V I S E N Y A
V E L A R Y O N .
MI CUERPO SE sentía inmóvil,escuchaba lo que la gente decía pero mis ojos no eran capaces de abrirse,me dolían los ojos y la cabeza.
-Ella está despertando-dijo alguien.-Su majestad.
Un olor horripilante entraron por mis fosas nasales,era como algo podrido y fue allí cuando mis ojos se abrieron.
Empecé a toser y alejarme del olor,en mi campo de vista apareció mi abuelo quien venía caminando rápidamente hacia mi.
-Vis-dijo el rey-tranquila,tus hermanos están aquí.
Mientras que el abuelo culpaba a los guardias nocturnos por lo sucedido,yo simplemente gire a mi costado en donde Alicent estaba junto con un Maestre curando a ¿Aemond?
No entendía,gire a mi otro costado y vi a Luke junto con Jace con la cara llena de sangre y la ropa manchada.
Me levante de mi asiento y fui donde mis hermanos,me arodille para fijarme en sus heridas.
-Luke-dije y mi pequeño hermano me abrazo.
Jace miraba con odio a Aemond,me preocupaba que hiciera otro acto de locura así que lo atraje al abrazo.
-Tranquilos,madre y padre seguramente ya vienen en camino-exclame-Baela-la niña estaba a un costado junto con su gemela-Rhaena tranquilas,los abuelos vienen en camino.
Las dos se acercaron y les di un abrazo,las puse detrás mio y un golpe de piel con piel se escucho.
-¿eso porque fue?-pregunto Aegon.
-eso no fue nada a comparado del abuso que tu hermano a sufrido-exclamó la reina.-mientras te ahigabas en copas,Imbecil.
Los pasos en las escaleras acercándose me alertaron,mis abuelos bajaban de ellas enojados preguntando que había pasado.
-Abuelo-dije al ver la llegada de Corlys,Baela y Rhaena corrieron hacia la abuela para abrazarla.
-¿Que significa esto?-pregunto Rhaenys.
Las puertas del salón se abrieron y de allí entró mi madre angustiada.
-¡Jace!¡Luke-dijo-¡Visenya!-corrió hacia nosotros y lo primero que hizo fue inspeccionar nuestros rostros.-Muestrenme,muentrenme-dijo cuando Luke tenia su mano en su nariz que sangraba.
-Tengo miedo-dije asustada,todos parecían furiosos contra todos.
-Shh-dijo mamá y me abrazo-nada malo pasara,pero dime ¿quien les hizo esto?¿Jace?-intentó llamar la atención de mi hermano que estaba con la cabeza cabizbaja.
-¡Ellos me atacaron!-grito Aemond desde su asiento.
Los gritos empezaron nuevamente y aquello me hacía dar dolor de cabeza,me sentía mareada como si el mundo girará y yo estuviera estática apunto de caer.
Me aferre al brazo de madre,quien rápidamente se dio cuenta y me preguntaba que ocurría.
-¡Silencio!-escuche al abuelo Viserys gritar-¿Que le ocurre a la princesa Visenya?
-Como a sufrido un desmayo,es probable que los gritos la aturdan mucho-exclamó un Maestre.
-Bien...-todo quedo en silencio y yo me seguí aferrando al brazo de madre pero sin soltar la mano de mis hermanos.
-El nos llamó bastardos-murmuró Jace a mamá.
El silencio perduró y el rey se acercaba a su tercer hijo-Aemond,quiero la verdad-dijo-ahora.
-Que más verdad necesitas oír,tu hijo fue mutilado y su hijo es el responsable-dijo la reina de vestido verde.
-Fue un accidente-dijo mamá.
«-¿No lo fue o si?-Pense-»
Mi mente ya no sabía cuál era la verdad,pero no podía dejar que algo le pasara a Luke.
-El príncipe Lucerys,trajo una navaja a una batalla-dijo la mujer Hightower-él pensaba matar a mi hijo
-El no queria que esto pasara-dije a mamá.-él me defendió.-exclame para todos.
-Que tontería,mi hijo no haría daño a nadie-exclamó la reina-los principes empezaron la pelea.
-Son mis hijos los que fueron atacados y obligados a defenderse-Mamá expresó furiosa,si algo que no me gustaba ver era ver a mis hermanos llorar y ver a mi madre enojada.-Se mencionaron insultos repugnantes hacia ellos.
«-¿Que insultos?-pensé»
-¿Que insultos?-el rey dijo.
Mamá callo por unos segundos-la legitimidad del nacimiento de mis hijos fue puesta en duda-dijo.
-¿Que?-el abuelo tenía el ceño fruncido.
-El nos llamó bastardos.-expresó Jace.
«-¿Él dijo que eramos bastardos?-Aemond no podia pensar eso de mi,era su amiga y el no me ofenderia de esa manera.»
-Mis hijos están en la línea para herederar el trono de hierro,su majestad-dijo madre-esta es la mayor de las traiciones.Él príncipe Aemond debe ser cuestionado de dond escucho tales calumnias.
-¿Por un insulto?-pregunto Alicent-Mi hijo perdió el ojo.
El rey se acercó a su hijo-dime,muchacho.¿Donde escuchaste tales mentiras?.
Mientras que la reina intentaba desviar la pregunta que hizo el rey preguntando donde se encontraba papá,el abuelo se centro en aquella pregunta.
-No lo se,yo salí a dar un paseo-expresó mamá,la mirada fija en mi nuevamente me incómodo.
Busque a la persona y encontré al tío Daemon mirandome,baje la vista cuando lo vi.
El abuelo respiró hondo, tratando de mantener la compostura, pero la ansiedad era evidente en sus ojos. Finalmente, su voz resonó en el vasto salón, firme pero cargada de una extraña mezcla de esperanza y desesperación.
-Mirame-dijo Viserys-tu rey exige una respuesta.
Aemond levantó la cabeza lentamente, sus ojos encontrándose con los de su padre. Podía sentir la tensión en el aire, el juicio silencioso de cada noble presente.Su voz baja pero clara, cargada de una determinación que no había mostrado antes.
-¿Quién te dijo esas mentiras?-el rey parecía cansarse de esta situación,su tono de voz fue más de frustración.
-Era Aegon-exclamó finalmente.
Senti como una punzada en el alma.Una sensación que mezcla decepción, desilusión y una pérdida abrumadora de confianza.
«Aemond miente-pensé,o fingia no creerle-»
-¿y tu,muchacho?¿de donde Surgieron tales calumnias?-pregunto el rey-¡Aegon!quiero una respuesta ahora.
-Todos lo saben,padre-dijo-solo Miralos,la única que se salva de ahí es Visenya supongo que por eso es la heredera de mi hermana.
La sala se llenó de silencio,gire a ver a mi madre quien tenía los ojos cristalinos y miraba a Aegon.
Nadie me había hecho sentir de esta manera,me sentía tan traicionada por alguien que confiaba y juro que si no fuera por Luke iria donde Aegon a preguntar el ¿Por que? Porque decir palabras tan crueles.
-¡Estas luchas internas deben finalizar!-grito el abuelo-todos ustedes,somos una familia y una casa,ahora su abuelo,su padre y rey se los exige-se quedó en silencio unos momentos-Mi hijo Aemond al cumplir los dieciocho se casara con mi nieta Visenya,es una orden.
-Padre-dijo mamá.
-Esposo-la reina espetó-no puedes hacer esto,por favor.
-Ya he hablado-expresó.-eso será suficiente.
¿Casarme?¿con Aemond?yo no queria eso,gire a ver madre quien parecía no creerlo y después vi a Aemond quien parecía tener una diminuta sonrisa.
-Esto es insuficiente-dijo la reina a espaldas del rey-Aemond fue dañado permanentemente,mi rey.La "buena voluntad" no puede curarlo.
-Lo se,Alicent-Abuelo Viserys dio un paso a su esposa-pero no puedo restaurar su ojo.
-No,porque se lo han llevado-las lágrimas desbordaban del rostro de la peliroja.
«-Oh Alicent no me digas,pense que solamente el ojo de tu hijo se fue de paseo-pense.»
Realmente esta situación me cansaba,sigo evitando mirar a Aegon y cuando nuestros ojos se cruzan simplemente mi mente lo ve como un enemigo.
-Hay una deuda que pagar-se giro a ver a mi madre-Tendré uno de los ojos de su hijo.
Los murmurós empezaron a surgir y la mayoría no creía aquella propuesta de la reina.
-Es tu hijo,Viserys-la angustia en la voz de la reina era notorio.-tu sangre.
-No dejes que tu temperamento,guíe tu juicio-el abuelo intentaba hacerla entrar en razón.
-Si el rey no busca justicia,entonces la reina lo hara-expresó furiosa y su mirada se dirigió a su escudero-Ser Criston,tráeme el ojo de Lucerys Velaryon.
-Hermana-Luke dijo a mi lado,lo escondí detrás mio.
«-Vamos Ser Criston,lo que tengo de linda también lo tengo de peleadora-pense.»
-Puedes elegir que ojo,un privilegio que a mi hijo no se le fue concedido-Alicent escupió con odio.
-No harás tal cosa-dijo mamá.
Los gritos entre el rey y la reina eran más fuerte,incluso Ser Criston se vio acorralado en una situación incomoda.
-Como su protector,mi reina-Se negó el escudero,dejando decepcionada a la reina.
-Alicent,este asunto a finalizado-expresó-¿entiendes? Y que se sepa que cualquiera que cuestione la legitimidad de mis nietos,se le cortara la lengua.
-Gracias,padre-dijo madre-vamos-murmuró hacia nosotros.
Los cuatro giramos para irnos,pero un grito del abuelo nos hizo detenernos cuando volteamos Alicent venía hacia nosotros con una daga en la mano.
Los gritos de los guardias se hicieron presentes y la mayoría de personas quedaron impactados por el acto repentino de la reina.
Mamá cubrió a Luke y sostuvo la mano con la daga de Alicent,alguien jalo de mi brazo para esconderme al girar vi a mi abuela Rhaenys.
-Luke-dije cuando este empezó a gritar.
Mamá dijo algo que disgusto a la reina Alicent,que está le hizo una herida en el brazo al alejarse repentinamente.
Me acerque a ver,La sangre escurría del brazo de mamá y caía hasta el piso.
-¿Mamá?-pregunte acercándome.
Madre se acercó hacia mí y me abrazo,su mirada estaba perdida en Alicent.La nombrada no apartaba su vista de la sangre,su mandíbula temblaba y fue abrazada por su tercer hijo.
-No te preocupes por mi,madre.Perdí un ojo pero gane un dragón y una esposa-expresó el príncipe Aemond sin apartar su mirada hacia mi.
Sentí la mirada de Aegon,cuando gire pude ver la desesperación en sus ojos y como sus manos temblaban.
«-No quiero casarme con Aemond,no quiero casarme con nadie-pensé internamente.»
NOTA:
holiss,les subo ahora el cap en vez de media noche porque me voy a olvidar JAJAJA esta jugando Argentina y no se que hacer si ver el capitulo de HOTD o ver el partido
Tengo que sacrificar uno JAJAJA bueno eso es todo (por cierto si les gusta los K dramas,vean mi tablero de comunidad hay un aviso de un nuevo fan fic)
Eso es todo,los quiero y nos vemos hasta el martes (tal vez subo un nuevo cap pronto)
-Z.C