Había una gran posibilidad de que hicieran esto por ella.
El resto de la noche la pasamos recibiendo los informes de todos los implicados. Los maestres, los guardias, los sirvientes que traían la comida, los cocineros. Rickon se fue con Ser Westerling para ayudar al Comandante. Rhaenyra salió directamente a la habitación de su padre cuando finalmente llegó el amanecer.
El rey no pareció demasiado perturbado por la noticia. Era difícil imaginar que una vez casi destrozó el Reino para casarse con esta Reina en particular.
— Debemos parecer que estamos buscando al culpable, pero no es necesario que lo encontremos en realidad — Él la instruyó — Creo que esto facilitará su transición al poder. Al menos hay eso. No creo que pase mucho más tiempo ahora
Estaba agotada física y mentalmente cuando terminó todo lo que tenía que hacer y se dirigió a su dormitorio. No supo por qué decidió esconderse cuando escuchó voces en el solar al lado de su habitación, pero lo hizo.
— ... hecho ahora Aegon. Vas a olvidar estos últimos días y seguirás adelante, al igual que yo — Ella reconoció a Rickon diciendo.
— ¡Yo quería hacerlo! ¿Por qué no me dejaste? — Su hermano parecía molesto.
— ¿Y te has convertido en un Kinslayer? ¡Nunca te dejaría hacer eso!
— ¡Ahora lo hiciste! ¿Y pensé que los norteños valoraban el honor? No podría importarme menos, deberías haber dejado que fuera yo
— ¿Honor? ¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer, con un hijo recién nacido en tus brazos? Amenazaron a mi esposa y a mis hijos, te amenazaron a ti. Es así de simple para mí. ¿Por qué debería preocuparme por el honor? ¿Qué es el honor?
Rhaenyra comenzó a llorar ante las palabras de su marido. Se llevó la mano a la boca para amortiguar los sollozos. No sabía si lloraba por su marido o por su hermano al igual que no sabía con quién coincidía más.
Deberían haber hecho lo que Rickon sugirió primero y abandonar el Trono.
— ¡Tío abuelo Aemon! — Los pasos descalzos de la princesita Daenerys resonaban en las piedras de la Fortaleza Roja.
Estaba corriendo mientras sostenía un pesado tomo encuadernado en cuero que debía ser la mitad de su tamaño. Contrariamente a su costumbre, no estuvo acompañada por su sobrina Rhaenys, su constante compañera de travesuras, sino por su sobrino Jon, quien parecía tan escandalizado como un niño de seis años por su comportamiento.
— ¡Tío abuelo! ¿Puede mentir un libro? — Preguntó la pequeña mientras se plantaba frente al viejo maestre ciego.
— Los libros los escriben hombres, niños y los hombres mienten todo el tiempo — Él se rió entre dientes mientras explicaba — Ahora, ¿qué te molestó tanto, Pequeño Dragón?
— Jon me estaba leyendo en la biblioteca y este libro dice que la reina Rhaenyra no tenía ningún interés en la música, que era mediocre cantando y terrible con el arpa — El viejo maestre sonrió, su sonrisa era a la vez traviesa y sabia — ¡Se llama Rhaenyra la Cantante! — La princesita siguió protestando — Este libro miente
Aemon se rió entre dientes.
— No lo es, Pequeño Dragón, la Reina Rhaenyra no fue elogiada por sus habilidades musicales. ¿Cuál es la canción más importante de nuestra familia? — Él preguntó.
— ¡La Canción de Hielo y Fuego! — El principito y la princesa respondieron juntos.
— De hecho, y se hizo realidad por primera vez con la reina Rhaenyra y su consorte, Rickon Stark. Por eso la llaman la cantante — Explicó pacientemente a los niños que quedaron embelesados con su historia.
— ¿Entonces mi hermano también es cantante? — Preguntó la princesa mientras su sobrino enrojecía.
Al niño no le gustaba pensar en sus padres de forma romántica.
— De hecho, se le podría llamar así — Confirmó el maestre — ¿Saben ustedes, niños, por qué la Canción es tan importante para nosotros, los Targaryen? — Aprovechó la oportunidad para enseñarles nuevamente.
— La Canción de Hielo y Fuego es la razón por la que Targaryens conquistó Poniente — Jon recitó obedientemente — Es lo que protege el Reino. ¿Está bien?
El anciano asintió.
— Es correcto. En la época de la reina Rhaenyra, se creía que la profecía significaba que un día un Príncipe de la Sangre vendría a vencer un gran mal. Aunque una interpretación más moderna es que siempre que las Casas Targaryen y Stark están en crisis, un matrimonio entre las dos familias garantiza la resolución de la crisis. Crea paz en el Reino y trae a la luz la promesa de los Dioses para ambas familias en la forma de un Príncipe o una Princesa
— ¿Como el rey Viserys? — Daenerys intervino.
El hombre pareció pensar en ello.
— Hay diferentes teorías. Algunos dicen que el amor de la princesa Alysanne por su tío Aegon impidió que su familia lo utilizara en su búsqueda de poder. Que al quedarse en Essos y explorar juntos, se aseguraron de que el reinado de su Madre fuera indiscutible. Ahora bien, el rey Viserys era un rey muy respetado que trajo paz y prosperidad al reino con su largo reinado. Sin embargo, las deficiencias de su hijo, Aegon el Indigno, hacen que los historiadores cuestionen el papel de Viserys. Después de todo, casi destruyó nuestra conexión con los dragones al insistir en que sus bastardos intentaran vincularse con ellos también. Luego está Cregan, todavía recordado como uno de los mejores Señores de Winterfell de la historia, quien trajo el comercio y la modernidad al Norte. Se habla menos de las gemelas, las princesas Meera y Daena, aunque elevaron respectivamente las casas Tully y Tyrell — Hizo una pausa para contemplar su explicación — Incluso hay toda una rama de historiadores que creen que fue el propio Rickon Stark quien fue el príncipe prometido cuando se convirtió en Príncipe Consorte al casarse con Rhaenyra. Aunque aquellos que creen eso también creen que mató al Príncipe Aemond y a la Reina Alicent y eso nunca ha sido probado
— ¡Creo que! — Daenerys chirrió.
— ¡Dany! ¡No deberías! ¡No sería honorable! Me niego a creer que nuestro antepasado no fuera honorable — A veces el niño se parecía demasiado a su tío para su propio bien.
La reina Lyanna lamentó enviar a su único hijo con su hermano durante unos meses con bastante regularidad.