Este capítulo está dedicado a abigail-028 y a dennabarelli . Bienvenidas a mi historia, espero que les guste y que me acompañen hasta el final 🐣💜🐣.
--/--
Después de lo que había sido una tarde maravillosa para Lauren, su cuerpo le estaba jugando una mala pasada, y a pesar de que le había dicho a Camila que sí irían al mirador, en el camino decidió cambiar de opinión, poniendo de pretexto que su padre llegaba de un viaje de negocios - que era cierto- y que le gustaría verlo pronto porque lo había extrañado mucho, aunque lo cierto era que necesitaba una de sus medicinas. Y Camila, lejos de sentirse ofendida, adoró el amor que sentía Lauren por su familia, y le pareció muy tierno que extrañara tanto a su padre, al punto de interrumpir una cita y pedirle que la llevara a casa.
Entonces, Camila no tuvo otra opción que conducir de regreso, con una Lauren un poco más blanca de lo normal, lo que Camila asoció con la necesidad que ella tenía de regresar a su casa para ver a su padre.
Mientras tanto en la casa Jaúregui
Mike había llegado de un viaje de negocios. Había necesitado estar fuera para coordinar con nuevos proveedores para su empresa, que no hacía más que crecer y ganar más licitaciones. Después de haber tomado un baño, mientras se cambiaba, una preocupada Clara Jaúregui lo esperaba sentada en la cama de la habitación matrimonial para hablar con él.
- Dices que ha salido? - preguntó Mike extrañado, mientras terminaba de cambiarse. La preocupación estaba en su rostro, pues consciente de la enfermedad de su hija, sabía que ella no podía estar sola por mucho tiempo y menos fuera de casa.
- Fue con Normani?- preguntó nuevamente Mike, pues con sus hermanos no podía haber estado. Había sido recibido por Taylor cuando llegó y un poco después, había llegado Chris.
- No, cariño. Ha salido con una amiga nueva, una chica que dijo que se llamaba Camila y que venía de Estados Unidos, pero según lo que dijo Lauren, sólo está de paso por acá- dijo Clara mientras miraba a Mike como observando cada detalle en él. A pesar de los años de matrimonio seguía enamorada de ese hombre, al que había extrañado mucho estos días que no había estado en casa.
- Camila? Amiga nueva? - dijo Mike sin intentar disimular la preocupación.
- Sí, cielo. Me dio buena espina, sabes? Incluso trajo una pequeña canasta. Cuando le pregunté qué traía ahí, me dijo que era porque Lauren estaba a dieta y había preparado unas cosas naturales para ella...- Mike dejó el frasco del perfume en la mesa del tocador y volteó a ver a su esposa.
- A dieta? No entiendo nada. - dijo Mike contrariado.
- Yo tampoco entendí, así que cuando venga Lauren le preguntaremos. Creo que esa chica no sabe que nuestra Lo estaba enferma- dijo Clara con pena, como si esa afirmación le golpeara el corazón y la boca del estómago con el puño cerrado.
- Uhm... ya veo. Y a dónde han ido...- y Mike hubiera continuado con el interrogatorio, cuando sintieron un auto llegar. Era el auto de Lauren, con Camila al volante.
Después de un rato, la puerta por fin se abrió. A Lauren le había parecido una total descortesía interrumpir la cita con Camila, por lo que al llegar a casa, la invitó a pasar, a pesar de la negativa inicial de la pequeña, pues ya se acerca la noche y estaría su padre y probablemente el resto de la familia, entonces le pareció un poco inoportuno invadir la intimidad familiar. Pero sabía también que no podía negarle nada a esos ojos verdes que tanto había aprendido a adorar desde que los había visto la primera vez.
Lauren nuevamente la tomó de la mano, tomó las llaves y abrió la puerta. Para sorpresa de ella, tanto Mike con Clara estaban en la sala expectantes a su llegada, y decir que estaban sorprendidos de ver a su hija de la mano con otra chica, era poco. Ellos sabían que Lauren solía ser afectuosa, pero con Normani que era su mejor amiga, o con ellos que eran su familia, pero habían sido contadas las ocasiones que habían sido testigos de Lauren dando muestras de afecto a desconocidos. Lo que ellos no sabían es que para Lauren, Camila no era una simple desconocida. De hecho, en el parque habían concluido incluso que se habían conocido en otras vidas y que de ahí venía la familiaridad y comodidad que sentían una con la otra.
- Papá!!!- dijo Lauren, saltando a los brazos de su padre, quien la abrazó como si fuera lo más valioso del mundo.
- Mi amor, te he extrañado mucho, mi princesa- le dijo su padre justo después de dejarle un beso en la frente.
- Y yo a ti, papá. Te he echado tanto de menos- le dijo Lauren mientras lo besaba nuevamente en la mejilla.
A un lado, Camila contemplaba con adoración la escena, y con una sonrisa boba en el rostro, que por cierto no pasó desapercibida para Clara, quien sólo se había enfocado en ella.
- Camila- dijo Clara, rompiendo el momento entre Lauren y su padre, pues al escuchar a su madre, recordó que su Princesa se encontraba ahí. Entonces se separó de los brazos de su padre para volver a donde se encontraba Camila.
- Papá, ella es Camila, una amiga- ahora la que tenía congelada la sonrisa era Lauren, olvidando sólo por un momento el verdadero motivo por el que había ido a casa.
- Mike Jaúregui, Camila. Mucho gusto- dijo Mike ofreciéndole la mano para que la estrechara.
- El gusto es todo mío, señor Jaúregui. Camila, Camila Estrabao- dijo Camila bastante nerviosa, pues estaba conociendo nada más y nada menos que al padre de la chica de la que se estaba enamorando. Y claro, si bien pensó que en algún momento conocería a su familia, no pensó que fuera tan pronto.
Y vaya que conocería a toda la familia, pues al escuchar las voces, tanto Chris como Taylor habían bajado de sus habitaciones y ya estaban a la mitad de las escaleras para reunirse con la familia.
- Lauuuuurr!!! Ya estás aquí- esa fue Taylor, que la abrazó como si no la hubiera visto después de días. A ese abrazo se sumó Chris, que las envolvió a ambas, pues eres más alto que ellas dos.
Ahora Lauren ya no olvidó la presencia de Camila y la presentó inmediatamente.
- Chris, Taylor, ella es Camila, una amiga- Y Lauren los miró como cuando era niña y les enseñaba sus juguetes nuevos para luego decirles que podían usarlos pero que los cuidaran.
- Hola Camila, soy Taylor, la hermana menor de Lauren- le dijo Taylor amistosamente, ofreciéndole la mano también.
- Qué hubo, Camila? Soy Christopher, hermano menor de Lauren, pero mayor que Taylor- creo que te he visto antes...
Camila también estrechó la mano de él, repitiendo nuevamente su nombre y su apellido - el apellido de su madre- y le correspondió el saludo.
El comentario de Chris desconcertó a Lauren, pues ella sabía que si ya le sería difícil explicar lo que había entre ella y Camila - por cierto, qué había? - sabía que le sería aún más difícil explicar que ella era una mochilera que recorría el mundo cantando en los semáforos o probablemente haciendo cualquier oficio que le permitiera juntar dinero y comprar el siguiente pasaje a su próximo destino. Sabía definitivamente que eso a su madre no le haría nada de gracia.
Sin embargo, decidió que nada más que la verdad para iniciar una buena relación entre Camila y su familia. Ojalá hubiera pensado del mismo modo respecto a ella y a su princesa, pues eso le habría permitido hablarle de su enfermedad y poder compartir incluso esos momentos con ella. Sin embargo, como se lo había dicho a Normani, eso no era negociable.
- Sí Chris, es la chica del semáforo- entonces eso le dio muy buena vibra a Chris, pues esa chica era la que le había devuelto a su hermana una sonrisa que él no había visto en meses.
- Hey! Entonces eres tú! Me caes muy bien- dijo Chris, dejando a una desconcertada Camila que no hacía otra cosa que sonreír tímidamente mientras se rascaba el cuello.
- La chica del semáforo? - ahora Clara se mostraba más que interesada, su hijo ya conocía a Camila.
- Sí mamá, tú también estabas ahí. Fue un día que volvíamos con Lauren del hospital y había mucho tráfico en una de las avenidas y el semáforo demoró mucho en hacer el cambio. Entonces había un grupo de chicos haciendo acrobacias y música y una chica recolectaba el dinero en un bote, y era Camila- y este relato causó sorpresa en varios de los que se encontraban ahí.
A Camila el hecho de que Chris había dicho que regresaban del hospital con Lauren la dejó un poco desconcertada; a Clara el hecho de que su hija se estuviera relacionando con una chica que probablemente sería una mochilera, le causó un poco de sobresalto, pues tras el relato de Chris recordó la escena y sin duda ella era una de ellas, lo que confirmó al recordar lo que Lauren había dicho esa misma tarde, que Camila sólo estaba de paso. Finalmente a Lauren, que se sintió paralizada pues, si Camila hacía una pregunta sobre lo del hospital, su familia se daría cuenta de que no le había dicho nada de su enfermedad a su nueva amiga.
Entonces, un silencio incómodo se hizo en la sala, que fue roto por Mike, quien al contrario de su esposa, prefería mantenerse ajeno a cualquier tipo de prejuicio.
- Y entonces, Camila? Te quedas a cenar con nosotros, justo íbamos a pedir comida para aprovechar que estábamos todos en familia reunidos- y precisamente este comentario hizo el corazón de Camila saltar, pues la estaban invitando a cenar y no era cualquier invitación, era una proveniente del padre de la chica que ocupada todos sus pensamientos últimamente. Sin embargo, no podía aceptar pues sabía que recién se estaba reencontrando la familia completa después del viaje, y no quería arruinar el momento familiar.
- Me encantaría, señor Jáuregui, pero no puedo...- dijo Camila bajando la mirada.
Y Lauren sintió un repentino mareo, que le hizo recordar el motivo por el que habían vuelto.
- Quédate, por fi'- le dijo como si se tratara de un ruego, mientras la tomaba nuevamente de las manos, como para acentuar su pedido y de paso, que su mareo pasara desapercibido. - Voy un momento a mi habitación, pero quédate por favor, sí?- y Camila confirmó algo que ya había concluido hacía algunos momentos: a esos ojos no podría negarles nunca nada.
- Está bien- dijo Camila, mirando sólo a Lauren, como si el mundo entero hubiera desaparecido. Taylor miraba enternecida la escena mientras se recostaba en Chris, que metía una mano en uno de sus bolsillos. A un lado Clara estaba algo inquieta, pues nunca había visto a su hija así, y Mike recordaba que hacía mucho no veía los ojos de su pequeña brillar de esa manera.
Lauren subió a tomar su medicación inmediatamente, rogando a todas las fuerzas del universo que su familia no hiciera ningún comentario respecto a su enfermedad o a su tratamiento, pues no tenía planes de contarle a Camila. No la haría pasar por eso, lo había decidido.
Después de un momento, Lauren volvió a donde estaba su familia. Chris y Taylor acomodaban la mesa, Clara estaba en la cocina y Mike estaba en la sala, con Camila.
Lauren sintió que necesitaba más agua de la que ya había tomado en su habitación, y se dirigió a la cocina también, en donde la sorprendió un interrogatorio que no se esperaba, al menos no esa noche.
- Cómo te fue con Camila?- le dijo Clara mientras le servía el agua.
- Bien mamá, excelentemente bien.- dijo Lauren sin intención de disimular la alegría que sentía.
- Hija, esa chica sabe acerca de tu enfermedad?- le preguntó Clara, pues para ella no había pasado inadvertida la expresión de horror en su hija, cuando Chris mencionó lo del hospital.
- Mamá, por qué eso es importante? Ella es sólo una amiga que está de paso- dijo Lauren sin mucha seguridad.
Clara supo que su hija tenía un buen punto, sin embargo algo le decía que el que su hija no le hubiera dicho nada a esa chica estaba mal, pero no sabía cómo explicarlo. Ella lo atribuía a uno de esos hechos que sólo su corazón de madre sabía entender.
-Uhm... precisamente por eso, si es sólo una amiga que está de paso, deberías decirle. Ahora me dijo que estabas a dieta... a dieta, Lauren?- a Clara las mentiras no le gustaban. Además, ella sabía que el hecho de que Lauren lo hubiera ocultado, escondía algo más que simplemente vergüenza o timidez, ya lo averiguaría.
- Mamá, es por el tema de los sabores... es un asco, ya sabes- el timbre las sacó de lo que hubiera sido una conversación que daba para largo. La comida había llegado. Y Lauren sintió la materialización de la frase "salvada por la campana".
- Lauren - ese tono no le gustaba a Lauren, pues sabía que cuando Clara usaba su nombre completo era por lo general para llamarle la atención- vamos a seguir con esta conversación después. Voy a advertir a tus hermanos para que no vayan a hacer ningún comentario inadecuado.
Lauren salió de la cocina con la cabeza baja, indicándoles a sus hermanos que su madre quería hablar con ellos. Mike había recibido y pagado la comida y también se dirigió a la cocina para que servirla y traerla a la mesa. Lauren sonrió pues finalmente estaba nuevamente a solas con Camila.
- Me hace muy feliz que te hayas quedado- le dijo Lauren mientras se sentaba al lado de Camila, tomándola de la mano, dibujando círculos en el dorso con el pulgar.
Y mientras los ojos de Camila acariciaban los rasgos del rostro de Lauren, pensaba que ahora que la conocía no tenía ningún lugar a donde ir, pues Lauren se había convertido en su lugar favorito en el mundo.
--/--
Sábado de actualización!!! Yeiiii 👻👻
Así que si tampoco tienes planes, espero que mi historia sea buena compañía para ti 🤗.
Tienes un sitio en mi corazón por pasarte por mi historia 💜.
Un fuerte abrazo,
Europa.