saber sobrellevar y trabajar con el todo de tus energías.
pero Ojo: si estas pasando por un mal momento de tu vida, no es muy recomendable hacer trabajo de sombras, si tienes problemas de autoestima graves, puede no ser un buen momento para ejecutar el trabajo de sombras, esto es más que nada porque vamos a interiorizarnos y hurgar en cosas que no nos gustan de nosotros mismos, si no estamos en buen momento, es muy posible que demos más importancia a aquello malo que a todo lo bueno que somos y por dende nos puede desequilibrar mucho y hacer daño.
por eso hay que estar en un buen momento, donde se puedan tomar las cosas con filosofía y tomarlo como algo constructivo y no como algo destructivo.
La sombra: es todo aquello que forma parte de nuestro inconsciente.
(cualquier duda ver el video de la multimedia)
~0~
Y allí estaba Chile, sola, en su casa, en una de las habitaciones, sentada frente a un altar, ella estaba lista, mientras encendía las velas negras y encendía en incienso de mirra frente a ella, tenía un pentagrama gravado en una pequeña medalla de plata, la Chilena tenía frente a ella un bolígrafo y su libro de sombras.
Iba a hacer un poco de trabajo de sombras.
Primero indujo a un leve estado de trance, abrió su libro de sombras y tomó el bolígrafo, antes de escribir, ,empezó a buscar...
En su mente, fue a los recuerdos más profundos, antiguos y dolorosos, aquellos que posteriormente le generaron traumas y cicatrices.
Su primer recuerdo: la primera golpiza que le dio España siendo una niña de seis años. En esos tiempos España te golpeaba sin importar tu tamaño, edad o sexo. No le importaba, si veía que algo no hacías bien, prepárate para el castigo.
Comenzó analizar su recuerdo, empezó a analizar...
Mientras analizaba, su mano comenzó a moverse sola, escribiendo cada detalle de aquel recuerdo, la chica, a medida que veía lo que escribía, muchas lágrimas amenazaron con salir, ya que por medio de ese recuerdo florecieron otros de distinta índole, todos relacionados con el español.
Como el recuerdo de cómo casi pierde la visión de su ojo derecho. O como sus cicatrices y grietas comenzaron a aparecer por primera vez.
Chile, escribía y escribía... todos aquellos recuerdos dolorosos los plasmaba en papel, sin omitir ni un solo detalle, a medida que escribía, más lloraba, así que decidió por detenerse.
Notando así que había escrito más de cinco páginas en su libro de sombras, se secó las lágrimas e hizo secuencias de respiraciones, para calmarse, pero notó así, que se sentía más ligera.
Cerró su libro de sombras, y apagó las velas.
Agradeció a sus guías por su ayuda con lo plasmado en el libro de sombras y dejó que el incienso se consumiera.
Salió de la habitación y con su celular llamó a México.
-hola? -le contestó
-hola Méx. ¿te molestaría venir a mi casa con tu mazo de tarot? -dijo Chile
-dime que no hiciste trabajo de sombras con una crisis existencial... -dijo la contraria
-pues... -dijo la chilena
-pinche pendeja! -dijo la mexicana
-no estoy mal, solo quedé con unas dudas, y necesito que me hagas una tirada de tarot. -dijo Chile
-más te vale comadre. -dijo México
Luego de cortar la llamada, Chile espero que llegase la mexicana, y cuando esta llegó, le contó todos sus recuerdos, y México barajó el mazo de cartas he hizo la tirada de tarot.
.
.
.
Continuará.