Plataforma
Si bien algunas de las embarcaciones más grandes de los anales de la historia son las que obtienen mayor renombre, es importante tener en cuenta las embarcaciones más pequeñas que ayudan a mantener a flote a las naves monstruosas que son la columna vertebral de cualquier flota. Sin embargo, incluso las embarcaciones más pequeñas pueden derribar gigantes.
En Nordurjlos, había habido un conflicto importante, décadas antes de la Enfermedad. Si bien la nación que jugó un papel en ganar ese conflicto no pudo sobrevivir, partes de su historia permanecieron, en fragmentos. Una de estas historias vino de la Unión Japonesa. Si bien se los consideró uno de los mayores perdedores de la guerra, quedaron historias de un puñado de batallas. En particular, la Batalla de las Latas, una historia de cómo un puñado de barcos más pequeños expulsaron a una fuerza muy superior.
La Unión Japonesa, que tomó tecnología imperial e incorporó ideas de ese conflicto, dio origen a la idea del Platburk. Si bien estas naves están ligeramente armadas, en comparación con sus contemporáneas de tamaño similar, lo compensan con sus cargas útiles absolutamente devastadoras.
Con la mayor parte de la flota del Devorador de Mundos actuando como distracción, las naves de guerra más pequeñas de los Portadores de Esperanza se desplegaron en todas direcciones. Horus vio venir la trampa y advirtió a los Guerreros de Hierro, pero ya era demasiado tarde. Los sistemas de defensa de puntos se abrieron en todas direcciones, intentando derribar el ataque. Pero con los torpedos masivos y de rápido movimiento que se acercaban, el anillo protector de la flota de los Guerreros de Hierro fue violado.
Las naves más pequeñas quedaron destruidas en el acto al impactar, los cruceros, destructores y fragatas se hicieron pedazos. Incluso las naves más grandes no estaban a salvo, pues grandes secciones quedaron expuestas al vacío, más allá de lo que se podía proteger o bloquear fácilmente.
Ni siquiera los Sangre de Hierro sobrevivieron ilesos. Si bien los escudos de vacío absorbieron varios impactos, finalmente se hicieron añicos. Entre los sistemas de defensa puntual y los escudos de vacío, solo media docena lograron atravesarlos.
Explosiones de enorme fuerza sacudieron la nave, dejando enormes cortes en su casco mientras el aire era expulsado al vacío del espacio. Esto no fue suficiente para matar a la poderosa nave, ya que había sido diseñada según las exigentes especificaciones de Perturabo, pero quedó inutilizada.
El Conqueror no perdió tiempo en acortar la distancia que lo separaba de la nave. Si bien a Angron sin duda le hubiera encantado un duelo honorable entre las dos naves de guerra, los Guerreros de Hierro se habían vuelto traidores y, por lo tanto, carecían por completo de honor y no merecían nada a cambio.
León, inicialmente sorprendido, se unió al asalto de su hermano, y su nave insignia disparó contra el Sangre de Hierro. La nave opuso una resistencia tan feroz como cualquier otra nave en su estado podía lograr, pero finalmente sus armas quedaron en silencio.
Angron y Lion avanzaron rápidamente, reuniendo a parte de la flota defensiva que todavía luchaba por Terra. Se despejó suficiente espacio para que los Devoradores de Mundos se insertaran en sus propias cápsulas de desembarco, rodeando a las fuerzas traidoras en la Puerta de los Leones. Aprovechando la llegada de su hermano, Russ y el Gran Khan lanzaron un ataque propio, destruyendo las fuerzas traidoras y al demonio mayor que las comandaba.
Con la Puerta de los Leones en manos de los leales, el Aurora y el Kjempejeger pudieron aterrizar. El Aurora trajo suministros médicos muy necesarios, así como personal, tanto astartes como mortal, a la contienda. Se nombrarían muchos santos imperiales, cada uno de ellos una vida entregada para proteger a sus protegidos y al Imperio en general.
Pero los Kjempejeger aportaron algo más a la lucha: las armas más poderosas que Nordurjlos tenía para ofrecer.
Nos pedisteis un cañón de campaña que pudiera matar a un gigante de un solo disparo. En cambio, os damos un arma capaz de matar a Jormungandr.
-Desconocido
Las armas de artillería más poderosas jamás diseñadas por manos mortales fueron construidas tan grandes que para ser utilizadas y disparadas se necesitaban Astartes y solo Astartes. Construidas a tal escala que recibieron sus propios nombres, los Portadores de Esperanza trajeron tres de ellas a Terra. La última vez que se habían usado fue durante la Cruzada de la Muerte por la Plaga, y solo entraron en batalla cuando Kalaeking sabía que algo tenía que morir. Existían dos más en Nordurjlos, ambas destruidas durante la lucha con los Amos de la Noche.
Se dice que el sonido de esos cañones era como si la tierra fuera a abrirse, un rugido primigenio y estridente de algún dios vil, aunque enfadado. Horus empezó a entrar en pánico cuando sus planes cuidadosamente trazados empezaron a desmoronarse. León decidió permanecer en el vacío y dirigir la batalla allí, ya que era en el espacio sobre Terra donde más se necesitaba el liderazgo de un Primarca.
Se hicieron tratos y regateos con hordas de inframundos que querían compensar el aumento de los leales. Las cosas fueron de mal en peor para los traidores, ya que la artillería traída por los Portadores de Esperanza comenzó a llover fuego sobre las legiones titánicas traidoras. Si bien tales abominaciones podían resistir por un breve tiempo, los monstruosos cañones de campaña eran más que capaces de derribar las retorcidas máquinas.
Pero los demonios no fueron suficientes para marcar la diferencia, ya que el asalto de Perturabo comenzó a fallar. Con la destrucción de las legiones titánicas de Horus aumentando minuto a minuto, Horus jugó una apuesta desesperada, llamando a sus otros hermanos al frente y preparándose para destruir la línea defensiva leal.
El primero en responder fue Mortarian, el Señor de la Muerte, junto con su hermano Fulgrim y Perturabo. Como un grupo de tres, destrozaron las defensas alrededor de la Puerta de la Eternidad, mientras que las Legiones Titánicas apuntaron sus armas hacia las paredes del Palacio Imperial, haciendo agujeros en la pared y permitiendo que las fuerzas traidoras atravesaran las defensas.
Horus se preparó para unirse personalmente a la batalla hasta que otro trastorno en la disformidad escupió a los últimos tres Primarcas, así como a dos legiones enteras.
Los Portadores de Esperanza y los Ultramarines finalmente habían llegado.
La llegada de dos legiones en su mayoría recién llegadas era lo último que Horus quería oír en ese momento. Sin embargo, era la realidad de la situación en cuestión. Con su llegada, el Señor de la Guerra Traidor estaba indudablemente en inferioridad numérica. Al mismo tiempo, la retirada se había convertido en una imposibilidad con su llegada. Los Traidores habían hecho una apuesta en su avance hacia el Mundo del Trono, con la esperanza de sacar ventaja de un Imperio dividido, partido en dos por la Tormenta de Ruina.
Una apuesta que estuvo al borde del fracaso. Sin embargo, Horus carecía de las naves necesarias para detener este nuevo ataque, la segunda oleada de cápsulas de desembarco y transportes que se dirigían hacia el planeta liderada por Kalaeking, Vulcan y Gulliman. Horus necesitó todo el mando para evitar que los traidores se derrumbaran en ese mismo momento.
Los Primarcas Rogal Dorn, Jaghatai Khan y Angron lanzaron un contraataque propio con la esperanza de rodear a las Legiones Traidoras y cortarles el paso en el Puerto Espacial de la Eternidad, con la intención de acabar con esta rebelión para siempre.
Fue durante ese momento que Horus hizo una última apuesta desesperada, al bajar los Escudos del Vacío del Espíritu Vengativo, invitando a su Padre a luchar contra él. El Emperador aceptó el desafío de su hijo desobediente, teletransportándose a bordo del poderoso buque de guerra, trayendo consigo a Sanguinius, Leman Russ y Magnus el Rojo. Sin embargo, la invitación era una trampa, y aunque Magnus pudo evitar que se dispersaran por todo el barco, aún así se dividieron en dos grupos.
Sin embargo, en tierra, las cosas sólo siguieron empeorando para los traidores. Incluso Perturabo, que deseaba poco más que poner la cabeza de Rogal en una pica, sabía que la batalla en tierra probablemente estaba perdida, incluso si el Emperador moría ese día. Se ordenó una retirada y el puerto espacial fue reforzado tanto como fue posible para resistir a la evacuación de las Legiones Traidoras. Los Mil Hijos Traidores acabaron con poderosos rituales, invocando hordas de demonios para impedir que las dos Legiones intentaran rodear el puerto espacial.
Esta maniobra fue brevemente efectiva contra los Ultramarines, hasta que sus Bibliotecarios se unieron a la contienda. Para los Portadores de Esperanza, las pocas Hermanas Rúnicas que habían estado a bordo trabajaron horas extra, grabando runas potentes en cada bólter y arma cuerpo a cuerpo que pudieron. Cada Runa otorgaba un poder considerable y la capacidad para que el Hermano de Batalla promedio pudiera herir a un inframundo.
Era solo cuestión de tiempo antes de que los Primarcas traidores y leales se enfrentaran. En la Puerta de la Eternidad, fue donde finalmente se encontraron las dos fuerzas.
Mortarion, bendecido por Nurgle, el dios de la putrefacción y la descomposición; Fulgrim, bendecido por el más joven, Slaanesh, el dios del placer, el exceso y el dolor; Perturabo, bendecido por Khorne, el dios de la sangre y las calaveras. Cada uno había sido elevado por su respectivo dios al rango de Primarca Demonio, entre los seres más poderosos al servicio de los Poderes Ruinosos. Se habían convertido en algo más que un simple Primarca, en la medida en que la palabra simple podría usarse para describir a un Primarca.
Esto dio a los tres traidores la ventaja en el enfrentamiento inicial. Perturabo saltó hacia Dorn, la sed de sangre de Khorne resultó ser demasiado para la mente analítica del Primarca, cuando se enfrentó a su hermano más odiado. Mortarion, Señor de la Muerte, se enfrentó a Angron, enfrentando su resistencia contra la inmensa fuerza de su hermano. Mientras tanto, Fulgrim luchó contra el Gran Khan, sus reflejos inhumanos le permitieron igualar la velocidad de Jaghatai.
Los Primarcas Leales fueron rechazados lentamente por sus hermanos. Sin embargo, mientras los Traidores luchaban contra los Leales en la puerta, la atención de los Primarcas se centró en la batalla que se libraba ante ellos. Absortos en sus duelos, no pudieron comandar sus legiones, y dejaron el mando de la retirada a oficiales de menor rango.
Normalmente, esto no sería un problema, ya que en ese momento, los traidores que habían llegado a Terra eran veteranos no solo de la Herejía, sino también de la Gran Cruzada. Sin embargo, el veneno de la traición es profundo y lo consume todo. No solo eso, se les encomendó mantener a raya a dos Legiones, así como a tres Primarcas. Una tarea difícil, incluso en las mejores circunstancias. Pero los Guerreros de Hierro habían quedado ensangrentados por el asedio y la Marcha a Terra, al igual que los Hijos de Horus. Los Hijos del Emperador y la Guardia de la Muerte estaban mucho más intactos, pero los Hijos del Emperador tenían a muchos que aún eran leales al Emperador, y la Guardia de la Muerte había sido devastada por Nurgle y sus Plagas.
Los Mil Hijos lucharon sin su Primarca, y muchos se volvieron locos cuando se revelaron las mentiras de Ahriman sobre el destino de su padre. Aquellos que permanecieron leales al Señor de la Guerra Caído tuvieron que lidiar con la locura, la contramagia de sus hermanos Leales, que trabajaron junto con los Sacerdotes de la Ruina y los Videntes de la Tormenta, mientras que los Portadores de la Esperanza que llegaron trajeron a sus Exploradores, psíquicos que eran mucho menos poderosos que el Bibliotecario promedio de otras Legiones, pero eran letales y sigilosos en igual medida.
Sin embargo, bajo el ataque, las líneas de retaguardia de la formación Traidora se rompieron, destrozando sus líneas mientras Vulcan, Guilliman y Kalaeking acudían en ayuda de su hermano en apuros. Vulcan atacó a Perturabo, eligiendo luchar contra el Señor del Hierro no solo por venganza, sino también para evitar que Kalaeking tuviera que luchar contra el hermano del que alguna vez fue tan cercano. Guilliman se enfrentó a Fulgrim, haciendo eco de una batalla que aún no se había librado.
Kalaeking se enfrentó a Mortarion y disparó su bólter pesado contra la espalda del Señor de la Muerte, lo que le dio tiempo a Angron para recuperarse. El ataque inicial de Kalaeking fue rápido y brutal, con la esperanza de abrumar al Primarca elegido por Nurgle antes de que su cuerpo pudiera recuperarse. Esto no funcionó, ya que Mortarion era resistente según los estándares de un Primarca antes de que la Podredumbre de Nurgle comenzara a aparecer.
Mortarion recibió algunos golpes que habrían significado la muerte de un Primarca normal, pero logró obligar a Kalaeking a ponerse a la defensiva. La guadaña de poder y la espada chocaron entre sí, un choque brutal de chispas y escarcha.
Pero eso le dio tiempo suficiente a Angron para recuperar sus fuerzas. El Primarca de los Devoradores de Mundos gritó su desafío a su hermano Traidor, tomando a Mortarion por sorpresa, agarrando una de las alas de Mortarion, antes de cortarla limpiamente con su hacha.
Por primera vez desde el comienzo de la Batalla, esa había sido la primera vez que Mortarion había mostrado siquiera una señal de dolor. El Primarca de la Guardia de la Muerte, que se enorgullecía de su resistencia, ahora era el que estaba a la defensiva. Una horrible verdad fue revelada ese día a los Primarcas Traidores. Si bien los poderes que les otorgaron sus amos oscuros eran grandes, lo que los hacía más fuertes que sus hermanos Leales, no fue suficiente para que desafiaran a dos de sus hermanos al mismo tiempo.
Fue Fulgrim el que cayó primero, con el pecho atravesado por la espada de Jaghatai, a pesar de su supuesta perfección. El golpe por sí solo sería suficiente para desterrar a un Primarca Traidor de vuelta a la Disformidad, pero Guilliman, sangrando por varios cortes, aprovechó el momento del dolor retorcido de Fulgrim y decapitó a su hermano.
Mientras las legiones traidoras que no habían logrado escapar a la órbita seguían luchando, la caída del Primarca de los Hijos del Emperador desencadenó una derrota. El pánico se apoderó de las líneas traidoras y las cosas solo empeoraron con la caída de Mortarion. El Señor de la Muerte no pudo seguir el ritmo del Señor de las Arenas Rojas, no sin el Rey de los Milagros luchando junto a él. Mortarion intentó llevarse a uno de sus hermanos con él; algunos dijeron que su objetivo era Kalaeking, ya que Nurgle despreciaba al hacedor de milagros. Otros dicen que fue a Angron a quien intentó cortar en dos.
Al final, el resultado fue el mismo: el brazo de Kalaeking quedó amputado a la altura del codo, lo que dificultó los esfuerzos médicos durante las horas finales y más cruciales de la Herejía.
Sin embargo, a pesar del dolor abrasador, Kalaeking se negó a dejar que semejante herida lo detuviera, agarró su espada cuando voló de su mano cortada y la usó para empalar a Mortarion a través de sus corazones oscuros gemelos, mientras Angron enterraba su hacha en el cráneo de Mortarion, rompiendo su control sobre el material.
El último en quedar en pie fue Perturabo, luchando como un animal salvaje. El Señor del Hierro era ahora un Señor de la Sangre, cubierto de pies a cabeza tanto por sus enemigos como por su propia sangre. Vulcan, sin embargo, se negó a caer, revelando su naturaleza de Perpetuo a su familia. Dorn se sorprendió por la revelación, pero la batalla tenía que continuar. Guilliman y Jaghatai eran necesarios para finalmente romper el cuerpo de su hermano lleno de odio, mientras Angron ayudaba a los Hijos de Kalaeking a atender a su padre herido y sangrante.
Pero la Herejía no había terminado. Aunque los Leales se retiraron y la batalla en el terreno ganó, no habría una verdadera victoria mientras Horus viviera. Desafortunadamente, fueron Russ y Sanguinius quienes primero se encontraron con el Señor de la Guerra Caído. El ángel triste y el lobo iracundo se prepararon para la batalla. No hubo palabras pronunciadas por Horus para convencer a sus hermanos de unirse a su causa. La pérdida de los Traidores era evidente para todos. No habría más traidores, no para Horus. Ahora era cuestión de envenenar la mayor parte del alma de la Humanidad que pudiera.
Russ atacó primero, furioso por el hecho de que Horus intentara engañarlo para que matara a su hermano, Magnus el Rojo. Hasta ese momento Horus había podido adivinar lo que había sucedido durante la locura de los Primarcas en Nordurjlos. Pero ahora Leman reveló la verdad, y un vendaval aullante de hielo y nieve se levantó a su alrededor. Sanguinius se unió al asalto de su hermano. Dos Primarcas luchando codo con codo era algo formidable, difícil de superar, incluso en los mejores momentos.
Pero Horus ya no era un Primarca, incluso estaba por encima de sus hermanos traidores. Su fuerza aumentó con el poder retorcido de la Disformidad, matando a Sanguinius y casi matando a Russ. No habría lugar a dudas de que el Señor de la Guerra lo habría hecho, si no fuera por la llegada del Emperador y Magnus.
El duelo fue tanto físico como mental, la furiosa tormenta se desató en ambas realidades de la Disformidad. Sin embargo, con sus poderes combinados, Magnus y el Emperador pudieron romper el poder de Horus en la Disformidad, abriendo el camino para que el Emperador matara a su hijo favorito.
Tanto Magnus como el Emperador resultaron heridos en el enfrentamiento y quedaron mentalmente agotados. Fue León quien los salvó, llevándolos a bordo de su nave insignia mientras la flota traidora comenzaba a huir.
Kalaeking se vio obligado a trabajar rápido y con un solo brazo. Leman Russ se salvó, aunque llevaría muchas cicatrices por el resto de sus días, al igual que su Legión. Magnus, de los tres sobrevivientes del ataque, era el que estaba en mejor forma, aunque la malvada hechicería de Horus le quitó el único ojo.
Sin embargo, el Emperador resultó gravemente herido, pues Horus había sido su hijo predilecto y, por ello, había dudado en un momento crucial. Fue gracias a Magnus que el Emperador aún estaba con vida. Recuperó la conciencia, pero sufría dolores constantes, a pesar de los mejores esfuerzos de Kalaeking.
Al final, al no ver otra opción, ya que los Dioses Oscuros estaban preparando un nuevo ataque a través de la Telaraña Eldar, y temiendo que Magnus, en su estado actual, no pudiera soportar la tensión, solicitó ser colocado en el Trono Dorado. Este momento de sacrificio selló el camino a Terra. A pesar del dolor de sus heridas y el del trono, el Emperador mantuvo su voz. Ordenó a sus hijos que se prepararan para la Purga que se avecinaba.