El Rey Maldito

By DoctorBlackJack

13.4K 1.8K 144

El Rey de las Maldiciones despierta... pero solo hay un problema. No tiene idea de dónde está ni cómo llegó a... More

Prólogo
Capítulo 1
Capitulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 43

Capítulo 42

94 23 1
By DoctorBlackJack

—Ya sabes —dijo Sukuna de repente, justo cuando Sanguinius lo conducía a una gran puerta, detrás de la cual había una reunión de los otros Primarcas. Sukuna sintió su presencia al otro lado, algunos más fuertes que otros. Justo ahora, se dio cuenta de que había algo bastante extraño en el Primarca alado desde el momento en que se conocieron, y ni siquiera eran las almas gemelas en un solo cuerpo. No, era algo completamente distinto. Y ahora, Sukuna sabía exactamente qué era—. Serías mucho más fuerte de lo que eres ahora si dejaras de fingir ser algo más que un monstruo.

—¿Qué? —Sanguinius se quedó paralizado, con las alas medio desplegadas. Abrió los ojos como platos y escrutó el rostro de Sukuna, como si no estuviera seguro de haberlo oído bien. Lorgar, que estaba un paso detrás, parecía igual de sorprendido, pero más cauteloso que conmocionado.

Sukuna sonrió, apoyándose casualmente contra el imponente marco de la puerta.

"Es muy sencillo", dijo. "Te mantienes encadenado. Siempre reprimiendo esa sed de sangre, ese hambre, fingiendo que no existe, porque le tienes miedo. Miedo de en qué te convertirías si la dejaras ir".

Sanguinius apretó los labios y sus hombros se tensaron como una piedra. Un destello de algo oscuro pasó por sus ojos. Luego, bajó la mirada hacia el suelo de mármol pulido y respiró entrecortadamente. —Si... lo desatara, no sería más que un monstruo. No soy eso.

—Eso es exactamente lo que estoy diciendo —respondió Sukuna, con un tono casi burlón—. Sigues luchando contra esa cosa que hay dentro de ti, conteniéndote, cuando ese poder es tuyo. ¿Crees que a un león le importa si es un león? ¿O a una tormenta por ser una tormenta?

Sanguinius entrecerró los ojos. —¿Qué intentas decir, Sukuna?

—Sencillo. —Sukuna se encogió de hombros y cruzó los brazos—. Humano. Monstruo. Ambos son prisiones. Cadenas en las que crees que debes permanecer. Pero a mí no me retienen.

Se dio un golpecito en el pecho. "Hace mucho que dejé de preocuparme. Hago lo que quiero. Eso es el verdadero poder: convertirse en una fuerza de la naturaleza. No en un ser humano, ni en un monstruo. Ni en el bien ni en el mal. Solo en ti... y en lo que quieres ".

Las alas de Sanguinius se movieron y sus plumas crujieron de una manera que delataba la silenciosa tormenta que había en su interior. Su mano se cerró sobre el pomo de su espada, pero no la desenvainó. Respiró lentamente y exhaló por la nariz, con la mirada fija en Sukuna. —¿Y cuánto te ha costado eso?

La sonrisa burlona de Sukuna se desvaneció y fue reemplazada por algo más agudo. "Nada que no estuviera dispuesto a dar. ¿Quieres ser un héroe? Bien, sé uno. ¿Quieres ser un villano? No voy a detenerte. ¿Pero esa parte de ti a la que le tienes tanto miedo? Eso es lo que te hace fuerte. Sigues fingiendo que no existe y nunca serás más que la mitad de ti mismo".

Por un momento, hubo un silencio denso y pesado. La expresión de Sanguinius se suavizó un poco, aunque sus ojos permanecieron fríos y cautelosos. Dio un paso atrás, alejándose de la puerta, respirando más profundamente, casi con los pies en la tierra.

—Lo dices como si fuera fácil, soltarlo de esa manera. —Miró sus manos, flexionando los dedos como si las viera por primera vez. Sukuna le lanzó una mirada de reojo a Lorgar, que ahora miraba fijamente a Sanguinius—. Pero sé lo que pasa cuando pierdo el control. He visto la destrucción que causa.

Sukuna rió entre dientes, en voz baja y áspera.

—¿Control? ¿Quién dijo algo sobre perder el control? Domina tu ser, Sanguinius. Deja de esconderte, deja de restringirte. Aduéñate de cada parte de ti. Sé el ángel o la bestia o lo que quieras. —Se apartó de la pared y cambió de postura mientras sostenía la mirada de Sanguinius—. Descubrirás que eres más fuerte de esa manera.

Sanguinius apretó la mandíbula y las líneas de su rostro se endurecieron. Parecía estar debatiéndose entre lo que quería decir y lo que sentía que debía decir. Finalmente, se obligó a asentir, con la voz apenas por encima de un susurro. —Lo... consideraré.

La sonrisa de Sukuna regresó.

—Piénsalo —hizo un gesto hacia la puerta con un gesto desdeñoso—. Ahora, nos dirigíamos hacia adentro para juzgar a Magnus o lo que sea, ¿no?

Sanguinius dudó un momento y luego abrió la puerta. Cuando entraron, el gran salón quedó en silencio y todos los ojos se volvieron hacia ellos. Algunos rostros tenían el ceño fruncido; otros, intriga. Pero los ojos de Sukuna estaban fijos en el asiento de honor en el otro extremo, donde el propio Emperador estaba sentado, observándolos de cerca. El Emperador le dirigió un único y débil asentimiento, tras lo cual Sukuna lanzó una mirada hacia Horus, quien sonrió cuando sus miradas se cruzaron. Vulkan también hizo lo mismo. Malcador se sentó junto al Emperador, pero el anciano simplemente lo miró con una mirada fría y un leve asentimiento.

Sukuna le dirigió a Sanguinius una última mirada, con una ceja alzada en un gesto de leve diversión. Sanguinius le devolvió la mirada con una mezcla de gratitud e irritación antes de unirse a sus hermanos en la mesa, con las alas plegadas con fuerza como un escudo reacio. Se movió con cuidado, como si el peso de su propia sombra se hubiera vuelto más pesado. Lorgar lo siguió de cerca, con la cabeza ligeramente inclinada, como si estuviera sumido en sus pensamientos, y se sentó en el asiento entre Rogal Dorn y Corvus Corax, quienes lo observaban con una mirada escrutadora que Lorgar, por una vez, no pareció notar.

Sukuna pensó que el salón en sí no era el lugar ideal para juzgar, aunque ciertamente tenía potencial. Una mesa elaborada dominaba la habitación, extendiéndose en una línea majestuosa que estaba cargada de platos relucientes y desconocidos. A menos que el plan fuera que Magnus estuviera allí de pie entre las carnes asadas y las copas de cristal, esto no era un juicio. Sukuna dejó que su mirada recorriera la mesa, notando a los presentes. No todos los Primarcas habían aparecido, pero él ya lo sabía; el invitado de honor, por ejemplo, no llegaría hasta dentro de un tiempo.

La mirada del Emperador no vaciló mientras hablaba y su voz resonó en el espacio. "Bienvenido, Ryomen Sukuna, al Consejo de Nikaea reunido. Confío en que te alegrarás de conocer al resto de tus hermanos, algunos de los cuales han estado bastante ansiosos por conocerte".

Sukuna dejó que sus ojos vagaran por la asamblea con algo entre intriga y diversión desdeñosa. Los demás tenían algún que otro destello de interés, por supuesto, pero no todos le llamaban la atención. Lorgar era, simplemente, un debilucho y, por lo tanto, no merecía su atención. En cuanto a Fulgrim, tenía un toque más atractivo con esa belleza casi frágil, aunque era débil en aspectos más allá de lo físico, a juzgar por los informes de Malcador. Sin embargo, había una nota sobre el manejo de la espada... algo que al menos podría resultar ligeramente divertido.

Pero ¿Mortarion? Sukuna resistió una mueca mientras sus ojos pasaban sobre la siniestra figura. Mortarion apestaba a descomposición, un hedor lo suficientemente fuerte como para desanimar a cualquiera que tuviera un poco de sentido del gusto. El olor se le pegaba como un sudario de muerte, algo extraño, considerando que los jabones estaban ciertamente disponibles en todo el Imperio. Sukuna casi se burló.

Por otra parte, Perturabo era una contradicción. Malcador lo había pintado como un tipo hosco y rencoroso, pero este supuesto "niño petulante" había creado maravillas arquitectónicas y parecía atraído por los campos de batalla que aplastarían a comandantes menores. Había una feroz competencia allí, oculta bajo el rudo exterior. Tal vez había algo que decir a su favor, después de todo.

Los labios de Sukuna se crisparon al notar un asiento vacío. Por supuesto, Angron no estaría allí, aunque tampoco hubiera sido un compañero interesante. Tenía una fuerza salvaje, cierto, pero estaba mal dirigida, desgastada por esos clavos que le habían perforado el cráneo. Cualquier poder o sed de sangre que Angron pudiera haber tenido se desperdició, su mente fue despojada por esa maldita maquinaria, dejada arder como brasas que no podían prender fuego. En verdad, fue el fracaso de Angron en lograr una verdadera autoaceptación, en convertirse en un ser completo, lo que probablemente había hecho que Sanguinius desconfiara tanto de su propia naturaleza.

Una lástima. Angron podría haber sido poderoso, incluso formidable, sin las uñas y la ira constante. Distraídamente, Sukuna se preguntó si sería posible arreglar la psique destrozada del Primarca arrancándole esas uñas y saturándolo de RCT. Sería una tarea sangrienta y ardua, pero podía pensar en peores formas de pasar una tarde.

Suspiró y dejó que el pensamiento se alejara. La verdad era que no tenía ningún interés real en conocer a sus supuestos "hermanos". La orden del Emperador de asistir al consejo era la única razón por la que se había dignado a presentarse. De lo contrario, ya habría estado a medio camino de Shibuya, reuniendo sus fuerzas. Si Horus estaba realmente destinado a rebelarse, necesitaría números, después de todo: una fuerza auxiliar de Hechiceros de Jujutsu podría reforzar a los Devoradores de manera efectiva. Pero por ahora, hasta que pudiera asegurar una victoria contra el propio Emperador, estaba obligado a obedecer.

Echó un vistazo a la comida que había sobre la mesa, vagamente interesado. "Eh. ¿Se come bien por aquí?"

Los labios del Emperador se curvaron en una leve sonrisa cómplice mientras señalaba la mesa. "Véalo usted mismo".

Dos autómatas mitad humanos se acercaron con una silla fabricada especialmente para él. Observó la pieza y se fijó en su madera lacada en rojo y su carpintería tradicional, cada pieza encajaba perfectamente con la siguiente sin clavos ni adhesivos. Era elegante y sencilla, una belleza sobria que le recordaba a los artesanos de su propia época, en el Japón de Heian. Sukuna dejó escapar una leve sonrisa mientras se acomodaba en ella, su interés se apoderó de ella, aunque solo fuera por un momento.

A su izquierda se sentaba Jaghatai Khan, a quien Malcador había señalado como el más veloz entre los Primarcas. A su derecha estaba Ferrus Manus, cuyos brazos metálicos brillaban en la suave luz. Ambos tenían una fuerza palpable; eso era obvio incluso sin los informes de Malcador. Pero era el Primarca a su izquierda quien más lo intrigaba. En Jaghatai, Sukuna percibía una rara armonía, un equilibrio que era casi completo, con solo un pequeño fragmento que lo alejaba de la trascendencia total. Era esa pieza faltante la que le impedía alcanzar la verdadera unidad consigo mismo.

Interesante. Sukuna se preguntó qué podría ser.

Los ojos de Jaghatai se dirigieron hacia los brazos adicionales de Sukuna con una leve curiosidad y levantó una ceja mientras señalaba.

"¿Lo hiciste tú mismo?", preguntó, "¿o hubo algún tipo de trasplante involucrado?"

Sukuna se rió, un ladrido áspero que atrajo varias miradas desde el otro lado de la mesa.

—Ojalá fuera así de fácil —respondió, estirando uno de sus brazos secundarios, dejando que sus dedos con garras brillaran a la luz—. Esta es una forma que logré, que yo mismo adquirí, no un añadido artificial. Aunque me costó un poco de trabajo. No es fácil. Pero bueno, nada lo es nunca.

Jaghatai se rió entre dientes y sacudió la cabeza con una media sonrisa. "Parece un camino inusual".

Sukuna se encogió de hombros. "Lo inusual está sobrevalorado. Con un poco de imaginación te sorprenderás de lo que puedes lograr. Y seamos sinceros: lo 'habitual' nunca ganó una guerra".

Ferrus, sentado a su derecha, emitió un gruñido bajo y sus ojos pasaron de las garras al rostro de Sukuna. "Así que no eres solo un guerrero, sino también un artesano".

Sukuna inclinó la cabeza y entrecerró los ojos pensativamente. Ah, ahora recordaba que Ferrus también era conocido por ser un artesano muy hábil, que forjaba armas poderosas y cosas así.

—¿Un artesano? Tal vez. —Volvió a flexionar los dedos y cada articulación se movió en armonía—. Más bien un artista, a mi manera.

La boca de Ferrus se arqueó ante la palabra. "Artista. Interesante elección de términos".

La sonrisa de Sukuna se agudizó y sus ojos brillaron con una luz peligrosa. "¿Y cómo lo llamarías de otra manera? Todo lo que hacemos, todo lo que creamos, todo es arte, de una manera u otra. Tú lo sabes mejor que nadie".

Los ojos de Ferrus se oscurecieron y su expresión era indescifrable mientras miraba sus brazos de metal. Cada movimiento resonaba levemente con el sonido del acero rechinando. El silencio se prolongó y se produjo un momento de tranquilidad entre ellos.

Al otro lado de la mesa, Rogal Dorn observaba con una mirada intensa y calculadora, con los dedos entrelazados como si estuviera tomando notas mentalmente. Corvus Corax también observaba, con el rostro ensombrecido e ilegible.

El Emperador se aclaró la garganta, recuperando su atención.

—Ya habrá tiempo para debatir —dijo con voz rica y suave—. Por ahora, cenemos.

Con un leve asentimiento, les indicó que comenzaran y la atención de Sukuna volvió a la mesa llena de platos desconocidos. Sonrió, su interés se despertó nuevamente mientras tomaba un plato que no podía nombrar, lo levantaba con una mano con garras y lo evaluaba con ojo crítico.

Jaghatai, mirándolo de reojo, levantó su copa y asintió. "Entonces, nos dedicamos a los viajes y a los caminos que nos proponemos".

Sukuna rió entre dientes y levantó su propio vaso.

"Por las fuerzas de la naturaleza". Chocó su copa con la de Jaghatai con un brillo de diversión en los ojos.

--------------------

NOTA: El capítulo 44 ya está disponible en (Pat)reon.

Continue Reading

You'll Also Like

5.7K 473 18
Siempre han dicho que caras vemos corazones no sabemos, o tal vez no juzgar un libro por su portada, las personas podrán parecer una cosa pero son re...
12.6K 4.2K 21
E se as irmãs black curassem todas as suas cicatrizes e se reconectassem? Seria possível haver um final feliz para as três garotas da mui antiga e n...
17.1K 1.9K 12
¿Qué pasó para que todo terminase de esa manera?. El que una vez fue considerado un saiyajin tonto y adicto a la lucha ahora no es más que aquel que...