Después en el diario no había más nada que páginas escritas sobre lo que sentía por mi, donde ella escribía canciones dedicadas a mi, poemas e incluso frases. Y luego también su vida se hizo más complicada, su amiga Hailey se alejó ya que su novia no quiso que estuviera más con Emma, en el instituto se empezaron a burlar de ella ya que estaba sola y sin amigos, y para peor; su abuelo falleció. Yo lloraba con cada palabra que leía de esas hojas tan llenas de dolor y amargura, ella estaba hundida en la depresión, la tristeza la estaba consumiendo. Pero lo que más me llamó la atención fue que el resto de las páginas estuvieran arrancadas violentamente.
Quizá habrá tenido una fuerte discusión y alguien que sabía la suma importancia de ese diario para Emma, habrá hecho eso. O quizá ella misma se enojó y las arrancó.
Pero la pregunta es: ¿Cómo llegó al lugar donde estaba oculto esas páginas tan preciadas para aquella chica tan solitaria?
¿Por qué me preocupa tanto su bienestar si ni siquiera le he hablado? Sí ni siquiera he oído su voz, si ni siquiera he visto su rostro al despertarse en la mañana, si ni siquiera he caminado de su mano, si ni siquiera la he besado...
Verdaderamente me sentí atraída al leer sobre los sentimientos que ella ocultaba hacia mi. Ella era muy culta y solitaria, quizá eso era lo que la hacía una persona tan particular.
Me pregunto como será su sonrisa, el brillo de sus ojos, sus noches frías llenas de tristeza e insomnio, sus tardes repletas de soledad.. ¿O acaso el brillo de sus ojos ya está consumido por la tristeza? ¿Ya no existe su sonrisa? ¿Ya no sonríe? ¿Ya no siente? ¿Ya no llora tras las críticas que recibe diariamente? ¿Sigue con los pies en la faz de la tierra?