Unas horas antes
Jamás pensaría que volvería a pisar el suelo de un barco vikingo. Pero, era justamente donde se encontraba ahora mismo. Y con el peor acompañante posible. Su relación con Thorkell era buena pero no la mejor que existiera. Los dos eran comandantes de Canute, y había veces en las que salían en misiones juntos. Debido a cosas que pasaron en el pasado no lograba tener una conexión fuerte con el hombre. Thorkell por el otro lado la veía como un oponente fuerte y durante los años en los que trabajaron juntos siempre la invitaba a tener duelos con él. Obviamente todas sus invitaciones fueron rechazadas.
La joven ignoraba como Thorkell la miraba, estaba segura de lo que iba a preguntar y esa era la razón por la cual se hacía que no lo miraba.
Algo en ti cambió señorita. —ahora, eso le había llamado la atención— veamos, te ves igual, aunque tienes heridas nuevas. Hmmm, —se puso a pensar mientras la veía de pies a cabeza— ¿te casaste?
…… —Un silencio incómodo los rodeó aunque parecía que Thorkell no se daba cuenta de esto— …¿que?
¡con qué es eso! —exclamó feliz— Canute no me dijo nada sobre tu boda. ¿Quién fue el afortunado de ganarse el corazón de la skjaldmær? ¿Acaso es fuerte? ¿Un guerrero? ¿Que arma usa? ¿Trabaja para Canute?
El hombre la atacó con miles de preguntas. Sabía que a Thorkell le gustaba pelear con personas fuertes pero estaba actuando muy interesado en ella y su vida amorosa. ¿Acaso había sucedido algo?
Señor Thorkell, —logro interrumpirlo— ¿no tiene nada que hacer?
La pregunta congeló a Thorkell y todos a su alrededor. El barco dejó de moverse. Las olas parecían detenerse y el viento dejó de soplar. Y después de un largo momento en silencio donde nadie se atrevía a mover. Thorkell dejó salir una carcajada.
¿Quieres pelear conmigo? —pregunto entusiasmado.
La joven suspiro, mirándolo a los ojos se preparó para decirle las noticias.
Señor Thorkell, —volvió a llamarlo— he dejado esa vida atrás. Si puede notarlo, no llevo ninguna arma conmigo. Y antes de que pregunte, no pelearé mano a mano con usted.
¿Cuando decidiste esto? —preguntó con un tono triste.
Hace unos días. —respondió rápidamente antes de que volviera a preguntar más y más cosas. Y fue cuando recordó algo que tenía pensando desde hace rato— también tengo una pregunta para usted, ¿cómo diablos recibió mi carta?
¡¿cómo no podría?! —respondió en voz alta— reconocería aquel halcón en cualquier lugar. Especialmente con el listón rojo que sostiene las cartas que envías. Es así que cuando lo mire volando cerca de mi barco lo llame y llegó hacia mi. Entonces dime, ¿Thorfinn está vivo?
Oh demonios…. Ahora que lo pensaba, fue una mala idea escribir su nombre pero, no tenía idea de que Thorkell sería quien se encontraría con la carta.
No, el Thorfinn del que me refiero es el hijo adoptivo de uno de mis amigos, —respondió rápidamente tratando de no verse sospechosa— jamás logré encontrarme con Thorfinn. —rezaba por que Canute no le hubiera dicho de lo que sucedió en la granja de Ketil.
Thorkell se veía que no creía lo que le había dicho, aún así lo ignoro. Y continuó el viaje hacia Jelling.
(...)
Sede real de Dinamarca, Jelling.
Abril de 1019.
¡Hagan una sola línea, pasaré lista! —La voz de Bug eyes gritó por encima de todo el ruido que era Jelling.
Haciendo que Einar, Thorfinn, Gudrid, Karli y su fiel acompañante el perrito respondieran correspondientemente con uno, dos, tres, “dah!” Y un ladrido.
La razón de nuestra visita a Jelling es el comercio, —Leif comenzó a darles indicaciones— así como buscar cualquier información en el paradero de [nombre]. Ahem, —volvió al otro tema— como pueden ver aquí hay un gran mercado. Los tendré a ustedes novatos vender lo que traemos con nosotros. Lo que venderemos hoy serán estas pieles de foca, cada uno se llevará una. Para estas pieles de foca, debemos obtener los alimentos necesarios para nuestro viaje. Ahora bien, una cosa importante a tener en cuenta es que su socio comercial, naturalmente, buscará obtener el mayor beneficio posible. Por lo tanto, nunca debes aceptar su primera oferta. Por el contrario, tampoco nosotros debemos buscar grandes beneficios. Si un socio comercial sufre una pérdida considerable al tratar con usted, su rencor persistente puede hacer que se vengue. Por lo tanto, es imperativo que, ya sea comprando o vendiendo, se estime adecuadamente el precio apropiado. ¿comprendido?
Después de dar sus tan largas direcciones, todos los demás respondieron con un “si” y comenzó su trabajo.
• • •
¡mira a toda esta gente! ¡ y mira todas estas cosas! —la voz de Gudrid se escuchaba diciendo— ¡es como una asamblea*! ¡No creo que hay 10 veces más que una asamblea!
¿Dónde está Hild? —Einar preguntó, interrumpiendo a Gudrid.
¿Huh? Ahora que lo dices… dónde estará.. ¿se habrá perdido? —Gudrid preguntó.
Está aquí, —Thorfinn respondió. Llevaba al pequeño Karli en un brazo y en el otro traía la piel de foca— debe estar cerca, definitivamente está manteniendo su vista en mi.
¿Enserio? Hmm.. quería comprar con ella, quiero hacerme más cercana a ella. —Gudrid dijo, buscando a la mujer entre toda la gente.
Thorfinn parecía que había notado algo, rápidamente escondiéndose detrás de Gudrid.
¿huh? ¿Por qué te escondes? —pregunto mirándolo y después a unos hombres que se acercaban, y pasaban a un lado de ellos— ¿amigos tuyos?
Tal vez. —respondió aún escondido. Karli miraba a los hombres igualmente mientras se sostenía del cabello de Thorfinn.
¿No quieres ir a verlos? —volvió a preguntar.
No… incluso si fuera a ver a algunos viejos amigos. Nada bueno saldría de ello. —respondio.
Después de eso, Gudrid se separó de ellos por unos segundos mientras compraba algo para comer. Mientras que Thorfinn y Einar estaban ocupados vendiendo las pieles que traían con ellos.
Fue cuando se encontró con Sigurd y sus acompañantes. Habían sido reducidos a esclavos. Es así que al verlos de esa manera, Gudrid llamó los nombres de los dos jóvenes.
¡Thorfinn! ¡Einar! —llamó la atención de los dos, pero a la vez parecía que también habían llamado la atención de alguien más.
Estaban hablando de lo que había visto Gudrid hasta que alguien enfrente de ellos los interrumpió.
Hey, ha pasado mucho tiempo. —Un hombre alto, rubio y con barba dijo al estar enfrente de ellos. Cuando menos se dieron cuenta, estaban rodeados por un grupo de hombres guerreros— es el. Misma altura, mismo color de pelo y edad.
¿Enserio? Se ve diferente. —otro de sus compañeros del hombre respondió.
El hombre de antes se acercó más a Thorfinn. Inspeccionando su cara— ¿eres Thorfinn Karlsefni no es así? Escuche que eras un esclavo pero parece que te va bien.
Tienes a la persona equivocada. —respondió sin darle mucha importancia— Como no soy él, me excusare ahora ya que estoy bastante ocupado.
Espera, espera. —el hombre lo detuvo al poner una mano enfrente del joven— Thorkell está en el castillo ahora mismo. No hay razón para irte sin decir hola, no es así Thorfinn?
*¿Estos hombres trabajan para Thorkell?* —pensó y después gritó— Hild! Todo está bien! ¡No hay razón para preocuparse! Así que mantente calmada!
Hizo que varias personas voltearan a ver el alboroto que estaban causando.
¿Hild? —el hombre preguntó confundido.
Desde otro lugar a una distancia de ellos. Y escondida entre la multitud se encontraba Hild lista para disparar a cualquiera de los hombres presentes.
No tengo nada que ver con ustedes. Ni siquiera conozco a este Thorkell. —trato de disimular para poder irse con los demás.
Esto se está volviendo bastante problemático, —el hombre dijo para el mismo. Tomó su espada y comenzó a elevarla— si te mato entonces cometí un error. Si lo esquivas entonces tengo a la persona correcta.
¡no! ¡no te muevas idiota! —Thorfinn grito preocupado. Un proyectil fue disparado, atravesando el brazo de aquel hombre. Haciendo que dejara caer el arma, y que un caos comenzará a crearse— ¡una ballesta! ¡dispararon de ese lugar! —apunto a donde se encontraba un vendedor mirando todo.
¡detente! ¡Lo admitiré así que detente! —Grito— ¡soy Thorfinn Karlsefni.
Todos se detuvieron. El hombre y sus compañeros dejaron ir al hombre inocente del cual sospechaban había disparado.
¡Hild, estos no son los tipos de personas que se asustarían con eso! ¡Matar a 2 o 3 de ellos sólo los enfurecerá más! Si intentas proteger mi vida, ¡detente! —Grito hacia donde se encontraba Hild.
¡maldición eso duele! Hey, ve y busca a quien disparó! —el hombre le dijo a uno de sus subordinados.
No te atrevas a ponerle las manos encima a mis compañeros, —Thorfinn lo detuvo— no me llamaste solo para pelear ¿no es así? Así que llévame con Thorkell.
Los presentes se detuvieron mientras que Einar y Gudrid parecían haber sido intimidados por la expresión en la cara del joven.
Iré con ellos por un rato. Parece que no podremos seguir haciendo tratos hasta que vaya con ellos. —le dijo a sus compañeros.
Iré también, Thorfinn. —Einar dijo.
No digas eso. Estás mejor sin involucrarte con ellos. —lo rechazó rápidamente— cuida de Karli mientras no estoy. No se preocupen, su jefe, Thorkell es un familiar mío así que volveré después de saludarlo… probablemente… —dijo lo último en voz baja.
(...)
Residencia Real Danesa, ubicada a varios kilómetros al noroeste del puerto.
Thorfinn llegó a donde se encontraba Thorkell. Estaba rodeado por murallas y había soldados dentro. Seguramente era para proteger a quien vivía en ese lugar. Miró a su alrededor encontrándose con caras familiares pero no les prestó mucha atención. Siguió caminando detrás del hombre que lo había traído a ese lugar.
Sin embargo, los soldados a su alrededor rápidamente se dieron cuenta de su presencia.
¿Quién es ese, un nuevo recluta? ¡Qué enano! —Un soldado dijo desde donde se encontraba.
Este es Thorfinn Karlsefni. Lo recuerdas no es así, Finnbogi? —el hombre de antes le respondió.
Thorf… Ah! El que peleó con el jefe en inglaterra? —otro soldado preguntó.
Rápidamente fue nuevamente rodeado por todos los soldados quienes lo habían reconocido. Haciéndole todo tipo de preguntas. Thorfinn se mantuvo en silencio sin saber qué hacer ante todos ellos.
Le dijeron cosas como: “hey, ha pasado mucho tiempo!” “ha, sigues siendo igual de pequeño que hace 5 años!” “Aún recuerdo tu duelo!” “pelea conmigo, Thorfinn!”
No bloqueen el paso, lo estoy llevando con el jefe! —el hombre de antes comenzaba a quitar a los demás hombres para poder caminar y así llegar con Thorkell.
Ante todo el alboroto, Thorkell, [nombre] y otro hombre más voltearon a ver lo que pasaba. [Nombre] abrió los ojos sorprendida al ver de quién se trataba. Tomó la capucha de su capa y se la puso para ocultar su rostro. Estaba nerviosa, no sabia que lo encontraría aquí! Claro, lo quería ver, pero eso fue hace unas semanas cuando estaba preparada. Justo ahora todo esto había sucedido tan rápido que no le dio tiempo para pensar alguna explicación.
¿Thorfinn? —Thorkell se preguntó. Tomando una hacha y yendo a recibir al joven con una pelea. Una bienvenida típica del hombre.
¡whoa! —esquivo el primer ataque— ¡que! —volvió a esquivar por una segunda vez— ¡demonios! —una tercera vez— esta haciendo?!
¡sí eres tu Thorfinn! —exclamó el gigante dejando de atacar— ¡estoy agradecido de que viniste!
¡Debería matarte por eso! —le respondió volteando a ver al hombre.
….Thorfinn, mírame de frente —aquellas palabras confundieron al joven, pero igualmente hizo lo que le pidió— ¿oh? Has cambiado ¿no es así? Tus ojos se ven como los de tu padre.
¿Es eso así? Bueno, gracias. —respondió un poco avergonzado— pero parece que no has cambiado para nada, Thorkell.
¿Un camarada de la guerra? —una tercera voz interrumpió el intercambio entre los dos hombres— ¿te importaría presentarmelo?
— Este es Floki, comandante de los Jomsvikings. Aunque yo le digo cabeza de dado.
Saludos, —Floki le ofreció su mano en forma de saludo.
Hola, recuerdo haberlo visto en el campo de batalla varias veces. —Thorfinn respondió. Aceptando el saludo.
Este es Thorfinn, hijo de Thors, —Thorkell siguió hablando— es el bastardo que me quitó el ojo y quien le hizo la cicatriz en la cara de Canute.
— Thors…
Exacto, ese Thors. —respondió— es el hijo de Thors “el trol de jom” y de mi sobrina, Helga. Sorprendido, Floki?
Parecía que Floki se había sorprendido de algo. Se quedó quieto sin decir alguna palabra.
— Hm? Te ves más sorprendido de lo que pensé.
No, discúlpame, es solo que me dio mucho sentimiento al escuchar ese nombre. —Floki respondió.
Oh! Y esa de allá, —Apuntó a la figura cubrida por su capa— es nuestra skjaldmaer, [nombre], pero estoy seguro que ya se han visto antes ¿verdad?
[Nombre] se estremeció en su lugar donde se mantenía sentada. No se atrevía a voltear a ver a Thorfinn. Pero sentía su mirada puesta en su figura.
• • •
Los 4 se encontraban sentados alrededor de una mesa llena de comida y alcohol. Floki y Thorfinn estaban sentados al final de la mesa en lados opuestos. Mientras que [nombre] y Thorkell estaban en los lados. La joven se había quitado la capucha y evitaba voltear a mirar a Thorfinn. Este por su lado se le veía bastante tranquilo tomando una copa de vino o algo parecido.
¡Floki! ¡cabeza de dado! —Thorkell trataba de sacar de sus pensamientos a Floki quien por su parte parecía estar muy inmerso en estos. No había sido hasta que le aventó un frijol o algo parecido que Floki por fin parecía hacerle caso— Finalmente despertaste. Parece que no te interesa tu vida si te atreves a dormir en mi presencia. ¡Te golpeare!
Perdón… parece que fue el alcohol. —dijo finalmente— entonces, ¿qué tanto le has explicado?
He tratado de que tú lo expliques. —respondió en voz alta— ¡dile sobre tus circunstancias!
¿por qué tengo que escuchar esto en primer lugar? —Thorfinn preguntó bajando su copa de sus labios.
¡calla! ¡Si te digo que escuches, escucha! —le respondió en voz alta— será divertido, lo prometo.
*Ya me quiero ir* —la joven dijo mientras miraba a los hombres charlar entre ellos. Ya había escuchado la historia así que esto se estaba volviendo aburrido— *¿y si me escabulló mientras están ocupados hablando? No, los soldados seguramente me detendrán…*
Me temo que esta es una violación del código de nuestra orden, —le respondió rápidamente— no podemos contarle esto a cualquiera.
*entonces por qué me lo dijo….?* —volvió a pensar la joven.
¡Calla! Si te digo que le cuentes lo haces! —Thorkell le respondió de la misma manera que lo hizo con Thorfinn— no te preocupes, Thorfinn puede mantener secretos. Así que ya dile.
No, eso no será necesario. Por favor no escuche sus demandas. —parecía que Thorfinn igualmente quería irse de ese lugar.
...últimamente los jomsvikings se han visto acosados por un problema menor. Un grupo de nuestros miembros ha decidido violar el código jomsvikings y causar desorden. —Ignoro las palabras de Thorfinn y decido hablar— El líder de nuestra orden tiene el título de jefe... pero ese puesto está vacante en este momento, ya que el jefe anterior murió inesperadamente antes de poder nombrar a un sucesor. Un cierto oficial ambicioso llamado Vagn ahora cubre la jefatura. Él y sus seguidores abandonaron voluntariamente nuestra base en jomsborg. Actualmente están aumentando su poder mientras atacan el mar Báltico como piratas. Con el tiempo seguramente regresarán a la cabeza de una banda militar para hacer cumplir su nombramiento del próximo jefe. Por lo tanto, deben ser destruidos antes de esa fecha. He venido aquí para solicitar el apoyo del jarl Thorkell en este conflicto. —Finalizó su explicación.
…. ¿Entonces están peleando por que el lugar está vacante? —Thorfinn preguntó serio— ¿por qué no te conviertes en el jefe entonces?
Cumpliré los 50 años este año. El código de nuestra orden dice que guerreros en sus 50as o mayores tienen que retirarse. Los oficiales del consejo no reconocerán mi candidatura. —respondió.
Entonces busca a alguien más joven, —respondió antes de tomar un trago de su bebida— mientras que el mar Báltico sea seguro, cualquiera es bueno para mi.
Si tengo a un candidato en mente, pero solo tiene 10 años. —le respondió nuevamente— Nuestra orden no acepta a nadie menor de 18 años así que tiene que esperar unos años más.
No seas tan astuto cabeza de dado. No le estás diciendo la parte más importante. —Thorkell quien se había mantenido en silencio con la otra joven, habló después de un largo tiempo— escucha esto Thorfinn, el candidato que tiene en mente es nadie más que su nieto. ¡habla de nepotismo!
Mi nieto Baldr, es hijo del antiguo jefe y nieto de Sigvaldi, el segundo jefe de los jomsvikings. —Floki respondió calmadamente aunque se veía que aún estaba molesto con que Thorkell se burlara de él— En el caso de que no se nombrara un sucesor, es natural seleccionar al próximo jefe en función del prestigio de su linaje.
¡Si, Floki! ¡precisamente! —Thorkell se levantó, caminando hasta estar detrás de Thorfinn. Poniendo una mano en su hombro y exclamando— Si alguno es ignorante de este muchacho, ¡entonces os lo proclamó! ¡Es el nieto del segundo jefe de los Jomsvikings, Sigvaldi! ¡Es el hijo de Thors "el troll de jom"! ¡Él es Thorfinn Karlsefni!
Ante tal proclamación los soldados a su alrededor se pararon y comenzaron a gritar, y celebrar por las buenas noticias.
Thorfinn, ¿tienes al menos 19 verdad? —a lo cual Thorfinn no respondió. Se le veía nervioso, como si ya supiera lo que estaba por suceder— también tienes mucha experiencia en batalla, y tienes las habilidades suficientes como para ganarme en un duelo… oh, no, ¿podría ser que? Que tu, Thorfinn… —decía dramaticamente— ¿eres el candidato más válido y fuerte para ser el siguiente Jefe de los Jomsvikings?!
Ante tal proclamación, [nombre] se ahogó con su bebida. No esperaba escuchar tales noticias de la boca de Thorkell. Comenzó a tener un ataque de tos.
¡para con tu estupido acto! —Thorfinn grito mientras se levantaba de la silla y caminaba hacia [nombre] quien por fin podía respirar bien— nos vamos, —hizo una reverencia ante Floki.
Espera un momento Thorfinn, —Thorkell detuvo a Thorfinn rodeando sus hombros con un brazo— me escuchaste, eres un gran candidato, solo necesitas las tropas. ¿Qué me dices sobre hacer equipo y hacernos cargo de los jomsvikings? Eres más que capaz de convertirte en el siguiente gobernante del Báltico!
Entonces esta es la mierda que querías discutir…! No debí venir. —quito la mano que lo rodeaba, después tomó a [nombre] de la mano, parandola de donde estaba y caminando nuevamente hacia donde estaba Floki— déjame dejar esto en claro, desde el fondo de mi corazón! Sinceramente y absolutamente no tengo ningún interés en convertirme en el siguiente jefe de los Jomsvikings. Más que eso, no quiero involucrarme. No te causaré ningún problema así que olvídese de nosotros.
Ya veo.. que lastima. Es como dijo Jarl Thorkell, en serio serías un buen jefe, —le sonrió— pero no te detendré.
Adiós. —se dio la vuelta mientras tomaba a la otra joven con él. Ignoraron los gritos de Thorkell y siguieron caminando.
(...)
Caminaron y caminaron, ninguno sin decir algo. Thorfinn no había soltado la mano de la chica desde que habían salido de aquel lugar. Por otro lado [nombre] solo se dejaba jalar por Thorfinn. No es como si su agarre fuera fuerte o doloroso. Al contrario era gentil y si ella lo hubiese querido se hubiera soltado hace mucho tiempo.
Finalmente al estar a una larga distancia de aquel lugar Thorfinn frenó. Haciendo que por inercia la joven chocara contra su espalda. El joven se dio la vuelta y la miró a los ojos.
¿Thorkell, enserio? Llevas meses sin mandar una carta y de repente estás con Thorkell? —parecía enojado. No, estaba enojado.
La joven abría y cerraba los labios tratando de buscar alguna respuesta que darle, sin embargo no podía darle alguna.
No me digas que estabas en su plan sobre los Jomsvikings…. —dijo aún mirándola.
Finalmente la joven decidió hablar— después de dejar todo atrás, mandé una carta con mi halcón, fue interceptada por Thorkell y me recogió en las afueras de ahí. Llegué a Jelling con las esperanzas de encontrarme con ustedes.
¿Dejar todo atrás? —pregunto confuso.
Al llegar a una aldea en el territorio de Viken, me encontré con un hombre que me dio información sobre los asesinos de mis padres y de toda mi aldea, —comenzó a explicar— después de eso partí a Borg con otros 10 hombres quienes tenían el mismo objetivo, matarlos. —dijo seriamente la última palabra— después de encargarnos de ellos visite mi antiguo hogar, ahí encontré las tumbas de mis padres y de los demás. Pienso que fue alguien de alrededor quien lo hizo, abandoné todo atrás, mi espada, mi arco, la daga de tu padre… y abandoné a mi antigua yo… Thorfinn, soy libre y sin embargo.. de alguna manera u otra seguiré atada a ese pasado.
Thorfinn dio un paso al frente. Cortando la poca distancia que había entre ellos dos. Abrazándola y escondiendo su rostro en el cuello de él. Entendía lo difícil que fue, él también había pasado por todo eso después de todo. Se mantuvieron de esa manera por un corto tiempo hasta separarse nuevamente.
Karli te extraña. —fue lo único que dijo antes de volverla a tomar de su mano.
Entonces qué estamos esperando. —respondió con una sonrisa. Corriendo y jalandolo a él esta vez.
(...)
¡por favor apresuren se! —la voz de Thorfinn se escuchó gritar— ¡quiero salir de este lugar lo más pronto posible!
¿qué sucedió? Estás demandando muchas cosas de repente… —bug eyes dijo mientras remaba lo más rápido posible. Y dándole una mirada a [nombre].
Perdónenme, lo explicaré una vez que abandonemos el puerto. —respondió aún sin dejar de remar.
Fue hasta después de mucho tiempo que Thorfinn había explicado todo lo sucedido con Floki y Thorkell.
Ya veo, con que nuestra situación se ha vuelto problemática. —leif murmuró.
Lo lamento, fui descuidado.. —se disculpó— debería estar bien una vez que salgamos del mar baltico pero..
— Lo entiendo, tomaremos la ruta del norte y nos alejaremos de Jomsborg lo más rápido posible.
Muchas gracias leif. —Thorfinn respondió.
Oh.. entonces desciendes de una familia importante señor Thorfinn?.. —Bug eyes dijo de una manera amable.
Deja esa charla aduladora —Gudrid lo regañó.
Oh vamos, necesitamos dinero para el viaje de Miklagard*. —dijo con una gran sonrisa— después de todo los Jomsvikings toman muchos tesoros de sus guerras no es así?
¿Estas hablando en serio, Bug eyes? —un aura espeluznante rodeaba a Thorfinn.
No claro que no, solo era una broma señor Thorfinn. —respondió rápidamente.
No quiero hablar de esto primero pero… —la voz de Gudrid interrumpió a los dos hombres— nadie reconocerá el hecho de que [nombre] ha vuelto?
Fue cuando todos voltearon a ver la joven mencionada quien abrazaba a Karli, mientras que el infante soltaba unas gran risas en sus brazos de la joven. El silencio de parte de los demás le llamó la atención a la joven. Quien evadió la mirada de todos.
Río avergonzadamente— l..lo lamento mucho si los preocupe a todos. Tenía que hacer algo importante en mi pueblo natal y terminé yéndome de esa manera… —dijo en voz baja— a consecuencia de eso, seguro están molestos conmigo por causarles tantos problemas… además… me perdí el crecimiento de Karli… y aún así… él me reconoce.
Las primeras semanas se la pasaba llorando todas las noches. —fue Einar quien decidió hablar después de la joven— era normal pero se intensificó 5 veces, nadie podía calmarlo hasta que Thorfinn susurraba una canción de cuna. Supongo que así era como lo calmabas tú.
Los ojos de la joven se pusieron llorosos al escuchar lo que había dicho Einar— ¿mi canción de cuna…? No lo sabía…
Siempre que veía a alguien parecida a ti, comenzaba a llorar para que la lleváramos “contigo” —esta vez fue Gudrid quien habló— cuando se daba cuenta de que no eras tu, comenzaba a llorar.
Fue cuando las lágrimas comenzaron a bajar. Karli la veía confundido, poniendo sus pequeñas manos en sus mejillas. Y sonriéndole.
Lo bueno es que estas devuelta, —esta vez fue Leif quien decidió decir su parte— tal vez no lo admita pero Thorfinn también te extrañaba. Siempre estabas ahí para consolarlo y podíamos notar el vacío que sentía todos esos meses en tu ausencia.
Enserio lo lamento muchísimo. —volvió a disculparse— fue muy egoísta de mi parte. Debí considerar lo que causaría.
No hay necesidad de disculparte, —Thorfinn camino hacia ella— ahora estás aquí.
Thorfinn, —esta vez fue Hild quien le había llamado la atención al joven— fui imprudente al disparar con mi ballesta. Me disculpo por eso.
No, todo eso sucedió por las conexiones de mi pasado, —Thorfinn respondió— no tienes porqué disculparte.
Uhm, bueno ya que estamos diciendo cosas… —Bug eyes interrumpió— desde hace rato que vi algo muy raro por ahí.
Esto hizo que Thorfinn volteara a ver lo que sucedía— ¿un barco?
2 barcos, —respondió— parece que están siguiéndonos.
Mierda! —exclamó— Floki, bastardo!
¿Son buques de guerra, bug eyes? —[nombre] pregunto acercándose a los dos hombres. Karli aún en sus brazos.
Eso creo, veo muchos remos. —respondió sin desviar su mirada de los barcos—...con sus remos combinándos y la velocidad de su vela, son bastante rápidos.
...entonces no podremos dejarlos atrás en este barco mercante. Tenemos que idear un plan antes de que acorten la distancia. —Thorfinn dijo mientras miraba alrededor.
¿deberíamos rendirnos? Tal vez así puedan perdonar nuestras vidas. —bug eyes respondió preocupado.
Ese lugar se ve bien, —apuntó a la costa de una isla— déjenme en ese cabo de ahí.
Thorfinn acaso tu.. —Einar sabía lo que diría su hermano.
Deberíamos separarnos temporalmente, —Thorfinn respondió— están tras de mí así que los llevaré lejos.
¿estás loco? Ni siquiera ha sido un día desde que nos hemos reunido, ¿y tienes que irte? —[nombre] pregunto alarmada— seguro que si trato de hablar con ellos pueden dejarnos ir. Aún tengo un poco de poder con ellos..
No creo que se trate de eso.. —Thorfinn rechazó su oferta— será más seguro así para ustedes. Necesito que te quedes aquí con Karli y los demás.
También bajaré, —Hild se puso de pie— hay una posibilidad de que termines huyendo de todo esto.
Hild, el plan funcionará mejor si bajo solo. —Thorfinn trataba de convencerla.
Cállate, no tienes ninguna autoridad para mandarme. —respondió seriamente— en el caso de que esto no funcione, estaré allí para darte el tiro mortal en la cabeza antes de que puedan matarte.
Después de un largo momento por fin respondió— está bien.. [nombre], einar, todos, estaré bien. Ya sé cómo lidiar con estos tipos.
• • •
Los demás en el barco miraron como los barcos de guerra seguían a Thorfinn y Hild. Mientras que a ellos los dejaban en paz.
No vienen detrás de nosotros… —Einar comentó.
Si, los dos barcos fueron detrás de Thorfinn. —Gudrid comentó igualmente— Thorfinn… es muy extraño no lo crees?
Dice la mujer que apuñaló a su esposo y escapó.. —Einar le respondió.
¡Lo que quiero decir! No crees que siempre va de lugar a lugar poniendo su vida en riesgo? Es como esa vez con Hild! Siempre trata de hacerse cargo de todo.. —siguió dando su opinión— ¿acaso cree que somos inútiles o algo?
Bueno, esa es la parte triste cuando viene a cosas violentas como estas. —Einar volvió a responderle— las únicas que son capaces de ayudar en situaciones como esas son Hild y [nombre].
¡eso! ¡Eso puede ser verdadero pero! —dijo en voz alta— ¡quisiera que al menos no tratara de hacerlo todo solo!
Siempre ha sido de esa manera desde que era joven, —[nombre] interrumpió a los dos— creció en un lugar donde el débil siempre estaba por debajo del fuerte. Donde el que no supiera pelear moriría, creo que hace esto porque quiere protegerlos. Al ser fuerte, él protegerá al débil. Por favor no tomen ofensa, es solo.. qué son importantes para él.
Los dos se quedaron en silencio. Sin saber que decir dejaron la conversación ahí.
(...)
Thorfinn
D
esde lo alto de un árbol, Thorfinn y Hild podían ver a los soldados de los Jomsvikings pasar sin darse cuenta de su escondite. Bajaron del árbol al ver que se habían ido por completo.
Se ven como Jomsvikings. —comentó el joven mientras miraba como las figuras de los soldados se alejaban más.
Tenían caballos. —Hild comentó de la misma manera.
Tal vez los tomaron de alguna granja de por aquí. —respondió.
— Deben de ser novatos en la caza, es fácil de no ver las pisadas que se pueden crear en el pasto.
Tenemos que encontrar alguna manera de poder cruzar hacia la isla de Fuden, —comenzaron a caminar por el bosque en busca de alguna granja o similar— tal vez podríamos hacer un trato con los pesqueros
Hild parecía darse cuenta de algo— huelo humo, por la costa.
¿Qué? No percibo nada.. —le respondió.
Corrieron hacia donde había señalado Hild. La escena que se encontraron fue un barco destruido y quemándose. Una familia y un hombre muerto a sus pies. Obra de los Jomsvikings.
— Los barcos están…
Debe de ser obra de los Jomsvikings que vimos hace rato —hild le dijo desde su lugar— están yendo enfrente de nosotros para deshacerse de cualquier método en el que puedas huir.
Al ver la escena enfrente de él, Thorfinn sabía lo que tenía que hacer— ¡maldición!
Se dio la vuelta rápidamente preparado para ponerle un alto a toda esta matanza y destrucción.
(...)
Los soldados continuaban destruyendo los barcos de los pueblos pesqueros. Se deshacían de cualquier medio por el que Thorfinn y Hild pudieran escapar. Quienes se interponian en su camino eran asesinados sin siquiera pensarlo. Era una completa matanza y no pararían hasta tener a Thorfinn.
Un soldado estaba a punto de decapitar a un hombre inocente cuando la voz de Thorfinn los detuvo. Se hizo presente ante todos los soldados. Camino hasta ellos.
¡¿tienen asuntos conmigo no es así?! ¡pues estoy aquí! ¡llevenme a Jomsborg o a donde sea pero detengan toda esta destrucción sin sentido! —les grito.
¿Por qué proteges a estos pesqueros? ¿Los conoces? —un soldado preguntó.
No estoy obligado a responder eso. —Thorfinn respondió— solo llevenme con Floki!
Bueno, muchas gracias. Hiciste el trabajo más fácil, sin embargo.. —sonrió— tu cabeza será suficiente.
9 soldados rápidamente lo rodearon. Todos con armas listas para matar a Thorfinn en cualquier momento.
De un momento a otro, la apariencia de Thorfinn había cambiado. Su mirada se veía más seria, levantó los brazos como si aún empuñara sus dagas. Estaba listo para pelear y salir de todo esto lo más rápido posible.
Las espadas están levantadas. Los puños bajo control. En esta batalla de vida o muerte, Thorfinn lo tenía todo bajo control.
_________________________________________
Para los que leen el manga, se habrán dado cuenta de todo lo que me salte. ¿La razon? Demasiadooo diálogo entre personajes que no aportan mucho a la historia. Es por eso que decidí saltarme las partes donde Thorfinn esta solo con Hild mientras visitan a Vagn.
Perdón si me saltó muchas cosas pero trataré de resumirlas entre diálogos o lo explicare por separado.
Asamblea: Un thing (en nórdico antiguo: þing) era la asamblea de gobierno en las sociedades de las tribus germanas, formada por los hombres libres de la comunidad.
Miklagard: Miklagard o Miklagård era el nominativo que usaron los pueblos nórdicos de la Era vikinga para designar a la ciudad bizantina de Constantinopla
Siguiente capitulo: War in the Baltic pt. 2