Fugitiva

By ElsaPintos

5.5K 419 14

Tras la muerte de su padre, Alexa Koslov es acusada de su asesinato y puesta tras las rejas durante 20 años... More

Prólogo
Capítulo Uno
Capítulo Dos
Capítulo Tres
Capítulo Cuatro
Capítulo Cinco
Capítulo Seis
Capítulo Siete
Capítulo Nueve
Capítulo Diez
Capítulo Once
Capítulo Doce
Capítulo Trece
Capítulo Catorce
Capítulo Quince
Capítulo Dieciséis
Capítulo Diecisiete
Capítulo Dieciocho
Capítulo Diecinueve
Capítulo Veinte
Capítulo 21
Capítulo Veintidós
Epílogo

Capítulo Ocho

235 18 0
By ElsaPintos

Alexa Koslov se me había escapado- O vuelto a escapar si tenía en cuenta lo del cementerio-. Y no solo era eso o el hecho de que se hubiera llevado mi abrigo, plata y celular, la había besado. ¡Dos veces! ¿En qué carajo estaba pensando? Bueno... claramente no había estado pensando en absoluto porque me había estado dejando llevar por lo que mi cuerpo quería y no lo que mi cabeza decía.

¡Felicitaciones cuerpo! Ahora estamos esposados gracias a vos.

Qué mujer del demonio. No solo era ardiente sino también inteligente. Y chiquilina. La odiaba.

Había llegado a ser quien era a los veinticinco años de edad por trabajar duro y jamás dejarme embaucar por nadie. No había ni aceptado salir con alguna compañera de trabajo para no tener ningún problema o distracción durante mis horas de servicio, y ahora me andaba chapando con quien se suponía tenía que detener.

"Haz caído bajo Shane" pensé y me prometí que la próxima vez, iba a arrestarla.

Hice un último esfuerzo y alcance la llave. Me había llevado menos de cinco minutos lograrlo y apenas si había hecho algún esfuerzo.

No me moleste en apurarme en salir. Si Alexa Koslov había sido lo suficientemente inteligente para quitarse las esposas sin las llaves, luego usarlas en mi contra y finalmente llevarse mi celular, no andaría cerca de ningún modo.

Tampoco tendría ningún sentido avisar ahora de lo ocurrido ya que solo sería una pérdida de tiempo, ella había permanecido oculta por una semana no sería tan fácil hallarla si sabía que debía ocultarse. Debería haber llamado al idiota de mi supervisor o al Capitán ni bien la encontré pero me había sentido mal por golpearla y había querido arreglarlo. Ahora sabía que no podía subestimarla, ni darle absolutamente nada de margen. De otro modo ella encontraría la forma de volverlo en mi contra.

Y definitivamente no podía volver a acercármele tanto.

Aproveche su rápida huida para revisar el despacho de Chase por si se había olvidado algo que me guiara hasta ella. No lo creía posible pero hasta la falta de algo podría darme indicios suficientes para descubrir alguna cosa.

Quince minutos desperdiciados completamente. Aquí no había nada que me ayudara a encontrar a Alexa Koslov. Claramente seguía subestimándola. Pensé, cuando me entregaron el caso, que encontrar a una joven de veintiún años que acababa de escapar de prisión luego de tres años y de la cual su foto estaba en cada periódico y noticiero, sería bastante sencillo con mis conocimientos y habilidades pero no lo era. Podía ser que ella ya no se escondiera y que hubiera dejado en claro que decía ser inocente y buscar al verdadero culpable pero parecía nunca cometer un error tan grave como para que fuera un juego de niños atraparla.

Era astuta y si quería llevarla de nuevo a prisión tendría que aprovecharme de los errores de otros, quienes estaban o habían estado a su alrededor, cometieran.

Mire una última vez el despacho de Wilson Chase, recogí mis cosas e hice una nota mental de citarlo en un café a primera hora en la mañana. También le avisaría a Bennet.



_ Muy bien, ¿Qué es lo que puede decirme de su encuentro de anoche con la fugitiva?- empecé. Finalmente había venido solo a la reunión ya que Hart había dicho tener otros asuntos que atender.

_ La verdad, no demasiado. Se presentó una vez que todos se habían ido, al igual que usted, e intercambiamos muy pocas palabras.

_ ¿Qué palabras?- presione al ver que no pensaba seguir hablando

_ Cortesía mayormente y mis opiniones sobre su caso. No pude ayudarla demasiado con eso de todos modos, solo le dije que la única posibilidad, a mi modo de ver, de que las cosas salieran como salieron es que estuviese amañado. Soy un excelente abogado que solo ha perdido seis casos en toda su carrera, cuatro cuando estaba empezando, y puedo decir que todo estaba demasiado a la vista. Creía y creo en la inocencia de Alex; puede que no haya tenido la mejor relación con su padre, cosa que no era porque ella no lo quisiese, pero sería incapaz de haberlo matado. A él o a cualquier otra persona. Es un cielo de niña si te ganas su respeto y cariño.

Y las personas que creían en su inocencia se seguían sumando... Primero la reclusa que había conocido en Zergat y ahora su abogado. O tenía a todos comprados o bajo sus redes; o cabía la posibilidad de que no fuera culpable.

_ Si sabía que era inocente, ¿Por qué no apelo o algo?

_ Lo hubiera hecho si hubiera existido alguna posibilidad de hacerlo. Incluso busque nuevas pruebas durante un año con la intención de hallar el modo de sacarla pero no hubo nada. El señor Novak parecía ser el único interesado en lo que hacía.

_ ¿Novak?- ¿Quién era ese? Iba a ser mejor que cuanto antes buscara mi propia información sobre el caso y sobre la vida de la acusada.

_ Ivo Novak. Durante la época de Grigory era su mano derecha en la empresa; ahora sigue teniendo un puesto importante pero Lyov no lo quiso con él. Probablemente porque él y su hermana nunca tuvieron muy buena relación

Esperen... ¿Qué?

_ Si no tenían buena relación, ¿Por qué estaba interesado en lo que usted hacía?

_ Eso mismo es lo que Alexa me pregunto cuando le conté. Y es lo que me llamo la atención en un principio y por eso decidí investigarlo. Más allá de unas cuantas extracciones de dinero frecuentes y cambiar sus horarios de ingreso y salida en la empresa no hubo nada. En un empresario joven que acaba de perder a su mentor no es raro. Probablemente se debería a que temía perder su empleo.

_ ¿Y porque le importaba su investigación?- repetí

_ Cálculo que por afecto a Grigory. Ya fuera para asegurarse de que el verdadero culpable estaba preso o que su hija estuviera bien.

_ Quizás. ¿Le conto todo esto a la señorita Koslov?

_ Así es

_ ¿No era que no habían tenido tiempo de hablar?

No respondió, solo me miro como diciendo "yo elijo cuando hablar y cuando no".

_ Bien, hemos terminado- dije mientras terminaba mi café y me levantaba- Buenos días.

La cita con el abogado no había ido mal. De hecho, había ido asombrosamente bien porque ahora más o menos sabía cómo seguirle más fácilmente la pista a Alexa. Sabía que ella sospechaba del que había sido la mano derecha de su padre y eso me llevaría directo a donde estuviera.



Había sido demasiado temprano para pasarme por la comisaria de modo que había vuelto a casa a recoger y guardar la ropa que finalmente ayer había extendido. En eso vi mi notebook sobre la cama y decidí informarme un poco mejor sobre el hermano de mi fugitiva y sobre Ivo Novak. Tenía organizada una reunión más tarde ese día con el primero y aprovecharía también para hablar con el otro y no podía estar muy desinformado.

Ingrese en el buscar Lyov Koslov y leí varias de las noticias que figuraban.

Era un joven empresario de veintitrés años que había conseguido varios tratos importantes y que era muy bueno en su trabajo. Aún vivía en la casa familiar y no se le conocía novia formal.

Eso era todo. Para mi tenía más aspecto de modelo que empresario pero eso no venía al caso.

Busque también al ex mano derecha de Grigory y no encontré gran cosa.

Treinta y dos años, excelente en su trabajo, creativo e innovador. Había ganado varios premios de más joven y era lo que lo había llevado a trabajar en la compañía Sustentable Koslov. Desde hacía unos años vivía en una casa de dos pisos en un barrio residencial cercano al centro de la ciudad.

Y al igual que antes parecía un modelo con su metro ochenta, su pelo rubio y sus ojos celestes. Si no fuera tan exitosa la compañía pensaría por las fotos que era más bien una agencia de modelos que otra cosa.

Cerré la computadora y estaba por buscar algo para tomar cuando sonó el timbre.

_ ¿Shane Tudor?- pregunto un empleado del correo cuando abrí la puerta

_ Así es

_ Firme aquí

Una vez hecho me entrego un paquete y se fue. Lo abrí y lo primero que salió fue una nota. La leí.


Shannon,

Te devuelvo tu celular y tu agenda. El abrigo era muy grande para dejarlo en un buzón pero prometo pronto dártelo también junto a la plata que tome prestada.

Gracias,

A.


No lo podía creer Alexa Koslov me acababa de mandar mis cosas por correo. Saque todo de inmediato. Mi celular estaba desarmado- la batería, el chip y el resto cada cosa por su lado- pero estaba ahí. Y mi libreta también. La revise para ver que no faltara nada y efectivamente estaba todo ahí. Incluso más.

Ella había leído mis entradas sobre su caso ylas había comentado antes de devolvérmela. 


COSAS QUE SE HASTA AHORA

· Fue acusada de matar a su padre a sangre fría pero se proclama inocente (Profundizar un poco más en la información del caso) Soy inocente. Revisa lo más que puedas, quizás encuentres algo que me ayude.

· Lyov Koslov, su hermano, es el único que la ha visitado en la cárcel (Arreglar cita lo antes posible)

· Al parecer Aria Moscovich y Ethan Vent eran sus amigos (investigarlos)

· Fue agredida varias veces durante su estadía en la cárcel (conseguirle algún tipo de protección cuando vuelva.) ¡Ohh que tierno! Eso sería lindo pero no pienso volver

· Iris Joriq, presunta amiga de la reclusa fugada (investigar)

· Abogado: Wilson Chase.


PERDÓN. ¿Qué significa?

Perdón.

Perdón por haber venido recién ahora.

Perdón por ser en cierta forma responsable por lo que te paso.

Perdón por haber sido tan parecida a mamá.

Perdón por no entenderte.

Perdón por no haberte querido como te merecías.

Perdón por no haber estado allí.


Alexa Koslov parecía tener mucho más corazón de lo que había creído. ¿Debía creerle?

De momento solo seguiría investigando y haciendo mi mejor trabajo por atraparla.

Continue Reading

You'll Also Like

35.8K 3.2K 58
Amaya una chica normal, hasta que sus padres se divorcian, ella se va con su papá a California, donde tendra que adaptarse a esa nueva ciudad, conoce...
1.5K 218 18
¿El amor lo supera todo? Adicción, tristeza, traición. Todo en una nueva historia. "Yo no era nadie hasta que te conocí " -León. Todo se puede supera...
63.2K 4.4K 23
Aina Larsson es una chica huérfana que vive en un orfanato ya que su madre murió y los servicios sociales la dejaron allí. En el orfanato hay más niñ...
107K 6.3K 18
LIBRO TRES DE LA SAGA ÁMAME. Summer ha estado enamorada de Nikolai desde que tiene memoria, ella siempre ha estado consciente de que nunca pasaría a...