- ¡¿Dónde coño os habíais metido?!.- Nos gritó Pope enfadado.- No es momento de echar un polvo para solucionar vuestros problemas.
- Cállate imbécil. Complicaciones paternas.- Respondí.
- Luke estaba en el Chateau.- Ahora habló JJ.
- Estupendo. Pues mientras tu estabas de cháchara con tu padre, a John B le ha mordido un caimán.
- ¿Qué? .- Mi cara cambió de golpe y fuí corriendo hacia él.
Todos empezaron a discutir y a gritarse. A mi eso no me gustaba nada, me traía malos recuerdos, si seguían así me iba a dar un ataque de ansiedad.
- ¡Callaos! .- Gritó JJ.- ¿Estás bien? .- Me preguntó. Asentí.
- Lo siento, Lía.- Ahora John.
- En serio tíos ya no lo aguanto más. Venga ya, callaos todos de una vez. Mirad, he ayudado a mi padre a irse para siempre. No volverá. Se muy bien lo que digo, solo os tengo a vosotros.- Me miró.- A nadie más. Y he estado muy cerca de perderos, a todos. Venga ya tú por poco te ahogas.- Apuntó a Kie.- Pope a ti te secuestraron. Sarah, a ti te dispararon. John B, tú casi te conviertes en la cena de un caimán. Y tu Lí.- Agachó la cabeza.- Casi te pierdo tantas veces que ya tengo ese miedo en mí. Eso de echarnos mierda unos a otros es muy de Kooks. No somos así. Somos Pogues.- Pausó.- Perdonad me he enrollado bastante.
Todos nos miramos y empezamos a aplaudir. La verdad que se había lucido. JJ casi nunca mostraba su lado sensible, pero cuando lo hacía nos daba una lección a todos.
Pudimos sacar la furgo del charco. Se estaba poniendo el sol formando unos colores muy bonitos.
- ¿Qué te pasa?
- ¿A mí? A ti te ha mordido un caimán.
- JJ y tú lleváis todo el viaje sin hablaros.
- JJ a veces es imbécil.
- ¿Qué ha pasado? ¿De quién es la chaqueta?
- De Rafe.- Asintió entendiendo todo.- No es lo que parece. Fuí de madrugada a la playa porque no podía dormir, apareció Rafe, estuvimos hablando y cuando me desperté tenía su chaqueta encima.
- JJ te quiere mucho, Lía.
- Lo sé, pero a veces me estresa que se comporte así.
- Ve una competencia con Rafe. Cree que lo puedes cambiar en cualquier momento.
- Pero yo no haría algo así. A Rafe le tengo mucho cariño, pero estoy enamorada de JJ.
- Tu eres la única que sabe como es Rafe realmente, eso JJ no lo entiende y de ahí su comportamiento. Intenta entenderlo.- Se levantó y se fué dejándome más confusa todavía.
- Venga, separemonos.- Habló Kie.
- ¿Me estás diciendo que Denmark Tanny escondió la cruz aquí? .- Dijo JJ.
La verdad que el sitio estaba hecho polvo, una tormenta más y se derrumba por completo. Empezamos a buscar pero no encontrábamos nada, todo el mundo empezaba a desesperarse. A los pocos minutos se dieron por vencidos.
Estábamos sentados, yo miraba hacia el techo y me dí cuenta que las vigas estaban de una forma muy rara. Empecé a atar cabos. No es posible, ¿Verdad?
- ¿Qué? .- JJ fué el primero en hablar.
- Las vigas.- Respondí. Todos miraron.- Tienen forma de cruz.
Pope sin pensarlo dos veces empezó a subir haciendo caso omiso de nuestros gritos de preocupación.
- Pope, no sabemos si está ahí, baja.- Hablé.
-Tiene que estar aquí.
Sarah le trajo algo para abrir la viga ya que decía que estaba hueca. A medida que iba rompiendo se iba viendo el color oro de la cruz.
- La tenemos.- Dijo JJ.- Eres una genio.- Me miró y sonrió.
Con la cruz en nuestras manos no sabíamos qué hacer, JJ quería fundirla y venderla, mientras que John quería llevarla a un museo.
- Tu quieres fundirlo todo.- Hablé.
- Por supuesto. ¿Sabes la cantidad de pasta que nos darían por esto?
- Hay que llevarla a un museo.- Ahora John.
Dejamos de "discutir" porque Pope no se encontraba bien. Le habían picado muchas avispas y le estaba dando una reacción alérgica.
- ¡Rápido a la furgoneta!
- ¡Lía, conduces tú!- Me gritó John.
- ¡Vale!
Subimos rápido, cogí las llaves, encendí el motor y pisé fondo. Llegamos en menos de 5 minutos. Llegamos a la casa del primo de JJ que era enfermero. Todos entramos en pánico porque Pope se estaba muriendo y no encontraban el kit de las vacunas.
- ¡¿Dónde está el maldito kit?!
Al momento de ponerle la inyección, Pope empezó a respirar y nosotros también. Cuando vió que podía respirar se fué directo a la furgo decidido en volver a por la cruz.
Pope fué quien cogió el coche, tenía mucha energía por culpa de la inyección.
- ¿Qué coño le ha puesto tu primo?
- Y yo que se.- Me respondió el rubio.
Cada vez más frecuente a Pope se le iba el volante, intentábamos decirle que parase pero él seguía igual o más rápido.
- ¡Pope no adelantes!
- ¡Pope, viene una camioneta!
No hizo caso y adelantó, casi chocamos, la verdad que estaba de los nervios. Pope seguía en su línea, en un momento dió un volantazo chocándonos contra un árbol, haciendo que los cristales se rompieran y que saltaran los airbags.
- ¿Estáis todos bien?.- Preguntó el susodicho.
- ¿Física o mentalmente?.- Respondí adolorida. La cabeza me dolía, al tocarme y verme los dedos ví sangre.- Que bien.- Dije para mi misma.
Me limpié la herida cómo pude con la mano y esperaría a llegar a casa para curarme. El coche de Kie estaba destrozado. Pope cada vez se ponía más violento, John intentaba calmarlo, él quería volver a por la cruz.
Mientras John y Pope discutían un camión venía con las luces de cara, me cegaban pero al pasar la mirada de Rafe cruzó con la mía. Éste al verme abrió los ojos y sonrió. Se llevaban la cruz.