El segundo juicio escolar había finalizado, aun no podía creer que Sam lograra montar una artimaña de esa magnitud, estuvimos muy cerca de perder el caso, esto me preocupa cada vez más, la dificultad de este juego ira aumentando mucho más cada vez que alguien decida asesinar a otro de nosotros... La pregunta ahora es... ¿Quién será el próximo?
Salimos de la sala del juicio que se encontraba dentro de la universidad y escuchamos como Monokuma avisaba que una nueva zona de la ciudad había sido desbloqueada para nuestro acceso. Como la vez pasada se desbloqueó el ala oeste de la ciudad, intuímos que está vez tocaba el ala este y efectivamente era así.
En esta ala de la ciudad habían numerosas tiendas de ropa, también había una tienda de joyería, de accesorios y de zapatos. Decidimos entrar a investigar para asegurarnos de que no había nada extraño, afortunadamente todo estaba en orden, las tiendas eran solo eso, tiendas de ropa.
Después de que terminamos nuestra investigación cada quien se fue por su lado, nadie intercambiaba miradas con el otro, ni siquiera Hydre y yo tuvimos contacto visual, creo que lo mejor era dejar que todo fluya por el momento, acabamos de salir de un evento nada agradable para ninguno de nosotros y no nos quedaba de otra que resignarnos a aceptar lo que sucedía.
Antes de ir a mi habitación decidí pasar rápido por el supermercado para llevarme unos cuantos suministros para mi casa, estaba claro de que estaba exponiéndome a que me atacaran por estar solo ahí, pero no creo que nadie tenga ánimos de acompañarme a eso, y mucho menos de asesinar por el momento.
-De verdad que eres un temerario ¿No?- Dijo una voz que provenía desde la entrada del supermercado que hizo que me sobresaltara, Xavier tenía la mirada clavada en mi desde su dirección.
- ¿Y bien? ¿Me dirás que fue lo que te paso en este juicio?- No pude evitar clavar la mirada al suelo, es cierto que mi desempeño en este juicio no fue nada aceptable, por poco perdemos el juicio cuando al respuesta estaba enfrente de mi propia nariz.
-Yo... no lo sé...- Respondí escasamente sin dirigirle la mirada al chico de cabello castaño -El lado positivo es que al menos estabas tú para resolver el caso-. Xavier arqueo la ceja mientras su vista permanecía en mí, no la apartaba en ningún momento, era como si tratara de decirme algo.
-Creía que como periodista no creías en la dependencia como último recurso... Creo que me equivoque-. Xavier dio media vuelta y se dispuso a salir del súpermercado, sin embargo, me acerque y lo detuve colocando mi mano en su hombro.
-E-Espera...- Xavier sin mover un solo musculo se detuvo en donde lo detuve. -¿Por qué desde que estamos encerrados aquí insistes en que yo tengo que ser el que resuelva el caso...? Tú has tenido las respuestas durante todo momento, yo solo he estorbado cuando tú con decir el nombre del culpable es suficiente...- Xavier suspiro y siguió caminando, no obstante, se detuvo más adelante y volteo a mirarme- Si no te dejo encontrar las razones a ti, ¿Qué objetivo tiene este juego? Además... no siempre tendré las respuestas Kyle, habrá algún momento donde el único que tenga la respuesta eres tú, para eso primero debes dejar de ser tan obstinado con tus creencias. Recuerda esto que te estoy diciendo, porque no te lo repetiré-. Sin más. Xavier desapareció de mi vista dejándome más confundido de lo que ya estaba.
¿Qué razones tendrá para ser tan insistente...? No terminaba de entenderlo, había algo detrás de todo esto que él me estaba ocultando... ¿Pero qué...?
Tras llegar a mi habitación, guarde todo lo que pude traer desde el supermercado en mi refrigerador, después me lance directamente a la cama y pude observar como mi visión iba convirtiéndose en un profundo e intenso negro...
-¡Buenos días bastardos-kuma! ¡Levántense ya que son las 7:00 de la mañana-kuma!- El sueño se me hizo muy corto, en un abrir y cerrar de ojos ya era de mañana... Me levante sobresaltado de mi cama y fui a arreglarme para ir a donde habíamos quedado todos como siempre en las mañanas. Ahora seriamos menos ya que solo quedamos 10 de nosotros...
Estaba a punto de salir apresurado para no llegar tarde al lugar de reunión hasta que alguien comenzó a tocar el timbre de mi habitación.
-Mmm... Kyle ¿Estás ahí?- La voz que escuchaba desde el otro lado de la puerta era la de Vere... Dude un momento sobre si abrirle la puerta o no, al final, decidí confiar en ella y le abrí la puerta.
-Espero no serte una molestia esta mañana... Solo quería saber cómo estabas por lo de ayer... Parecías más afligido que la primera vez que estuvimos en el juicio de clases...
-Oh pues... Estoy bien... pero ya sabes... no es tan fácil superar algo así después de vivirlo dos veces seguidas- Clave la mirada al suelo, no esperaba que realmente esto me afectara tanto como lo estaba haciendo en ese momento.
-Te entiendo... Yo he estado igual desde ayer... De hecho por eso vine a ver como estabas, quizás eso me tranquilizaba un poco también...- Vere tenía una expresión de querer contarme algo pero no sabía cómo, me pareció lo más conveniente incitarla a decirme que le sucedía.
-Esto... Vere, siento que aparte de eso también viniste por algo más... ¿Me equivoco?- Efectivamente así era, ya que la chica de cabellos oscuros asintió.
-Quería preguntarte una cosa sobre... sobre Xavier- ¿Pero por qué me preguntaba a mi sobre eso? Entiendo que es posible que sea con el que más ha hablado ese chico durante toda nuestra estadía aquí, pero no es que seamos amigos del alma o que conozca todo sobre él.
-Escucha Vere yo...- Me dispuse a responderle pero fui interrumpido por ella misma.
-Ya sé que tú y el no son amigos ni nada de eso... Pero creo que eres el único con el que puedo hablar de este tema...- Di un gran suspiro pero asentí en señal de que la escucharía.
-Pues veras... El otro día cuando comíamos me acerque a él para conocerlo mejor... Al principio parecía más abierto a una conversación y a conocerme un poco más a mí...- No logro entender por qué me está diciendo esto a mí. -Sin embargo... después de eso trate de hablar un poco más con el pero... fue muy tajante conmigo... dijo que realmente no tenía intención de llevarse bien con ninguno de nosotros y que me alejara de él...
-Vere... él no lo decía con mala intención... sin embargo tienes que entender que él es claramente así, así que en tu lugar te recomendaría desistir... No todos están hechos para llevarse bien con los demás-. Vere pareció entenderlo y comprenderlo.
Después de esta conversación, Vere y yo fuimos directo al restaurante para tomar nuestro desayuno con todos, apenas llegue Luna y Stephanie me recibieron con un gran abrazo que casi provoca que me tumbaran, tras eso, Hydre llego detrás de ellas.
-A ver... van soltando a mi chico ¿no?- Stephanie y Luna abrieron los ojos como platos y comenzaron a mirarnos a ambos intercaladamente.
-Espera un momento...- Dijo Luna.
-¿Acabas de decir...- Dijo Stephanie.
-¿TU CHICO?- Dijeron ambas al unísono y comenzaron a gritar de tal manera que todos los presentes se quedaron observando la escena.
-Ya... Ya... Si... Ahora soy su novio...- Desvié la mirada hacia otro lado para evitar mirar a Hydre de la vergüenza... era la primera vez que decía eso...
-OH POR DIOS, OH POR DIOS- Stephanie fue corriendo hacia donde estaba su prima y fue a decirle la noticia.
-¿Y qué diablos me importa?- Por su puesto que la respuesta de ella era de esperarse...
-LAS RELACIONES NO ESTAN PERMITIDAS DENTRO DE LA UNIVERISDAD- Grito Himari dando un fuerte golpe en la mesa donde se encontraba.
-Ay cállate Himari, déjalos vivir, no le veo el problema a que anden juntos... el único detalle es que eso solo nos deja a un chico para nosotras, y la posibilidad de que alguna de nosotras salga con él no existe jaja- Exclamo Daniela divertida por la situación.
-De hecho hay un 0,00014587544% de probabilidad de que una de nosotras salga con Xavier, en primer lugar porque ni siquiera sabemos cuáles son sus coordenadas de localización- Explico Tei dejando a más de uno confundidos por sus palabras.
-De que hablas, está ahí a tu lado- dijo Luna mientras señalaba a Xavier que efectivamente estaba sentado justo alado de Tei, esta última, al darse cuenta, pego un pequeño brinco en su silla.
-SANTO PITAGORAS, A ver si vas dejando de asustar a la gente así- Exclamo Tei molesta.
-Bah...- Xavier se levantó y salió del restaurante sin decir nada más.
-Felicidades, espantaron al único chico no gay de esta ciudad- No sé si debería ofenderme del comentario de Stephanie... o dejarlo pasar...
-Bueno, mientras ustedes siguen apagando sus vaginas yo me iré, no me interesa en lo absoluto quedarme más rato hablando de estupideces con ustedes-. Después de decir eso, Johanna salió sin mirar atrás en ningún momento aunque tuviera la mirada asesina de su prima Stephanie clavada en la espalda.
-Dios... que amargada... Bueno, yo me iré también a las tiendas de ropa, ¿Vienes conmigo Luna?- Luna asintió y las dos chicas salieron de ese restaurante.
-Mmm... bueno, creo que yo también me voy...- Dije mientras caminaba hacia la salida, sin embargo una mano tomo mi brazo y me impidió salir de ese lugar.
-Espera un momento- Dijo Hydre -¿Estás bien? Apenas me has dirigido la palabra hoy...- Es cierto que no le he dado mucho tiempo a Hydre... Todos estos acontecimientos han pasado tan rápido que no estoy seguro de cómo reaccionar.
-Kyle...- Hydre Suspiro. -Si te arrepientes de que tú y yo estemos saliendo lo entenderé... Tampoco quiero obligarte a nada...- Cambie mi semblante inmediatamente, eso no era lo que yo quería, me sentía muy cómodo saliendo con él, así solo lleváramos una noche.
-No No, para nada, es más bien lo contrario- Hydre arqueo la ceja hacia mi comentario- Estoy feliz de que ahora salgamos juntos... Solo que estoy muy afligido por todo esto... Todo paso tan rápido que aún no sé cómo reaccionar... Los asesinatos de 3 compañeros... La ejecución de Sam... Nosotros... Mucho ha sucedido en tan solo 2 días-. Me sentía realmente preocupado, no quería que esto siguiera sucediendo, sentía la necesidad de salir de ahí lo más rápido que pudiera... pero asesinando no era una opción viable para mí...
Hydre noto mi preocupación y me tomo de las manos colocando una sonrisa para mí.
-Todo va a estar bien ¿Si? Vas a ver que muy pronto saldremos todos de esta y que no habrá más muertes de las que preocuparnos, y no apresurare nuestra relación, la llevaremos a tu ritmo si así lo quieres, siempre y cuando permanezcas a mi lado- Sus palabras me conmovieron realmente... Sin duda no me arrepentía de haber tomado esta decisión... Sin pensármelo dos veces lo abrace y le di un beso tierno antes de irnos juntos a las tiendas de ropa también.
Luego de finalmente llegar hacia donde estaban Luna y Stephanie, decidimos llevarnos unas cuantas prendas nuevas ya que las que teníamos estaban muy gastadas, tras pasar toda una tarde juntos quedamos para tomar algo para quitarnos el estrés de todo lo que ha sucedido.
-Oni, ¿Antes de irnos puedes acompañarme a mi habitación? Tengo que buscar unas cosas y no quiero ir sola- Hydre asintió y Luna y él se fueron en dirección a los dormitorios mientras yo me quedaba con Stephanie.
-Aún no puedo creer que mi ship se haya cumplido, estoy tan feliz- Stephanie estaba tan feliz que parecía que la que realmente empezó una relación fue ella.
-Estupideces... ¿Hasta cuando vas a seguir siendo igual de niña Stephanie?- Dijo Johanna que se estaba acercando hacia donde estábamos nosotros.
-¿Pero a ti que te pasa? Has estado más que insoportable durante estos últimos días, ya de por si eres una amargada, pero lo único que has hecho es reprocharme por todo, a ver si vas calmando las ansias por una vez- Esto comenzaba a incomodarme, tenía que intervenir lo más pronto posible.
-Ah Johanna, ¿Comiste algo después de irte del restaurante? Tengo la impresión de que te fuiste sin desayunar- Sé que no era un tema digno de conversación pero lo más conveniente era que hablara de otra/ cosa.
-Si, comí unas barras de proteínas en mi habitación No sé por qué te interesaría- Respondió Johanna de una manera muy adorable, aunque yo no recuerdo haber visto de esas barras cuando fui ayer al supermercado.
-Ah Johanna... que bueno que te encuentro... Debemos hablar sobre tu vestimenta- Dijo Himari apareciendo de la nada y cambiando el tema sin razón alguna.
-Aléjate de mí nerd, tengo otras cosas que hacer- Johanna se fue de ahí siendo seguida por Himari en dirección a los dormitorios.
-Va a dormir...- Dijo Stephanie, ese comentario me dio bastante risa, estuvimos riendo un poco ella y yo hasta que escuchamos un sonido que provenía desde afuera pero no lográbamos reconocerlo, Stephanie y yo salimos para asegurarnos de saber que era ese sonido y lo que escuchamos nos horrorizo.
-REPITO, HA SIDO HAYADO UN NUEVO CADAVER EN LA PLANTA BAJA DE LOS DORMITORIOS- Stephanie y yo intercambiamos una mirada rápida y fuimos directo hacia donde Monokuma había dicho que se encontró el cadáver. Stephanie y yo estábamos realmente nerviosos, no teníamos ni idea de quién podía ser, y al parecer éramos los últimos en enterarnos ya que no había nadie en los alrededores de la ciudad.
Cuando llegamos a la planta baja de los dormitorios estaban todos reunidos con caras de horror y mucho temor. Lo primero que hice fue divisar si Hydre estaba bien y así era, estaba justo enfrente del cadáver que aún no podía ver bien con un semblante de gran preocupación junto a Luna que estaba abrazada a él mientras lloraba. Hydre me miro y me hizo una seña de que me acercara.
-Ahora sí que tenemos un gran problema... Hydre señalo el cadáver, y apenas me di cuenta de quien se trataba, no pude evitar ponerme totalmente pálido.
Xavier... había sido asesinado...
SOBREVIVIENTES
//09/16//