. ‧°˚°‧⠄⊹ ‧°˚°‧⠄⊹ ‧°˚°‧⠄
El propietario del supermercado donde trabaja Jiang Qingzhou a tiempo parcial se llama Zheng.
Al verlo venir, el jefe Zheng dijo "Oye" y le entregó a Jiang Qingzhou un trozo de sandía con una sonrisa: "Xiao Jiang estás aquí, sandía helada recién cortada, sin semillas, toma un trozo y disfrútalo".
"Gracias", le agradeció cortésmente Jiang Qingzhou, hizo una pausa y dijo: "Lo siento, jefe. Algo urgente sucedió estos días... no pude venir".
El jefe Zheng agitó la mano con indiferencia: "Está bien, ¿quién no tiene algo urgente en casa estos días?"
Jiang Qingzhou cambió de turno con el cajero de la recepción, se puso su ropa de trabajo, escaneó el código QR de los productos comprados por los clientes y revisó los productos.
El jefe Zheng, que estaba comiendo sandía detrás del cajero, miró los movimientos familiares del cajero de Jiang Qingzhou e infló su barriga con satisfacción. Después de que terminó la pequeña ola de clientes en su tienda, conversó con Jiang Qingzhou como de costumbre.
"Xiao Jiang, ¿por qué no buscas un trabajo a tiempo parcial que sea más fácil? Escuché que los estudiantes universitarios pueden ganar más de cien por hora dando clases adicionales, que es mucho más que trabajar como cajero aquí".
No es que no quiera, sino que no puede.
Antes de abandonar la escuela en su vida anterior, su rendimiento académico podría estar entre los tres mejores de su grado. Después de abandonar la escuela, nunca volvió a tocar un libro. Con el tiempo, probablemente haya olvidado casi todo el conocimiento que aprendió en la escuela.
En esta vida, comenzando como estudiante universitario, para mantenerse al día con el progreso del propietario original, todavía se encuentra en la etapa de aprendizaje de autoexploración. Sacó los libros de texto de la escuela secundaria y preparatoria y los leyó una y otra vez.
¿Puedo preguntar? ¿Puede él recuperar lecciones como ésta para otros? No hace falta pensarlo para saber que es imposible... Es mejor ser cajero primero y ganarse algunos gastos de manutención.
Por supuesto, no se puede decir la verdad. Jiang Qingzhou puso una excusa: "Estoy un poco impaciente y no soy apto para dar lecciones de tutoría".
El jefe Zheng... dijo algo, su tono parecía un poco melancólico. Miró a Jiang Qingzhou de arriba abajo varias veces: "No tengo prisa cuando te miro... No lo digas, Xiao Jiang, te ves mucho más guapo que las celebridades masculinas que persigue mi hija".
Qué jugosa, esa carita es bonita, con labios rojos y dientes blancos. Se ve más jugoso y lindo que una niña, ni siquiera femenino... Realmente es como esos jóvenes caballeros de familias aristocráticas descritos en libros antiguos, con caras de jade, rico y guapo.
Jiang Qingzhou no pudo responder a esto, así que tuvo que sonreír.
Está bien cuando no sonrió. Cuando sonrió, el jefe Zheng se sintió un poco deslumbrado frente a sus ojos y luego soltó sin pensar: "Xiao Jiang, con tu apariencia, definitivamente podrás hacer una carrera en la industria del entretenimiento ."
"..." Un color extraño pasó por los ojos detrás de las lentes, y luego Jiang Qingzhou bajó los párpados, sacudió la cabeza y dijo: "La industria del entretenimiento es demasiado complicada, no he pensado en eso".
El jefe Zheng volvió a sus sentidos y se dio cuenta de que estaba diciendo tonterías. Extendió la mano y se palmeó la boca que había estado parloteando por un momento, y repitió: "¡Es cierto! El parque de entretenimiento ahora está en aguas profundas. Si es así. No hay ningún respaldo financiero detrás de él, probablemente lo golpearán tan pronto como entre. La gente lo ha masticado hasta que no quedan huesos; nunca lo he pensado, nunca lo he pensado..."
Luego, el jefe Zheng rápidamente detuvo el tema, se excusó para irse a casa y se fue.
Jiang Qingzhou no se tomó en serio este episodio y trabajó duro para hacer bien su trabajo.
Después de salir del trabajo a las diez de la noche, hizo un sencillo traspaso con sus compañeros que vinieron a cambiar de turno con él y luego volvió a casa en bicicleta compartida.
En los siguientes dos días, sin Huo Jinyu a su lado, vivió una vida sencilla y casual, viviendo entre las dos en punto y una línea de trabajo. Durante el día, leía en casa y repasaba los conocimientos que había aprendido antes y salía a trabajar a tiempo parcial como cajero a las seis de la tarde.
Vuelve a las doce, lávate y vete a la cama.
Hubo clases normales el lunes. Jiang Qingzhou llegó a la escuela a las siete en punto. Para su sorpresa, Huo Jinyu no vino a la escuela hoy.
¿Estás... enfermo?
Después de clase, sacó su teléfono móvil y le envió un mensaje de texto a Huo Jinyu: "Estudiante Huo, ¿te sientes mal hoy? No viniste a la escuela".
Después de editarlo, pensé que era demasiado... Lo eliminé, lo cancelé y volví a editar uno nuevo.
"¿Por qué no viniste a la escuela hoy?"
Bueno, esta vez hazlo simple: haz clic en enviar.
Jiang Qingzhou siguió esperando hasta que terminaron las clases por la tarde, pero ni siquiera recibió una respuesta de Huo Jinyu.
De camino a su trabajo a tiempo parcial, Jiang Qingzhou dudaba si enviar otro mensaje de texto a Huo Jinyu esa noche. En una intersección fuera de la escuela, el protagonista masculino lo llamó.
"—— ¡Jiang Qingzhou!"
Se gritó el nombre completo.
Jiang Qingzhou puso el pie en el suelo, retrocedió un poco la bicicleta compartida y la detuvo. Su expresión era un poco sorprendida: "Compañero Ye, ¿qué te pasa?".
Los ojos de Ye Tianyu se volvieron hacia Jiang Qingzhou, como si quisiera confirmar algo: "Escuché que después de que sacaste a Huo Jinyu ese día, Huo Jinyu te empujó con fuerza contra la pared y te lastimó".
Jiang Qingzhou se quedó sin comprender en el acto: "... ¿Quién... dijo eso?"
"Después de la escuela el viernes pasado, varios estudiantes de último año se reunieron para chismorrear". Pasé y escuché a Ye Tianyu explicar: "Compañero de clase Jiang, Huo Jinyu, cuando saliste..."
Antes de que Ye Tianyu terminara de hablar, fue interrumpido por Jiang Qingzhou: "No es nada. Accidentalmente golpeé la pared ese día y no tuvo nada que ver con Huo Jinyu".
Ye Tianyu no refutó de inmediato las palabras de Jiang Qingzhou. En cambio, sacó su teléfono móvil de su bolsillo y levantó una foto dinámica frente a los ojos de Jiang Qingzhou.
Esa foto dinámica no era otra que la escena en la que Huo Jinyu lo empujaba contra la pared.
"...?"
La evidencia fue concluyente y Jiang Qingzhou fue silenciado.
"Compañero Jiang, ¿por qué mientes?" Ye Tianyu habló en un tono de evidente ira y condena, "Huo Jinyu te ha hecho eso, ¿por qué sigues siguiéndolo? Tú, tú -"
Jiang Qingzhou estaba confundido. Todavía se preguntaba quién tomó la foto en secreto y por qué el protagonista masculino se dio la vuelta y lo acusó con un tono desconsolado.
No... ¿está familiarizado con el protagonista masculino?
Sí, vivieron en el mismo dormitorio durante una semana, pero no parecían haber intercambiado más de diez frases entre ellos.
"——¿Porque es rico? ¿¡Su familia es poderosa!?"
"¡Sí! Él te dio una casa y te dio esto y aquello, pero ¿qué significa eso? Mientras lo hagas infeliz, él puede recuperar las cosas que te dio en cualquier momento... ...No puedes vencerlo”.
Jiang Qingzhou evitó la mirada del protagonista masculino con una pizca de odio, sintiéndose extraño y un poco avergonzado al mismo tiempo.
Después de todo, eso fue realmente lo que quiso decir el propietario original cuando decidió seguir a Huo Jinyu. Pensó que la familia de Huo Jinyu tenía un gran negocio y que él era el hijo mayor de una familia rica. Después de graduarse, podría conseguir un buen trabajo para sí mismo en Beijing confiando en las conexiones de Huo Jinyu.
"Quizás el entorno en el que nacemos no se pueda cambiar, pero nuestro futuro sí se puede cambiar. Debemos usar nuestras propias manos para trabajar duro, intentarlo y esforzarnos por lograr un futuro brillante. Ese futuro no es mejor que seguir detrás otros, esperando ese día, no sé cuándo llegará la organización benéfica, pero es confiable, ¿no es así? ¿Compañero Jiang?
El discurso del protagonista masculino fue impactante.
Jiang Qingzhou quería aplaudirlo, lo dijo muy bien.
"Una persona como Huo Jinyu no es digna de que la sigas. Puede presionarte una vez, pero puede presionarte una segunda o tercera vez ..."
"Eso es todo lo que he dicho, tú... piénsalo tú mismo".
Después de decir estas palabras, Ye Tianyu se volvió y se fue.
Jiang Qingzhou se quedó montando la bicicleta compartida estacionada en el lugar y le tomó mucho tiempo ordenar una información de sus pensamientos confusos.
Entonces, ¿el protagonista masculino lo llamó específicamente para que se detuviera hoy y le dijo todo solo para decirle...?
Huo Jinyu no lo vale.