El aula de la clase 1-A estaba llena de la energía habitual cuando Denki Kaminari entró, llevando a una chica de la mano. Sus compañeros se giraron para mirar, curiosos por la nueva cara. Shinso, desde su lugar, se sorprendió al ver a su antigua compañera. ¿Qué estaba ella haciendo ahí?
—¡Chicos, quiero presentarles a mi novia! —anunció Denki con una sonrisa radiante. —Ella es Aiko Suzuki, de la clase 2-C.
Aiko saludó tímidamente, pero su sonrisa era cálida y amable. La clase la recibió con entusiasmo, aunque Shinso notó la expresión de Kyoka Jiro, que observaba la escena desde su asiento con una mezcla de sorpresa y desagrado. Podía notar que a la pelimorada le gustaba el rubio eléctrico. Suspiró. Esto no podía salir bien.
—Encantada de conoceros a todos —dijo Aiko, haciendo una pequeña reverencia.
Kyoka sintió un nudo en el estómago. Había estado guardando sus sentimientos por Denki durante mucho tiempo, y verlos juntos la hizo darse cuenta de que podría perder su oportunidad para siempre.
Aizawa entró en la clase, mandando a Aiko a la suya. El profesor notó las caras de disconformidad de dos estudiantes. Con Hitoshi era normal, pues prácticamente lo había criado él. Kyoka estaba jugando con sus jacks, algo distraída, mirando a Kaminari de reojo.
—Bien, tengo un anuncio que hacer —comenzó, cuando sus estudiantes estaban callados, cerrando la puerta—. Este año se va a celebrar un concurso de talentos, en el que puede participar todo el que quiera.
Los murmullos de la clase se elevaron en respuesta a la noticia de Aizawa. Muchos estudiantes ya estaban emocionados, pensando en qué talentos mostrarían.
—Silencio —dijo Aizawa, con su voz firme y don activado. La clase se calló al instante. —Las inscripciones estarán abiertas hasta el final de la semana. Quiero que todos consideren participar. Es una buena oportunidad para mostrar habilidades fuera de lo que normalmente hacemos.
Denki, siempre entusiasta, levantó la mano de inmediato.
—¡Yo voy a participar! —anunció con una sonrisa radiante. —Tengo algunas ideas increíbles.
–¡Yo también! —secundó Mina— ¡Voy a crear una coreo increíble!
–Kacchan, deberías tocar la batería.
—¡Cierra el pico Izuku!
–Solo digo.
Comentarios de sus compañeros de lo que pensaban hacer eran un eco para ella. Kyoka, que seguía mirando de reojo a Denki, sintió una punzada en el corazón. La idea de Denki mostrando su talento le hizo darse cuenta de cuánto deseaba impresionarlo.
—¡Silencio!
Todos callaron de nuevo. Aizawa suspiró antes de seguir explicando algunas premisas para el concurso. Kyoka no apuntó nada y se dio cuenta cuando por la puerta entró Yamada gritando en inglés como es habitual en él. Luego le preguntaría a Izuku y a Momo. Estaba segura de que ellos dos sí habían apuntado todo lo que necesitaba.
Después de la clase, Kyoka se dirigió al jardín detrás de la escuela, buscando un lugar tranquilo para pensar. Con la guitarra en la mano, empezó a rasguear las cuerdas, tratando de liberar la confusión y el malestar que sentía.
No podía dejar que esto pasara. Tenía que hacer algo. Pero... ¿Qué? Estaba tan confundida que rompió una cuerda. Mierda. Chasqueó la lengua. ¿Por qué todo lo que envolvía a cierto pikachu la confundía tanto? Mientras estaba perdida en sus pensamientos, Hitoshi Shinso se acercó y se sentó a su lado. Se dio cuenta de su presencia cuando le tocó el hombro.
—Jirou, he notado que algo te preocupa. ¿Es por Kaminari? —preguntó Shinso, con su tono calmado y observador.
—Sí, Shinso. Por alguna razón, no puedo soportar verlo con Aiko —confesó, su voz llena de frustración—. Siento que debería hacer algo, pero no sé qué.
Shinso la miró con comprensión. Suspiró. Quería que su hermanita de madre oruga se sintiera mejor; sin embargo, no sabía como hacerlo. La abrazó por los hombros. Ella apoyó su cabeza en el hombro del mayor.
A unos metros, bajo otro árbol, se encontraban Kaminari y Aiko. Ella jugaba con el pelo de Kaminari.
Kyoka cerró los ojos. Su pecho dolía al ver aquella escena. Escondió la cara en el pecho de Hitoshi quien la envolvió en sus brazos. Si quería que Kyoka dejara de sufrir y destapar a Aiko, debía decirle la verdad a la chica.
—Escucha Kyoka —ella se sorprendió al escuchar su nombre, pero no se movió—. Aiko no es lo que parece. La conozco desde hace tiempo, y sé que se aprovecha de aquellos que considera idiotas para hacerles sufrir después. Denki merece algo mejor —dijo Shinso, su voz firme.
Kyoka, tras la revelación, levantó la cara. Tenía los ojos como platos pero llorosos. Lágrimas amenazaban con salir. Una mezcla de preocupación y determinación se instaló en ella. Si la chica realmente era como Hitoshi la describía Kaminari iba a acabar muy afectado. Denki era una gran persona y no merecía ser tratado de esa forma y menos por una pelirosa de cuarta.
—¿De verdad? No sabía eso...
—Sí. Y creo que el concurso de talentos es tu oportunidad perfecta para decirle a Denki lo que sientes y exponer a Aiko. Puedes componer una canción que lo haga ver la verdad —sugirió Shinso.
Kyoka sintió una chispa de esperanza. Hitoshi tenía razón. A ella le encantaba cantar y componer música. Hacía unas semanas que estaba estancada en unos acordes pero al parecer aquella situación era lo que le hacia falta para seguir componiendo.
—Voy a hacerlo. Gracias por tu apoyo
—Esa es mi hermanita.
Pasó las siguientes semanas trabajando en la canción, poniendo todo su corazón y alma en cada línea. La música se convirtió en su refugio, y cada nota reflejaba su deseo de ser vista y escuchada. Solo salía de su habitación para comer e ir a clase. Momo estaba preocupada por ella pero cuando Hitoshi y ella le explicaron lo que pasaba, no dudó en apoyar a su amiga.
Finalmente, llegó el día del concurso de talentos. El gimnasio estaba lleno de estudiantes emocionados, y Kyoka, aunque nerviosa, estaba lista para darlo todo.
Antes que ella, pasaron Mina y Hagakure que bailaron K-POP. Lo hicieron bastante bien. También pasó Kaminari vestido de Zenitsu y mostró su colección de ropa cosida por él mismo. Además de Bakugou acompañado sorprendentemente de Izuku en el que ambos mostraron su gran habilidad para parkour sin usar sus dones. ¿En qué momento...?
Cuando Present Mic le dio su entrada, subió al escenario junto a Hitoshi, quien le haría los coros. Buscó a Kaminari entre el público. Denki, sentado en primera fila con Aiko a su lado, la miraba con curiosidad. Kyoka comenzó a tocar las primeras notas de la canción y con cada verso, su confianza creció.
Hey hey, you you, I don't like your girlfriend. No way, no way, I think you need a new one.
El gimnasio se llenó de murmullos sorprendidos, y Denki abrió los ojos con sorpresa al darse cuenta de que la canción estaba dirigida a él. Miró de reojo a Aiko quien fruncía los labios en una fina línea y sus ojos se oscurecieron.
Hey hey, you you, I could be your girlfriend.
Con cada palabra, Kyoka dejó clara su intención, su voz llena de determinación y emoción. La audiencia aplaudió y vitoreó, apoyándola en cada momento. Tras ella e Hitoshi, en la pantalla, se veían videos de Aiko en la escuela media jugando con los sentimientos de los chicos.
La canción llegó a su fin con una ovación ensordecedora. Kyoka, con la respiración agitada, se sintió invencible por un momento. Sin embargo, la atmósfera se volvió tensa cuando Aiko, con una expresión de ira, se levantó de su asiento y comenzó a dirigirse al escenario.
—Kyoka Jirou, ¡serás roba-novios! —gritó, su voz cargada de hostilidad.
Antes de que Kyoka pudiera reaccionar, Aiko se subió al escenario, su mirada fija en Kyoka con una intensidad peligrosa. La audiencia se quedó en silencio, observando con una mezcla de curiosidad y alarma.
—¡No puedes simplemente ir y cantar una canción como esa y esperar que no pase nada! —exclamó Aiko, su quirk comenzando a manifestarse mientras extendía una mano hacia Kyoka.
Hitoshi, quien había estado observando de cerca, reaccionó rápidamente, mucho antes que Aizawa. Utilizando su propio quirk, se interpuso entre Aiko y Kyoka, su voz firme y controlada.
—Aiko Suzuki
—¡¿Qué quieres zombi?!
La chica cayó en los efectos del quirk de Hitoshi
—Aiko, detente. No vas a hacerle daño.
Aiko se detuvo en seco, su mirada perdiendo enfoque por un momento. La tensión en el aire era palpable, pero la situación parecía estar bajo control gracias a la rápida intervención de Hitoshi.
Denki, al ver lo que Aiko estuvo a punto de hacer, se levantó de su asiento y subió al escenario con determinación. Sin pensarlo dos veces, se acercó a Aiko y le dio un golpe en la mejilla, su expresión una mezcla de ira y decepción.
—¡No puedo creer que estuvieras a punto de hacerle eso! —exclamó Denki, su voz temblando de furia. —Kyoka tiene razón. No eres la persona que pensaba que eras.
Aiko, aun bajo el control de Hitoshi, no pudo responder. La audiencia observaba en silencio, impactada por los eventos que se habían desarrollado tan rápidamente.
Denki se volvió hacia Kyoka, su mirada llena de arrepentimiento y admiración.
—Kyoka, lamento no haber visto antes lo increíble que eres —dijo, tomando su mano con ternura —. Gracias por abrirme los ojos, a los dos.
Kyoka, recuperándose del shock, sonrió débilmente y asintió. Hitoshi asintió, feliz de haber evitado una tragedia.
La ovación que siguió fue aún más fuerte que antes, y mientras Denki y Kyoka bajaban del escenario juntos, supieron que estaban comenzando una nueva etapa en su relación, llena de honestidad y confianza.
—En serio, Kyoka, gracias.
—No es nada Denki, para eso estamos.
—Kyoka, de verdad, lo que hiciste fue increíble. No puedo creer que no me haya dado cuenta antes de lo que sentías —dijo Denki, mirándola a los ojos.
Kyoka sonrió tímidamente, sintiendo su corazón chocar con fuerza en su caja torácica.
—Solo quería que supieras la verdad. No podía seguir guardándomelo —respondió, su voz suave pero firme.
Denki dio un paso más cerca, sintiendo que el momento era perfecto.
—Y ahora que lo sé, no puedo imaginarme a nadie mejor a mi lado —dijo, su voz baja y llena de emoción.
Denki levantó una mano y la posó suavemente en la mejilla de Kyoka, inclinándose lentamente hacia ella. Kyoka sintió sus mejillas ruborizarse, pero no apartó la mirada. El mundo a su alrededor pareció desvanecerse, y solo existían ellos dos en ese momento. Finalmente, sus labios se unieron en un roce suave pero esperado. Era como si todo lo que habían guardado finalmente se liberara en ese instante. Kyoka sintió una oleada de felicidad y alivio al darse cuenta de que sus sentimientos eran correspondidos.
Cuando se separaron, ambos estaban con unas enormes sonrisas radiantes en sus rostros. Unieron sus manos y frentes mientras reían levemente.
Escucharon gritos al otro lado. Hound Dog y Cementos se llevaban a Aiko junto a Aizawa por si esta activaba su don. Volvieron a reír mientras se unían a sus compañeros para seguir viendo el concurso.
—¡Eso fue muy increíble Jirou!
—Gracias Kirishima.
El gimnasio seguía lleno de emoción y aplausos mientras los últimos participantes terminaban sus actuaciones. Los jueces del concurso de talentos, compuestos por algunos profesores y héroes invitados, se reunieron para deliberar.
Tras unos minutos que parecían una eternidad, Present Mic tomó el micrófono y se dirigió a la audiencia.
—¡Wow! ¡Vaya espectáculo hemos tenido hoy, chicos! —dijo con su entusiasmo característico. —Ahora, después de mucho deliberar, vamos a descubrir quienes han quedado en el top tres, nuestros ganadores.
La tensión en el aire era palpable mientras todos esperaban los resultados. Kyoka y Denki se tomaron de la mano, sus corazones latiendo con fuerza. Shinso, al lado de la chica, apretó su hombro.
—En tercer lugar, con una presentación impresionante de ilusionismo y magia, tenemos a Todoroki Shoto y Momo Yaoyorozu —anunció Present Mic.
Shoto y Momo subieron al escenario, aceptando sus premios con sonrisas y saludando al público. Ella estaba sonrojada porque Shoto la tenía agarrada de la cintura. El vestido que llevaba dejaba al descubierto el lateral derecho, por lo que estaban teniendo contacto piel con piel. Shoto parecía estar impasible, con su sonrisa mínima, pero por dentro estaba como una maldita gelatina. No tenía pensado agarrar a Momo, y menos en esa parte al descubierto, pero lo hecho, hecho está.
Bajaron y se sentaron en sus lugares esperando los próximos ganadores.
—En segundo lugar, con una demostración de parkour absolutamente impresionante, tenemos a Midoriya Izuku y Bakugo Katsuki. ¡Felicidades, chicos! —continuó Present Mic.
Izuku y Katsuki, aun respirando con dificultad por su actuación, subieron al escenario para recibir sus premios. Se dieron un apretón de manos, orgullosos de su trabajo en equipo. Levantaron las manos. Ninguno de sus compañeros se esperó que esos dos participasen juntos, pensaron que Katsuki tocaría la batería e Izuku haría una presentación sobre sus análisis de héroes. Menuda sorpresa se llevaron cuando los vieron hacer piruetas y saltos por los obstáculos que habían dispuesto por el escenario.
—Y ahora, el primer lugar, para la presentación más audaz, enérgica y sorprendente de la noche, va para... ¡Kyoka Jiro e Hitoshi Shinso por su increíble actuación musical! —anunció Present Mic, con la audiencia estallando en aplausos y vítores.
Kyoka y Shinso subieron al escenario, sus sonrisas brillantes. Kyoka no podía contener su emoción, sabiendo que no solo había ganado el concurso, sino también el corazón de Denki.
—Gracias a todos por su apoyo. Este es solo el comienzo —dijo Kyoka, tomando el micrófono con confianza.
Denki se acercó al escenario y, sin dudarlo, tomó a Kyoka por la cintura y la besó frente a todos. La audiencia aplaudió y vitoreó aún más fuerte, celebrando no solo el talento, sino también el comienzo de una nueva relación.
Con los premios entregados y los corazones latiendo con fuerza, la noche del concurso de talentos se convirtió en un recuerdo inolvidable para todos los presentes.