Antoine decidió darle conversación a Noa para conocerla mejor. Así se enteró de que no había nacido ciega, si no que había tenido un accidente dos años atrás en el que su novio había muerto y ella había perdido la vista.
–Lo siento mucho. No sabía que...
–No pasa nada–Noa sonrió–. Muy poca gente sabe la verdad.
–¿Me debo sentir importante entonces?
Noa soltó una carcajada y Antoine acarició su mano levemente.
A Noa la recorrió un escalofrío. El tacto de la mano de Antoine era suave. Muy suave.
–¿Venís a cenar?–preguntó Cris asomándose por la puerta del salón.
–Ya vamos –dijo Antoine mientras ayudaba a Noa a levantarse y la guió hacia la cocina.
–¿Qué hay de cenar?–preguntó Noa mientras se sentaba–Huele muy bien.
–He cocinado yo–dijo Saúl orgulloso
–Muy bien, Saúl–rió Noa
–Hay pizza–dijo Cris–. Y la hemos tenido que pedir porque Saúl ha quemado la comida
–Pobrecillo–lo defendió Luna–. Él ha intentado ayudar...
Saúl abrazó a Luna y besó su mejilla, feliz.
–En fin–suspiró Isa, colocando la última pizza en la mesa
–Qe aproveche–dijo Amil sonriente echando la mano a un trozo de pizza
Noa estiró la mano buscando con los dedos la caja de la pizza para coger un trozo y Antoine le alcanzó uno.
–Gracias, Antoine.
–Llámame Anto.
Noa asintió.
–Os tengo que contar algo bueno–dijo la chica en un tono más alto, dirigiéndose a los demás
–Es verdad, no nos has contado lo que te dijo el médico –dijo Cris
–En tres meses podré veros de nuevo. El médico ha dicho que es operable y se en caso de que algo cambie se adelantaría bastante.
Antoine se atragantó. No contaba con tener tan poco tiempo para conquistarla. Ni siquiera sabia que se iba a operar la vista.
–¡Eso es genial!–exclamó Caro para tapar la tos repentina del francés–Todo saldrá bien, ya lo verás.
–Eso espero. Hay muchas cosas que echo de menos.
–Pronto podrás volver a hacer todas esas cosas que echas de menos–dijo Cris sonriente
–Tengo que ser positiva–sonrió Noa
El francés intercambió un par de miradas de preocupación con Lucas.
–¿Quién quiere más pizza?–Amil rompió el tenso silencio que se había formado
–Yo–sonrió Noa–. Pásame otro trozo, por favor.
Amil le alcanzó un trozo de la pizza y le dio otro a Lucas.
(...)
–¿Qué vas a hacer mañana?–preguntó Antoine una vez que él y Noa se quedaron solos en el salón
–No tengo nada planeado, ¿por?
–Por saber si te apetece ir conmigo a dar una vuelta. Podríamos ir bastante lejos.
–No sé. No tengo esa confianza como para confiar en ti. Además no me gusta mucho el coche.
Antoine frunció el ceño. No estaba acostumbrado a que lo rechazaran. Suspiró y comenzó a preguntarle cosas sobre su pasado, lo que le gustaba hacer, etc.
–Pues antes de quedarme ciega me encantaba leer–dijo ella–. Era una de las cosas que más me gustaba hacer y una de las que más echo de menos. Hace mucho que no leo.
–¿No lees en braille?
–No. Todavía no había querido aprender porque tenía la esperanza de volver a leer algún día.
–Pronto volverás a leer.
Noa asintió y bajó la cabeza, como si mirase el suelo.
–¿Qué pasa?
–Tal vez no pueda operarme.
–¿Por qué?
Noa negó con la cabeza y volvió a sonreír.
–¿Me ayudas a salir al jardín? Quiero tomar el aire.
Antoine asintió y la ayudó a salir. Noa se sentó en la hierba y Antoine se dejó caer a su lado.
–¿Y los demás?–preguntó Noa
–Caro y Eden han subido a la habitación, Yannick y Cris han ido al 24 horas más cercano a comprar las pastillas del lavavajillas, Koke e Isa están en la piscina con Luna y Saúl... Y Lucas y Amil no tengo ni la más remota idea de donde se han metido.
Noa rió y se echó hacia atrás lentamente hasta quedar tumbada.
–¿Puedes describirme el cielo? Hace mucho que no veo una noche estrellada. ¿Hoy es una de esas?
Antoine se quedó callado unos segundos observando el cielo. No era la noche más estrellada que había visto pero sí que podía describírsela.
–Pues... Ahora mismo el cielo está iluminado por bastantes estrellas. Pero no muchas, hay un par de nubes que estropean la vista. Aún no está azul del todo, todavía mantiene el tono rojizo del atardecer a lo lejos y... La luna está en lo alto ya. Es luna llena y está redonda y blanca, como siempre. Me recuerda un poco a las noches de Francia, solo que aquí la noche es más... Española.
Noa soltó una carcajada mientras mantenía los ojos cerrados, imaginando lo que Antoine acababa de describirle.
–Gracias. Me he hecho una imagen mental.
–Nada. ¿Quieres que te describa también lo guapo que soy? Eso se me da genial.
Noa soltó una carcajada y negó con la cabeza.
–Prefiero que sea una sorpresa. Si me opero podré verte.
–Pero no es justo que yo sepa cómo eres tú y tú no sepas cómo soy yo.
–Bueno, si insistes... Pero que conste que si después mi imagen no coincide con la tuya me enfado–rió
–Pues tengo el pelo rubio y los ojos azules. Soy francés.
–Con eso no puedo hacerme una imagen mental–sonrió ella
–No soy muy bueno describiéndome a mi mismo. Aunque soy muy guapo. Pero si que puedo describirte a ti.
–¿Ah si?
–Sí...–Antoine se acercó más a ella y acarició su mejilla–. Tienes el pelo rubio oscuro... Tu nariz es pequeñita y perfecta... Tus ojos son verdes esmeralda y, aunque no puedan ver, tienen un brillo especial... Tus mejillas están sonrojadas ahora mismo... Y tu sonrisa es preciosa... Tus labios son tentadores, ¿sabes?
Antoine acarició con los dedos los labios de la chica y se acercó lentamente hasta que ella pudo sentir su aliento a centímetros.
–¡Ya hemos vuelto!–la voz de Cris sobresaltó al francés, que retrocedió inmediatamente.
–¡Creía se habíais ido al veinticuatro horas!
–Y ahí fuimos–rió Cris–. Tardamos más porque Yannick se tiró una botella de agua de cristal por encima y tuvo que secarlo.
Antoine rió.
–Es hora de irnos, Anto –le llamó Lucas
–Sí, voy.
Antoine se puso de pie y ayudó a Noa a llegar a su habitación.
–Hasta mañana preciosa.
Besó su mejilla y corrió tras Lucas y Amil, que le esperaban en la puerta.
–¡Te dije que no!
–¡No me voy a rendir tan fácilmente!
---------------------------------------------------------
Sé que dije que no iba a subir pero de nuevo @amilgriezmann22 me ha sobornado 😒😒 ahora si que si hasta el sábado que viene, espero que disfrutéis mucho de esta novela 😘😘