Me he despertado muy asustada y nerviosa porque hoy es el día de la cosecha, hoy es el día en el que todo puede cambiar.
Mientras dormía he tenido una pesadilla sobre los juegos, ha sido horrible. Para tranquilizarme decido ir a la habitación de mi hermana y le cuento mi pesadilla. Ella intenta tranquilizarme cantando una canción que me trae muy buenos recuerdos.
Cuando vuelvo a mi habitación veo que mi madre me ha preparado un vestido pero hoy, me da igual el vestido, lo único en lo que pienso en en no salir elegida para los juegos.
Es la una de la tarde, así que, ya ha llegado la hora de que nos vayamos hacia el edificio de justicia donde ya está todo preparado para el supuesto gran día, bueno, es un gran día para el capitolio pero para los distritos es el día más temido, menos para el 1 y el 2, para ellos es un completo honor ir a los juegos, se preparan para ellos desde pequeños pero los demás no tenemos esa suerte.
Me siento muy nerviosa, este es el primer año que mi nombre está en la cosecha y eso me produce temor, los años anteriores simplemente observaba a todos en la cosecha preocupados y nerviosos pero este año soy yo la que está en esa situación.
Llegamos y nos pinchan en el dedo para registrarnos, es un poco molesto pero nos obligan a hacerlo. Detrás de mi está mi hermana, cuando ya todos estamos en nuestro sitio una señora se presenta, es Effie, pertenece al capitolio y es la encargada de venir al 12 para hacer la cosecha todos los años.
Mi hermana me mira y yo le devuelvonña mirada, me hace un gesto para que me tranquilize ya que me ve muy nerviosa. Mi madre está muy lejos de mi, la busco desde mi sitio pero no la encuentro y eso hace que me ponga más nerviosa.
-¡Bienvenidos! Felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte - dice Effie
-Las damas primero - dijo Effie con gran entusiasmo mientras se acercaba a la urna.
Coge el papel, lo desdobla, lo mira con desprecio y se acerca al micrófono. Se crea un completo silencio y puedo notar la tensión en el ambiente.
Mis piernas empiezan a templar y noto como se va esparciendo por mi cuerpo. Busco la mirada de mi hermana le envio un beso y ella me lo devuelve acompañado de una sonrisa y esto hace que el temblor se calme.
-La afortunada que ira a los juegos es... PrimRose Everdeen!- dice Effie
Al escuchar mi nombre mi cuerpo se paraliza, noto como todas las miradas van en mi dirección, me quedo inmóvil hasta que alguien me golpea el hombro suavemente.
Mientras avanzo hacia el escenario se forma un pasillo, al subir las escaleras me giro y veo a mi madre. Esta llorando mientras un hombre la consuela, no puedo verla de esa forma, así que aparto la mirada.
Cruzo miradas con mi hermana, puedo ver en sus ojos que esta asustada. La voz de Effie hace que aparte la mirada.
-Ahora vamos con los chicos el afortunado es... Peeta Mellark.
Miro al chico,está asustado al igual que yo. Me doy cuenta de que mira a alguien del público, seguro que será su familia, dirijo la mirada hacia el público y veo que su mirada se dirije a mi hermana. Me quedo sorprendida, me pregunto si se conocerán.
-Ya tenemos a los tributos de este año Prim y... ¿cómo te llamabas?-dice
-Peeta Mellark- dice el chico con tristeza y desgana en su voz.
-Y Peeta Mellark! - dice Effie alegre