Daemon caminaba arrastrando los pies por los pasillos de la escuela. Estaba de mal humor y encima se moría de sueño, pero claro, sabía que se merecia eso y más.
El día anterior, después de haber salido semidesnudo en busca de Max volvió a su casa para vestirse, subir a su motocicleta e ir hasta la casa del pequeño elfo. Lastimosamente él no estaba, no respondía las llamadas y tampoco leía los mensajes que le enviaba. Daemon sospechaba que Max estaba en casa de Billy y sabía que vivian cerca...aunque no sabía exactamente donde se encontrba la residencia del rubío así que prefirió volver a casa y seguir tratando de comunicarse con Max.
Sumado a eso tuvó que soportar el sermon que le dió su madre y la bofetada que Fallen le soltó cuan les conto lo que había dicho a Max. Para terminar de cerrar el día con "broche de oro" no pudo dormir a causa de la culpa.
Y esa mañana no había empezado de la mejor manera. No logró arrancar la motocicleta para irse a la escuela lo que provocó que llegara una hora tarde y tuviera que quedarse una hora entera fuera de la dirección a modo de castigo. Parecía que el Karma si existía.
Quizá lo peor de todo era que no compartía una sóla clase con Max, lo que le había impedido verlo en lo que iba del día. Así que cuando escucho el timbre que anunciaba el almuerzo, corrió directamente hacia el comedor a la espera de toparse con aquel chico de ojos azules... Fue inútil, el no estaba ahí. Caminó con los hombros hundidos hasta llegar a la mesa donde estaban sus amigos.
—Hey...—los saludo sin mucho animo.
—Wow— Scott se le quedo viendo con sorpresa— Te ves como la mierda.
—Gracias no sabes cuanto necesitaba escuchar eso.
—La verda duele ¿cierto? — Aron como siempre dando justo en el punto. Daemon bufó con molestia y decidió cambiar de tema.
—Por cierto...¿Han visto a Maxwellth?— Trató de que su voz no sonara tan afectada pero supo que fracaso cuando sus amigos se le quedaron viendo detenidamente.
—No—dijó Aron — ¿Por qué lo buscas? ¡oh, espera! Por fin te diste cuenta de que actuar como un idiota no te esta llevando a ningun lado...
—¡Por favor Aron, no estoy jugando!— se pasó una mano por el cabello— Lo que menos necesito en este momento son tus comentarios sarcásticos.
—Bien, bien— el rubío sonrió de manera maliciosa— No lo hemos visto...y a Jason Cooper tampoco. —enarco una ceja con fingida curiosidad— ¿Crees que el capitán y Max hayan planeado una escapada romántica?
Daemon sintió que el corazón le daba un vuelco y empezó a ver en todas direcciones hasta que su vista cayó sobre la mesa que usualmente ocupaba el capitán, el pelinegro gruñó fastidiado.
—Jason esta sentado en su mesa.
—Lo sé—El rubío soltó una carcajada— Solo quería ver como entrabas en pánico.
Scott carraspeó llamando la atención de ambos chicos antes de que a Daemon se le ocurriera golpear a Aron.
—Creo que Max no vino a la escuela y puede que este con Billy, porque tampoco lo he visto a él.
El pelinegro cerró los ojos y maldijó mentalmente. Necesitaba hablar con Max y aclarar las cosa de una vez por todas porque sentía que con cada minuto que pasaba, sus oportunidades de redimirse se acababan. De prontó se le ocurrió una idea.
—Llámalo— le pidió a Aron, era más probable que le respondiera a él.
—¿A Max?
—No, a tu padre...—dijo con irritación —¡Por supuesto que a Maxwellth!
—¡No me grites estúpido! Me pides un favor y encima me gritas, no se quien demonios te crees...
—¿Por qué no lo llamas tú?— preguntó Scott interrumpiendo nuevamente, empezaba a cansarse de ese ambiente hostil.
—Max no me responde las llamdas.
—¿Por qué?
—Es solo que...—sabía que sus amigos se enterarían, no tenía sentido ocultarlo, pero primero debía hablar con Max— les explicó después, ahora solo quiero hablar con él, llámalo — rogó.
Aron le dió una mirada de ojos entrecerrados y calculadores, parecía que se negaría a la petición, pero al final saco su teléfono y vago por los contactos hasta encontrar el de Max, presiono el icono de llamada y activo el altavoz. Timbro una, dos, tres, cuatro, cinco veces hasta que...
—¿Hola?— Esa no era la voz de Max.
—¿Billy Boy? ¿En dónde esta Max?— preguntó Aron.
—Esta durmiendo...—Un suspiró cansado vino del otro lado de la linea—No pegó ojo en toda la noche y hasta hace poco logre que aceptara irse a dormir.
—¿Esta enfermo?— preguntó Scott que por la expresión apesadumbrada de Daemon empezaba a hacerse una vaga idea de lo que podía estar ocurriendo.
—No...no exactamente— silencio— ¿Daemon esta con ustedes?
De inmediato el susodicho les indico a sus amigos que dijeran que no. Aron parecia dudar pero al final hizo lo que le pedía.
—No.
—Bien, pero por si lo ves dile que es un maldito imbecil de mierda y que si lo tuviera enfrente le moleria la cara agolpes.
—Okey ¿y eso por qué?—El rubio Aron también empezaba a sospechar.
—Pregúntaselo a él, quizá sea lo suficientemente hombre para hacerse responsable de lo que hizo. Como sea lo único que puedo decir es que esta vez la jodio....lastimo a Max...¡joder! Max estuvó llorando toda la maldita noche y no a querido comer nada desde ayer por la tarde fue por eso que faltamos a clases hoy.
—Ya veo— Los palidos ojos grises de Aron se centraron por completo en Daemon, mientras su expresión se ensombrecia. —Cuida bien de nuestro Max y llama si necesitas ayuda.
—Claro, creo que nos veremos mañana.
Aron terminó la llamada y luego pusó toda su atención en Daemon. El ambiente adquirió un matiz tenso y Scott no pudó hacer nada más que prepararse para lo que vendría a continuación.
—Habla —Dijo Aron con semblante serio haciendo que el rudo Daemon tragara en seco— Explicanos que fue lo que le hiciste a nuestro Max.
Daemon sabía que debía decirlo y sin embargo se sentía reacio a hacerlo porque si sus amigos iban a elegir bandos no necesitaba ser un genio para saber que no se unirian al suyo. Suspiró y procedió a contarles al pie de la letra todo lo que había ocurrido el día anterior. Les contó lo que Max le había dicho y les repitió las crueles palabras que el había utilizado para lastimar al pequeño castaño y cuando acabo se formo un pesado silencio entre los tres, uno que Daemon deseaba romper pero no sabía como.
De pronto ese silencio fue roto por Aron quien se subió sobre la mesa y trató de darle un puñetazó a Daemon.
—¡Eres un bastardo! ¡¿Cómo pudiste decirle algo como eso?!
Scott tomó a su novio por la cintura y lo contuvo lo mejor que pudó. Mientras en el comedor todos se habian quedado con la boca abierta. Nunca habían visto que Daemon se peleara con alguno de sus dos amigos.
—Se que soy un idiota—dijo Daemon dando un paso atras. —Y quiero arreglar las cosas...
—¿Arreglar las cosas?— El rubio soltó una carcajada carente de diversión —Suerte con eso y sabes que, espero que Max no te perdone...no te lo mereces.
—Basta Aron— pidió Scott en tono conciliador— No es momento para que hagamos este problema mas grande de lo que ya es. —Luego le dio una mirada seria al pelinegro. —En cuanto a ti, estoy realmente decepcionado...ayer que le sugería a Max que hablara contigo no me imagine que las cosas terminarian así. ¿Acaso era tan difícil ceder un poco?
—Yo...
—Por otro lado, el daño ya esta hecho y solo espero que estes dispuesto a redimirte, porque no basta con pedir diaculpas, no esta vez.
Dicho esto Scott tomó al rubío de la cintura y empezo a guiarlo fuera del comedor, sin embargo este se detuvó para decirle una última cosa a Daemon.
—Creí que tú y Max terminarian juntos, sabes. —Aron negó con la cabeza, se acercó un poco más y adopto un tono confidente. —Tal vez me equivoqué y la mejor opción para Max sea quedarse con Jason Cooper, porque a pesar del mal conceptó que tienes del capitán...a difrencia de ti, él no ha lastimado a Max.
Sus amigos se fueron y Daemon se quedó ahí parado con la vista clavada en la mesa. Se sentía vacío y un poco perdido, necesitaba ayuda para lograr que Max lo perdonará, pero al parecer no lo obtendría. Estaba sólo.
~~*~~
Al llegar a la parte trasera de la escuela Aron se soltó del agarre de su novio y empezó a caminar de un lado a otro con los puños apretados y soltando insultos a diestra y siniestra, todos dirigidos a Daemon.
—¿Podrías parar?— preguntó Scott. —Estas poniendome nervioso.
—Debiste dejar que lo golpeara— sus ojos grises resplandecian con enojo— ¡se lo merecia!
—Lo sé.
—¿Entonces por qué me detuviste?
Scott se acercó a su chico y lo tomó de las mejillas para asegurarse de que le prestara toda su atención.
—Porque Daemon te hubiera golpeado de vuelta y entonces yo hubiera salido en tu defensa ¿imaginas que alboroto?— Aron hizó un puchero ganándose un beso en la nariz. —Estoy molesto con Daemon, pero se que para él no es fácil aceptar y hablar sobre sus sentimientos, además de que parece estarla pasando realmente mal.
—Pero no tanto como Max.
—No estes tan seguro. —Scott suspiró —La culpa puede ser una verdadera tortura y si Max no llegara a perdonarlo...no se si Daemon pueda soportarlo, porque ahí donde lo ves todo rudo, es bastante sensible. Tiende a esconder tanto sus emociones que en algún punto terminará por explotar y eso no sera agradable.
Aron lo pensó por un momento y luego se rindió pegaádose al pecho se su novio y rodeándole la cintura con los brazos. Era increible la manera en que su cercanía lo calmaba.
—De verdad quería que Daemon y Max terminaran juntos—Confesó el rubío.
—Lo sé muñequito, también quería lo mismo. Tal vez logren arreglar las cosas.
—¿Y si los ayudamos?
Scott se separó lo suficiente para poder verlo a la cara y negó con la cabeza.
—Creo que de ahora en adelante debemos mantenernos al margen. Esto es algo que solo pueden solucionar ellos mismos...especialmente Daemon.
Con todo el dolor de su corazón Aron acepto que su chico tenía razón. No podía obligar a Max a perdonar a Daemon y tampoco podía obligar al pelinegro a no meter la pata. Y de verdad esperaba que las cosas salieran bien.
—Daemon acaba de darle a Jason la oportunidad de robarle a Max ¿cierto?— susurró Aron.
—Lamentablemente si...aunque no creo que Jason sea tan oportunista como para aprovecharse de esto.
Ambos se observaron detenidame y luego suspiraron, de verdad esperaban que Daemon no volviera a estropear la situación.
*****************
A la mañana siguiente Daemon comprobó que Scott tenía razón: no bastaba con pedir disculpas.
Lo supó cuando un palido y ojeroso Max apareció por la puerta de la escuela. Iba al lado de Billy escuchando distraidamente lo que le decía.
—¡Hola Max!— Aron se había lanzado a abrazar al castaño, estrechándolo fuertemente. —Se siente como si llevará años sin verte.
—Solo falte un día— Max sonrio, pero distaba mucho de ser como sus usuales sonrisas llenas de alegría, se veia apagado y cansado.
—Una eternidad— intervinó Scott igualmente abrazándolo y luego le susurró algo al oido.
—No es tu culpa— dijo Max.
Fuen entonces cuando Daemon se armo de valor y decidió acercarse a Max, por supuesto ignorando la mirada fulminante que Billy Tucker le dio.
—Hey Maxwellth, yo...quisiera hablar contigo.
Aquellos lindos ojos azules se posaron en los suyos, pero ya no eran tan risueños y brillantes. De hecho estaban enrojecidos ( como si hubiera llorado, pensó Daemon) y estaban rodeados por una ojeras muy notorias.
—No creo que tengamos nada de que hablar— Max bajó la cabeza.
—Pero...
Justo en ese momento Jason Cooper entraba también a la escuela y cuando Max lo vio prácticamente hecho a correr y se pego a su lado mientras lo saludaba y sonreía.
—Se vale llorar—dijo Aron quien a pesar de la charla que había tenido con Scott el día anterior se negaba a desaprovechar la oportunidad de pinchar un poco el orgullo del pelinegro.
—Lo mejor que puedes hacer es alejarte de él —sugirió Billy —Por que donde vuelvas a hacerlo llorar, juro que voy a barrer el suelo contigo.
Billy se fue detrás de Max y al poco tiempo sus dos amigos también lo hicieron dejándolo solo con los celos ardiendo en su interior...pero claro, no era nada que no mereciera. Sin embargo no se daría por vencido porque a como fuera iba lograr arreglar las cosa con Max, así tuviera que dejarse la vida en ello.
=========
Estuve buscando imagenes de un chico que luzca como el Max de mi imaginación y fue tan díficil 😧 ( o tal vez soy yo la que no sabe como buscar imagenes. ) como sea, encontre dos chicuelines que podrían ser Max:
El primero (no se quien sea) y se que se ve joven, pero me gusto. 👇👇👇
El segundo candidato, (también se ve joven y tampoco se quien sea). A mi me parece lindo. 👇👇👇
Esa es sólo mi sugerencia, tal vez ustedes tengan a alguien más en mente.
Bueno, nos leemos en el proximo capítulo. Bye🙋
Pd: en el proximo cap, les dejare imagen de Daemon.