-¿Qué cómo empezó todo? Y... es una larga historia, buenas y malas historias… pero lo que realmente les importa es otra cosa ¿No?- apenas se le escapó una pequeña risa.- En general tendría que empezar con un “todo empezó aquella tarde de…” pero no, porque todo esto empezó mucho antes de lo que se imaginan.
-Tenía al rededor de 7 años cuando conocí a mi mejor amiga de la infancia Agostina Gonzales. Era esa clase a amistad que uno dice "me va a durar toda la vida", pero no fue así. De un día para el otro me marche, sin despedirme de ella, sin despedirme de nadie.- suspiro - En aquel momento mucho no me importó. Para ser sincera me gustaba la idea de mudarme a otra ciudad, y claramente no me gustaba la idea de alejarme de ella. Fueron 5 años de hermandad en las buenas y en las malas siempre juntas. Pero no la podía llevar conmigo, y mis padres nunca me avisaron que nos íbamos a mudar. Dejamos todo. Solo nos llevamos la ropa...- hizo una pequeña pausa.- Literalmente solo la ropa.
Y sí, fue así como perdí contacto con ella... hasta que después de varios años me la volví a encontrar en aquel hospital.
Ella llegó para salvarme, cuidarme y volver a hacerme creer en la amistad. Estuvo ahí al lado mío sin saber muy bien lo que pasaba. Cuando me largué a llorar desconsoladamente por todo lo que había pasado; por mi vestido roto y mugriento, mi maquillaje corrido, mi cuerpo lastimado.
Ella estuvo cuando mis amigos, familia y novio no estuvieron. Cuando lo único que me salía era llorar como si no hubiese un mañana.
Ella simplemente me consoló, escucho, cuido y estuvo en uno de los peores momentos de mi vida. Ella fue más amiga que muchas personas y siempre le voy a estar agradecida.
-Pero toda historia tiene un triste final, y mi historia con ella lo tuvo- su mirada había cambiado, ya no se la veía tranquila- ¿O acaso ya te olvidate lo que me hiciste?... ¿O acaso te olvidaste lo perra que fuiste?- ya no nos hablaba a todos, se dirigía solamente a una persona.- O querida "mejor amiga" esto te va a costar caro. Estas avisada.
-Pero volviendo al tema anterior, todo esto empezó cuando la conocí, porque ella me metió en aquel lío, que en su momento estaba bueno. Pero las cosas cambiaron y cuando quise salir no pude, ya era demasiado tarde, ya no había vuelta atrás.-
-Lo hecho hecho esta, querida- fue lo último que me dijo Mark y ella estuvo ahí de testigo mientras el planeaba la noche perfecta. La noche que cambió todo y por el cual...- silencio. Todo quedó en silencio. Sonrió. Y la cámara se apagó, asi como si nada.- ¿Por la cual que Emma?... ¿por la cual que...?