¿Alguna vez has visto a alguien que fue parte de tu pasado, en un capítulo de tu vida completamente diferente (esperemos que mejor) desde la última vez que lo viste?
Espero que sí.
Veo tantas vidas hermosas de las cuales alguna vez he sido parte, que se han vuelto más hermosas con los años. Y todo lo que puedo hacer, es desearles lo mejor, desearles felicidad, porque ya no juego un papel importantes en sus viajes.
A veces es difícil estar en el camino.
A veces no puedes estar siempre para las personas que amas. Y es increíblemente difícil, saber que tienes que dejar de lado a aquellos que quieres por tu trabajo, por tí y tu carrera. He luchado con este dilema egoísta por años, preguntándome si está bien, preguntándome si en realidad soy tan egoísta como para no estar ahí para las personas que me necesitan y me aman.
Pero ¿Saben qué? La gente siempre entra y sale de mi vida.
Esperan que una amistad dure para siempre, y algunas lo hacen, pero si no lo hacen, no es el fin del mundo ver como alguien avanza, para experimentar el cambio que te preparará para el siguiente capítulo de la vida. Para ver a la gente que amas crecer y seguir adelante sin tí.
¿Es lo que hacen los padres por sus hijos de alguna forma, cierto?
Ellos los ayudan a crecer, ellos los inspiran, los aman con cada fibra de su ser... Y luego los sueltan en el mundo para que se conviertan en lo que realmente están destinados a ser. Puede que no estén ahí cuando se caen. Puede que no estén ahí como siempre lo han estado. Pero dejaron una parte de ellos con su hijo, para que siempre lo lleven con ellos.
Todos hacen eso. Con cualquiera que alguna vez te hayas encontrado, de alguna manera ha dejado una huella en tí, algunas buenas y otras malas. Es todo parte de esta experiencia
de aprendizaje que llamamos vida.
A veces reviso mi inicio de Facebook (meh... A diario). Quiero decir ¿Quién no revisa su propia cuenta de Facebook, no?
Veo personas que conocí en la secundaria, en la universidad. Veo a personas que conocí en The Sing Off. Veo a mi más viejo y mejor amigo Will, venciendo y trabajando por su sueño, así como yo he estado trabajando por el mío.
Veo a viejos mejores amigos en sus nuevos capítulos de vida que son tan ajenos a mí. Matrimonio. Niños. Veo gente que amé siendo amados por otros, inclusive de mejor manera de lo que podía haberlos amado yo.
Y estoy tan increíblemente feliz.
Tan feliz de haber sido parte de la vida de esas personas, por cualquier cantidad de tiempo.
Me hizo pensar en una película, que mi mamá y yo vimos por casualidad en la televisión una vez "Mrs. Palfrey at the Claremont".
Nunca en mi vida estuve más impactada por algo que había visto en una película. Ni siquiera recuerdo cuantos años tenía, joven seguro. Pero estaba muy cautivada por las relaciones, la historia, el significado detrás de todo.
Y al final de la película estaba esta frase tan especial, que la memoricé en el segundo que la escuche.
"Hay personas que cruzan nuestras vidas, en diminutas fracciones de tiempo, en el más breve de los encuentros, y sin embargo, dejan una marca indeleble en nuestros corazones. En nuestras mentes.
Gracias. Adiós.
Por siempre tuyo".
Hombre, ¡¡Incluso ahora lagrimeo por eso!! ¡Porque es increíblemente cierto! Nunca se sabe como el encuentro más breve puede impactar en alguien, como una palabra o acto de generosidad puede animar a alguien.
Llámenme básica, pero se que todo viene a nuestra vida por una razón. No puedo contar cuántas señales o encuentros han venido de casualidad y han dejado una irreparable marca en mi vida y forma de pensar.
Un conductor de taxi, quien se preocupó lo suficiente para compartir su vida conmigo. Sus viajes. Él es alguien que tuve el placer de conocer, de menos de una hora de viaje, sin embargo su historia y su generosidad continúan siguiéndome en mi propio viaje de vida.
Amigos con los que ya no estoy cerca. Algunos, debido a una separación negativa, algunos porque simplemente fuimos distanciándonos mientras perseguíamos nuestros diferentes caminos de vida. En un momento, estas personas fueron mi todo. Nunca olvidaré y siempre atesoraré los momentos en los que reímos, lloramos, bailamos, nos amamos antes de que tomáramos caminos separados.
La semana pasada conocí una masajista, que tenía uno de los más gentiles y etéreos espíritus que me he encontrado. Ella me decía, "Está bien, está bien déjalo ir", mientras trataba de liberar la ansiedad y tensión que habían estado atrapados en mi cuerpo durante semanas.
"¿Sabes qué?" dijo ella "Sigo pensando que había alguien detrás mío tratando de llamar mi atención mientras estaba trabajando en tí. Pero no había nadie. Creo que alguien te observaba".
"Eso es muy lindo, wow... Ha sido bastante difícil para mí".
Y ella dijo, "No te preocupes. Tienes un ángel de tu lado".
¿Eso es cursi? ¡¿Tal vez?! En algunos días, tal vez hubiera pensado que era muy dulce, pero no pensaba mucho en eso. Pero hombre, este día, su tiempo.
Fue perfecto. Y me hizo sentir tan amada.
Me hizo sentir fuerte.
Me hizo sentir bien.
La vida es parecida a una montaña rusa. Puedes esperar muchas cosas para tu futuro, pero nunca parecen seguir exactamente como lo deseas. Puedes esperar y soñar por algo y de repente darte cuenta que no es lo que quieres.
Todo eso está bien.
La vida se trata de averiguar quién eres. Se trata de encontrarte a tí mismo.
Pero no te olvides de las personas, menores y mayores, buenas o malas, que te han ayudado a llegar adonde estás ahora en tu vida. Porque has aprendido de ellos.
Una amiga me dio el mejor consejo, el otro día cuando le confesé que era infeliz, había perdido amistades en el camino, crecer separada de las personas que solía conocer todo sobre ellas. Ella dijo, "Tu vida es como un ascensor, llevándote a cada uno de los nuevos capítulos de tu vida. Tus amigos y la gente que te encuentres, te ayudan a alcanzar cada nuevo nivel, pero eso esta bien, porque hace espacio para las nuevas personas que ingresarán a tu vida. Y te ayudarán a crecer para bien. Tal vez se queden para siempre, tal vez no lo hagan. Pero cada persona que conoces, te impacta y te ayuda en tu siguiente paso".
Creo que es hermoso.
Solía atormentarme por las amistades que murieron en algún lugar a lo largo del camino. Acerca de las personas de las que me preocupaba tanto, pero perdí contacto con ellas.
Pero tal vez, mi tiempo con ellas ya terminó.
Y ahora verlos en una nueva luz, en una nueva vida y felices... Me hace más feliz de lo que pude haber imaginado.
Lo único que espero es que haya habido un tiempo en el que yo haya impactado sus vidas para mejor (seña de "For Good" de Wicked).
No subestimes la generosidad de cualquiera. Amigos, familiares, extraños. Nunca sabrás cuanto tiempo estas personas permanecerán en tu vida. Nunca sabrás cuando un solo acto, una conversación puede impactarlos para mejor.
En ese perfecto momento. O incluso tal vez...
Por el resto de sus vidas.
Con amor,
Kirstin