El momento de mi desarrollo físico fue impresionante y a la vez aterrador ya que no sabes lo que en realidad te va a pasar. Es un momento en que tienes mucha vergüenza y más cuando a mi, por ejemplo, me empezaron a crecer los senos, al salir a la calle o mi familia me daba pena, sentía que todas las miradas estaban sobre mi. Cuando vi que me empezaba a crecer el vello púbico pensaba en cómo me iba a ver y también me preguntaba por qué en esa parte del cuerpo me tenía que crecer el vello no sabía para que mi iba a servir.
Cuando se me empezó a notar más, no me sentía bien con el vello y me lo afeité por primera vez, fue una experiencia que no puedo olvidar porque sientes que no tienes alguien que te comprenda, se puede decir que la vez que me afeité el vello fue secreta, ya que pensaba que si mis papás se enteraron que ya tenía vello y que me lo había afeitado se iban a enojar y me regañarían, aunque después de un tiempo note que me seguía saliendo cada vez más vello y me atreví a contarle a mi mamá, también le platiqué que ya me lo había afeitado una vez.
Ella lo único que me dijo fue que hubiera confiado en ella y le hubiera contado todo eso desde el principio, me pidió que confiara en ella para que le contara todos mis problemas, angustias y dudas que me iban a surgir acerca de mi sexualidad, ahora los temas de sexualidad prefiero platicarlos con mi mamá porque me siento más segura sabiendo que ella me va a ayudar.