Mientras tanto la Familia Pines, Candy, Grenda y Pacifica acababan de llegar a California.
Stan: Chicos llegamos.
Dipper: Mabel, Mabel -la movió suavemente para despertarla-
Mabel: Que pasa? -dijo abriendo los ojos-
Candy: Llegamos.
Todos bajaron de la camioneta.
Ford: Quieren comer algo?
Si! -dijeron todos al unísono-
Ford: Bien vamos.
Entraron a una cafetería y desayunaron, iban solamente a visitar a el Sr. Y la Sra. Pines y volverian a casa ese mismo día, llegaron al cementerio a las tumbas de los padres de los gemelos. Mabel compró unas rosas para sus padres.
Mabel: M-mama, papá -se quedó congelada-
Dipper: Mabel?
Mabel: Mama!, papa! -se arrodilló sobre aquellas tumbas poniendo las flores sobre ellas y lloro sin control-
Dipper: M-mabel, por favor no llores -la abrazó fuerte-
Mabel: -se separó de su hermano- Papa, Mama l-lo siento -continuo llorando desesperadamente- Perdón por no haber estado con ustedes en sus últimos días, lamento haberme comportado rebelde y por todo lo malo que hice.
Dipper se mostraba fuerte pero por dentro esa escena lo destrozaba.
Stan: Niños creo que es momento de que reciban esto -sacó una nota de su bolsillo-
Ford: Stan que haces no es momento!
Dipper: Que sucede.
Ford: Stan no lo hagas por favor.
Stan: Verla así me destroza, y no quiero volverla a ver de esa forma en el futuro así que lo haré ahora. Dipper esto es para ustedes. -le entregó la nota-
Mabel: Que pasa Dipper. Dejarme ver.
Dipper: Mabel ven, la leeré en voz alta. Niños: si están leyendo esto es porque nuestro tiempo acabó y lo que queríamos decirles es que su padre y yo teníamos cáncer y no queríamos verlos sufrir así que decidimos que el verano en el que regresaran a Gravity falls nosotros optaríamos por dejar este mundo y así ustedes no tendrían que ver a sus padres fallecer. En serio lamento mucho no haberles dicho nada pero no queríamos hacerlos sentir mal. Los amamos.
Att: Mamá y Papá.
Cuando Dipper terminó de leer todos estaban llorando, el se mostraba frío no quería llorar frente a su hermana y su novia pero no evitó dejar caer algunas lágrimas. Pacífica inmediatamente lo abrazó
Pacífica: Dipper lo lamento mucho -dijo con la voz entrecortada-
Dipper: No te preocupes -se separó de ella-
Candy y Grenda: Mabel lo lamentamos mucho -la abrazaron fuerte y lloraban con intensidad, Mabel solo guardó silencio-
Ford: Chicos de verdad lo sentimos mucho nosotros no sabíamos hasta que sus padres me llamaron para decirme lo que ocurría y me entregaron la nota, yo le dije a Stanley que inventara una excusa.
Stan: Niños vengan acá -abrió sus brazos llorando-
Dipper: Tio! -corrió y lo abrazó-
Mabel estaba en un estado de shock ni siquiera se movió solo miraba las lápidas de sus amados padres jamas pensó que esa visita la iba a destrozar tanto.
Al llegar la tarde todos volvieron a casa, Mabel aun no decía una sola palabra desde que Dipper leyó la nota, solo se puso su pijama y entro en su cama a llorar.