Sa-Hwon abrió los ojos al escuchar el llanto de un niño. ¿Dónde diablos se puede oír el llanto de un niño? Ya han pasado tres años desde que dejé el palacio y vine a vivir a Daegunjeo, pero nunca escuché llorar a un niño.
Cuando seguí el sonido afuera, mi patio estaba en silencio. Hoy parecía que no había nadie en Daegunjeo. Debió sentirse extraño, pero el sonido del llanto era bastante triste, por lo que Sa-Hwon dio un paso adelante.
Sa-Hwon, de diecinueve años, todavía estaba creciendo y a menudo le dolían las extremidades. También hoy estaba de mal humor debido al desagradable dolor y el hormigueo. Pero también hay sonidos que le irritan los nervios. Con el ceño fruncido, apresuro sus pasos, decidido a mantenerse firme cuando descubriera quién era el que lloraba.
La fuente del sonido fue Yeongyeongdang. Era un lugar al que Sa-Hwon no prestaba mucha atención. Su lugar favorito en Daegunjeo era la sala de entrenamiento, no el sarangchae. Dicen que el estanque es hermoso, pero a los ojos de Sa-Hwon, quien creció en un palacio, era solo eso. Sentía que quería volver al palacio.
Cuando me desperté desagradablemente y entré al patio de Yeongyeongdang con varias irritaciones en la cara, escuché el llanto mucho más cerca. Sa-Hwon se dirigió al patio trasero donde había un estanque. Ese era el sonido que venía de allí.
Frente al estanque había un niño. Parece que el llanto finalmente ha llegado a su fin mientras se agacha, hunde la cara en las rodillas y solloza.
Mientras Sa-Hwon pensaba en quién trajo al niño, o si habían hecho trabajo extra sin que yo lo supiera, o cómo podrían haberlo traído sin el permiso del dueño, Sa-Hwon se acercaba para regañar al niño. El niño, que había mantenido la cabeza gacha todo el tiempo, giró la cabeza en la dirección donde apareció la persona.
"¿Quién eres?"
Preguntó el niño con los ojos hinchados y la nariz lloriqueando. Sa-Hwon sintió que la irritación que había llegado a su punto máximo se enfrió.
"¿Entonces, quién eres?"
"Soy Myungha".
No estaba preguntando tu nombre, ¿verdad? Es bastante vergonzoso entrar en casa de otra persona sin permiso. Sa-Hwon sintió más curiosidad que vergüenza y se acercó al niño. Entonces el niño se levantó de un salto y retrocedió vacilante. Los ojos cautelosos eran claros.
"Alguien dijo que entró descuidadamente a la casa de otra persona y resultó ser un pequeño ladrón. ¿Qué debo hacer ya que el pequeño ladrón tiene la audacia de tenerme miedo a mí, el dueño?"
Si el niño aunque fuera un poco mayor, habría sabido que Sa-Hwon estaba tratando de burlarse de él, pero no sé si era porque estaba llorando o porque era pequeño, pero Myungha estaba asustado. Tanto como pudo. Encogió su cuerpo y arqueo su espalda excesivamente. Estaba casi listo para inclinarse.
"Lo siento. Lo siento... . Bueno, entré porque la puerta estaba abierta. Pensé que esta era la casa de Jinsa ... No me lo imaginaba. ¿Qué Haengrangchae es tan hermoso?"
Sa-Hwon habló con el sujeto que nunca había considerado hermosa a Yeongyeongdang.
"¿Y quién es Jinsa otra vez?"
Decidí no revelar mi identidad. Si hacía eso, tenía miedo de que el niño asustado se asustara aún más y cayera al estanque.
"Muestra tu rostro. Veamos cómo es el pequeño ladrón".
Mientras Sa-Hwon lo consolaba, Myungha, que estaba derramando lágrimas, se secó los ojos con la manga y levantó la cabeza.
Creo que será bastante blanquecino cuando crezca. Pude ver brotes que se convertirían en yeso. Tenía los ojos muy hinchados así que no podía estar seguro, pero el puente de su nariz estaba elegantemente estirado como un beoseon y sus labios eran bonitos. Para ser un niño, no había grasa en la cara, por lo que era confuso saber cuántos años tenía.
"¿Cuántos años tiene?"
"Tengo trece."
"¿Quién te trajo? Oh, ¿dijiste jinsa? ¿De qué Jinsa estás hablando?"
"Jinsa Kang... ."
Por supuesto que no sé quién es. Pero ni siquiera quería saberlo.
Sa-Hwon vio que la guardia de Myungha se había relajado un poco y dio un paso más cerca. Myungha volvió a inclinar la cabeza con las manos cruzadas delante de él cortésmente.
"Es realmente difícil verle la cara. ¿Me estás mostrando tu cuello para pedirme que te lo corte? Levanta la cabeza".
No sé por qué estoy tan nervioso si no puedo ver tu cara. Sa-Hwon hizo que Myungha levantara la cabeza regañándolo sin motivo alguno.
Los ojos y los labios estaban llenos de tristeza. Era la primera vez que veía a este niño y me dolía el corazón.
"¿Alguien te hizo llorar así?".
"Bueno, fue mi culpa... ."
Myungha murmuró su respuesta. No creo que sea un mal chico y no creo que haya hecho nada malo grave.
"¿Qué hiciste mal? ¿Olvidaste hacer un recado o no hiciste algo que deberías haber hecho?"
Myungha mantuvo la boca cerrada y no hablaba, por lo que Sa-Hwon tuvo que calmar al niño por primera vez en su vida. Pregunto con una voz amigable que nunca antes había escuchado.
"No te regañaré, así que dímelo, ¿de acuerdo?"
"... Tenía hambre, así que comí arroz chamuscado".
"... ... ."
"No he comido en todo el día, así que para... . No pude soportarlo".
Quizás fue porque era delgada, pero sus ojos particularmente grandes estaban llenos de lágrimas. Parecía que realmente pensaba que estaba mal.
Incluso si me olvidaba de hacer un recado o cometía un error como olvidarme de peinar el jardín, no creía que fuera algo por lo que llorar. Pensé que cualquier error no sería gran cosa, pero lo que hizo Myungha ni siquiera fue un error.
"... No pude comer nada en todo el día".
"Bueno, yo digo que es un insectívoro que simplemente devora la comida sin hacer nada."
"Fue porque la gestión prenatal es inadecuada hoy en día".
"¿Qué es el manejo prenatal?"
"Esto es lo que hago... ."
"¿Cuántos años tiene?"
"Este año cumplo trece años. Tal vez... ."
Sa-Hwon se mordió el labio y giró la cabeza hacia un lado. La ira brotó de mi frente. Aunque respiré profundamente, mi ira no desapareció. El calor hervía a fuego lento en mi pecho como si se hubiera encendido un fuego. Myungha pensó que también era culpa suya, así que movió los dedos y bajó la cabeza.
"Soy una persona superior a Jinsa".
Myungha, que es la persona más alta que jamás haya visto, levantó la cabeza sorprendido. Entrar en secreto a la casa de alguien superior a Jinsa. Esta vez penso que podría morir.
Los ojos de Sa-Hwon se llenaron de confusión cuando vio a Myungha temblar. Estuve a punto de ponerle la mano en el hombro, pero me contuve porque pensé que podría desmayarse si lo hacía.
"Por lo que he oído, no es culpa tuya. Sólo tienes trece años"
La única manera de encontrarle defectos era a ese maldito bastardo llamado Jinsa. Si analizo cada detalle de principio a fin, pasaré primero a Hwabyeong.
"De todos modos, no es tu culpa. Puedes hacerlo si tienes hambre. Además, es sólo arroz chamuscado".
"Pero eso es porque no trabajo".
"Tal vez por un día. No, puede durar días. Pero esa no es razón para morir de hambre".
Sa-Hwon, que no era bueno consolando, se frotó la nuca y trató de encontrar otra palabra. Pero nunca se le ocurrió ninguna otra palabra. ¿Qué debo hacer ya que es algo que nunca he hecho antes? Después de mucha deliberación, dobló las rodillas y las puso a la altura de los ojos de Myungha.
"¿Alguna vez has tomado medicamentos?"
"¿medicina?"
¿Es este un medicamento que sólo se veía en ocasiones especiales?
A Myungha se le hizo la boca agua. Sa-Hwon no pudo contener la risa cuando escuchó el sonido de tragar. Myungha quedó fascinado por la refrescante sonrisa que se desarrolló ante sus ojos. Era una hermosa persona.
"Te daré de comer hoy. Habrá otras cosas además de la medicina".
"¿En realidad?"
"bueno. Te llevaré a un lugar lleno de comida deliciosa".
A Sa-Hwon no le gusta mucho el contacto piel con piel con los demás, pero curiosamente, no dudó en tomar la mano de ese niño. Sa-Hwon agarró la mano de Myungha y lo arrastró. Sin embargo, los pasos se detuvieron después de sólo unos pocos pasos. Myungha seguía quedándose atrás.
Cuando Sa-Hwon se dio vuelta, vio a Myungha sosteniendo el dobladillo de sus pantalones. Había una pizca de vergüenza en su rostro. Cuando miré la extrañeza, mi postura de pie estaba torcida. Sa-Hwon frunció el ceño y entrecerró los ojos mientras se subía los pantalones.
"Maldita sea."
Su pantorrilla estaba llena de moretones. Fue una marca de látigo.
Sa-Hwon apoyó los codos sobre las rodillas, apoyó la frente y dejó escapar un suspiro caliente de nuevo. Ya fuera Jinsa Kang o Jinsa Jang, era realmente un bastardo al que juzgar. Pequeño bastardo.
"Puedo caminar.... También escalo montañas".
Sé que Myungha lo decía por mí, pero eso me enojó aún más. Sa-Hwon se dio la vuelta, no queriendo mostrar su enojo hacia el niño inocente. Y luego lo escupió de manera bastante impulsiva.
"Ponte en mi espalda".
"¿Sí?"
"Ponte en mi espalda".
"No puedo hacer eso, es mejor........".
"No podrémos llegar con sólo cuatro pasos, aunque nos lleve un día. No puedo soportarlo porque tengo mal genio, así que te llévare en mi espalda".
Al final de sus palabras, Sa-Hwon dijo en voz baja: "Por favor". Añadió.
Después de dudar por un momento, Myungha colocó con cuidado su mano sobre el hombro de Sa-Hwon. Cuando una mano pequeña comparada con mi altura tocó mi hombro, mi corazón latió con fuerza. No sé la razón.
"Lo siento."
Era una voz muy pequeña. Por eso le pidio disculpas a Sa-Hwon una y otra vez. Después de disculparse, el peso de Myungha, que finalmente estaba montado sobre su espalda, era tan ligero que me hizo sentir aún más molesto.
¿Cuántos días lleva sin arroz chamuscado? ¿Cuántas veces te golpearon? ¿Cuántas noches ha pasado sola y cuántos días ha vivido sin que nadie le llame? Aunque recién lo conocí, extrañamente Sa-Hwon tenía muchas preguntas.
Hubo innumerables preguntas, pero no quería escuchar las respuestas. ¿No es extraño que, para un niño cuyo nombre y edad sólo conoce, quiera encontrar y castigar a todas las personas que le hicieron esto...? .
"Soy pesado, es mejor......".
La ira desconocida de Sa-Hwon se calmó un poco cuando escuchó las palabras dichas suavemente en su oído.
"No es nada pesado. Si esto continúa, no podré casarme. ¿Qué debo hacer?"
"¿Sí? Si es demasiado pesado, ¿no puedes casarte?"
"bueno. Deberías casarte en lugar de casarte".
"¿Una colección de poesía?"
Sa-Hwon sonrió ante la voz sorprendida del niño.
"¿Qué tengo que hacer? Si no tienes adónde ir, ¿te casarías conmigo?"
"Eso es una tontería. No soy tan estúpido".
"¿bueno? Yo tampoco soy estúpido. Aun así, siento que te casarás conmigo. No es gran cosa para mí tener una esposa tan inmadura".
Tuvo lugar una conversación trivial. Mientras tanto llegamos a la mitad del camino.
Sólo después de llegar, Sa-Hwon se dio cuenta de que esta llegada no era bienvenida, mas bien era decepcionante. Todavía me arrepentía y no quería dejar al niño.
"Ya llegamos, ¿verdad?"
"eh. Estamos aquí."
Por alguna razón, era un tono de ensueño. Myungha comenzó a retorcerse antes de que Sa-Hwon lo soltara. Cuando lo dejo en el suelo sin arrepentimientos, Myungha se paró junto a Sa-Hwon y lo miró. Esto se debe a que no se puede entrar y buscar comida sin permiso.
Sa-Hwon tomó la mano de Myungha y entró en la habitación semisecreta. Entré y abrí todas las cosas que tenía guardadas en el colador y la caja. Hubo una ceremonia y también estuvieron Jeonggwa y Yakgwa.
"Come lo que quieras".
Myungha miró a su alrededor sosteniendo su cabello rubio sésamo y tragó saliva. Sin embargo, solo lo miró a los ojos y no intentó extender la mano, por lo que Sa-Hwon tuvo que sostenerlo en su mano.
"gracias."
Myungha inclinó su cintura mientras sostenía la medicina herbaria en su mano. Sa- Hwon se apoyó en el marco de la puerta y observó comer a Myungha. Cuando lo vi comiendo, me sentí bien, pero por alguna razón me sentí triste.
Como tuve que estar de pie todo el tiempo comiendo, tomé un colador y saqué a Myungha. Fue al anexo más cercano y se sentó en el suelo. Los pies de Myungha caminaron sobre la piedra.
Sa-Hwon, que había estado observando el movimiento durante un tiempo, preguntó de repente.
"Myungha."
"¿Sí?"
"¿Quieres vivir aquí?"
"¿Aquí?"
Preguntó Myungha, con los ojos bien abiertos como si estuviera sorprendido por las repentinas palabras. Había un trozo de medicina en la comisura de su boca, así que Sa- Hwon lo recogió con el dedo y se lo llevó a la boca.
"bueno. Si regresas, ¿no te morirás de hambre y te golpearán otra vez?"
"Si eso es verdad."
¿Cómo podría un sirviente cambiar su residencia a voluntad sin el permiso de su amo? Myungha sacudió la cabeza avergonzado.
"¿Te gusta ahi?"
"No."
Mis verdaderos sentimientos salieron a la luz de repente. Sa-Hwon le dijo a Myungha, que estaba encogido de miedo de que alguien pudiera haberlo escuchado, que no había nadie aquí.
"Si te quedas aquí, no tendrás hambre ni te golpearán".
"aún... . Tengo que obtener permiso".
"Si digo que los traeré, no habrá nadie que pueda detenerme excepto el Sr. Narat".
Pensé que era un poco exagerado que Myungha no pensara que Sa-hwon era un gran general.
"Dame un poco de medicina también. bueno. Te llevaré todos los días".
"¿Me vas a llevar a cuestas?"
"bueno. Te llevaré a cuestas".
"No tienes que cargarme".
"Entonces haré otra cosa. Así que quédate aquí".
Por alguna razón, Sa-Hwon sintió un nudo en la garganta. Sostuvo la muñeca de Myungha, que tenía una expresión de desconcierto en su rostro, y murmuró en un tono suplicante.
"No te vayas, quédate conmigo..." .
*****
Sa-Hwon se despertó con lo que murmuró. Una voz que decía: "Quédate conmigo", se extendió por el aire y desapareció.
Todavía era de noche. Era un palacio y él no tenía diecinueve años. Cuando reviso a lado, Myungha, tampoco tenía trece años, estaba profundamente dormido.
Sa-Hwon, completamente despierto, levantó las manos y se cubrió el rostro.
"Un sueño... ."
Lo que acababa de soñar volvió a mí vívidamente. Fue tan vívido que el peso del joven Myungha permaneció sobre su espalda.
Sa-Hwon saltó y revisó la muñeca de Myungha. Retiro la manta y reviso sus piernas desnudas ya que no le había puesto nada después del acto. La pantorrilla estaba limpia y la muñeca no estaba en un estado lamentable donde sólo se podían sentir los huesos. Sólo entonces salió un suspiro de alivio.
"majestad... ?"
Myungha, que fue despertado por el bullicio de Sa-Hwon, levantó la cabeza.
"¿Qué está sucediendo?"
No mucho después de quedarse dormido se sentío somnoliento. Sa-Hwon se sintió aliviado al verlo frotándose los ojos y bostezando.
"Myungha. Apareciste en mi sueño".
"¿yo?"
Myungha, que estaba medio dormida, estaba sonriente y suave. Preguntó Myungha, que se reía y se frotaba la cara contra la manta.
"¿cómo? ¿Qué hiciste cuando soñaste conmigo?"
"Te dejaste llevar por mí".
Olvidé mencionar que después de pasar hambre durante mucho tiempo, robé arroz chamuscado y me golpearon en la pantorrilla hasta el punto de que me resultaba difícil caminar. No fue porque no pudiera creerlo. Myungha debe haber experimentado algo así.
Sin embargo, si Myungha, que escuchó la historia, le pregunta cómo lo supo o si alguna vez se lo contó, Sa-Hwon no podría dormir porque no podría matar a Jinsa Kang, quien ya no tiene cuerpo ni alma. .
"¿Dijiste que me cargaste en tu espalda?"
"Te llevé sobre mi espalda e hice una promesa".
"Hiciste una promesa. es una pena. ¿Por qué no tuve el mismo sueño? Soy curioso... ."
Myungha continuó su discurso. Sa-Hwon miró afuera. Era tarde en la noche, por lo que incluso los cortesanos de turno nocturno se estaban quedando dormidos.
"¿Qué prometiste?"
"Una promesa de llevarte conmigo".
"¿Sí?"
"Myungha, salgamos a caminar por la noche".
Los ojos de Sa-Hwon se iluminaron. En un momento como ese, Myungha sabía que Sa- Hwon estaba haciendo algo difícil.
Sin embargo, así como Sa-Hwon nunca negó nada a Myungha, Myungha tampoco pudo negar nada a Sa-Hwon. Fue casi como si me estuvieran arrastrando y saliera con apoyo.
Esta vez, sólo Sa-hwon llevaba zapatos. Myungha, que movía la cabeza de un lado a otro, se preguntó dónde había escondido sus pertenencias y, de repente, su espalda sobresalía frente a él.
"majestad."
Expresó su disgusto por Myungha con voz un tanto pesada, pero no fue fácil.
"Déjame cargarte en mi espalda solo una vez. El sueño fue tan vívido que no sabía si era realidad o seguía siendo un sueño. Tengo que saber que pesas, pero sé que es la realidad".
"¿Qué pasa si alguien lo ve?"
"Todos están durmiendo. ¿Cómo es? No hay oficiales, así que date prisa y súbete. ¿eh?"
"Entonces en realidad es sólo un momento... . Sólo hasta que te despiertes"
Myungha se colocó con cuidado encima de Sa-Hwon.
De todos modos, yo era un chico y bastante alto. Sin embargo, Sa-hwon cargó fácilmente a Myungha en su espalda e incluso dijo estas palabras.
"Es tan ligero como un sueño. ¿Qué tengo que hacer? No puedo dormir".
Sin mostrar signos de soltarse fácilmente, Myungha tragó un suspiro y fortaleció los brazos alrededor del cuello de Sa-Hwon.
La verdad es que fue cómodo y bueno. Aunque ha habido momentos en que mi pecho y mi espalda tocaron el pecho de Sa-Hwon, esta fue la primera vez que el pecho de Myungha y la espalda de Sa-Hwon se tocaron.
A Sa-Hwon le gustaba poner su pecho contra la espalda de Myungha. Y Myungha también pudo entender ese sentimiento. Desde el punto de contacto, mi pulso latió a la misma velocidad y la temperatura de mi cuerpo se extendió. Mientras apretaba los brazos alrededor de mi cuello y lo abrazaba con fuerza, Sa-Hwon levantó la mano que sostenía a Myungha.
"La próxima vez, por favor lleva a Lee Kang así también".
"¿Dónde está el árbol que levanta el propio rey? Se convertirá en el príncipe heredero en unos años".
"Dijiste que no eras el rey cuando estabas conmigo. Por favor, llévale como a un padre".
Cuando escuché las palabras que sonaban como si me estuvieran mimando, no pude controlar el afecto que fluyó. Sa-Hwon se rió levemente.
Mientras caminaba por el jardín trasero, Sa-Hwon de repente se puso erguido.
"Si tu amante es huérfano y no tiene padres, está bien sentir pena y tristeza, Myungha. Digamos que eres huérfano".
Fue repentino e inesperado. Myungha bajó de la espalda de Sa-Hwon. Los ojos de Sa- Hwon estaban profundamente hundidos, preguntándose qué estaba pensando o qué recuerdos estaba rastreando.
"No quiero considerar a un hombre peor que un animal como tu padre. Si todavía estuviera vivo, me habría matado de nuevo. Entonces, digamos que no hay ninguno".
Myungha evitó el contacto visual.
Sa-Hwon pudo descubrir el destino de Jinsa Kang reuniendo piezas de lo que decía Myungha cuando tenía pesadillas por la noche.
Myungha abandonó a Jinsa que estaba en las llamas. Sa-Hwon tuvo que expresar su enojo varias veces por el hecho de que Myungha estaba cargando con algo por lo que no tenía necesidad de sentirse culpable.
"Haré el levantamiento de pesas de tus padres y el levantamiento de pesas de tu hermano. Te daré todo lo que no recibiste, así que no pienses en tu padre como lo que dejaste atrás. Ni siquiera pienses en mí como una persona. Dejaste la paja de arroz".
"Cómo hizo... ."
"Myungha, no vale la pena tenerlo en tu corazón".
Había demasiados recuerdos y heridas que debían ser arrancados de Myungha. Y lo mismo ocurrió con Sa-Hwon. Sin embargo, dado que las puntas de las espinas estaban dirigidas hacia adentro y solo se perforaban a sí mismas en lugar de entre sí, no hubo más remedio que Myungha sacara las de Sa-Hwon y Sa-Hwon sacar las de Myungha. Así es como vivimos juntos.
"No has hecho nada malo, no eres más que paja de arroz quemada, así que pasa mañana también y sé más feliz al día siguiente. Sabes que ahora no nos pasará nada".
Esto es lo que Sa-Hwon quería decirle a su yo pasado y a Myungha. Sólo después de escupirlo me di cuenta claramente de lo que quería hacer.
"¿Chungha también pensaría lo mismo?"
"Tal vez sea así, tal vez no. Pero si quieres ver a tu hermano, te dejaré verlo. Si no quieres verme por el resto de mi vida, me aseguraré de no volver a aparecer frente a ti".
No sabemos qué tipo de juicio hará Chungha sobre las acciones de Myungha a medida que crezca. Quizás le odien. Myungha planeó seguir su corazón. Ni Myungha ni Chungha tuvieron el coraje de conocerlo todavía.
Myungha parecía haber terminado de pensar y levantó la cabeza. Tiene la boca bien cerrada y sus ojos brillan. Sa-Hwon sintió una ligera sensación de alegría cuando vio eso.
"Quizá lleve mucho tiempo olvidar todo lo que pasó en el pasado".
Una mirada fija e inquebrantable cae suavemente. Sa-Hwon acepta esa mirada con ojos firmes. Entonces, incluso él, que lo escupía, confesó algo que lo conmovió profundamente.
"Estás bien. Ahora tenemos mucho tiempo".
La voz era tan dulce que sonó como un suspiro de alegría.
Si Sa-Hwon le dice que todo está bien, Myungha parece pensar que todo está realmente bien. Cuando escuchó el nombre de Lee Kang por primera vez, el futuro del niño se volvió tan claro como si lo hubiera imaginado en sus ojos.
Myungha finalmente se sintió completamente aliviado.
La noche se hace más profunda. Mientras mi mente se relajaba, mis oídos también se abrieron. Puedo oír a los pájaros nocturnos llorar toda la noche. ¿Lee Kang está durmiendo en forma de mariposa con los brazos levantados como un niño? De repente, quiero detener esta noche y convertirla en cuentas. Estas cuentas de castaño tenían tanto sentido que quise colgarlas alrededor del cuello y la muñeca de mi amante.
Los ojos que miraron a Sa-Hwon estaban llenos de afecto. Es como agua que se desborda y no puedo capturarla.
"En tus ojos... Ahí está esto, Myungha".
La Osa Mayor, que lleva el nombre del río Lee, es un punto de referencia que guía a las personas perdidas. Para Sa-Hwon, su nombre era Gran Estrella. Lo mismo ocurre con Myungha. Al final de todo lo que Myungha hace por voluntad propia, está Sa-Hwon.
Oh, Myungha sintió un mareo insoportable sin tomar la mano de Sa-Hwon. Sa-Hwon tomó la mano de Myungha mientras éste jugueteaba en el aire.
Quizás nos hemos estado esperando toda nuestra vida. Un encuentro que te despertará de un largo sueño de tumba. Se acabó la época en la que éramos la pesadilla del otro. Ahora podemos encontrarnos sin tener que esperar a la pesadilla. En Yeonhuigak, una pequeña isla dentro de un palacio amurallado.
Entonces, mi hombre. Tenemos mucho tiempo.
*****
El día amaneció. Un pequeño grupo de damas de la corte, encabezadas por Lady Oh, cruzó la pequeña puerta hacia Yeonhuigak. Debido a que el espacio era estrecho, las personas tenían que entrar de una en una, pero en el orden en que entraban, se mantenían erguidos y miraban hacia un lado con caras de sorpresa.
El rey y su esposa fueron vistos durmiendo en el piso central de Yeonhuigak con vista al jardín. Se cubrieron con una manta que claramente pertenecía al rey y se abrazaron tan cerca como si estuvieran acostados al borde de un acantilado.
Lady Oh entrecerró las cejas avergonzada, pero finalmente sacudió la cabeza con una pequeña sonrisa.
"Todos, por favor, guarden silencio y hagan lo suyo".
"Si es así, Su Majestad y mamá... ."
"Vamos a dejarlos dormir un poco más. Entonces, tienes que moverte en silencio, como si no estuviera ahí o no".
A petición de Lady Oh, los cortesanos se trasladaron silenciosamente a sus posiciones asignadas.
Lady Oh reprimió el sonido de sus pasos y se acercó al rey y su esposa. Cuando el sol salga por completo por la mañana, se despertarán con unos ojos deslumbrantes. Para preservar un poco más este breve período de paz, el bunhapmun se redujo un poco y el rey hizo una pausa.
Hangla se balanceaba con la brisa de la mañana. El brillante sol de la mañana aparecía lentamente sobre la pared como si se retirara después de verlo. A Jawon, una pequeña isla en el palacio, Yeonhuigak y el río Igang.
Lee Kang movió su mano levantada como si estuviera animando. Parece que estás teniendo un buen sueño. Quizás ese sueño fue un día en el palacio de verano donde Myungha le enseñaba las mariposas. Una sonrisa como la de Myungha se dibujó en el rostro de Lee Kang, que se parecía a Sa-Hwon.
Autor: Sojogeum
FIN
Con este ultimo capitulo termina la novela, la verdad que me costo mucho traducirla, ya que había cosas que no entendía pero me gusta la experiencia
Buenos muchas gracias por seguir esta historia