DOVE POV:
Veinticuatro años y aún no soy capaz de preparar mi propia taza de café.
¡Increíble, Chloe! ¡Eres un desastre!
_ Sofía... - Susurro cerca del sofá, en el cual Sofía duerme plácidamente. Ayer vimos un par de películas en su casa, extrañaré el departamento durante estos días. Ella se quedó dormida y se veía tan feliz que decidí no despertarla. - Sofía, despierta.
Sí, sé que es algo egoísta levantarla tan temprano durante su día libre, pero supongo que el hecho de que sea el día de mi cumpleaños me da el privilegio de no sentirme tan culpable.
_ ¡Sofía!
_ No te estaba mirando el trasero, lo prometo.–Murmura mi mejor amiga mientras intenta liberarse de su profundo sueño.-
Me rio ante esto, lo cual hace que ella abra los ojos como platos y me mire como si acabara de confesar el peor de los crímenes.
_ Lo siento, Chlo. No estaba hablando de ti. Yo...- Pero un bostezo repentino interrumpe su frase.-
_ ¿Estabas soñando con la clienta extranjera de nuevo? – Le pregunto entre risas.-
_ Debiste verla, Chlo. Era...
_ Sí, sí. Lo que sea. Tengo hambre. Hazme el desayuno.– Le digo con impaciencia mientras tiro de su brazo. Ella se levanta perezosamente del sofá y, antes de que me dé cuenta, me ha abrazado torpemente.-
_ Feliz cumpleaños, Chlo.– Murmura a mi oído mientras se le escapa un bostezo, lo cual me parece adorable. También me besa la mejilla con torpeza, lo cual me obliga a sonreír.-
_ Sí, sí, lo que sea... ¿Puedes prepararme mi desayuno ahora?
Ella ríe ante mi comentario, se separa de mi cuerpo y asiente. Luego camina hacia el baño, se prepara para empezar el día y sale para hacerme el más especial de los desayunos.
_ ¿Thomas no te ha llamado?- Pregunta mientras llena mi montaña de panqueques con miel.-... Espero que sí. ¿Qué clase de novio no lo hace?
_ Por supuesto que me llamó, Sof.– Sonrío tímidamente. He salido con él desde hace ya más de un año, pero aun no me acostumbro a la idea de ser su novia.- ... Fue muy tierno.
_ Es su especialidad, Chlo.
_ Lo sé, es una de las cosas que más me gustan de él.
_ ¡Ew! ¡Suenas como enamorada!– Ríe ella.-
Parece algo molesta, tal vez porque desde que terminó con Sabrina dejó de creer en el amor.
_ Lo estoy, Sof...
_ ¡Cállate! – Se cubre los oídos ahora, y es como si mis palabras la hirieran.- ¿Puedes dejar de hablar tan asquerosamente lindo, terminar tu desayuno e ir a cambiarte de ropa?
_ ¿Por qué tendría que cambiarme de ropa?
_ Thomas organizó una fiesta sorpresa para ti. No debía decírtelo, pero no soy buena escondiéndote cosas... Solo actúa sorprendida cuando llegues allí.
Rio y me golpeo la frente con la mano.
¿Qué clase de mejor amiga tengo?
Luego de muy poco tiempo Sofía y yo estamos llegando al lugar de la fiesta, la cual se celebrará en mi casa. Sofía está usando pantalones ajustados y una camiseta rosa, la cual le pedí que usara por mí. Ella no se negó.
Por otra parte, yo estoy usando un sencillo vestido blanco que Thomas compró para mí.
_ ¡Sorpresa!– Gritan todos en cuanto mi mejor amiga y yo entramos a casa tomadas de la mano. Finjo que no sabía nada de esto mientras recibo los abrazos de mis familiares, compañeros de trabajo y amigos.-
Y uno de los últimos en abrazarme es mi novio, quien al verme dibuja en su rostro una hermosa sonrisa.
_ ¡Chloe! – Exclama con alegría mientras yo salto a sus brazos y uno nuestros labios. Amo besarlo. Es la mejor sensación del mundo.-... Feliz cumpleaños, amor. Créeme, no puedo imaginar una vida sin ti.– Murmura contra mis labios. Yo sonrío sobre ellos, y poco a poco nos sumergimos en un tierno abrazo.-
_ ¡Dovy! – Escucho a la voz de Verónica llamándome, interrumpiendo así nuestro momento.- Pueden hacer bebés más tarde. Ahora necesito que le digas hola a una de las mejores amigas del mundo.
_ Ya saludé a Sofía, Verónica.– Bromeo mientras bajo de los brazos de mi novio y me acerco a Vero para abrazarla, quien de inmediato golpea mi hombro tan fuertemente que creo que me saldrá un moretón.- Está bien, lo siento. No me saques el brazo.
Mi novio ríe ante mi comentario, lo cual hace que mi corazón se acelere.
Él y Sofía son muy parecidos. Puedo solo respirar y ellos terminaran muriendo de risa.
A veces es molesto, pero no puedo imaginar una vida donde ellos no actúen así.
_ ¡Sofía! – Grita Vero. Yo rápidamente me volteo a buscarla, pues la había perdido de vista. Ella llega corriendo al lugar y mi amiga la abraza mientras se ríe por su camiseta rosada.-
_ No te rías, Vero. Le queda bien.- Le dice Thomas, aunque las comisuras de sus labios se han elevado debido a las bromas de la vieja novia de Elmo.-
_ ¡Lo que él dijo! – Exclama Sofía haciendo un puchero y abrazándose al torso de mi novio, que la abraza torpemente y finge protegerla.-
Me encanta saber que las dos personas que más amo en el mundo se llevan tan bien. No podría vivir en un mundo donde esto no fuera así.
_ Está bien. Basta de bromas un tiempo... Necesito presentarles a alguien.
Verónica parece nerviosa, así que permanecemos tranquilos hasta que ella encuentra a una chica bastante linda en la fiesta, la toma de la mano y la trae hasta nosotras.
_ Chicos, les presento a Alec, mi novio...
Pero el momento es interrumpido por la persona menos oportuna.
_ ¡Feliz cumpleaños, Dovy! ¡Parece que fue ayer cuando...! – Kiersey de repente pierde toda la alegría en su voz, pues ha visto las manos unidas de las dos chicas.- ¿Qué haces acá?
_ Soy amiga de Dovy. ¿Acaso lo olvidaste, Kiersey?
_ Hablaba con ese estúpido.- Le dice refiriéndose a Alec.-
_ No hables así de mi novio.– La amenaza Verónica.-
_ ¿Novio? Pensé que era solo un chico con el que habías tenido un revolcón de una noche mientras salíamos... Al menos eso me dijiste durante seis meses.
_ Chicas... - Intenta interrumpir Thomas. Él no quiere ver este tipo de conflictos durante mi cumpleaños.-
_ ¡Tu cállate!– Le ordena Verónica.-
_ ¡No le hables así! – Lo defiende Sofía.- Él tiene razón. Es el cumpleaños de Chlo. Si van a discutir háganlo otro día...
Mis amigas hacen silencio ante esto, pero aún se miran como si quisieran asesinarse mutuamente.
_ ¿Por qué no vas con China y Will, Kers? –Pregunta Sofía suavemente. Kiersey la mira a los ojos, y parece realmente furiosa.- Estoy segura de que tienen nuevas cosas para contarte.– Will es novio de China desde hace ya un par de meses. Él no es tan bueno como Dylan, pero la hace feliz. Además, siempre viajan a lugares divertidos y nos cuentan sus historias maravillosas cuando nos vemos.-
Kiersey termina aceptando y luego de unos quince minutos todo parece volver a la normalidad. Durante dos horas el ambiente en el lugar es tranquilo.
Thomas prepara comida mexicana para todos, bebemos un par de cervezas, hablamos, jugamos como niños pequeños, Claire me presenta a su nuevo novio... Es entonces cuando el caos se desata.
Vero solo está besando levemente a Alec cuando Kiersey llega hasta ellos y abofetea fuertemente a mi amiga. No puedo entender el principio de la discusión, pero ambas están realmente molestas.
_ ¡Deja de llamarlo estúpido! – Es la primera frase que puedo entender de todo esto, la cual viene de los labios de Verónica, quien se ve increíblemente molesta.-
_ ¡Lo es!
_ ¡No!
_¡Se acostó contigo cuando estábamos juntas! ¡Lo es!
_ ¡Fue mi culpa también! ¡La gente comete errores! ¡Ya basta, Kers!
_ ¡No puedo creer que me cambiaras por el!
_ ¡Intenté arreglar las cosas contigo durante casi un año, y tú siempre terminabas humillándome y haciéndome sentir una basura! ¡Merezco ser feliz, Kiersey!
_ ¡Lo sé y lo entiendo, Vero, pero aún me duele! ¡Una parte muy pequeña de mi aun te ama! – Ella está llorando, y sé que, aunque está actuando mal, lo único que desea es volver a tener a Verónica.- ¡¿Cómo quieres que reaccione cuando le estabas haciendo una limpieza profunda a su boca frente a mis narices?!
_ Fue solo un beso, Kiersey.
_ ¡¿Acaso nunca has leído el manual de las ex novias?! ¡Un beso nunca es solo un beso!
_ No exageres, por favor.
Error, Verónica Clair. Jamás le digas a una chica que no exagere.
Luego de esto se desata la verdadera pelea. Kiersey tira del cabello de Verónica, Verónica del de Kiersey, rompen la televisión de mi padre...
Thomas corre rápidamente a separarlas, pero ellas logran escabullirse.
Antes de que lo note han llegado hasta la mesa de las bebidas y voltean todo lo que hay allí.
Por supuesto, mi mala suerte ataca y, al estar al lado de esta mesa, todo el contenido se vacía sobre mí y mancha mi precioso vestido blanco.
Eso sí que las detiene.
_ Dovy, yo... - Balbucea Verónica, pero no estoy de humor para escucharla.-
Thomas realmente se esforzó haciendo esta fiesta.
Gastó su dinero en bebidas, comida, decoración, mi vestido... Incluso logró traer varios integrantes mexicanos de mi familia.
Ellas lo han arruinado todo por una pelea tan estúpida como esto.
_ Váyanse... - Les ordeno intentando contener las lágrimas.-
_ Pero Dovy... - Intenta negarse Kiersey.-
_ ¡Que se vayan!
Ellas no lo dudan más. Saben que se han equivocado.
Una vez que se marchan respiro hondo y me doy cuenta de que todos me miran. Mis padres, mi hermana, China y su novio, mi mejor amiga. Mi vestido tiene manchas que no se podrán borrar, me he despeinado y estoy segura de que ya se me han resbalado un par de lágrimas.
Busco a mi novio por todo el lugar. Ahora todo lo que necesito es un abrazo que me haga sentir mejor. Pero no lo veo por ninguna parte.
Ahora me siento terriblemente mal. Este debe de ser el peor cumpleaños de mi vida.
Mis amigas se han peleado, he hecho el ridículo y mi novio, el hombre que más amo en el mundo, no aparece por ninguna parte.
Es entonces cuando siento unos brazos bastante conocidos envolverme y comienzo a llorar mientras ella acaricia mi cabello y besa mi frente.
_ Sofía... - Sollozo.-
_ Está bien, Chlo. Llora. No te voy a dejar. Todo estará bien mientras estés conmigo ¿Vale?
Asiento, pues estoy segura de eso.
Con ella nada puede estar mal.
SOFÍA POV:
Luego de calmar a Chlo, la dejé en su habitación para que pudiese limpiarse y cambiarse de ropa.
Bajo las escaleras y veo a Bonnie arreglando el desastre con ayuda de Philip. Claire está tratando de servir más bebidas y algunos de los familiares sirven algo más de comida en nuevos platos. Respiro profundamente y siento una mano en mi hombro.
_ Hey, Sofía...- Giró y me encuentro con la sonrisa tímida de China.-
_ Hey, enana.
_ Aún no se ha terminado el cumpleaños de Dove, podemos arreglar este desastre, ¿sabes?
_ Sí, solo debo buscar a Thomas... No lo veo.
_ Está en el jardín, al parecer algo frustrado.-Suspira.-
_ Bien, iré a verlo. Si baja Chloe por favor quédate con ella y trata de animarla, ¿sí?
_ Claro, sabes que siempre estaremos para ella.-nos abrazamos y me dirijo al jardín.-
Deslizo la puerta corrediza de vidrio y veo a Thomas apoyado contra el cerco de madera, sentado y con las manos en la cabeza como si tuviese migraña.
_ ¿Te encuentras bien?- Me siento a su lado y suspiro.-
_ No, debí advertir a Verónica de no traer a su nuevo novio porque también vendría Kiersey, pero no creía se iría a poner así...
_ No lo sabíamos... Pero bueno, estas cosas pasan a veces.
_ No entiendo a las mujeres.
_ No tienes que entenderlas a todas solo a Chloe... Supongo.- Bajo la cabeza mientras abrazo mis rodillas y al parecer él me está mirando ahora.-
_ Varios de mis amigos siempre me dicen que si no tengo miedo de ti... Ya sabes... Te gustan las chicas y mi novia es tu mejor amiga...
_ ¿Disculpa?- Me rio y él golpea suavemente mi hombro.-
_ No te rías. ¿Sabes? No me preocupa, las conozco y sé lo mucho que se quieren. Además, si hubieses querido algo con ella, yo estaría ahora a tu lado animándote a que no desistas de hacerle la propuesta y no tú a mí...- Él sonríe y yo he fruncido el ceño pero por lo último que dijo, no entendía cómo estaba tratando de relacionarlo y por qué hablaba de una propuesta.-
_ ¿Así que estás esperando que te anime? ¿Qué clase de propuesta?- Lo miro y el baja la cabeza suspirando.-
_ Voy a pedirle matrimonio o al menos eso creía...- Pasa su mano por el cuello y puedo notar lo muy estresado que se encuentra, hace el mismo gesto cada vez que vamos a un bar y me embriago buscando pelear con cualquier tipo del lugar. Se ha llevado buenos golpes por defenderme.-
_ Oh, parece algo serio...- Bajo la cabeza y de verdad esto solo hace que sienta una increíble presión en el pecho, detesto sentirme así, es como si fuese algo parecido a la preocupación pero no por él.-
Thomas es un gran tipo, es el mejor que existe entre los hombres que conozco. Chloe no merece nada menos que alguien como él. Pero también está ella que es la mujer más increíble que existe entre las que conozco y siento que esto podría iniciar una nueva etapa en su vida donde no estaré nunca más incluida. Esto es algo más serio que cualquier otro tipo de paso que se da en una relación, ellos se casaran, comprarán una casa, viajaran juntos y tendrán una... Familia. Chloe amanecerá a su lado todas las mañanas, él le hará el desayuno y verán películas por las noches. No, esto no suena nada bien para mí... Para lo que siento por ella. Mi mejor amigo y merece llamarse así porque me ha ayudado durante todo este tiempo a tomar las mejores decisiones, además de cuidarme.
_ Lo es...- El me mira muy serio.- Sofía...
_ Dime.- Sigo distraída mirando un punto cualquiera en el césped mientras varías escenas con Chloe van reproduciéndose como una cinta de video en mi cabeza.-
_ ¿Debo hacerlo?- Se pone de pie y se agacha para mirarme de frente mientras coloca sus manos en mis hombros.- ¿Debo?- Nos quedamos mirando fijamente, la fiesta fue un total desastre pero eso no quiere decir no pueda seguir con esto, él debería y ella se lo merece. Yo tuve mi oportunidad y la desperdicie más de una vez... Además, si hubiese intentado algo con ella probablemente no me hubiese correspondido de la misma manera.-
_ Yo...- Suspiro y lo miro por fin.- Creo que debes hacerlo.
_ Bien.- Sonríe.- Mira...- Saca de su bolsillo una pequeña cajita y me la muestra muy emocionado, la abre y la sostiene en frente para que pueda observarla.-
_ Es hermoso, Thomas...
_ ¿De verdad crees eso?
_ Sí, sé que le encantará.
_ Bien.- Nos sonreímos y me ayuda a ponerme de pie para ir camino a la casa.-
_ ¿Estás nervioso?
_ Lo estaba más cuando le pedí la mano a Philip.
_ ¿Te dijo algo amenazante?- Me rio.-
_ No, pero fue raro. Me dijo que la vida da sorpresas a veces...
_ ¿Qué quiso decir con eso?
_ Ni idea, pero luego me tendió la mano y me dijo "hazla feliz, Dove se lo merece".
_ Bien.- Antes de entrar me coloco frente a él y lo tomó con brusquedad del cuello de su camiseta.-
_ Hey... ¿Qué pasa?
_ Le haces algo que la haga llorar o solo ponerse triste y te juro que te mato con mis propias manos.- Mi voz fue muy dura pero finalizo con una sonrisa, él deja su expresión de nerviosismo y sonríe también.-
_ Lo prometo.- Nos abrazamos y entramos.-
Lo primero que hago es lo esencial para sobrevivir al peor momento de mi vida, buscar un trago y uno bastante fuerte. Una vez que tengo mi objetivo en mano veo a Thomas conversar entre susurros con Bonnie y Philip. Los padres de Thomas se acercan al grupo y sé lo que viene. Luego, de que todos asienten, él va hasta donde se encuentra Chloe conversando con China y Will.
Veo como pasa su brazo por sus hombros y le da un tierno beso en la mejilla. Ella lo abraza y él besa su frente.
Luego, toma su mano y la guía hasta el frente de la mesa para tener una mejor visión de todos en la sala.
_ Bien, quiero hacer un brindis por la cumpleañera.- Alza su copa y todos lo imitan.-Para que siempre tenga salud, éxito laboral y no cambie su increíble corazón. El cual me ha conquistado por completo...- Ella sonríe y sus mejillas están ruborizadas. Estoy segura que no tiene ni idea de lo que viene.- Para que siga sonriendo así como lo hace ahora. Quiero que nunca le falten sus amistades, su familia y mucho menos yo. Me aseguraré de ello, lo prometo.- Ella lo mira con admiración y él prosigue.- Te conozco desde hace mucho, tu amistad fue el mejor regalo que pudiste darme, no hay ninguna salida que no disfrutemos Sofía, tú y yo. No puedo pedirle más a la vida, porque contigo ya me lo ha dado todo... Hoy quiero ser un poco egoísta, porque quiero que tú me des un regalo.- Ella cambia la mirada, sé que está confundida.- El regalo de tenerte en mi vida ayer, hoy y siempre...- Chloe baja la mirada y él se arrodilla en frente de ella.- El regalo de ser mi esposa.- Él sonríe bastante tímido.- Chloe, ¿te casarías conmigo?- Saca la cajita con el anillo y la abre mostrándoselo.-
Un ruido tierno se desata en todos los presentes, Bonnie está llorando y Philip sonríe. Mis padres que también están ahí parecen estar conmovidos y yo ya voy el tercer trago.
_ Yo...- Ella parece estar teniendo una increíble batalla en su cabeza, Thomas con una mano estira el cuello de su camiseta, debido a que se ve está sudando probablemente por los nervios y la aún no respuesta de Chloe. Y justo en esos segundos, ella concluye su incomodidad mirándome fijamente.- Yo...- Bebo un poco de mi copa y sonrío lo mejor que puedo.- Yo... sí... Yo sí quiero casarme contigo.
En ese instante todos aplauden y él se pone de pie para abrazarla y besarla con mucha emoción. Ahora saca el anillo y se lo coloca en el dedo correspondiente. China y más amistades se acercan para felicitarla junto a sus padres. Ahora solo necesito tomar aire, así que el mejor lugar ahora parece ser el jardín nuevamente.
Doy pasos largos y antes de salir tomo de la mesa una botella de vodka. Hago de lado la puerta corrediza y voy hasta debajo del árbol. Lleno mi vaso de vodka y lo acabo en un solo trago. Sacudo la cabeza y tiró el vaso con fuerza contra la cerca. Tomo la botella y bebo trago tras trago sintiendo como entra quemándome... Paro y dejo la botella de lado escupiendo un poco de lo que acaba de ingerir. Me limpio con el borde de mi camiseta y escucho esa voz bastante familiar...
_ ¿Sofía?
_ Hey...
_ ¿Estás bien?
_ Yo... Sí...
_ ¿Por qué estás bebiendo así?- Pregunta Chloe mientras se acerca y se agacha para estar en frente, de inmediato lleva su mano hasta un mechón que cae sobre mi rostro y lo hace de lado dejando una caricia en mi mejilla.-
_ Estaba celebrando por ti, mi mejor amiga se va a casar.- Me pongo de pie haciendo que baje su mano.- ¡Felicidades!- La abrazo y muy fuerte, de hoy en adelante no tendré muchas oportunidades de tenerla así de cerca de nuevo. Siento sus manos presionar mi espalda haciendo que me acerque más...-
_ Prométeme que todo va a estar bien...- Me dice susurrando en mi oído.-
_ Eso no lo sé.- Respondo aun teniéndola entre mis brazos.-
_ Yo sé que debería estar feliz pero... Yo... Tengo miedo.
_ Te puedo prometer que siempre estaré.
_ Eso es suficiente.
Nos soltamos del abrazo y ella besa mi mejilla, pero no es un beso cualquiera este dura varios segundos y es como si estuviese tratando de grabar este momento para jamás olvidarlo.
_ Sé que luego de que me case no podremos pasar mucho tiempo juntas y...
_ ¿Qué pasa?
_ Me preguntaba si... Si quisieras ser mi dama de honor...- Me mira esperando una respuesta.-
_ ¿Estás hablando en serio?
_ Yo sé que no es lo tuyo pero podremos pasar más tiempo juntas antes que todo se dé y... Por favor, Sof.- Hace un puchero y suspiro. La miro nuevamente y ruedo los ojos.-
_ Está bien...- Ella me abraza por el cuello.-
_ Gracias, gracias, gracias... ¡Gracias!- Besa mi mejilla muy rápido y nos interrumpe mi papá.-
_ Chicas...
_ ¿Si?- Pregunto quitando a Chloe del agarre.-
_ Es hora de la comida, luego pueden continuar con la interesante conversación de mejores amigas.
_ Oh, está bien.- Chloe toma mi mano.- ¡Ya vamos!
Ahora nos dirigimos hasta la sala y Thomas se acerca para abrazarme.
_ Ven a esta increíble persona de aquí.- Dice con voz alta muy emocionado llamando la atención de todos en el lugar y claro, ahora estoy más que avergonzada. Gracias enanom.- Si no fuese por ella, yo no habría dado este paso importante en mi vida, siempre estuvo animándome a tomar las mejores decisiones y sobre todo me ha dado una amistad que es para toda la vida.
Todos aplauden y yo sonrío mientras nos abrazamos de nuevo. Chloe nos mira enternecida y una vez que nos soltamos él gira y la besa.
Probablemente si alguien me hubiese dicho en este preciso momento que esto era una pesadilla mía, le hubiese creído... Porque esto duele demasiado para ser real.