Parte 1/2.
El helicóptero acabo de aterrizar, las personas que lo abordan bajaron adentrándose a la habitación secreta de la Isla que lleva hacia el primer sector "Central". Allí se supone que todos deben estar esperándolos pero debido a otro problema solo hay algunos, los que hacen su trabajo y los que mandaron a buscarlos.
Los dos jóvenes fueron enviados a un cuarto donde los demás lo esperan allí para hablar de algunos asuntos recientes. Además de lo que le ocurrieron a ellos no se han enterado de lo sucedido en la Isla y en México.
El soldado que los guió por el largo pasillo bajando la escalera hasta el sector cuatro. Morgan, Crista, Lila, Samuel, Aidana, Luke y dos científicos.
-¿Donde esta Matt?-pregunto el joven moreno llamando toda la atención de los presentes en el lugar.
-Braulio, Midori-los nombro Luke yendo a abrazarlos luego de unas semanas sin verse.
-Hola Luke-saluda Midori.
-Lo mismo digo-concordó Braulio-y saludo en general-dijo moviendo la mano en saludo.
-Igualmente chicos-hablo Crista.
Los tres se acercaron hacia la mesa en donde todos están parados.-Si ya terminaron con los saludos, es hora de hablar sobre lo sucedido.-dijo Morgan.
En ese momento comenzó todo el relato, la actuación de Braulio en África, la pequeña batalla en México, las perdidas y el desmayo de Matt.
-¿Alguna duda?-pregunto Jones.
-¿Que es eso de allá?-señalo el otro moreno a lo que parece ser una metálica con distintos símbolos.
-A eso es donde vamos. En México hemos encontrado esta cosa en el momento en que esas cosas atacaron a los nuestros. Según los científicos, dicen que esto existe desde hace mucho tiempo tal vez más que los dinosaurios. Como pueden ver-con la palma derecha apoyada en el escritorio la elevo dejando que una replica de la caja pero en forma de una proyección se mostrará- ,aquí en estos puntos-agrando la replica mostrando que en la parte de arriba hay cuatro símbolos.-estos son su representantes si hablamos de los donde. El agua, el aire, la tierra y el fuego.
-¿A qué te refieres con eso?-interrogo Sam.
-Esto joven, lo hemos intentado de abrir sientas de veces con distintos materiales de los nuestros pero ninguno a funcionado hasta que usamos un poco de los cuatro elementos. Efectivamente notamos un pequeño movimiento pero volvió a la normalidad-respondió uno de los científicos-el punto, es que solo los cuatro con estos dones pueden abrirlo.
-En resumen, solo lo tocamos y ya-dijo Luke yendo hacia el objeto.
-No creo que haga daño-aseguro Midori siguiéndolo.
-Ya que, te todas formas lo terminaríamos abriendo.Vamos-le dijo Aidana al moreno.
-Chicos no es seguro, todavía no sabemos que puede hacer-explico el otro científico pero por desgracia los cuatro tocaron la caja a la vez.
Todos sus ojos se transformaron en el color que representa los dones, Braulio platinado, Luke azul, Midori marrón y Aidana rojo. Todos sus ojos se transformaron en esos colores sin dejar iris ni una pupila.Aunque los demás no sepan que sucede con ellos, estos ya no se encuentran en el laboratorio, al menos no mentalmente.
Todos sostienen la caja mientras miran alrededor en busca de algo visible gracias al gran viento que hace mover lo que parece ser tierra en el aire.
-Braulio pararlo- ordeno la chica fuego. Cerro sus ojos y los volvió a abrir cuando sintió la tormenta se termino.
Era un desierto, uno de tierra solo que esta se encuentra seca y rota, sin ninguna visa. Los cuatro alzan la vista observando algo como una especie de nave que baja hacia ellos pero se detiene y sigue derecho sin aplastarlos. De nuevo observando por detrás, ven lo que nunca creyeron volver a ver.
El rubio veía a su amada pero con la cara destrozada y muchos magulladas, se le ve cansada, exhausta, agotada y aterrada. Su boca abierta con los labios secos y retos debido por la falta de hidratos demuestran una lucha en busca de aire para respirar. La muerte, Luke ve la muerte.
La asiática viendo a su ex mejor amiga y a su ex prometido juntos, tomados de la mano sonriendo. Se voltean encontrándose con sus rostros para empezar a acercarse y besarse convirtiendo el beso en uno más intenso y deseado al igual que apasionado demostrado ya que comenzaron a sacarse la ropa. Midori siente el engaño.
El moreno observando a ese lugar en donde creció en ruinas donde todos sus conocidos yacen en el suelo sin demostrar alguna señal de vida. Y en el medio de esa catástrofe allí se ve, con la sangre de los caídos y la respiración agitada, no por cansancio sino por busca de algo por destrozar. Su peor pesadilla, Braulio se ve a si mismo en forma de un monstruo.
La joven de cabello largo impactada por su visión. Un coche en lo lejos, abollado por un accidente y dentro el fuego hace contacto con la nafta haciendo que todos los de adentro ardan buscando una salida. Un hombre joven, una mujer embarazada y dos niños en la parte trasera, uno mayor y la otra menor, todos luchando por sobrevivir. Aidana siente la necesidad de saber la verdad de su pasado.
-¡No!-gritan a la vez soltándose al mismo tiempo del objeto provocando una caída pero no en un suelo de tierra sino en uno de mármol.
-¿Han visto lo mismo o algo parecido?-pregunto Luke al resto de los tres que al igual que él tienen las respiración agitada,ellos asintieron.
-La caja, muestra nuestros miedos-afirmo Aidana.