Capitulo 531
The Thunder Rolls
A pocas calles del juzgado de Shelton había un pub irlandés. Para los turistas y los lugareños, era un lugar de reunión donde la gente se olvidaba de sus preocupaciones bebiendo, comiendo comida “étnica” y, en el día de San Patricio, celebrando y bebiendo cerveza barata con colorante verde aún más barato.
Pero para el culto del progenitor, fue un comienzo. Su sótano fue donde Rick había comenzado a predicar su ideal de una nueva utopía donde los progenitores vivirían de la mano de los descendientes humanos que habían dejado atrás cuando se fueron a explorar el vasto universo. Era un santuario, un lugar de peregrinación y lo más cercano a un lugar sagrado que tenía el culto, y era por eso que no solo uno, sino dos miembros del círculo íntimo de Rick estaban presentes en un pueblo tan insignificante que solo se incluía en los mapas por un sentido de obligación.
Uno de ellos estaba escondido, haciéndose pasar por jefe de policía, y el otro era el vicepresidente de la Asociación de Mantenimiento de Hartstene Pointe.
El teléfono del escritorio del jefe de policía sonó, pero lamentablemente, el jefe ya se había ido. Se dirigía al sótano del pub, donde se reuniría con los miembros de la secta en la ciudad y se armaría para enfrentarse a la redada que se avecinaba. No se hacía ilusiones de que las fuerzas de la secta sobrevivieran, pero cuando se veían acorraladas, hasta el conejo más manso mordía. Sin embargo, si hubiera estado en su oficina para responder a esa llamada telefónica, las cosas tal vez hubieran resultado diferentes.
Pero no fue así, por lo que su destino estaba sellado.
Tenía unos cuarenta adultos y fuertes seguidores del culto, y otros cincuenta o sesenta viejos y jóvenes que estaban dispuestos a sacrificarse, si era necesario. Si realmente se sacrificarían al final era una pregunta que el jefe no estaba dispuesto a hacerse, por miedo a la respuesta, pero al menos afirmaban que lo harían. Y eso era todo lo que importaba en ese momento.
“¡Ya vienen, apúrense!”, dijo, haciendo señas al flujo de gente para que entrara al pub mientras la gente que pasaba miraba con curiosidad, preguntándose qué estaba pasando.
"¿Podremos superar esto, jefe?" preguntó un joven con aspecto asustado al pasar junto al jefe.
El jefe lo miró con expresión sombría y luego sacudió lentamente la cabeza. “No es probable, hijo. Pero al menos podemos escupirle al diablo en el ojo mientras nos arrastra al infierno”, dijo solemnemente y luego continuó contando a la gente y haciéndoles señas para que pasaran al pub.
El joven, al borde del pánico, palideció y cayó al suelo llorando. Entonces una luz violeta brilló en sus ojos y se quedó quieto. Luego, como un robot, se puso de pie y entró en el pub.
El jefe ya había sacado al chico de su mente. En su opinión, sería genial que el chico corriera; de esa manera al menos una persona sobreviviría a lo que les esperaba. Pero también sería bueno que el chico se quedara, porque eso demostraba que la fe que tenían en los progenitores era fuerte, inquebrantable. Así que cuando vio los movimientos robóticos, no pensó nada al respecto, pensando que era simplemente la manera del chico de lidiar con su miedo.
Era un veterano de la guerra de Irak y había visto a hombres derrumbarse antes, por lo que el tropiezo sin sentido, parecido al de un zombi, no era nada nuevo para él. No podía oír la voz en la cabeza del chico que lo alentaba a tomar un arma y convertirse en mártir por los progenitores, ni podía sentir la lucha interna que se estaba desarrollando en ese momento en la mente del chico. Para el joven, ya era una lucha a muerte incluso antes de que comenzara la verdadera lucha a muerte. Una lucha, había que decirlo, que estaba perdiendo gradualmente.
Pronto, la lucha en la mente del chico terminó y todo en él había cambiado. Ya no era David Taylor, un prometedor graduado de la escuela secundaria y lanzador estrella que iba a la Universidad de Washington con una beca de béisbol, sino Rick Ashley pilotando una marioneta de carne. Todo en él había cambiado excepto su cuerpo, pero no había nadie cerca que pudiera notarlo.
Shelton era un pueblo pequeño, claro, pero no estaba al punto de que todos estuvieran íntimamente familiarizados con las actividades de los demás. Y David era el único miembro de la secta en su familia y círculo de amigos. Había tenido la intención de atraer a otros a la secta, pero su fe nunca había sido tan fuerte en primer lugar.
(Nota del editor: Es un error muy común pensar que en un pueblo pequeño todos se conocen. Eso es totalmente falso; piénsalo un minuto. ¿Es posible saber todo sobre todos los habitantes de un pueblo con una población de tan solo mil personas? ¿Habría suficientes minutos en el día para chismorrear sobre todos?)
Era común que los adolescentes pasaran de un grupo a otro, de un pasatiempo a otro y de un lugar a otro. Antes del acontecimiento del despertar masivo, la juventud estaba destinada a descubrir el lugar en el que encajarían las personas durante el resto de sus vidas. Pero ahora, Rick le había quitado esa elección a David, obligándolo a luchar contra una fuerza irracional que pronto segaría su vida como un granjero que corta con su segadora un campo de trigo maduro en el momento de la cosecha.
Y todo se debió a un único y simple hecho: David había sido bendecido. Había despertado y, después de su despertar, sus padres habían huido con él a la pequeña ciudad dormitorio no incorporada de Matlock, Washington. Aunque habían entrado en pánico y se habían unido al imperio con la esperanza de salvar a su único hijo, después de que salió de su cápsula médica, rápidamente volvieron a sus creencias antiimperialistas y su deseo de una "libertad" ilusoria los había llevado a tomar a su hijo y huir.
Así, David se acercó al jefe y le dijo: “Déjame ayudarte, jefe. Estoy bendecido por el agua”. Mientras hablaba, diez bolas de agua del tamaño de una pelota de béisbol se condensaron detrás de su cabeza y hombros y comenzaron a girar cada vez más rápido hasta que se volvieron indistinguibles de una rueda y comenzaron a zumbar en el aire.
“¿Estás seguro, hijo?” preguntó el jefe.
El chico asintió con la cabeza y miró hacia el norte, donde pronto aparecería el equipo de los segadores. "Sí, jefe. Estoy seguro" dijo.
......
[Los objetivos se han reunido y están agrupados. Se sugiere fuego indirecto.]
"Entendido", dijo el líder del equipo Reaper. Marcó el pub en el mapa de batalla y saludó con la mano a los expertos en demolición y armas pesadas del equipo.
No hacía falta decir nada; tenían acceso a la misma información que el líder del equipo y se arrodillaron de inmediato. Un tubo de disparo se extendía desde cada una de sus mochilas.
módulos montados de fuego indirecto, cargados con un solo proyectil.
El pesado tenía un “rompebúnkeres” que penetraba tres metros en el suelo antes de llenar rápidamente el espacio por el que caía con una mezcla de combustible para aviones y metano y detonar en una única bola de fuego que derrumbaría todo a su alrededor gracias al vacío que quedaba después de apagarse.
Por otro lado, el experto en demoliciones tenía un proyectil penetrador de alto poder explosivo más convencional. Volaba sobre las cabezas de su objetivo y explotaba, hundiendo la metralla en el suelo de forma muy similar a como lo haría una ráfaga de escopeta en un objetivo que tuviera delante.
“Listos”, informaron los dos hombres y luego esperaron la orden de disparar.
La IA del escuadrón, después de confirmar que las bajas civiles se mantendrían al mínimo absoluto a través del satélite de vigilancia, le dio luz verde al líder del equipo.
"Fuego,apaguen el fuego" ordenó el hombre, y dos rayos salieron de dos tubos de lanzamiento.
Los bomberos se levantaron y se reunieron con el resto del equipo, luego todos continuaron su camino hacia su destino.
------------------------------------------------------------------
Capitulo 532
And the Lightning Strikes
Una hora antes de la huelga en Shelton.
Aron entró por la trampilla en la instalación subterránea construida por Jason y Catherine. Miró a su alrededor con aprobación y pensó: "Tiene buena estética, pero necesita algo... extra".
Hizo un gesto para que su escolta se detuviera, luego se agachó y, tal vez en un ataque de chuunibyo, dio una palmada y las colocó en el suelo. Sin que su escolta no bendecida lo viera, un círculo rúnico se extendió desde sus manos y el suelo, las paredes y el techo comenzaron a cambiar. Línea tras línea se abrían paso a través de la estructura de aleación de acero imperial, dejando atrás un patrón desconcertante, parecido a un laberinto.
Las líneas se grabaron por toda la base durante cinco minutos antes de que se completara el proceso de grabado. Una vez que se detuvieron, el círculo rúnico bajo las manos de Aron comenzó a latir como un latido del corazón, cada pulso cada vez más rápido a medida que continuaba el proceso. Finalmente, el pulso era tan rápido que parecía una luz sólida, luego, runa tras runa salieron volando de él, viajando por los pasillos grabados en oraciones rúnicas como soldados obedientes marchando en filas.
El proceso de impresión rúnica tardó otros veinte minutos en completarse mientras Aron y su escolta permanecían inmóviles al final de la pasarela principal del sur. Entonces su corazón rúnico se aceleró cuando el maná cargado de intención fluyó de él, bajó por sus brazos, salió de sus palmas y entró en las runas grabadas, volviéndolas blancas a medida que la intención pasaba a través de ellas.
Pasaron otros diez minutos antes de que el proceso se completara. Aron se puso de pie y miró con satisfacción el patrón brillante, parecido a un circuito, grabado en la pared. Se sacudió el polvo de las manos y dijo: "Vamos".
Jason y Catherine, que habían dejado de lado sus identidades encubiertas como Timothy y Siobhan Roberts, intercambiaron una mirada antes de que Catherine preguntara: "Disculpe mi curiosidad, Su Majestad, pero... ¿qué es eso?" Señaló la pared, que brillaba tenuemente incluso para ella, que aún no se había despertado en absoluto.
"¿Eso?" Aron la miró y sonrió. "Solo es decoración. No se puede tener alta tecnología sin piezas brillantes, señorita O'Shaugnessy."
Catherine se quedó paralizada, con la mente prácticamente destrozada al pensar en que el emperador de toda la humanidad hiciera algo tan... tan extravagante. No estaba muy segura de cómo debía reaccionar y su cerebro estaba al borde de apagarse.
[Suspiro, te acostumbrarás a él], susurró la voz de Nyx en el “oído” de Catherine a través de su implante.
En el fondo, Aron era todavía joven, y a veces actuaba acorde a su edad.
Catherine trotó y alcanzó al resto del grupo cuando ingresaron a la sala de control en el centro de la instalación subterránea.
"Informe de situación" ordenó Aron, sin ningún rastro de extravagancia en su rostro, como si nunca hubiera estado allí.
“Hace aproximadamente veinticinco minutos, el líder del culto en la HPMA recibió una advertencia de los cultistas de la ciudad. Ha estado reuniendo a los residentes en el edificio del centro comunitario de aquí”, dijo Jason, señalando un punto rojo parpadeante en el mapa topográfico detallado que flotaba sobre la terminal de comando principal. “Esperamos que toda la comunidad esté allí dentro de otros diez minutos a partir de ahora”.
Catherine tomó el mando y dijo: "El desglose demográfico de la comunidad sugiere que nos enfrentaremos a entre veinte y veinticinco Despertadores. No podemos estar seguros de qué afinidades han despertado, pero lo más probable es que sean elementalistas o elementalistas derivados, por lo que debemos estar preparados para eso.
“Es extremadamente improbable que haya alguna ley o despertadores superiores, ya que esta es solo una pequeña base de cultistas en el gran esquema de las cosas, y creemos que han estado moviendo sus 'armas' de alta potencia a su base principal en preparación para lo que sea que estén planeando".
“¿Tienes algún plan para lidiar con ellos?”, preguntó Aron.
“Una fuerza abrumadora”, sonrió Jason, “y una ventaja tecnológica extrema”.
Aron asintió. “Continúa”.
“Hay alrededor de 440 residencias en Hartstene Pointe y, durante los últimos meses, la Asociación de Mantenimiento de Hartstene Pointe ha estado ayudando al culto a comprar por la fuerza las propiedades de los residentes que vivían aquí anteriormente. Primero comenzaron comprando todas las propiedades vacías después de que las personas que solían vivir en ellas las vendieran tras su registro como ciudadanos imperiales. Luego pasaron a tácticas más abiertas, como confiscar las casas de vacaciones que estaban desocupadas debido a la temporada.
“Hace unos seis meses, trajeron... a personas indeseables y comenzaron a ser más descarados sobre su objetivo…”
“¿Indeseables?”, interrumpió Aron. “¿Qué quieres decir con eso?”
“Bueno, Su Majestad, Washington tiene una gran cantidad de trabajadores migrantes temporarios que son contratados por los parques para limpiarlos antes de la apertura. Y muchos de esos trabajadores son vistos por los miembros más adinerados como 'indeseables', lo que significa que se sentirían incómodos si se mudaran a una comunidad protegida y cerrada como Hartstene Pointe.
"Entonces, todo lo que el culto tuvo que hacer fue aumentar la tasa de delitos menores y esos imbéciles ricos no pudieron huir de su recinto cerrado lo suficientemente rápido." Jason fingió escupir al suelo ante la idea.
"Entendido, continúa" dijo Aron, con una mirada similar de disgusto en su rostro.
“Aumentaron la tasa de criminalidad y la HPMA fingió no poder hacer nada. Se ofrecieron a ayudar a poner en venta las casas restantes y la adquisición se completó hace un mes y medio”, finalizó Jason.
“Desde entonces, expulsaron a los trabajadores migrantes con la ayuda del jefe de policía y los jueces del juzgado”, dijo Catherine. “Y los hemos estado rastreando desde entonces. Cada 'residente' aquí en Hartstene Pointe tiene un rastreador incorporado”. Señaló el mapa y todos los rastreadores se mostraron en él, moviéndose hacia la sede del club en tiempo real. Unos veinte de ellos se dirigían en la dirección opuesta, hacia Indian Cove Marina.
Aron miró al líder del equipo de la égida del emperador y dijo: “Reúne a los corredores y tráelos aquí. En silencio. Y que no los vean”.
"Sí, Su Majestad" dijo el líder del equipo de égida, y luego el equipo se puso en movimiento.
"Es una pena que Rina no esté aquí" suspiró Aron después de que su égida de emperador se fuese.
Jason y Catherine intercambiaron miradas y luego Catherine preguntó: "¿Su Majestad?"
“Para jugar a las espadas se necesitan cuatro personas, y aquí sólo somos tres”.
Ninguno de los agentes supo qué decir ante aquello y quedaron estupefactos, entre la risa y el llanto.
......
El comandante Yamaguchi Takeyama y su equipo llegaron al puerto deportivo y se escondieron, esperando a que llegaran los cultistas que huían. Según sus cálculos, tendrían que esperar unos siete minutos.
Ocho minutos después, apareció el primer cultista que huía. Takeyama sacudió la cabeza y le hizo un gesto al miembro de la égida que estaba más cerca del cultista para que actuara. Poco después, el cultista quedó inconsciente y desapareció entre las sombras, bajo un seto decorativo.
El proceso se repitió hasta que diecisiete cultistas fueron capturados.
Takeyama miró hacia arriba y preguntó al aire: "¿Actualización, Overwatch?"
[No quedan fugitivos, capitán] informó la IA.
"Entendido, nos dirigimos de regreso a la base".
[Recibido, regreso a la base. Vigilancia fuera.]