“Un plato mal presentado puede arruinar el apetito”
El cuchillo se movía con gracia, cortando a velocidad y precisión, casi con perfección las rodajas de papas caían en el bowl de metal, Kara no parpadea solo movía las manos arriba y abajo con fuerza con agilidad, faltaban un par de minutos para que su turno terminará
-Danvers, necesito hablar contigo antes de que te vayas - Indico el sous chef desde la barra, la rubia bajó el cuchillo y se limpio sus manos en el mandil blanco y camino
-D-Dígame chef - Pregunto nerviosa, siempre hablar con una figura de autoridad la hacía temblar pero el sous chef era tranquilo pero estricto
-He hablado con el chef Giancarlo y hemos tomado una decisión - El hombre escribía en pequeñas hojas rectangulares el nombre de los platillos
-Chef… s-si… si es la vez que le agregue más ingredientes a la cocción de la papas p-puedo explicarlo, no es que no siga las recetas es, es solo que que creí que darle un poco de picor … no se… quizás mejoraría -El chef la miró frunciendo el ceño - Oh.. no, digo, no es que diga que deba mejorar…b-bueno tal vez si pero juro de verdad que no lo he vuelto hacer, no…no quiero que me despida por favor, fue algo tonto y no volve…
Una carcajada resonó en la cocina haciendo que todos paren por un segundo sus actividades - Kara, tranquila… respira, no hablamos de eso… bueno si pero debo de admitir que las papas gratinadas quedaron mejor y le dieron un toque diferente, pero hable con el chef y acordamos en subirte de nivel
-¿Qué?
-Si, niña tienes un talento nato que poca gente tiene y esa astucia y genialidad debe ser premiada - Los ojos de Kara se iluminaron -No digo que cambies todas las recetas solo que antes de hacerlo lo consultes o en tu tiempo libre muestres algunas pruebas y vemos si funciona, te arriesgaste así que ahora estarás como segunda en la parrilla
-¿E-En serio?
-Por supuesto
-Oh!! Eso es estupendo -Expresó emocionada dando pequeños brincos sin pensarlo le dio un abrazo ganándose la risa de todos y un par de aplausos
-Ok, ok Danvers… ahora ya te puedes ir y mañana demuestra que tan buena eres.
-Sí señor -Respondió con un saludo militar y luego se encaminó hacia los vestidores, tomó su celular y por supuesto lo primero que haría era escribir un mensaje a Lena “Lo logre!” Fue el inicio del mensaje, después de que terminó de escribir una biblia de lo emocionada que estaba por su nuevo puesto y como un chef internacional reconoció su habilidad culinaria, le dio enviar y empezó a cambiarse para dirigirse a casa.
Un par de minutos después recibió la contestación de Lena “Felicidades cariño” fue lo primero que leyó, lo demás fue una letanía de como era una gran chef y que los caminos así inician, quizás con dificultad pero poco a poco avanzas para llegar a la meta y que estaba muy orgullosa de ella. Lena le indico que pasaría mañana por ella después de clases y antes de que entre a trabajar para darle una sorpresa, Kara sonrió emocionada cuando se le indicó que además sería premiada con una noche como la de hace una semana.
Durante toda la clase no dejó de sonreír, a pesar que era la clase más odiada en su vida… contabilidad, afortunadamente después de que Lena humilló al profesor hace un par de clases atrás y que le dio lecciones privadas que eran pagadas con comida o con otra clase de comida pudo mejorar aunque aún no era de sus favoritas pudo sentir más sencillo el examen.
Le escribía a Lena emocionada y completamente feliz mientras bajaba las escaleras buscando el coche de su novia, sus ojos azules la visualizaron a lo lejos y sintió un enorme impulso a correr hacia ella pero fue detenida, alguien agarraba su mochila.
-¿Kate? - Musito cuando giró y vio quien la estaba deteniendo
-Kara, necesit…
-Oh no, no… no de verdad Kate, no estoy para tus historias, reclamos y arrebatos, he tenido un día genial y no quiero que lo arruines así que por favor sueltame y dejame ir con Lena antes de que ella venga y te vuelva a dejar inconsciente o lo haga yo misma- Afirmó molesta
-¿Tú novia está aquí? - Cuestiono, su voz tenía un ligero toque de miedo.
-Si, así que si no quieres pasar la vergüenza de que te partan la cara, será mejor que te vayas porque… -Miro hacia el carro, Lena se había bajado cerrando la puerta con fuerza y empezaba a caminar hacia ella - Oh ahí viene, en serio debes irte, por favor no quiero más problemas, vete.
-Kara no me iré, debo mostrarte algo - Tomó su celular rápidamente
-De verdad Kate, no te lo diré de nuevo, quiero ver nada en… -Se calló inmediatamente después de que Kate le mostrará la pantalla, no podía entender bien el encabezado, la foto ¿Era real? Tomó el celular, agrandó la foto y lo vio con claridad, su cuerpo empezó a temblar y su corazón a latir con gran velocidad. Su cabeza trató de entender lo que estaba viendo.
Lena frunció el ceño extrañada de ver a lo lejos aquella escena así que apresuró su paso, subiendo las escaleras sin embargo su falda ajustada no le permitía moverse con agilidad, si tenía que partirle la cara a esa mujer se le dificultaría un poco pero no le importaba, algo no estaba bien y lo supo cuando vio a su rubia inmutada, quieta, congelada con la mirada cabizbaja. ¿Qué le está haciendo de nuevo a Kara? ¿Por qué no deja de atormentarla? Esa mujer de verdad necesita un alto y ya era suficiente, está vez sí tenía que recurrir a sus abogados, a una orden de restricción o a lo que sea con tal de alejarla de ellas sin dudarlo lo haría.
-¡¿Qué demonios haces tú aquí?! Kara… cariño ¿Estas…-Se acerco mientras miraba de reojo a Kate, dando toda su atención primero a su novia, fue como si todo hubiera pasado en cámara lenta, Kara giro su rostro para verla y su mirada, era tristeza absoluta, sus ojos brillosos y rojos por aguantarse para no parpadear y que cayeran esas lágrimas que estaban retenidas.
Una ira creció dentro de ella al verla así, intentó decir o hacer algo pero no pudo, pues fue en ese momento cuando Kara alzó el celular y vio la nota de chismes “Donde hubo amor, ¿cenizas quedan?” y abajo una foto de ella, si, eso que tanto temía se hizo realidad, era una foto de aquel día cuando Diana la beso.
Su cara se transformó por completo del enojo al miedo, a la preocupación, pasaron un par de segundo hasta que pudo articular una palabra.
-Kara, esto… esto no pasó así - Expreso con dificultad
-¿No te besaste con Diana? - grito molesta.
Lena abrió la boca para contestar pero las palabras no salían, estaba viendo a una Kara realmente furiosa, cerró los ojos y respiro para tranquilizarse -Yo, s… si lo hice pero… -No pudo continuar, ver las lágrimas de decepción y tristeza en el rostro de Kara la helaron.
-¿T-Te besaste… te besaste con Diana en… en la cena? ¿Ni siquiera vas a negarlo?
-Cariño… -Trato de tomarla de las manos pero Kara dio un paso hacia atrás, gesto que desarmo por completo a Lena.
-No tendría el cinismo de negarlo Kara, evidente que lo hizo, aprovechó la oportunidad de que no estabas - Agregó maliciosamente Kate, entrometiéndose, avivando más aquella acalorada discusión.
-Tu no te metas!! ¿Y qué demonios haces aquí de todas maneras? -Lena la miró con rabia, las ganas de matarlaeran incontrolables.
-Vine a mostrarle a Kara la clase de persona que eres, que se quite esa estúpida venda de los ojos de una vez por todas!.
-Eres una maldita perra - Se acercó peligrosamente
-Basta! -Grito enojada Kara con sollozo y lágrimas - Basta Lena, no quiero más peleas aquí, no quiero un escándalo.- Comenzó a bajar las escaleras con furia.
-No Kara, espera dejame que te explique -La siguió pero la rubia solo se giro una vez más, con el rostro completamente rojo.
-No, ya hiciste suficiente! Pude ser tonta una vez y creerte aquella vez lo de tu habitación pero esto… ya deja de verme la cara de estúpida, no más.
Lena se quedó en silencio ante esas crueles palabras, quería llorar, quería que solo fuera una pesadilla, un nudo en su garganta se había formado, tenía que arreglar esto, Kara no podia pensar eso de ella, necesitaba explicarle, no podía dejar las cosas asi. Pero como la iba a detener si estaba completamente cerrada a escuchar alguna explicación, Kara se marcho y Lena no podía salir de ese estado inmovil en que se encontraba, un par de segundos después decidió seguir a Kara pero la voz de Kate hizo que se girara.
-Te dije que terminarías rompiendole el corazon, eres esa clase de persona, solo utilizaste a Kara.
-Callate! - Exclamó -¿Por qué? ¿por qué no la dejas en paz?
-Oh no, no me quieras encajar tu culpa, yo no me bese con mi ex y salí en una nota a nivel nacional causándole una humillación a Kara.
-Ay por favor, estás disfrutando esto no es así?
-No voy a mentir, si lo hago y ¿sabes por qué? -Dijo bajando la voz y quedando frente a Lena -Por que se que Kara no estará conmigo nunca más, pero con esto estoy completamente segura que tampoco estará contigo -Sonrió al decir lo último, Lena quería golpearla, molerla a golpes y borrarle esa sonrisa pero no lo hizo, porque muy en el fondo sabía que esa arpía tenía razón.
-Bien hecho señorita Luthor, acabas de romper a la persona más noble con el corazón más puro y eso, no lo podrás recuperar jamás.
Lena cerró los puños tratando de mantener la calma y no lanzarse a los golpes.
Nisiquiera perdería su tiempo más con esta persona, no merecía ni una palabra más, Kara era su prioridad, arreglar esto, pedirle perdón, decirle que no es como Kate.
-Eres una basura, piérdete Jane.
Camino hacia su coche dejando atrás a aquella desagradable mujer.
-Es Kate!!- grito
Lena no respondió ni se giro solo levanto el dedo de medio en el aire, dejando eso como despedida.
Entro a su coche respirando con dificultad, quedándose estática por unos minutos sin saber que hacer, suspiró analizando la situación, tratando de entender como haría para salir de esto, utilizando su temple Luthor respiro y siguió tragándose aquel nudo, no iba a llorar, iba a enfrentar esto como la mujer fuerte que es, dió un par de suspiros profundos y tomo su celular para marcarle a Kara tenía que hablar con ella, noto un par de llamadas perdidas de sus amigas y su familia, seguramente era por la noticia, a estas horas ya habria circulado por toda la ciudad, por todo el mundo más bien, buscó el nombre de su novia, a punto de apretar el boton de llamar se detuvo cuando un mensaje de un número privado llegó, se sorprendió cuando leyó lo que decía “Te dije que todas las acciones tienen consecuencia, adiós cariño” e incluía un link de la nota que hace un momento causó mucho dolor, en ella no solo estaba la foto del beso de Lena y Diana, también había fotomontajes donde estaban tomadas de la mano y el abrazo, explicaban que Lena se había escapado de la gran gala solo para verse con Diana y que después de un momento romántico el amor pudo más y se hizo realidad a través de aquel romántico beso y afirmaban que había sido duradero.
Lena estalló lanzando el celular en el asiento del copiloto gritando, tomando el volante con tanta fuerza que sus manos ya blancas se volvieron fantasmales, ahora sabía que había caído estúpidamente en una trampa vil y cruel por parte de aquella mujer con la que pensó en casarse, sin pensarlo más arranco el coche y se dirigió a “Angelo’s” primero tenía que arreglar las cosas con Kara, después mataría a Diana Prince.
Quizás no razono bien lo que iba hacer pero realmente le importaba, solo tenía una cosa en mente… hablar con Kara, explicarle la realidad de las cosas y que todo fue una artimaña de Diana, ahora tenía las pruebas, ese mensaje le ayudaría. Marco de nuevo el número pero le envió directamente al buzón de voz.
Cuando al fin llegó bajó del coche y entró al restaurante, la hostess le ofreció una mesa pero Lena solo negó con la cabeza y entró, en su cabeza era solo un eco de “Debí decirle antes”
-Señorita… no, no puede entrar a la cocina - El hombre se paró frente a la puerta deteniendola -Puedo ofrecerle una mesa
-Necesito entrar… Quítate de mi camino -Pudo sentir las miradas a sus espaldas de todo el mundo pero poco le importó, su prioridad era clara.
-Señorita, en serio no puede entrar, es solo para el personal, los clientes no pueden pasar a la cocina.
-¿Sabes quién carajos soy? -Con un movimiento lo empujo entrando a la cocina, todos se detuvieron mirando asombrados
-¿Puedo ayudarla? -Preguntó un chef con un sombrero ridículamente grande, Lena trataba de ver entre las barras y la vio, sin escuchar a todos los que venían atrás de ella se paró frente a Kara
-¿Podemos hablar?
-¿Q-Qué… ¿Qué haces aquí? - Pregunto entre dientes visiblemente molesta.
-Kara ¿conoces a esta mujer? -Cuestionó el chef principal
-Soy su novia y necesito hablar con ella - Indicó Lena tajante sin darle la oportunidad de contestar.
-Señorita no puede estar aquí por favor salga, antes de que llamemos a la policía - Amenazó el gerente
-Oh por dios - Se empezó a reír descarada -¿Es en serio?
-Por supuesto - Respondió firme
-¿Cuánto cuesta? -Exclamó enojada y cansada
-¿Disculpe? -Preguntaron los dos hombres
-¿Cuánto cuesta el restaurante? Lo compro, solo pongan una cantidad no me importa lo ridícula que sea, con tal que me dejen hablar con ella - Señaló a Kara quien estaba sorprendida pero a la vez enfadada.
-Lena…- su voz amenazante al fin salió, Lena estaba cruzando aún más esa línea de paciencia.
-Kara por favor habla con tu novia, no quiero más espectáculos - Ordenó el chef molesto
-Bien…pero ella no es mi novia-Se limpió las manos bruscamente lanzando su mandil y camino a la salida seguida de Lena, escuchando el murmullo y sintiendo la mirada de todos, empujo la puerta de metal y salieron a un pequeño callejón - Tienes tres minutos - Indicó reteniendo la rabia que sentía
-Sé que estás muy molesta por este alboroto que acabo de hacer pero prometo arreglarlo, solo necesito explicarte, se que piensas que me bese con Diana pero las cosas no fueron así
-¿Ah no? - Lena trago saliva para proseguir
-Kara en serio no, yo no te engañaría de esa forma
-¿La besaste?
-Si te refieres a que mis labios tocaron los suyos? Si pero no fue…- Kara se giró pasando sus manos con frustración en su rostro - No fue correspondido, ella me tomó por sorpresa y me beso pero… pero no tardé en separarme de ella.
-Oh claro, sorpresa… a-ahora resulta que a Lena Luthor se le puede tomar por sorpresa ¿No? - La voz sarcástica de Kara fue como una aguja en el corazón de Lena.
-Kara.. es en serio, el beso fue planeado por Diana para separarnos
-Ah claro¿Como la vez que las vi acostadas en la cama? - Pregunto cansada
-Si pero…. oh no, no ¿En serio? - Se cruzó de brazos - ¿En serio piensas que quiero regresar con ella?
-No lo sé Lena, tu dímelo… es solo que son coincidencias muy reales y que me hace pensar que… -Agacho la mirada y apretó los puños
-¿Piensas que Diana es mi amante? - Kara no dijo nada y Lena lo entendió - Oh… ¿En serio lo piensas? Es increíble que pienses eso, ¿Por quién me tomas?
-¿Por quién me tomas tu a mi?! ¿Crees que puedo ser más tonta para creerte esto? Además, tu lo pensaste de mí y Kate ¿No? y con ella no hubo besos o escenas o algo que te hiciera dudar de mi.
-Ya te dije que entre Diana y yo no hay nada.
-¿Y qué tal si… si aún sientes algo por ella y por eso permites esas situaciones? - Reclamo
-¿Qué? -Preguntó con sorpresa
-Si, yo… yo nunca permití que Kate fuese más allá, le puse un alto, jamás me volví a acercar a ella o deje que se me acercara, incluso renuncié a mi trabajo para que no hubiera malos entendidos o problemas contigo y ella!
-Kara…
-Y tú… siendo como eres, tan perfecta, tan justa y recta permites que te pongan una trampa? ¿En serio? tal vez lo quieres permitir inconscientemente porque eso es lo que quieres! Pero ya no voy a dejar que jueguen conmigo Lena, ni tú ni Kate ni nadie, ya no voy a ser una tonta ante nadie, ¿quieres eso? ¡Vuelve con ella! Adelante, evitémonos todo este drama yo ya no puedo más! así que… así que - Kara respiraba con dificultad y las lágrimas fueron inevitables.
-Habla con claridad Kara - Pidió con frialdad
-Es mejor que terminemos - Dijo entre lágrimas.
Lena jamás había sentido un dolor tan grande en su pecho como el que estaba sintiendo en ese momento, acaba de sentir una lanza pasar directamente en su pecho y quedarse justo ahí para seguir aumentando el dolor.
-¿En serio? Vengo aquí para hablar contigo y tú… -Lena puso sus manos en su cara tratando que las lágrimas no salieran pero era imposible, ya no podía retenerlas, debía mostrar lo doloroso que estaba siendo también para ella- ¿Tú quieres que esto termine?
-S-Si… -Un silencio predominó por unos segundos.
Una encrucijada ahora, rogar y suplicar por el perdón para no perder a la mujer de su vida o dejar que su orgullo, su personalidad fuerte y su ego Luthor se apoderara de ella y ganara.
-De acuerdo - Acepto, respiro profundo y alzó la mirada - Ya no quiero lastimarte más.- sin decir nada más se dio la vuelta y se alejó, dejando todo atrás, pudo escuchar como Kara se rompió y sollozo más fuerte haciendo por un momento replantearse esa terrible y pésima decisión pero cobardemente no volvió atrás.
.
.
.
-No crees que deberías tomarte un tiempo - Alex pregunto, se encontraba apoyada en el marco de la puerta mientras observaba a Kara arreglarse
-D-Debo ir a trabajar… después del escándalo de… de…
-Lena…
-Si, ella… por su culpa me suspendieron días sin paga, aunque me sorprende que no me haya despedido - Soltó sentándose en la cama derrotada
-Bueno en realidad no fue tu culpa
-Si…- Musito, bajo la cabeza empezando a gimotear y como si una nube gris se hubiera posado sobre ella empezo a llorar
-Oh Kara - Farfulló acercándose para abrazarla de lado, la rubia entre lágrimas la abrazó y escondió su cabeza en el cuello, un par de minutos estuvieron así. Era la rutina diaria desde hace días, aparentaba estar bien pero luego se derrumbaba y lloraba
-Es solo… solo que… ella…y luego- El llanto no se cesaba
-Si, si… lo sé pequeña - Resoplo cansada en tanto sentía como su blusa se empezaba humedecer, quería golpear a Lena tenía muchas ganas sin embargo algo dentro de ella le decía que algo no le cuadraba, trato de hablarlo en su momento con su hermana pero cada vez que lo hacía Kara se volvió colérica y se cerraba, así que dejo de intentarlo
-Ahora… ahora entiendo por que nunca lo dijo - Balbuceo mientras se limpiaba las lágrimas
-¿Qué cosa?
-Nunca me dijo que me amaba - Contestó con los ojos hinchados y enrojecidos
-Kara… Mira, Lena y tú no llevaban un año de relación ¿No crees que hubiera sido muy apresurado?
-Yo se lo dije
-Kara…
-Si, si… yo soy la estupida tonta e idiota que se enamora facilmente -Se paro para tomar su chaqueta.
-No, no estoy diciendo eso, solo que…
-Ya no importa Alex… me tengo que ir - Señaló mientras caminaba a la puerta
-Kara… espera
-¿Qué Alex? No, no quiero… no quiero hablar de ella - Expresó molesta
-De acuerdo, de acuerdo… solo te quería recordar que mamá preguntó si vas a ir a casa para las fiestas -Kara suspiró profundo
-No, no puedo, debo trabajar… ¿Tú irás?
-Tampoco, me toca guardia ya sabes… debo vigilar a los nuevos - Sonrio calidamente, no le gustaba verla así y escuchar como decía malas palabras era signo de un serio problema, la jalo para abrazarla fuerte y antes de separarse le dio un beso en la cabeza - Animo hermanita
-Gracias - Sin más salió.
Cuando abrió la puerta del edificio para salir, vio como los copos de nieve comenzaban a caer. Se puso su capucha y metió las manos dentro de los bolsillos de su chaqueta y caminó, no sentía pasar a nadie era como si su cuerpo se moviera en forma automática, trataba de no pensar en Lena pero eso era inevitable, después de dos semanas no sabía nada de ella. Sara hablo con ella sorprendentemente no alego por Lena, solo escucho los puntos de Kara, la abrazó y le indico que si llegará a necesitar algo que podía contar con ella.
Una parte de su ser quería preguntar por ella pero había tomado una decisión pero sobre todo el hecho que Lena no volvió a buscarla le dio la pauta para entender que quizás tenía razón y ella todavía sentía algo por Diana, solo necesitaba su libertad.
Llegó a su trabajo y pudo escuchar murmullos de algunos de sus compañeros mientras se cambiaba, si, era ella… Kara Danvers, la chica cuya novia salio en una nota de chismes de la farandula, la incredula e idiota que creyo que Lena Luthor de verdad se había enamorado de ella
-¿Estás bien Danvers? - Preguntó el sous chef
-Claro chef - El hombre la miró haciendo una mueca, sabía que no estaba bien pero no quedaba de otra
-Bien, el chef Miller se enfermó, así que serás la primera en la parrilla y Dylan tu segundo… ¿Crees poder?
-Por supuesto - Contestó segura de si, amarró su mandil y puso manos a la obra
La jornada transcurrió con normalidad, se sentía como un mapache atropellado en la carretera sin embargo, su trabajo era su distractor y su pilar, por ratos cuando sentía que las lagrimas volvía asomarse, decía la excusa que iría al refrigerador por ingredientes y se escondía, respiraba el aire frío y tomaba fuerza para seguir
-Danvers - Llamó el sous chef con plato en mano
-Chef - Kara se acercó
-Regresaron el plato, el comensal indica que está sobre cocido
-Pero… esta rojo
-Hazlo tú por favor, quizás Dylan no lo hizo correctamente
-Entendido chef - Kara tomó el plato y lo tiró, tomó un nuevo filete y lo cosió con los ingredientes y lo puso en la mesa caliente
Un minuto después entró el camarero con el mismo platillo habló con el sous chef, Kara pudo ver como se acercaba con el mismo platillo
-Kara….
-¿Sí chef?
-¿Tu cociste el filete? - La mirada del hombre tenía una ligera molestia
-S-Si…
-Vuelve a cocerlo, término rojo Kara, no puede ser que no te hayan enseñado lo que es término rojo
La ojiazul trago saliva grueso, se disculpó con la mirada y volvió a preparar el platillo, lo reviso a la perfección, dejándolo en la parrilla unos segundos por un lado y otros más por el otro, claramente rojo, entrego al chef que lo miro de arriba a abajo y dio la autorización para que lo entreguen
-Kara debes entender que al trabajar en un restaurante el comensal siempre tendrá la razón a pesar que no sea así y…
No pudo terminar cuando el mesero volvió a entrar con platillo en mano
-¿Otra vez? Yo lo revise en persona - Exclamó el chef
-Dijo que no es el término rojo que espera - Indicó el mesero
-¿Más rojo? Si se lo doy más saldrá aquí en ambulancia - Espetó enojada
-Danvers…
-Dice ¿Que si no sabes lo que es el término rojo? - Dijo mirando a Kara
-¿Qué? - Ladeo la cabeza incrédula
-No me mires a mi Kara, eso dijo el cliente
-Ok… rojo lo quiere… ok… -Mientras el camarero y el chef discutían, Kara entró al congelador, tomó un filete crudo con un cuchillo y salió dirigiéndose a las mesas.
Visualizo la mesa un hombre estaba sentado platicando muy sonriente, es como si algo explotó dentro de ella, se acercó y clavó el filete frente a él
-¿Qué mierda? - Grito asustado
-Término rojo señor - Expresó con enojo
-Kara!... Por dios - Gruñó el chef detrás suyo
-Esto… espero que la despidan - Ordenó el hombre trajeado
-No hace falta - Sonrió quitándose el mandil y aventandolo a la cara del hombre - Renunció
Sin más camino a los casilleros, tomó sus cosas y salió sin detenerse a pensar en las consecuencias de sus actos, solo estaba harta, cansada y muy molesta.
.
.
.
-¿Estará bien? - Preguntó Sara mientras comía un par de golosinas
-Se que esta viva - Respondió Sam
-¿Cómo lo sabes? - Andrea se encontraba apoyada en la pared del elevador
-Por que sus cuentas bancarias las llevo y han sido usadas últimamente
-¿Cómo sabes que no es alguien que le robó sus tarjetas? ¿Tal vez encontró su cuerpo en algún río y traía sus tarjetas? - Cuestiono Sara comiendo más rápido
-O tal vez alguien hackeó su banca…Sara deja de comer - Agrego Andrea
-Como cuando estoy nerviosa
-No chicas, es Lena estoy muy segura -Suspiro profundo - En primera porque Lena no sería capaz de suicidarse en algún puente y segundo, el banco es el banco Luthor y tiene un sistema de seguridad anti hacker muy fuerte, lo se por que tenemos a los mismos hackers en la nómina
-Y que compro?
-Lo mismo de siempre Sara
-Poitin y Macallan veintiséis - Dijeron al unísono Sara y Andrea
Las puertas se abrieron y las tres chicas caminaron hacia la puerta de cedro del departamento de Lena, a pesar que les había quitado las llaves hace un par de meses, Sam sacó copia cuando su amiga se descuido, alguien tenía que cuidar a su desequilibrada amiga hasta que Kara se fuera a vivir con ella
Con cautela abrieron, el pasillo era lúgubre, no había ruido solo la luz de los edificios que se colaba a través de las cortinas
-¿Lena? - Llamo Sam pero no hubo respuesta
-Esto es como una película de drácula… y no dudo que Lena sea una vampira ¿Sabían que hay una teoría en internet sobre eso? - Parloteaba mientras iba detrás de Andrea y Sam
-Sara… déjame caminar, no me jales la blusa
-Tú eres más grande que yo, si Lena ataca puedo usarlo de escudo.
-Sara, busca como prender la luz - Indico Sam
-Oh si claro… tal vez se prende con aplausos - Aplaudió pero nada se prendió - O que tal… “Jarvis prende luz”... no, nada, me rindo
-Listo - Andrea se encontraba junto al apagador que se encontraba en la entrada
-Vaya… - Dijeron juntas al ver la escena
Para su sorpresa el departamento se encontraba limpio y ordenado, no había vestigios de botellas vacías o cosas destruidas, escucharon un par de pasos de repente una botella de agua fue a estamparse en la cabeza de Andrea
Minutos después…
-¿Como rayos entraron? - Lena llevaba ropa deportiva, tenía sus audífonos por lo que no había escuchado el llamado de Sam, al ver tres personas en su casa su reacción fue defenderse con la botella de agua
-Tengo una copia de la llave, Lena no hemos sabido de ti en varios días - Comentó Sam regañando
-Te dije que me servirias de escudo - Murmuró Sara cerca del oído de Andrea que se encontraba acostada en el sofá con una bolsa de hielos en la cabeza
-Bueno… te hice caso Sam, me tomé los días que forzosamente hiciste que me tomará
-Mínimo un mensaje de “Estoy viva, no se preocupen”... Lena -Sam suspiro -Me preocupas
-A mi también - Se sumó Sara
-Estoy bien chicas, ya supere una ruptura puedo…. superar otra
-Cariño -Sam se acercó - Sabemos que no estas bien, quizás si hablas con Kara
-No! - Exclamó alejándose
-Pero Lena… debes explicarle que la foto fue solo un montaje de esa perra maldita… Ay! Como la odio - Soltó Sara bufando de enojo
-No y si vinieron a eso, les invito de la manera más atenta a que se vayan de mi casa - Señaló la puerta
-Ok Len, es solo que… es preocupante
-No se por que Sam, mírame… estoy bien, muy bien… perfecta
-Bien, nos vamos- Andrea se sentó quitándose la bolsa de hielo
-¿Qué? Claro que no - Contesto Sam
-Nos vamos Sam y tú también Sara - Las dos chicas se quedaron viendo desconcertadas - Pero antes déjame decirte algo
-No, ahora no Andrea… en serio estoy bien
-Finges estar bien, por lo menos cuando sucedió lo de Prince lo sacaste todo, si quizás embriagándote pero lo sacaste pero ahora… ahora solo pusiste un muro en todo tu dolor queriéndolo contener pero en algún momento estallarás.
-¿Ahora eres psicóloga Andrea?
-No pero ya estuve en tu lugar, sé que lo que se siente que no te dejen explicar un malentendido que te sentencien sin saber las verdaderas razones pero no hagas lo que yo hice - Vociferó molesta
-Yo no…
-Claro que si lo estás haciendo, debes luchar por lo que quieres aún cuando te hieran… Kara lo hizo a pesar que tú la rechazaste varias veces y le dijiste que solo te utilizo, aguanto tus humillaciones y lucho por que la escucharás o no lo recuerdas?
-¿De qué lado estás Andrea?
-Del tuyo, siempre del tuyo pero no porque sea tu amiga significa que no te diré la verdad… se que la amas, así que deberías fajarte bien esos pantalones costosos e ir a enfrentarte, si después de que hablen bien ella no quiere nada contigo está bien, lo habrás intentado, pero sino lo intentas, si no luchas hasta que no puedas más… bueno entonces eres una cobarde.
Lena se quedo congelada, Andrea tomó sus cosas y salió por la puerta, seguida de Sam que solo le dio una palmada en el hombro y de último Sara quien la abrazo fuerte
-Ánimo Len, ¿Quieres una golosina - Lena negó con la cabeza y Sara se fue, por un rato se quedó estática, las palabras de Andrea habían penetrado en lo más profundo recordando todos los momentos que Kara resistió cuando ella no quería entrar en razón, resopló con una sonrisa triste ¿Y que si Kara ya no quiere escucharla nunca? ¿Podría vivir con eso? pero igual manera ¿Podría vivir sin haber hecho más?.
.
.
.
Los días pasaron, el invierno estaba presente en los copos de nieve que caían lentamente desde arriba, Lena observaba desde su oficina como se formaba la nieve en la calle y como las personas corrían con regalos en brazos, la navidad estaba cerca, en unos días se cumplia un año desde que su vida cambio, la que creía que era el amor de su vida la había dejado por mensaje por lo cual los medios hicieron un festín haciendo que huyera motivo por el cual conoció a su verdadero amor, todo era perfecto hasta que su ex regreso y arruinó su relación. Estuvo tentada a buscar a Kara, incluso una vez parqueo cerca de su departamento esperando a verla, nunca la vio pero tampoco tuvo el valor de bajar y tocar a su puerta, Andrea tenía razón… era una cobarde
Le dio un sorbo a su bebida, no había dejado de beber en todo el día, creyó que ir a la oficina ayudaría a olvidarse de sus problemas pero no fue así, sus pensamientos no guardaban silencio cuando las puertas se abrieron, Lena suspiró profundamente creyendo que era Jess con alguna urgencia o asunto importante, giro y sus ojos se abrieron en grande cuando vio quien era
-Así saludas a tu madre? -Pregunto alzando la ceja, Lilian llevaba un gran abrigo negro
-Mamá - Dijo sorprendida en voz baja
-Si cariño, tu madre está aquí ya que no has llamado
-Lo siento, he estado ocupada - Lena camino hacia su bar sirviendo un vaso de whisky a Lilian y de paso a ella - ¿A qué has venido?
-Bueno cariño - Tomó asiento en el sofá palmeando a su lado para que Lena hiciera lo mismo, la pelinegra solo rodo los ojos y obedeció -Supimos tu escándalo por los medios
-Tú y otras ocho millones de personas más en el mundo
-Los medios pueden ser crueles y devastadores Lena
-Y te quedas corta - Indico tomando de un solo trago su bebida.
-Si.. claro, dime que has hablado con Kara?
Bufo - Oh si claro, me dejaría hablar con ella…. sobre todo por que cree que yo la engañe con…con…Diana, madre si viniste a eso de verdad, no estoy de humor
-Ok - Indicó tranquila
-Oh…¿En serio? - Pregunto desconcertada, creyó por un momento que su madre vendría con un discurso
-Claro querida, eres lo suficientemente grande para tomar tus decisiones aunque sean tontas y cobardes yo las respeto - Contestó mirándose las uñas
-No son co….
-No,no… sabemos que son cobardes pero todos les tememos miedo a algo, superman a la kriptonita, drácula a la luz, tu padre a mi - Sonrio a lo último - Tú mi pequeña leprechaun le tienes miedo al rechazo, tienes miedo a que si luchas por Kara ella te rechace y eso…supongo que es normal
-¿Cómo que supones?
-Bueno cariño, te recuerdo que no eres una persona normal, somos Luthor. En tus venas corre sangre irlandesa, tienes antepasados que tuvieron que enfrentar miedos, incluso tu padre tuvo que enfrentarlos alguna vez -Lena solo frunció el ceño - Oh vamos Lena, las relaciones no son perfectas, tienen sus altos y bajos, creeme cuando te digo que tú no hubieras nacido sino fuera porque Lionel tuvo el valor de enfrentar sus miedos y sobre todo su orgullo
-Mamá…
-El orgullo debe ser usado con cautela Lena, si dejas que te consuma perderás de verdad pero…- Se paro -Supongo que eres lo suficientemente adulta para saberlo. Espero que Kara encuentre a alguien que si sea valiente
-¿En serio madre?
-Solo digo, ella me gustaba para ti… -Suspiro - Todas esas molestias en Banff para que lo arruines Lena
-No…no quiero arruinarlo, yo… -Su voz se empezó a entrecortar -Es solo que ella… ella no me quiso escuchar y luego insinuó que yo…y ella - Empezó a gimotear y sin poder evitarlo sintió como si los muros se hubieran derribado por la presión y las lágrimas empezaron a salir, no podía evitarlo, trataba de articular una palabra pero no podía, sintió como los brazos de Lilian la rodeaban y fue cuando las lágrimas se intensificaron, nunca había llorado de esa manera desde que su abuela falleció, apretó fuerte el agarre y se dejó llevar.
Después de un rato, se calmó gracias al tarareo de su madre, sintió como cuando era niña y su madre la abrazaba y tarareaba alguna canción para calmarla, es verdad que había sido educada para ser fuerte pero en de vez en cuando se le permitía sacar la frustración y la tristeza
-¿Mejor? - Preguntó su madre cuando Lena se separó poco a poco
-Mejor -Afirmó limpiándose las lágrimas -¿Y ahora?¿Que hago?
-Cariño, si tuviera las respuesta a todo creeme que te las diria- Paso su mano intentando limpiar las mejillas rojas de su hija - Lo que te puedo decir es que te guies por lo que diga tu corazón, suele tener razón el noventa por ciento de las veces
-Pero crees que quiera escucharme?
-No lo sabrás hasta que lo intentes, una vez escuche en una película que ser valiente no es aquel que no tiene miedo, sino aquel que a pesar de tenerlo se enfrenta a él sin importar nada o algo así me explico Sara cuando vimos la película
-Si…debo ir a buscarla y… espera ¿Que? - Lilian apretó los labios en una sonrisa
-Bueno cariño mi trabajo aquí está terminado, debo irme supongo que no irás a la cena de navidad con tu abuelo, no te preocupes yo les explico a todos -Tomó su bolso y caminó rápidamente a la salida
-Mamá ¿Cuando viste una película con Sara?
-Arregla tus problemas Lena y llámame sabes que adoro hablar contigo, oh por cierto - Regreso mirando a su hija -No te preocupes por Prince, mami se encargará
-Mamá… madre!! - A pesar de no entender cuando su amiga y su madre habían visto una película juntas, ya aclararía eso después, ella tenía razón. Debía seguir lo que su corazón le dictaba y el aclamaba a Kara con todo su ser, dejó su vaso rápidamente, tomó sus cosas y salió lo más rápido que pudo de su oficina, estaba decidida a recuperarla.