El Yo Insignificante - Serirei

By lemon_who

752 78 5

La primavera llega temprano este año. Con su cuerpo empezando a fallarle y la graduación de Serizawa acercánd... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Epílogo

Prólogo

142 9 0
By lemon_who

Advertencia de contenido:

Esta ficción se basa en el tropo de hanahaki.

Si el tema del hanahaki te resulta demasiado incómodo para consumir en medios, este trabajo puede no ser para ti.

Historia original:
https://archiveofourown.org/series/3200367

━━━━━━━━━━━━

Tres años y nueve meses.

Ese es el tiempo que ha pasado desde que un tal Serizawa Katsuya entró en la vida de Reigen.

Desde que Reigen ha ganado un compañero de su edad en la oficina, y eventualmente un amigo. Desde que Reigen ha empezado a deslizarse por una pendiente peligrosa y resbaladiza, cuyo fondo se acerca rápidamente.

Se echa hacia atrás en su silla, con la mirada posada en algún lugar entre él y la pared del fondo, y se permite rememorar.

━━━━━━━━━━━━

Es el primer día de Serizawa.

Aún no se lo ha dicho a Mob, ni siquiera que le ha ofrecido un trabajo. En cambio, Mob se entera cuando Serizawa aparece en la puerta, nervioso y tambaleante y rebosante de demasiada gratitud. Es entrañable, sin embargo, y probablemente se le pasará pronto.

Pero su aspecto -el pelo largo y la barba crecida- ya se puede cambiar. Así que Reigen se gira, examina las cajas que habían estado moviendo, saca un par de maquinillas e indica a Serizawa que se siente.

Sus dedos bailan alrededor de la cara de Serizawa, su mandíbula, inclinándolo hacia un lado y hacia otro mientras le da forma a su pelo y luego lo afeita. Al final parece mucho más arreglado, y Reigen no se avergüenza de admitir que el hombre es incluso atractivo.

Desde luego, no será una molestia mirarle todo el día.

━━━━━━━━━━━━

Tampoco sería una molestia estar cerca de él, como pronto aprendió Reigen.

Al final de la primera semana de Serizawa, Reigen se sorprende al descubrir que ya le está cogiendo cariño. Al final de la segunda semana se encuentra deseando que llegue el lunes, sólo para volver a verle, y al final de la tercera tiene que sentarse y admitir que puede que tenga un pequeño problema.

No ha pasado ni un mes y ya se está enamorando de él.

No puede permitirse eso; no puede permitirse arruinar esto, no puede ahuyentarlo mientras apenas está aprendiendo a ser un adulto funcional.

Aunque, a veces se siente como si ya estuviera a leguas por delante de Reigen en esa materia. Ha empezado a asistir a clases nocturnas, y parece salir con amigos más a menudo en sus días libres, a pesar de su aire tímido. Reigen reprime la fea punzada de celos que asoma ante eso, la estrangula, la apaga bajo su pie hasta que supuestamente ya no existe.

No volverá a hacerlo; no dejará que su petulancia le arruine una vez más.

Guardará sus sentimientos en cajas, bien apretadas y seguras, y las esconderá donde nadie pueda encontrarlas. Y asumirá el papel de mentor, de la guía que Serizawa necesita ahora mismo, y no empezará a empujar sobre él el montón roto de hombre que es. Se mantendrá a una cómoda distancia, le dará consejos cuando se los pida y actuará como si tuviera las cosas claras.

Reigen puede hacer eso, por él; puede fingir.

━━━━━━━━━━━━

Excepto que tal vez no pueda.

Pasan tres meses.

Tres meses de conocer a Serizawa, de aprender sus pequeños tics y hábitos, las idiosincrasias que lo hacen ser él mismo. De mantenerse al margen y ver cómo Serizawa se marchaba, día tras día, semana tras semana; de no hacer ni un solo movimiento para ampliar su relación más allá de lo estrictamente profesional. Tres meses pasando gradualmente de mantener las distancias por el bien de Serizawa a mantenerlas por su propio bien.

Pero entonces ocurre Mob, y la tormenta que crea -de la que Reigen no le culpa, nunca podría culparle, cómo podría hacerlo cuando todo es culpa suya en primer lugar- y se lanza, sin apenas reservas sobre arrojarse a la cara de la muerte, siendo Serizawa lo único que le acerca lo suficiente como para tener siquiera una oportunidad de alcanzar realmente a Mob.

Abandona sus zapatos, su corbata y su chaqueta, una especie de despedida; porque sabe que, a pesar de su distancia cuidadosamente fabricada, Serizawa todavía se preocupo por él. Estúpida y desinteresadamente.

Pero entonces consigue salir, él y Mob por igual (probablemente nunca se lo agradecerá adecuadamente a Hoyuelo, pero está seguro de que el espíritu lo sabe, de haber sentido lo que él sintió en ese momento) y emergen de la destrucción hacia donde Serizawa se sienta nervioso.

Y enganchados en sus dedos están los zapatos de Reigen, colgada sobre su brazo, la chaqueta de Reigen, y en su cara una expresión que Reigen nunca le había visto antes. No consigue verlo muy bien hasta que Serizawa está de repente frente a él -y vaya, está un poco mareado después de verlo moverse tan rápido- y entonces las manos de Serizawa están en todas partes a la vez.

Los hombros de Reigen, su barbilla, inclinando su cabeza hacia atrás y escrutando su rostro, arrastrando hacia abajo sus brazos y tomando sus manos y aferrándolas, apretadas y seguras y tan seguras y el pequeño crush que Reigen pensaba que había superado está justo ahí de nuevo, justo en la superficie tratando de forzar su salida a través de su garganta, ahogándolo con la fuerza del mismo.

Entonces Mob se aclara la garganta y Serizawa parece volver en sí, alejándose y dejando una dolorosa distancia entre ellos que Reigen siente con cada fibra de su ser. Observa a Serizawa acercarse a Mob, hablarle, preguntarle cómo se siente y si necesita ayuda, mientras Mob responde en voz baja.

Entonces Mob dice algo más, demasiado bajo para que Reigen lo oiga, y Serizawa se vuelve y le dirige de nuevo esa mirada desconocida y asiente como si por fin entendiera algo. Como si acabara de conocer la respuesta a una pregunta largamente meditada.

Reigen no tiene la oportunidad de pensar en ello antes de que el tiempo comience a moverse de nuevo a su alrededor, los servicios de emergencia recorriendo la ciudad en busca de alguien que no haya sido evacuado, y Mob dice que probablemente debería volver a casa. Reigen y Serizawa le acompañan hasta que sus padres le recogen y despiden a todo el coche.

Y Reigen finalmente se desinfla, con el cansancio envolviéndole los huesos y el cuerpo palpitando con el latido de su corazón. Se mueve para caminar, tropieza medio paso, y entonces las manos de Serizawa están sobre él de nuevo. "Tal vez... deberíamos limpiarte".

Y Reigen se ríe a carcajadas. Serizawa lo mira como si estuviera loco, pero realmente no le importa, porque es histérico. Porque ninguna limpieza le arreglará, ni a él, ni a quién es, ni a las decisiones que ha tomado, ni a la vida que ha elegido.

Piensa que, tal vez, ha perdido más sangre de lo que supuso en un principio.

Serizawa empieza a caminar, con la mano firmemente sobre el hombro de Reigen, guiándole, y Reigen le sigue ciegamente. No van en dirección a la oficina y Reigen no se molesta en preguntar hacia dónde se dirigen. Serizawa podría tumbarle en un contenedor y probablemente se lo agradecería ahora mismo.

No acaban en un contenedor, por supuesto, sino en el apartamento de Serizawa. Algo que quizás Reigen debería haber visto venir. Pero no importa, porque ahora está aquí y Serizawa lo conduce al pequeño cuarto de baño, lo sienta en el asiento de plástico barato del váter y busca bajo el lavabo un botiquín de primeros auxilios.

Murmura una disculpa en voz baja, sólo una vez, antes de ponerse a desinfectar por todas partes que Reigen se ha abierto. Reigen no le presta atención, sino que se queda mirando una mancha de aspecto extraño en la pared y pierde el conocimiento mientras Serizawa se mueve a su alrededor.

Serizawa le arranca la camisa y sisea entre dientes, y Reigen se queda mirando la miríada de moratones que decoran su piel. Una parte distante de él piensa que son bonitos. Entonces Serizawa se levanta y se va, y Reigen se pregunta si podría levantarse e irse si quisiera en este momento.

Pero entonces Serizawa vuelve con una camisa demasiado grande y se la pone a Reigen antes de ayudarlo a levantarse y medio sacarlo del baño. Reigen cierra los ojos y apoya la cabeza en el pecho de Serizawa, escuchando los constantes latidos de su corazón y dejándose guiar por él.

Se tumba sobre una superficie blanda y el mundo se desvanece en negro.

━━━━━━━━━━━━

Se despierta sobresaltado a las cuatro de la madrugada y se tambalea un segundo antes de darse cuenta de dónde está. Mira y ve a Serizawa dormido en su sofá, con un aspecto casi cómico, y se siente abrumado por una sensación desconocida. Una que no puede precisar.

Busca un bolígrafo y un papel, y escribe una breve nota agradeciendo a Serizawa su hospitalidad antes de coger sus cosas y salir corriendo.

No es hasta que llega a casa y deja de sentir pánico cuando se da cuenta de que aún lleva puesta la camiseta de Serizawa.

━━━━━━━━━━━━

Un año.

El incidente tras la explosión de Mob está grabado a fuego en su mente, aunque los detalles que puede recordar son confusos.

Ha tenido cuidado desde entonces.

Se ha encerrado más en sí mismo que antes, ha convertido las rarezas de su relación con Serizawa en algo parecido a una amistad. Eso es lo que se permite.

Porque Serizawa ha crecido, tanto que bien podría haber sido una persona completamente diferente hace un año. Tanto que Reigen por fin puede mirarle a los ojos sin culpa, sin sentir que le está utilizando y robando sus escasas posibilidades de tener una vida. Tanto que Reigen ha empezado a prepararse para lo inevitable. Para cuando Serizawa se vaya.

Porque no hay forma de que se quede; no hay forma de que Espíritus y Demás siga siendo suficiente para él. No cuando está progresando al ritmo que lo ha hecho.

━━━━━━━━━━━━

Sin embargo, Reigen nunca olvida la sensación de los brazos de Serizawa a su alrededor.

━━━━━━━━━━━━

Es fácil perder su determinación cuando Serizawa se vuelve aún más extrovertido.

Se burla de Reigen, le devuelve el sarcasmo con sus propias ocurrencias, se reafirma más que nunca. No tiene miedo de decir lo que piensa cuando alguien se equivoca, y le encanta llamar la atención a Reigen por sus estupideces.

Reigen sonríe siempre que está con él. Una sonrisa real y sincera, que surge de forma natural y se mantiene con facilidad.

Serizawa habla mucho de sus compañeros de clase, pero Reigen no se pone celoso cuando queda claro que Serizawa también les habla de él, que es su forma de compartir su vida con Reigen. De hecho, las historias son agradables; Serizawa es un buen narrador, ha aprendido a embellecer las cosas para que resulten mucho más graciosas de lo que deberían. A Reigen le gusta darse caprichos a veces, y creo que Serizawa lo ha heredado de él.

Las noches que salen juntos siempre le dejan una sensación de ligereza, y más esperanzas de que quizá esta vez sea diferente; quizá esta vez haya hecho un amigo de verdad. Siempre duerme mejor esas noches.

━━━━━━━━━━━━

A los tres años, Serizawa ha visto bastantes de los lados más feos de Reigen.

Lo ha visto cagado de miedo y vomitando todo lo que físicamente puede a la mañana siguiente; ha visto a Reigen enfadarse -de verdad, totalmente enfadado- y ha visto a Reigen actuar de forma infantil, exigente y egoísta.

Y cada vez que Reigen está preparado para que se marche, pero cada vez que vuelve a aparecer, Reigen se disculpa y Serizawa se limita a sonreír y decir que no pasa nada. Reigen no siempre entiende cómo alguien puede ser tan desprejuiciado, pero piensa que todo el mundo tiene sus momentos.

Y también ha visto a Serizawa en sus momentos más bajos.

Le ha visto esconderse tras una semana especialmente mala, encerrarse en su apartamento y volver a convertirse en un ermitaño en tan sólo unos días. Ha visto a Serizawa frustrado, tirándose del pelo y perdiendo la compostura por pequeñeces cuando todo se ha vuelto demasiado. Ha visto a Serizawa ser brusco, irritarse con gente que no se lo merece, y ser siempre un charco de ansiedad y arrepentimiento después.

Siempre se recupera, se disculpa cuando es necesario y la vida en la oficina vuelve a ser tranquila.

Es agradable, piensa, saber que alguien te ha visto en ese estado y aun así ha decidido quedarse.

━━━━━━━━━━━━

Tres años y cinco meses después, se da cuenta de que se acerca la graduación de Serizawa.

Le golpea como un martillo en un espejo, destrozando la despreocupada satisfacción que había dibujado a su alrededor y arrastrando viejos miedos por el cuello.

Se da cuenta de que está irremediablemente unido a Serizawa, a pesar de sus débiles promesas de evitar exactamente eso. No puede soportar la idea de que ya no esté allí, de que siga adelante y encuentre su lugar en cosas más grandes y mejores que no impliquen a Reigen.

No está seguro de lo que hará cuando se vaya, a dónde irá; porque esto no es permanente. Con su diploma, Serizawa fácilmente tomará el mundo y más, y Reigen se quedará en su pequeña oficina de mierda con su pequeña vida de mierda.

Se va a casa esa noche y bebe hasta que no puede sentir su cuerpo, y se despierta a la mañana siguiente con una fuerte migraña y manda un mensaje a Serizawa para que no venga. Le dice que le ha entrado un virus, que lo siente, que espera que se divierta en la escuela esta noche.

Serizawa sólo muestra preocupación, le pregunta si necesita algo, si estará bien, y Reigen le asegura que está bien antes de volver a desmayarse.

━━━━━━━━━━━━

Y ahora, tres años y nueve meses desde que Serizawa llegó a su vida, Reigen se sienta en su escritorio, consumido por la ansiedad y la sensación de que debería estar haciendo algo con el poco tiempo que le queda en la vida de Serizawa.

La persona en la que su mente no deja de pensar, está justo al otro lado de la habitación, garabateando su tarea mientras Reigen se enreda en un mar de pensamientos, intentando aparentar indiferencia. La graduación de Serizawa es en solo cuatro semanas, y Reigen ya comienza a lamentarse como si alguien hubiera muerto.

Porque en algún momento de los últimos cuatro meses, Reigen ha aceptado el hecho de que está profunda e irrevocablemente enamorado de Serizawa. Que la pizca de atracción que había sentido el primer día se había introducido en lo más profundo de su ser, no para marchitarse y morir, sino para crecer y florecer, floreciendo y hundiendo sus raíces en lo más profundo, donde no podían ser arrancadas.

Y cuando Serizawa se gradúe, dejará de tener una razón para trabajar en Espíritus y Demás, y por extensión, ninguna razón para ver a Reigen. Sabe que no lo abandonará por completo -Serizawa es demasiado amable para eso-, pero la idea de no verlo todos los días de la semana deja una sensación de frío en el pecho de Reigen.

Se reprende a sí mismo por ello, por el hecho de que no pueda tener amistades normales y casuales, como un adulto normal y casual, pero ninguna cantidad de odio hacia sí mismo cambiará quién es. Así que se sienta más recto en su silla, da un sorbo al té que se ha estancado en su escritorio y se entretiene con los correos electrónicos.

No pasa mucho tiempo cuando suena el teléfono y Reigen contesta con entusiasmo, muy contento de tener un trabajo fuera de la oficina. Escucha, asiente con la cabeza y asegura a la mujer que está al otro lado que irán enseguida.

Cierra el teléfono con un fuerte chasquido y mira a Serizawa, que había abandonado sus deberes en cuanto oyó sonar el teléfono y ahora se le queda mirando. Reigen sonríe y se endereza en su asiento.

"Tenemos trabajo".

Continue Reading

You'll Also Like

163K 8.1K 28
Camila, una chica totalmente común y corriente, estudiante de diseño y modelo en sus ratos libres, acompaña a su padre en un viaje de trabajo en el q...
414K 23.3K 75
Brooke había tenido una vida relativamente normal durante toda su vida, a pesar de que no se llevaba especialmente bien con madre. No fue hasta ese v...
16.7K 665 88
headcons mangelito mangel. Seme Llolito .Uke en proceso de modificacion
22.9K 1.7K 12
Atsumu se enferma cuando MSBY están en Corea por partidos de prácticas y Sakusa- termina cuidándolo