Anahí se miro frente al espejo, llevaba un vestido negro de palabra de honor, él pelo totalmente recogido, unos pendientes a juego del colgate de color rojo y maquillaje simple, resaltando sus ojos y sus labios.
La casa ya estaba llena de gente, Alejandro y su madre habían invitado a amigos, accionistas de la empresa y familiares.
Anahí bajo las escaleras y vio a su madre charlando con Martha, la tia de Alfonso y madre de Guillermo.
Anahí: Buenas noches – se acerco a ellas sonriente.
Martha: Anahí –la miro con una sonrisa –Estas preciosa, mi hijo no paraba de preguntar por ti.
Tisha: Si es cierto –miro a su hija divertida – Guillermo te estaba buscando.
Alejandro: Las mujeres mas hermosas de la fiesta –se acerco a ellas –¿No toman una Copa?
Anahí: Yo voy por una –sonrio y se dirigió hacia uno de los camareros que sostenía la bandeja con las copas.
Laura: Hola ¿Tu eres Anahi, verdad? –una mujer morena de ojos claros y con un vestido azul bastante ajustado la miraba sonriente.
Anahí: Si –la miro confundida– Disculpa ¿Nos conocemos?
Laura: Mi novio me ha hablado de ti, bueno y tu madre –sonrio –Soy Laura la novia de Alfonso.
Anahí: Encantada –no sabia como reaccionar ¿Dijo novia?
Alfonso: Laura –aparecio junto a ella y miro a Annie precativo –Hola Anahí.
Anahí: Buenas noches –la miro indiferente ¿Anahi?
Laura: Me acerque a conocer a la famosa Anahí –sonrio –Es mas guapa de lo que Tisha decía.
Anahí: Gracias –incomoda Anahí trataba de mantener su sonrisa.
Lloret: Querida Anahí –se acerco mirándola con una sonrisa– Supongo que tu regreso se debe al campeonato. Dime ¿Como va mi pequilla en la danza?
Anahí: Es todo una experta –le sonrio– Nadie diría que apenas lleva un año.
Lloret: Esta muy contenta en la escuela –le tomo la mano– Y todo gracias a ti.
Lorenzo: Tan hermosa como siempre– se acerco y le dio dos besos a annie– Las reuniones de negocios son muy aburridos sin ti
Anahí: Los negocios siempre son aburridos –sonrio
Alfonso: Señores permitenme presentarles a mi novia Laura –tomaba a su novia de la mano, mientras miraba de reojo a Annie.
Guillermo: Al fin, la mujer mas hermosa de la fiesta –abrazo a Annie– Llevo toda la noche buscándote.
Anahí: Pues, ya me has encontrado –le sonrió, veía en él una forma de escapar– Si me disculpan –se dirigió a los demas y tomando a Guillermo de la mano se alejaron.
Anahí se llevo prácticamente toda la noche hablando con Guillermo, incluso a la cena que él se sentó a su lado. Pero para su mala suerte justo en frente se sentaron Alfonso y Laura. Esa mujer no terminaba de caerle bien y no porque estuviera con él, sino porque la miraba de una manera muy fría, como si supiera lo que había pasado entre ellos.
Tisha: ¿Que tal te la estas pasando cielo? –miraba cariñosamente a si hija.
Anahí: Bien – sonrió forzadamente.
Tisha: Te conozco lo bastante como para saber que me estas mintiendo –suspiro –¿Que ocurre?
Anahí: Guillermo es un pesado, lleva toda la fiesta detrás de mi –suspiro, aunque no era esa la principal razón de su malestar.
- Disculpen –una sirvienta se acerco a Annie con él teléfono de la casa en la mano – Pregunta por usted.
Anahí: Gracias –tomo él teléfono y contestó – ¿Diga?
Esteban: Hola preciosa –hablaba feliz del otro lado– Feliz navidad. ¿Que tal la estas pasando en la noche?
Anahí: Esteban –sonrio– ¿Donde estas?
Esteban: En una de esas fiestas frívola del Hotel –suspiro– Quería saber si podemos vernos mañana, tengo algo importante que enseñarte, sobre él concurso.
Anahí: Tengo una idea mejor –aparto él teléfono y miro a su madre –Mamá. ¿Crees que a Alejandro le molestaría que viniera un amigo?
Tisha: Claro que no cielo –sonrio
Anahí: Gracias –volvio hablar por teléfono –¿Porque no vienes? Te daré la dirección.
~~
Vente minutos más tarde Anahí estaba deseando que Esteban llegara, sin saber como se había visto envuelta en una conversación entre Alfonso, Laura, Guillermo, Tisha, Alejandro y Lorenzo Campton.
Laura: Anahí me encantaría verte bailar –la miraba con una sonrisa.
Lorenzo: Si seria fantástico que nos deleitaras con un baile –le guiño un ojo.
Anahí: No creo que sea posible –nerviosa miro a su madre en busca de ayuda – No tengo él acompañante adecuado.
Tisha: ¿Y Esteban? –sonrio– Él también baila.
Anahí: Mamá no puedo comprometer a un invitado –atravesaba a su madre con una mirada.
Guillermo: ¿Quien es Esteban? –pregunto con él ceño fruncido.
Esteban: Buenas noches –precisamente en ese instante Esteban les interrumpió – Feliz navidad.
Tisha: Gracias igualmente– le analizaba, comprobando si le gustaba para su hija – Ya tenia ganas de conocerte.
Anahí: Si –suspiro– Has llegado en él momento perfecto para que te comprometan.
Esteban: ¿Perdon? –fruncio él ceño no entendía nada.
Laura: Le estaba diciendo a Anahí que me gustaría verla bailar –miro de reojo a Annie, mientras se abrazaba a Alfonso, que parecía incómodo. En toda la noche él prácticamente no habló, solo sonreía forzadamente y lanzaba alguna que otra mirada de soslayo a Annie.
Esteban: Sera todo un placer acompañarte –guiño un ojo a Annie, después la tomó de la mano y caminaron hasta él centro de la sala, mientras Alejandro se encargaba con la música.
Anahí: Estas haciendo esto para molestarme ¿verdad? – le hablaba al oído mientras tomaba situación.
Esteban: No, solo para divertirme –sonrio– Enseñemosle a bailar de verdad.
La música comenzó a sonar, vals, Anahí pensó que se sentiría incómoda vigilada por todos pero la verdad es que se estaba divirtiendo. Se dejaba llevar por la música y por Esteban, moviéndose elegantemente por toda la sala mientras todos los observaban con una sonrisa.
Alfonso a pesar de que trataba de aparentar indiferencia no podía evitar molestarse al ver como ese hombre envolvía a Annie con sus brazos. ¡¿Porque no podía olvidarla?!
Laura: Deja de mirarla así –le hablo en voz baja mirándole a la cara.
Alfonso: ¿Que? –la miro con él ceño fruncido.
Laura: ¿Crees que no me doy cuenta? Te la comes con los ojos – observaba a Anahí con una mirada de odio.
Alfonso: No se de que hablas – evito mirarla de nuevo.
Laura: No soy tonta –apreto la mandíbula, no era estúpida y sabia que algo pasaba entre ellos. Pero ella estaba aquí, estaba con el y nadie se lo quitaría.
Cuando él baile acabo, Anahí y Esteban recibieron los aplausos de todos los invitados y algunos se acercaron a felicitarles. Después Anahí decidió salir de allí, estaba demasiado agobiada y se llevo a Esteban al jardín.
Anahí: Este tipo de fiestas no son lo mio –suspiro mientras se sentaba en él césped.
Esteban: Son mejores las fiestas nuestras –sonrio –Todos se centra en bailar, beber y reír.
Anahí: Sobre todo en beber –le miro de reojo y ambos empezaron a reír –Bueno ¿Que querías enseñarme?
Esteban: Ah, este vídeo –saco su móvil y se lo paso – Son uno de los grupos que se presentan al certamen de Breack Dancé
Anahí: Son buenos – miraba él vídeo concentrada – Muy buenos.
Esteban: Si, pensé que te vendría bien saberlo –guardo su móvil de nuevo.
Anahí: Vamos a tener que ensayar mucho –suspiro – Tendré que cambiar algunas cosas, hay que superarles.
Esteban: No te olvides que me debes él baile –la miro sonriente.
Anahí: Por supuesto –se levanto del césped – ¿Que tal si me echas una mano?
Esteban: ¿Una mano? –la miraba con él ceño fruncido.
Anahí: Si, breack dance – se quitó los tacones y le guiño un ojo.
~~
Laura: Buenas noches cariño –lo beso en los labios despidiéndose– Me encantaría poder quedarme.
Alfonso: Tranquila se que no puedes – él la abrazo y después le abrió la puerta del coche para que subiera.
Laura se marchaba con sus padres de viaje a España y no regresarían hasta él tres de enero. No sabia porque pero eso le aliviaba, no le gustaba que estuviera serca de Anahí.
En cuanto él coche de ella salio por la verja se giro y comenzó a caminar hacia la casa, entonces escucho risas en él jardín, las siguió hasta encontrarse a Anahí con ese hombre haciendo pasos de baile en él césped.
Esteban: Hola –le habló al darse cuenta que estaban mirándoles.
Anahí: ¿Alfonso? –le observo con él ceño fruncido
Alfonso: Perdón no quería interrumpir –miro a ambos – oí risas y me resultó extraño.
Anahí: Estabamos practicando algunos pasos para él certamen –despues de decir eso Anahí se arrepintió ¿Por que le daba explicaciones?
Esteban: Bueno yo tengo que irme –se acerco a ella y le dio dos besos – Nos veremos pronto preciosa, ensaya mucho.
Anahí: Adiós – sonrió, después se puso los zapatos –¿Donde esta Laura?
Alfonso: Se acaba de marchar –miraba hacia otro lado – Mañana sale de viaje con sus padres.
Anahí: ¿Cuanto tiempo llevan juntos? – sin darse cuenta estaban caminando hacia la casa juntos y charlando.
Alfonso: Unos nueve meses –la miro de reojo ¿Quizas debería haberle dicho que tenia novia? ¿Por que? Se sentía culpable.
Anahí: Me alegra mucho que te vaya bien –le sonrió y después entro a la casa, subió las escaleras y se encerró a su habitación. Suspiro. ¿Porque le costaba tanto estar cerca de él?
••••••••••••••••••••••
Les presento a Laura la novia de Alfonso 🙊.
Voten ❤🌟🌟🌟