PDV Tris
-Tris ¿puedo hablar contigo en el receso?- pregunta Tobias.
-Claro ¿pasó algo?
-Nada malo.
-¿Seguro? ¿Estás bien?
-Sí, todo en orden- sonríe- gracias por preocuparte.
Sin que el maestro se dé cuenta, logra robarme un beso en los labios.
La clase sigue tranquila, así como la siguiente, y la siguiente, y llegó el receso.
Salgo de mi salón y Tobias me está esperando a fuera, me sonríe y al llegar a su lado me besa cortamente, después toma mi mano.
No pregunto, ya que me imagino que me lleva hacia donde quiere hablar. De repente, al fondo de un pasillo, vemos a Zeke sentado en el piso recargado en la pared.
-Pedrad- habla Tobias al estar cerca de él.
Zeke se pone de pie.
Me extraña que él esté aquí, pero le veo algo de sentido ya que es su menor amigo.
-¿Qué querías decirme, Eaton?- pregunta Zeke- O decirnos, por lo visto- aclara señalándome.
-El domingo hablé con Evelyn y... me pidió que nos reuniéramos el próximo fin, yo sólo... Quiero que me acompañen.
-Por mí está bien- comenta Zeke.
-¿Tris?- pregunta Tobias.
-Por supuesto- respondo- Sólo aclárame algo.
-¿Qué cosa?
-¿Por qué estás en contacto con ella?
-Bien, amigo- interrumpe Zeke- creo que empiezo a estorbar aquí, así que nos vemos luego- y se va.
-Ella quiere volver, y yo quiero darle una oportunidad- me responde una vez que quedamos solos.
-Es sólo que no quiero que te haga daño- pongo mi mano sobre su mejilla- no sabes cuanto me dolió verte llorar cuando me explicaste todo.
- Y por eso quiero que vayan Zeke y tú, para recordarme que no debo ser débil frente a ella, ustedes o nadie.
Lo pienso un poco, hasta soltar un comentario.
-Entonces tal vez debas llevarme con cinta en la boca para evitar que le diga ciertas cosas- río.
-No te limites, creo que no le harían mal algunas palabras hirientes- él ríe conmigo.
Sin nada más que decir, junto sus labios con los míos y nos perdemos en un momento sólo nuestro.
Días después (sábado)
Me arreglo bien, un poco formal, para la visita a Evelyn; sé que pudo haber sido una idiota en el pasado por abandonar a su hijo, pero aún así es la mamá de mi novio y quiero causar una buena impresión.
Tobias nos dijo que nos viéramos en su casa y después partiríamos hacia con su mamá. Salgo de mi casa y recorro el camino hacia la de mi novio. Cuando llego Zeke ya esta allí y al verme habla:
-Uff, al fin, creí que te habías arrepentido.
Con tal de que se calle golpeo su brazo con mi codo.
-¡Auch!- exclama.
Tobias sólo se ríe.
-Bien, antes de que te parta el resto del cuerpo, vámonos de una vez- anuncia Tobias.
Caminando, nos dirigimos hacia un Starbucks, el mismo del que fuimos antes de nuestro baile, antes de que mi relación con Tobias comenzara.
Llegamos y nos sentamos en una mesa del rincón. Mientras esperamos Tobias y Zeke piden un capuchino y yo un chocolate. Comenzamos a platicar sobre cosas sin sentido, maestros, tareas... Hasta que la campanilla de la puerta que anuncia la llegada de un nuevo cliente nos hace voltear a ver.
Una mujer de mediana edad, con pelo negro y rizado, de piel oscura. Miro hacia Zeke que al parecer está igual de confundido que yo; sin embargo, Tobias mantiene una mirada rígida. Comparo a la mujer y a él, y logro ver un poco de parecido entre ambos.
La recién llegada se acerca, y se sienta con nosotros en la mesa para cuatro personas, entre Zeke y yo, frente a Tobias.
-¿Y bien hijo...-dice, ese sustantivo acaba de confirmar mis sospechas- podrías explicarme la presencia de estos dos individuos en nuestra reunión?- termina, señalándonos.
-Ezequiel Pedrad- habla Tobias- mi mejor amigo. Y Beatrice Prior, mi novia.
Evelyn abre los ojos, para luego asentir.
-De nuevo...¿qué hacen aquí?- vuelve a preguntar.
-Quiero que sean parte de esto. Son lo más importante que tengo junto a mi padre.
-Está bien- contesta- Iré al grano de nuevo- anuncia- Pediré tu custodia, Tobias.
Esta mujer no tiene filtros en serio.
-Así que- continúa- dile a tu padre que se busque un buen abogado.
-¿Y con qué argumentos conseguirás eso?- pregunta Tobias.
-Tu padre fue quien me corrió de casa.
-Por razones lógicas.
-Pero recuerda que tengo derecho a no ser alejada de ti por simple hecho de ser tu madre.
-Bien, veamos que dice la ley sobre eso.
-En ese caso...- Evelyn saca un folder color beige de su bolsa y se lo entrega a Tobias- nos vemos en el juzgado- la mujer sonríe, se levanta y se va sin decir más.
Tobias abre el folder y comienza a leer.
-Es un citatorio. En 2 semanas es el juicio.
PDV Tobias
Entro a mi casa y veo a Marcus sentado en el sofá viendo la televisión. Sin importarme nada le grito:
-Tenemos un serio problema- aviso alzando el folder.
-¿Qué es eso?- pregunta confuso y caminando hacia mí.
-El regreso de mi mamá.
-¡¿Qué?!- se altera.
Me arrebata el documento y comienza a leerlo.
-¿Cómo se atreve?- dice al terminar- Esta mujer me va a volver loco ¿Tú sabías que ella estaba aquí?
Asiento.
-¿Y por qué no me dijiste nada?- pregunta furioso, tomándome por los hombros.
-Porque no quería que te reaccionaras como ahora- contesto tranquilamente. Después me suelta, aparentemente arrepentido.
-Lo siento- se disculpa- tenemos que hacer algo ¿De dónde diablos voy a sacar un maldito abogado?
En eso mi celular suena. Contesto la llamada con el ceño fruncido.
-Tobias- dice en cuanto acepto la llamada.
-¿Qué pasó, Tris?- pregunto.
Mi padre me observa.
-Encontré un abogado.
-¡¿Qué?!
-Es un amigo de mi papá cuando iba a la prepa, es muy bueno. Saco de la cárcel a un tipo condenado a cadena perpetua.
-¿Cuánto cobra?
-Dependiendo del caso. Con el tuyo son $750.
-¿Me esperas un segundo?
-Claro.
Me quito el celular de la oreja y veo a Marcus con su mirada inquieta.
-¿Qué pasa si te digo que acabo de encontrar un abogado que nos cobra $750?
Mi papá lo piensa un rato y luego me dice:
-¿Dónde y cuándo lo veo?- responde.
De vuelta a mi llamada, pregunto:
-¿Podemos ir a tu casa?
-¿Podemos?- cuestiona Tris.
-Mi padre y yo.
-Por supuesto. Le avisaré a mi papá.
-Gracias, Tris. Por eso te amo.
-¿Sólo por eso?
-Sabes que no.
-Ya sé- se ríe- También te amo, te veo en un rato.
-Gracias, adiós.
-Adiós.
Cuelgo la llamada y volteo a ver a Marcus.
-Vamos a la casa de los Prior.
¡¡¡Esto ya se puso intenso!!! Feliz año 2016. Este es el primer cap del año. Lo siento lo iba a subir ayer pero no tenía ideas y me acaban de llegar. ¿Qué le pareció? Cuéntenme, cuéntenme. Bien debo irme.
Aviso: Haré un Character Ask (Para quienes no sepan, yo pongo el nombre de cada personaje y ustedes le hacen las preguntas que quieran)
Los leo luego :3