JIMIN: Metí mis labios hacia dentro de mi propia boca, poniendo una especie de mueca involuntaria, al oir al alto, por lo visto llamado Namjoon, hablar sobre esa "cita concertada" con Yoongi.
No quería que Yoongi quedase con él. No quería que quedase con nadie que no fuese yo en estos momentos.
Desvié mi mirada cuando oí a Yoongi asentir y meneé la cabeza levemente antes de responder con la voz, sin muchas ganas.
-Sí, claro...
Levanté mi vista. Namjoon no me quitaba el ojo de encima y eso me incomodaba. Sorbí mi té, que se había enfriado y arrugué mi nariz al notarlo.
Dejé la taza de nuevo sobre la mesa y miré a Yoongi.
Simplemente le miré, sin tener nada que decir, porque sus ojos me atrapaban, y Yoongi me devolvió la mirada, haciendo que yo bajase mis pupilas un segundo como acto reflejo para enseguida volver a mirarnos, como si ahora mi cerebro supiese que no existía peligro.
YOONGI: Mis ojos estaban clavados en los suyos, y a pesar de que noté cómo Namjoon se revolvía en su asiento, probablemente incómodo por la escena, no pude despegar mis ojos del menor. Quería saber qué pensaba, necesitaba saber qué era lo que tenía que decir.
-Creo que... me voy a clase, voy a repasar unos ejercicios -dijo mi amigo mientras se levantaba y, prácticamente, huía de nosotros.
La mesa quedó en silencio un momento, en el cual estuve formulando miles de dudas en mi cabeza.
-¿Pasa algo?, te noto... ¿tenso? -dudé.
JIMIN: Ahora sí, aparté mi vista de él y la fijé en la taza, con mi rostro sonrojado.
-No, lo siento, sólo me gusta mirar a la gente a los ojos, pero sé que a muchos les incomoda o les da mal rollo si lo hago demasiado. Perdón.
Golpeé la taza con mis dedos, uno a uno, haciéndola sonar. Me encantaba el ruido del cristal con las uñas.
Oh, pero a alguna gente no.
Detuve mi repiqueteo y reí como un tonto.
-Siento eso tambien si te da grima.
YOONGI: Atrapé una de las piernas de Jimin entre las mías.
-Mirame a los ojos -le pedí antes de seguir hablando-. No me molesta, deja de preocuparte por eso. ¿Por qué estás tan nervioso?
Jimin no solía actuar así, y esa nueva actitud comenzaba a preocuparme un poco.
JIMIN: Pensé en Lee. "Deja de preocuparte por eso. ¿Por qué estás tan nervioso?" Realmente aquella frase podría haberla dicho Lee.
-No estoy nervioso -dije con la voz temblando. Era más que obvio que mentía.
Apoyé mi cabeza sobre la mesa de medio lado y miré de nuevo aquellos ojos negros de Yoongi.
-No estoy nervioso. -repetí más calmado - Es sólo que tu amigo...me ha incomodado un poco.
Las verdades a medias no eran mentiras ¿cierto?
-¿De verdad vas a quedar con un extraño? -la pregunta se escurrió de mi boca sin permiso. Incorporé mi cabeza - O sea...¿no es un poco raro? ¿una cita a ciegas?
YOONGI:
-Lo siento por eso, Namjoon es algo brusco al principio, pero siempre se preocupa por los demás, solo... es cuestión de acostumbrarte, supongo.
Reí brevemente y guardé silencio, cuestionándome lo que Jimin me acababa de decir.
-No es que tenga otra opción realmente -me encogí de hombros-. A mí tampoco me agrada la idea, pero si Nam quiere que lo conozca supongo que será por algo.
JIMIN: Bajé mi vista, intentando no mostrar mi cara de decepción, aunque yo no tenía derecho a reprocharle nada. Él no le estaba mintiendo, o contando a medias la verdad, lo que sea.
-Supongo que sí. Pásalo bien, seguro que os hacéis amigos, o lo que sea.
Me levanté de la silla, quizás con algo de fuerza.
-Voy yendo ya a clase, el descanso está a punto de terminar. Nos vemos mañana en el cine.
No quise darle tiempo a despedirse, salí de allí casi corriendo.
¿Qué mierda me pasaba hoy?
YOONGI: Asentí con la cabeza a pesar de que el menor ya estaba de espaldas y no podía verme.
Suspiré. La idea de llegar a ser, al menos, amigo de Jimin, parecía estar yéndose al traste con solo un desayuno.
Volví a clase cuando la campana volvió a sonar, dejándome caer en mi asiento para que mi culo se volviera cuadrado durante las siguientes horas, hasta que llegara el momento de conocer a ese tal Hoseok.
-Ya verás como te cae bien -insistió Namjoon mientras caminábamos hacia la salida-. ¡Hoseok! -hice una mueca desagradable ante su grito y el extraño se acercó, tendiéndome su mano.
-Tenía muchas ganas de conocer al amigo de Namjoon -dijo mientras sacudía mi mano enérgicamente-, Encantado Yoongi hyung. Mi nombre es Hoseok -asentí.
-Igualmente... supongo.
-Yoongi... -me llamó mi amigo con tono de advertencia-, se un poco más social. Yo me voy ya.
Tanto Hoseok como yo asentimos mientras nos quedábamos en silencio. Namjoon vivía en dirección contraria a la mía, por lo que no podía acompañarnos al chico y a mí y hacer del momento algo menos incómodo.
-Te acompañaré a casa -se ofreció-. Soy consciente de que no has comido y estarás cansado. Así que solo te acompañaré y hablaremos por el camino, ¿te parece? -lo miré con cierta diversión.
-¿Siempre eres así de hiperactivo? -el chico asintió.
-Namjoon hyung me dijo que estabas muy interesado en la música, ¿tocas algún instrumento o cantas... o algo?
Se ve que Namjoon le había aconsejado hablarme de música para poder darle algo más de conversación. Sonreí.
-Bueno, puedo tocar el piano, supongo.
-¿Puedes?, seguro que solo estás siendo modesto conmigo y en verdad lo haces de maravilla -y entonces me fijé en la sonrisa tan peculiar que tenía Hoseok.