analysis; percy jackson

By aeropIanes

108K 11.1K 2.6K

Esto es un post publicado en Tumblr para que conozcas un poco más a Perseus Jackson, su actitud y comportamie... More

childhood
thoughts
normal
forgiveness
suicidal
afraid
facts
afraid II
manipulative
good
compassionate
intuitive
angry
fatal flaw
powerful
lovable idiot
asshole
end

mentally ill

4.2K 452 84
By aeropIanes

Percy definitivamente está enfermo mentalmente. 

• No estoy segura de que tipo de enfermedad mental le encajaría mejor, o tal vez más de una, pero no hay manera en absoluto de que este chico esté mentalmente sano.

• Es suicida

• Tiene una culpa insuperable.

• Está asustado de sí mismo.

• Se odia.

• Está enojado.

• Desarrolla una fobia de su propio elemento y nunca... nunca lo resuelve? Habla sobre "no sentirse limpio" después de estar en el acuario de Phorcys y Annabeth nota lo alterado que se ve, incluso al siguiente día. 

Casi se ahoga dos veces más después de eso (Nyphaeum-como-se-llame y el Cocytus-como-se-escriba) Lo que significa que probablemente ha empeorado así que simplemente asumiré que tiene un miedo de su propio elemento 

también se unió a un equipo de natación que es literalmente como QUÉ CÓMO POR QUÉ 

• Y con lo mismo, su miedo a la sofocación, ¿como si fueras un fraude y no merecieras a las personas que te aman o el reconocimiento que recibes? Eso no es sano. Es importante aceptar el amor de las personas, pero se odia tanto que no puede ver eso.

• Tiene pesadillas frecuentes. No las pesadillas voodoos raras de un semidiós. Pesadillas que ni siquiera tienen un mensaje conectado a ellas, solo pesadillas. Está constantemente diciendo cosas como "Aún tenía pesadillas sobre eso" 

Menciona no poder dormir por eso. La noche que Bianca le manda el Mensaje Iris de Nico en el cementerio, se sienta en el piso mirando a los restos de la fuente rota toda la noche y no se mueve hasta que Tyson lo ve en la mañana.

Realmente está afectado por las cosas que ha visto. También ha tenido pesadillas sobre el Tartaro desde El Ladrón del Rayo así que no me puedo ni imaginar lo duro que fue para el reponerse de estar ahí de verdad. 

"Fulminó con la mirada a la marea de veneno avanzando por todos los lados. Se concentró tanto que algo dentro de él se rompió - como si una bola de cristal se hubiera roto en su estómago" La Casa de Hades. 

Realmente rompió una parte de sí mismo para ser capaz de desbloquear esa clase de poder. Y después de que Akhlys se va menciona que comienza a disminuir (el poder) Pero escuchen: los vidrios rotos no se pueden arreglar. Literalmente está admitiendo que está roto por dentro.

Sin mencionar que este tipo de miseria no aparece de la nada; este es el esfuerzo combinado de todas las terribles cosas que ha estado sintiendo toda su vida. Eso es bastante horroroso, y alguien debería ayudarlo a través de eso en vez de hacerlo sentir como un monstruo por haberlo hecho. 

Es casi idéntico al dilema de Nico excepto que las personas de hecho sí tratan de ayudar a Nico.

• Pensamientos suicidas, culpa, odio a sí mismo, desconfianza propia, pesadillas frecuentes, desarrollando una fobia, usando el enojo como un mecanismo de defensa. Eso para mi suena como depresión (como yo la experimento, de todos modos) Posiblemente con síntomas de PTSD, aunque no soy una psiquiatra. 

Incluso si no encaja una enfermedad mental específica aún es un estado mental para nada sano.

• Escuchen: Percy necesita ayuda.


~

a/n: les informo que leí los libros en inglés así que no tengo idea de cómo han traducido el termino "fatal flaw" al español o ya no recuerdo, así que si alguien sabe por favor díganme porque lo ocupo para el próximo capítulo, muchas gracias xdxd

Continue Reading

You'll Also Like

563 67 9
No Stands AU. Cuando Mohammed Avdol, ayudante de profesor universitario, conoce al estudiante Jean Pierre Polnareff, se hacen amigos rápidamente. A m...
2K 304 32
Dean ha vuelto del infierno. Junto con Sam y Bobby, quiere averiguar quién le salvó, cuando de repente un extraño hombre llamado Castiel se presenta...
1.9K 186 15
Toda tu vida va según lo planeado, pero de pronto una pequeña e inesperada chispa incendia todo a tu alrededor, y solo te queda una opción; romper la...
2.5K 154 13
HISTORIA INSPIRADA DE OTRA❗️ ¿Qué hubiera pasado si a la Familia Favorita de Todos, fuera más grande desde el Inicio? Adentremonos en esta Historia q...