Esa tarde fría y gris el agito su mano y con ella me dijo adiós; mi corazón entristeció y parecía morir de agonía, en ese instante recordé aquella historia que me había contado mi abuela:
"una vez una mariposa paso por un campo de hermosas flores y allí vio a la más hermosa mariposa, esta comenzó a cortejar a la mariposa que permanecía inmóvil, aleteo y aleteo día tras día y noche tras noche esperando que su amor emprendiera el vuelo con ella. La mariposa nuca dejo de aletear incluso con sus últimas energías, esta esperaba que su amor emprendiera el vuelo con ella."
No recordé el final de la historia, pero yo era esa enamorada mariposa esperando que mi amor volara mí, ese amor que parecía cada día mas distante, solo necesitaba una ayuda, un empujón para que mi mariposa viera como me esforzaba a seguir aleteando para permanecer a su lado.
Cristian después de su partida se instalo en otra ciudad, a veces me llamaba otras me escribía pero para él era yo la mejor de sus amigas. Siempre recibía sus llamadas con ansias y sus mensajes con anhelo; esperando que la hermosa mariposa volara a mi lado, sabía que no seria así por eso en lo más recóndito de mi corazón ya me había dado por vencida.
Quizás mi amor por él era como una de esas historias que tanto leía; un amor jamás correspondido, esos amores que matan y jamás se olvidan.
Yo katty enamorada de un chico que no reconocía lo que sentía por mí, además la distancia me alejaba de cualquiera muestra de cariño de su parte.
Quizás sus ojos café miel, su hermoso pelo castaño o su cuerpo anatómicamente casi perfecto hacían de el un adonis terrenal.
Recuerdo la última conversación que tuvimos frente a frente, se me acerco y me dijo:
-Te tengo noticias
-Qué?. Respondí intrigada
-Me aceptaron en la universidad nacional
-Esa no es la que queda en la capital
-Si. Contesto emocionado
-Muchas personas de todas partes del país se presentaron y me escogieron a mí entre muchos
-Es que tú eres un genio
-No me hagas reír
Puse una sonrisa cada cosa que él me decía aunque por dentro sufría; cuando él se fue sabía que era por su sueño pero aun así me dolía el corazón, la distancia me aleja más de él con cada kilometro.
Comenze a estudiar medicina en una de las universidades de más elite del departamento a diferencia de Cristian, yo estudiaría en la universidad zainum.
Mis comunicaciones con Cristian disminuyeron, algunas veces me mandaba mensajes. Una vez le dije que no podía con el ritmo y él me dijo tienes que seguir adelante pues para mi tu serás mi doctora favorita. A veces no lo entendía me trataba de forma especial y otras tan fríamente, era lo mismo que le pasaba a la mariposa su amada no emprendía el vuelo con ella pero cada vez se volvía mas hermosa y colorida.
Ese lunes llego a la Imbox de mi Hotmail un correo en particular remitente Cristian:
"te quiero pero tengo miedo, te amo pero no puedo expresártelo, te extraño pero no me siento solo, quizás este confundido no quiero un romance, solo la amistad de siempre; quería que lo supieras para poder esclarecer mis sentimientos, no pienses que soy un niño caprichoso que solo juega contigo no quiero cometer errores porque te quiero por eso te pido permanece a mi lado como la mejor de las amigas. No quiero que al comenzar una relación y luego terminarla cambiemos que no seamos los mejores amigos, por eso no me voy a arriesgar a que eso pase...... TE QUIERO"
Ese mensaje me desequilibro emocionalmente como era es de te quiero pero tengo miedo, te amo pero no puedo expresártelo, te extraño pero no me siento solo. Eso era lo que yo esperaba que el me dijera pero que hacia mandando el mensaje para al final decir no quiero nada que clase de juego era ese.
Pasaron varios días después de recibir el mensaje, el no volvió a escribir ni a llamar y las últimas palabras de su mensaje me habían dejado sin ánimos para hablarle.
Después de dos semanas sin saber nada, decidí escribirle el siguiente mensaje:
"estaba esperando que me dijeras que sentías algo por mí, créeme nada cambiara si no funcionan las cosas, no tengas miedo yo de verdad te amo y seguiré esperando"
A las dos horas recibí un nuevo mensaje remitente Cristian:
"lo nuestro es un imposible quería decirte esto hace meses pero no he tenido el valor , te confesé lo que sentía por ti, porque se y entiendo tus sentimientos , pero la distancia no dejaría que esto funcione nuestras vidas van en sentido contrario , pero volviendo al tema inicial hace dos meses recibí una beca para la universidad de los ángeles , voy a viajar a fin de año quizás no pueda despedirme de ti en persona , pero eres alguien muy especial para mí y la mejor de mis amigas TE QUIERO no lo olvides nunca .............."
Después de terminar de leer el mensaje el mensaje me encontraba llorando inconsolable, me arrecoste a la cama y llore toda la noche; a la mañana siguiente me di un baño, cuando estaba tomando el café vino a mi mente el final de la historia ese que no había podido recordar.
"La mariposa nuca dejo de aletear incluso con sus últimas energías ,esta esperaba que su amor emprendiera el vuelo con ella; lo que la mariposa no sabía era que por más que lo deseara nunca iba a poder volar al lado de su amada, pues esta jamás emprendería el vuelo con ella aunque quisiera pues tenía tallo, raíces y estaba pegada a la tierra ; las hermosas alas eran sus pétalos y el dulce aroma su néctar la pobre mariposa murió de amor sin entender que era imposible que estuviera al lado de su amada para siempre, desde entonces la flor lleva el nombre de flor mariposa por aquella trágica historia de un amor imposible."
Luego de esto me senté en el computador y escribí la historia de la mariposa anexándole al mensaje lo siguiente
"tranquilo no pienso morir de amor por ti ya me di cuenta que por más que aleteé tu no emprenderás el vuelo a mi lado, este es mi adiós a un imposible y si algún día regresas la amiga que prometió estar siempre a tu lado estará aquí para darte un abrazo................. MI AMADA FLOR MARIPOSA.