ᴛɪᴛᴜʟᴏ: Gotham will survive
ᴀᴜᴛᴏʀ:Anonymous
ʀᴇʟᴀᴄɪÓɴ:
ᴄᴇɴᴛʀᴀᴅᴏ:Justice League y Bruce Wayne y La Batifamilia
ᴅɪɴᴀᴍɪᴄᴀ: Travesuras de la batifamilia y La Batifamilia se encuentra con la Liga de la Justicia
ɪɴꜰᴏʀᴍᴀᴄɪᴏɴ: La Metrópolis estaba bajo ataque. Clark estaba agradecido de que la mayoría de la comunidad de héroes se uniera para ayudarlo. Pero no esperaba saber que Gotham también estaba siendo atacada con casi el doble de fuerzas y Batman dejó que la ciudad se las arreglara sola.
Los robots estaban invadiendo Metrópolis. La colaboración de Luthor con alienígenas no estaba en la lista de cosas que Clark esperaba enfrentar, pero ahí estaban, intentando organizarse lo suficiente para detener la invasión. Toda la Liga estaba presente, junto con la mayoría de los Teen Titans, y Clark incluso creía haber visto a algunos de los Outlaws. Era seguro decir que toda la comunidad de héroes estaba allí, luchando por su ciudad.
Clark no podía estar más agradecido. Les tomó a siete de ellos derribar uno de los tres enormes robots, y era claro que el agotamiento estaba afectando a todos. En el canal privado de comunicación entre los fundadores, Batman indicó que podrían terminar la situación en aproximadamente dos horas, contando la aparición sorpresa de seis robots gigantes adicionales. Clark esperaba que no hubiera más sorpresas. Por supuesto, los villanos tenían otros planes.
Luthor pretendió haber sido secuestrado por los alienígenas y que no tenía más opción que colaborar, alegando que no pensaba que harían esto a la Tierra. Clark no se sorprendió cuando la voz de Luthor resonó sobre Metrópolis.
"¡Héroes de la Tierra! Lo han hecho bien hasta ahora. ¡Han demostrado que juntos pueden lograr cualquier cosa! Pero no podía ser tan fácil, ¿verdad? ¿Sobrevivirán a los Mega-Terminales duplicados?" Maldición, Batman tenía razón acerca de esos seis robots más grandes. Si se organizaban bien, podrían terminar la pelea en la próxima hora y media. "Claro que lo lograrán. No estoy tan seguro de los treinta que hay en Gotham, sin embargo. Decidan, héroes: ¿Metrópolis o Gotham?"
No.
¡No!
Eso era un movimiento cruel. Clark miró a su alrededor, viendo a sus amigos confundidos y divididos entre lo que podían hacer. Gotham era un lugar terrible, pero su gente no merecía que los héroes de la Tierra les dieran la espalda.
"Mantengan sus posiciones", la voz de Batman resonó en todos los comunicadores.
"Pero Batman–", comenzó Clark, solo para ser silenciado. Quería decirle a su amigo que su ciudad también era importante, que podían hacerlo. Lo lograrían. No importaba lo que costara. Todavía tenían una oportunidad de salvar ambas ciudades.
"La invasión en Gotham comenzó hace doce horas. Terminamos aquí primero."
Eso fue el final de la discusión.
¿Doce horas? ¿Batman había dejado su ciudad sola durante doce horas? ¿Batman sacrificó Gotham por Metrópolis?
Clark no entendía. ¿Por qué haría Batman eso?
La ira lo invadió. Comenzó a destrozar robots más pequeños a izquierda y derecha, asegurándose de que no pudieran reconectarse. Dos de los grandes ya estaban en el suelo, en ruinas, y el resto estaba siendo atacado. Clark se centró en uno que estaba solo y cargó contra él.
Superman golpeó el pecho metálico del robot. Golpeó una y otra vez, con la furia cegándolo. Destruyó cables, tubos de metal llenos de líquidos extraños, derritiendo lo que podía. Voló hacia arriba y hacia abajo, asegurándose de destruir todo lo posible. El robot comenzó a caer con él aún dentro.
Clark no podía rendirse aún.
Se abrió paso lentamente entre los escombros, su visión aún afectada por manchas negras. Aun así, pudo ver la mano extendida en guantes negros. La tomó, y Batman lo levantó.
"Lo siento mucho," alcanzó a decir Clark antes de colapsar.
"No estás en condiciones de pelear nuevamente", gruñó Batman en su tono habitual. Ni siquiera estaba enojado, lo que hizo que Clark se sintiera aún peor. "Necesitamos llevarte a la Torre de Vigilancia."
"No, ¡no! Primero Gotham," protestó Clark.
"Batman, estamos listos para ir y salvar Gotham", dijo Diana, cargando a Clark sobre su hombro y levantando a Batman.
Batman solo gruñó mientras todos eran empacados en un jet, ya volando hacia la oscura ciudad. Tal vez sería un vuelo de siete minutos de una ciudad a otra. Clark intentó conservar su energía tanto como pudo, ya que la pelea estaba a punto de comenzar nuevamente.
Notó la ausencia de los Titans. Oliver mencionó algo sobre ellos regresando de una misión y estrellándose. Kon los llevó a la Torre para cuidarlos, pero también estaba apenas despierto. La única persona no perteneciente a la Liga que quedaba era Arsenal. Clark recordaba algo acerca de que había tenido una reunión con los padres de su pareja.
"Disminuyan la velocidad", dijo Batman, haciendo que todos se giraran hacia él. "No sé cómo está la situación ahora."
Reducieron la velocidad. Un minuto después, pudieron localizar solo siete de los grandes robots. ¿No había dicho Luthor que eran veinte? ¿Dónde estaban los demás? ¿Qué había sucedido?
"¡Allí!" gritó Oliver, y todos miraron en la dirección que señalaba. Uno de los Megadestructores, o como fuera que se llamara, estaba en su camino. Necesitaban aterrizar y derribarlo.
Antes de que pudieran aterrizar, algo chocó contra el cuello del robot. No pasaron ni diez segundos antes de que una explosión recorriera su columna y el robot se desplomara en una pila ordenada de escombros en medio de la calle.
Un gancho se disparó, y una pequeña figura humana se elevó hacia el cielo con algo que parecía un bazuca.
"Por supuesto que encontraron una manera", murmuró Batman. "Oracle, ¿cómo está la situación?" preguntó en voz alta, presionando un botón oculto en el panel del jet. El resto de los héroes no sabía qué hacer, así que simplemente esperaron a que la IA de Batman respondiera.
"¡Está ocupada! ¡Disparando desde el tejado! ¡Pero yo estoy a cargo ahora!" dijo una voz modulada. Lo curioso era que sonaba exactamente como Oracle, pero nada tenía sentido. ¿Estaba ocupada? ¿La IA estaba disparando gente desde el tejado?
Clark estaba tan confundido.
"¿Cuál es el estado entonces?" preguntó Batman nuevamente, en un tono más suave, el que solía usar con niños traumatizados.
"Umm, estamos hablando de la nueva película de Barbie y Hood está en medio de un monólogo. ¡Sí lo estás! ¡Mira! ¡Nightwing está de acuerdo conmigo! Oh, el estado sí. El código es The Black Parade, todos dentro. Llegaron tarde, así que les toca lavar los platos. ¡Digan adiós a sus amigos!"
"¿Nightwing está aquí?" Flash se preguntó en voz alta. Clark sabía que eran amigos y, bueno, Nightwing no se había presentado a la llamada.
"Batman, ¿qué está pasando?" preguntó Diana, preocupada. Clark también quería decir algo, pero el resto de la Liga ya estaba susurrando y no tenía la fuerza para hacerlo.
"Aterriza el jet. Te lo contaré", fue la única respuesta que obtuvieron. Oliver hizo lo que le pidieron, observando a Batman de vez en cuando.
"¡¿Qué demonios está pasando?! Dejaste tu ciudad y, al parecer, alguien estuvo aquí todo el tiempo. ¡Podríamos haberte ayudado!" Oliver estaba cada vez más enfadado con cada palabra, y Batman solo estaba revisando las cámaras de las calles. Estaban mayormente vacías, con restos de robots por todas partes.
"El código The Black Parade es una misión. Cuando se activa, todos en la familia deben regresar a Gotham para ayudar en la crisis. Actualmente, hay alrededor de veinte personas que responderán y están listas para luchar. No era tanto en el pasado, pero mi familia ha crecido. La mayoría de estas personas trabaja en Gotham a diario como vigilantes; el resto tiene... moral cuestionable. Nunca dejé mi ciudad sola. Mis hijos solo necesitan una salida segura para su energía, que por una vez no requiera volar bases criminales a la edad de nueve años", Batman terminó con el acento más de Jersey que Clark había escuchado jamás. Se quedó boquiabierto ante su normalmente oscuro amigo.
¿Familia? ¿Hijos?
"¡Fue una sola vez!" se quejó una voz en el comunicador de Oracle. "¡Además, ni siquiera estoy fuera! ¡Me estoy perdiendo toda la diversión!"
"Bien. Las comunicaciones son un trabajo como cualquier otro. Además, Oracle necesita trabajar en su puntería, y los robots son una buena práctica", Batman se giró hacia el resto de ellos. "Vamos, hay un Tubo Zeta cerca de aquí. Tal vez incluso puedan ver algunas de las peleas."
Diana fue quien lo llevó por la ciudad. El grupo de superhéroes exhaustos miraba a su alrededor, tratando de ver a alguien más. Flash parecía estar buscando a una persona en particular, probablemente Arsenal, que no estaba para nada relajado.
Se escuchó el sonido de un gancho, y una mujer pelirroja con un símbolo de murciélago rojo en el pecho, con un traje muy similar al de Batman, aterrizó junto a ellos con una sonrisa en su rostro.
"¡Primo! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Te he dicho últimamente que todos tus hijos son unos malditos salvajes? ¡Uno incluso me mordió! ¡De nuevo!" gruñó ella, y la única respuesta que recibió fue un suave "hrn."
¿Una prima? ¿Batman tenía una prima que combatía el crimen? ¿Cuánto no sabían sobre su amigo?
"¿Trajiste amigos?" gritó una voz aguda emocionada detrás de ellos. Diana se dio la vuelta para que Clark pudiera ver quién era. Casi saltó para pelear cuando vio a una de las Gotham Sirens con una amplia sonrisa en su rostro. Harley Quinn era conocida por cosas peligrosas.
"Sí, ¿viniste a quejarte también de mis hijos?" Batman no parecía afectado por la invasión en curso o por el hecho de que uno de sus villanos estuviera en el mismo tejado que ellos.
"¿Yo? ¿Quejarme de mis queridas sobrinas y sobrinos? ¡Claro que no! Vine a preguntar qué va a cocinar papá para la cena", Harley miró a la Liga mientras decía esas palabras, esperando que el impacto los golpeara. Clark intentó descifrar si había algún código secreto o algo, pero entonces alguien más aterrizó en el tejado.
"Ya terminamos básicamente, ¿podemos pedir algo para llevar?" Un chico de no más de quince años preguntó. Era negro y vestía una armadura amarilla brillante. ¿Era ese uno de los hijos de Batman?
"Si lograste colarlo", respondió Batman, aún revisando el Tubo Zeta.
"¿Por qué está tardando tanto?", preguntó Flash, y Batman lo fulminó con la mirada.
"Si quieres la invasión de niños altamente entrenados en la Watchtower, puedo quitar todas las medidas de seguridad. Pero apuñalarán gente. Así es como muestran afecto."
Clark estaba muy preocupado por los hijos de Batman. ¿Por qué habían sido criados así?
Entonces, se escuchó un suave sonido de cuchillos cortando el aire, y Clark concluyó que estaban bajo ataque. De nuevo. La daga que volaba se dirigía directamente a la cabeza de Arsenal, quien apenas logró agacharse a tiempo. Toda la Liga estaba en alerta máxima ahora. Si había más enemigos rondando, tendrían que luchar.
"¿Este es el hombre?" preguntó una voz femenina a lo lejos.
"Sí, mamá, este es. ¿Podrías no matarlo antes de la cena? En realidad, es muy agradable", respondió otra voz.
"No dejaré que un hombre común te conquiste de esa manera. Si no puede protegerse, entonces no podrá protegerte a ti", dijo la primera voz.
"¿B, Arsenal está saliendo con uno de tus hijos?" preguntó Clark débilmente, tratando de no mostrar lo mal que el ambiente oscuro de Gotham lo estaba afectando. Batman se apartó del Tubo Zeta y les permitió pasar.
"Mirando cómo mi esposa le lanzó un cuchillo, diría que sí. Supongo que eres el invitado para la cena de esta noche", dijo, mirando a Arsenal, quien asintió, confundido. Green Arrow soltó un jadeo. ¿Una esposa? ¿Batman tenía... una esposa? ¿Una mujer con la que tenía hijos?
"¿Una esposa?" preguntó Linterna Verde, y Batman asintió. "¿También tienes un esposo o algo?"
"Hal–" comenzó Oliver, pero Batman los interrumpió nuevamente.
"Otra esposa, en realidad. Yo también estoy sorprendido. Aún no entiendo cómo sucedió. Superman, todavía necesitas ayuda, y eso debería ser el enfoque aquí, no mi vida privada", gruñó Batman. Oh, claro.
"Pero quiero conocer a tu familia", se quejó Clark.
"¿Podemos ir a tu cueva, verdad?"
Batman gimió, pero accedió.
Afortunadamente, el Zeta conectaba con la cueva. Clark fue llevado a la enfermería y los demás se sentaron alrededor de él. Arsenal estaba en una esquina, mirando cierto traje en las vitrinas. Clark escuchó risas provenientes de diferentes voces, y antes de que Batman pudiera decir algo, una niña de diez años se lanzó sobre él.
"¡Volviste! ¡Y tus amigos también están aquí!" dijo, y la emoción le resultó extrañamente familiar.
"Sí, volví", respondió Batman antes de levantarla. "Ella es Helena. Helena, estos son Diana, Hal, Oliver, ya conoces a Wally y Clark", los presentó Batman. La niña, Helena, les hizo un gesto de saludo.
"¡No puede ser!", susurró Oliver, y Batman sonrió. Era la primera vez. "¡BRUCE! ¡NO PUEDE SER!"
"Si no te diste cuenta de que mis hijos son así de ferales, eso es cosa tuya", dijo Batman, o más bien, Bruce. Batman se quitó la capucha solo para revelar... ¿Bruce Wayne? No.
"¿Alguien te ha dicho que te pareces a Bruce Wayne?", preguntó Clark.
"¿Qué tan fuerte fue el golpe en tu cabeza?", preguntó el que no era Bruce, y Clark se echó a reír. El mundo empezaba a parecer divertido. La medicina que le habían dado era fuerte.
Más y más personas comenzaron a llenar la cueva. Clark descubrió que todas las Sirenas estaban invitadas porque Bruce estaba casado con una de ellas, y Alfred había adoptado a otra cuando Bruce estaba en la facultad de medicina.
Ivy estaba allí para apoyo moral.
Batwoman, o Kate, era la prima de Bruce. Se había convertido en vigilante por separado, lo que solo hizo creer a todos que el vigilantismo corría en la familia. Bettie era su sobrina, que había comenzado alrededor del mismo tiempo que Jason. Pero Jason estaba en otra parte por ahora.
Luego estaban Mara y Mar'i. Confuso, considerando el estado en que estaba. Mara era sobrina de Talia, pero vivía con Kate. Algo así. Mar'i era la nieta de Bruce. Su nieta medio alienígena. También estaba Lucy, sobrina de Bruce. Era la hija de Harley.
De los hijos de Bruce, la más joven era Helena. Damian, el actual Robin, Cullen, el único no vigilante de la familia. Harper como Bluebird, Steph como Spoiler, Cass como Black Bat. Las chicas parecían tres personas completamente diferentes. ¿No se suponía que todas las personas eran diferentes, Clark? ¿Qué demonios?
Oh, tal vez tenía una conmoción cerebral. Nunca había tenido una antes.
Pero sus estilos. Eran tan diferentes. Steph vestía en tonos rosados y morados, con ropa suave. Harper tenía el cabello teñido y ropa negra, mientras que Cass llevaba un vestido negro largo y suelto.
También estaba Tiffany, la Batgirl actual, y su hermano Luke. Pero no eran de Bruce. Eran sus sobrinos.
También estaba Tim, y Clark lo reconoció como el crush de Kon. Había hablado de él en algún momento. ¡No podía creerlo! Al parecer, otras personas tampoco podían creerlo. Principalmente porque Red Robin era un nombre bien conocido en la comunidad, alguien altamente impredecible.
Clark tuvo que estar de acuerdo. Claramente, había heredado eso de su padre.
Jason finalmente apareció, con un chupetón en el cuello, y Batman comenzó un largo sermón. Mientras tanto, Duke y Dick llegaron a presentarse. Duke era la excepción a la regla de no metahumanos en Gotham. Clark estaba un poco celoso.
Se suponía que habría una fiesta, pero Clark se quedó dormido. Su cabeza estaba palpitando demasiado.