-Danzo citó a Itachi, era sólo un niño, le ofreció un trato, ese día eliminarían al clan por traición o salvar al pequeño Sasuke y el honor del clan, Itachi sabía que si ese golpe se daba, Konoha sería susceptible al resto del mundo, seguía un mar de sangre- ambos se veían en shock, sabían la respuesta- Itachi eliminó a su clan con sus propias manos- el heredero bajó su rostro con pesar por su otro yo sin poder imaginar su vida. Naruto lo vio con cuidado -ese Itachi tenía un corazón hermoso como el tuyo- sonrió lindo, el heredero se sonrojó bastante. Shisui veía con cuidado a ambos, no había sentido celos, sonrió ligero al ver a su primo más tranquilo.
-Después de esa noche, el tercero lo envió a una organización criminal como espía para la aldea, su nombre era Akatsuki, una organización formada por criminales rango s, tenía trece años y ya era parte de esos desgraciados, daba bastante terror en verdad -sonrió divertido, los Uchiha negaron con diversión ante su broma. Naruto rascó su nuca con pesar -bueno, Itachi dejó a Sasuke-teme bastante idiota, con el propósito de vengar a su clan- lo vieron preocupados- estaba bastante loco, sólo pensaba en ello, lo hizo su propósito de vida, años después ya siendo gennin, traicionó a Konoha, se largó en busca de Orochimaru para obtener poder, peleamos en el valle del fin, el muy bastardo me dejó casi muerto, ya saben, el sello de maldición contra dos colas biju, fue algo loco- suspiró con fastidio, se sintieron algo mal por el chico- por ese tiempo el consejo permitió que mi padrino se acercara a mí, me llevó con él tres años, era un abuelo para mi- sonrió con dolor al recordarlo -me mimó, me entrenó, me cuidó, confiaba en mí, mi sueño siempre fue ser Hokage, ser respetado y admirado, reconocido- sonrió con los ojos aguados- siempre he sido gritón y escándaloso, amaba gritar “seré Hokage algún día y así tendrán que aprender a respetarme”- sonrió con diversión limpiando una lágrima. La mano de Shisui acarició suavemente su espalda.
-Cuando volvimos del viaje, Akatsuki se comenzó a mover, su objetivo eran las bestias con cola, recuerdo que nos enfrentamos algunas veces con Itachi- Itachi apretó el ceño con duda, sonrió -¿por eso dijiste que siempre deseaste pelear contra mí?- Naruto asintió con diversión -nunca pude terminar un duelo con ese Itachi, siempre nos interrumpían- suspiró perdiendo la sonrisa -mis hermanos jinchurikis comenzaron a caer, al final sólo quedamos dos- el rubio se puso bastante serio- en ese tiempo Sasuke te encontró, pelearon a muerte, teme me dijo que peleó con todo para destruir a su hermano- un silencio incómodo se marcó en el lugar.
-Itachi buscaba que cobrara su venganza, le hizo creer que todo era por poder, lo desquició, teme mencionó que a pesar de verse agitado y pálido no pudo con él, Itachi era poderoso, diría yo, bastante poderoso- Naruto mordió su mejilla -se dejó asesinar por Sasuke, antes de morir le entregó su poder, tenía cáncer terminal, la abuela dijo que tal vez uno o dos meses más de vida según la autopsia- ahora entendían todo con respecto a la enfermedad -su poder ocular lo consumió-
Naruto recordó la sonrisa de Itachi aquel día -antes de esa pelea el desgraciado me hizo prometer que regresaría a Sasuke a casa, sin dudar se lo prometí, hizo que me tragara un maldito cuervo con el ojo de Shisui -sacó su lengua con asco al recordar. Shisui rio divertido -bueno, ya nos conocíamos bastante de cerca- Naruto soltó una carcajada con diversión, levantó su mano cubriendo su rostro alejando al mayor- no fue divertido, casi me vomito -Itachi sonrió ligero. Se pusieron serios nuevamente -era un seguro para sus ojos, él sabía que Sasuke los usaría para obtener poder y atacar Konoha cuando se enterara de la verdad- negó con fastidio.
-En esos días Ero-sennin fue a la lluvia a detener a su líder, Nagato Uzumaki, tenía en sus ojos el Rinnegan de Madara Uchiha, lo asesinó -abrieron sus ojos con terror- semanas después ese sujeto atacó Konoha, la destruyó por completo -ambos chicos se veían en shock -ese desgraciado me hizo enojar demasiado, quería vengar a mi Ero-sennin, la abuela estaba lastimada, había muchos heridos, muchos muertos, el desgraciado hizo que perdiera el control, casi me captura- guardó silencio -lo convencí, sus ideales de paz estaban retorcidos, fue alumno de Ero-sennin, compartíamos bastante, logré llegar a su corazón, usó todo el poder que mantenía para invocar al Samsara y revivir a los muertos, murió después de ello, la aldea comenzó su reconstrucción, la abuela cayó en coma, Danzo se convirtió en Hokage- abrieron sus ojos con terror.
-Le duró poco el gusto, Sasuke atacó la cumbre kage, lo asesinó, Akatsuki reclutó a Sasuke y el mundo se fue a la guerra, tenían siete bestias, el cascarón del juubi, un ejército de edo tensei rango a a kage, casi cien mil copias de un ser detestable, estas podían copiar chakra, imagen, voz, el ejército comenzó a atacarse unos a otros llenos de desconfianza al no saber quién era quién, los edo tensei causaron masacres, los hermanos oro, los espadachines de la niebla, los kages antiguos, fue una gran masacre, a esa guerra asistieron ochenta mil shinobis, sólo regresamos treinta mil- las manos de ambos Uchihas temblaban de coraje y frustración.
-En ese tiempo había conseguido unir parte del poder de Kurama al mío, descubrí que era un sensor de alto alcance con el ojo de kagura, podía detectar intenciones, creé miles de clones que destruyeron a los clones de Zetsu, en esa guerra también fue revivido Itachi -el Uchiha abrió sus onix bastante -peleamos, aún usando el poder de Kurama, yo no era rival- sonrió con emoción -el muy bastardo se liberó del control del edo tensei con el ojo de Shisui en mi cuerpo -sonrió con emoción - arrogantemente dijo “toda técnica tiene un punto débil, la debilidad del edo tensei, soy yo” por kami, casi hace que me desmaye ttebayo -sonrieron con diversión los tres- pues su otro yo es igual de arrogantemente , lo he escuchado decirlo en dos ocasiones, la verdad es que hasta la piel se me eriza primo, te ves genial- rieron con diversión, Itachi se sonrojó con diversión.
-Sin los clones y sin el edo tensei, el cascarón apareció junto al enmascarado que liberó a kyubi el día de mi nacimiento, era el líder de Akatsuki, al parecer lo salvó y entrenó el propio Madara Uchiha, el mundo creía estaba muerto cuando se escondía en las profundidades de una montaña siendo un anciano, su propósito era revivir, este sujeto de la máscara movió todo para ese momento -Itachi lo vio con cuidado -¿quién es ? No has dicho su nombre, debemos conocerlo -Naruto sonrió con sarcasmo- bastante bien diría yo- lo vieron preocupados- apuesto que les cambió los pañales- abrieron sus ojos con sorpresa -en aquel mundo todos lo hacían muerto, “murió” salvando a su amigo en el puente kannabi en la tercera guerra, antes de ello entregó su sharingan a Kakashi-sensei- Shisui negó con velocidad -no te pases, tío Obito es el alma de las fiestas, no te creo-