Maratón 2/4
FARKLE's P.O.V:
El señor Matthews giro la tarjeta donde decía su propio nombre, para poder dar a conocer el lado donde decía "Farkle" en mayúsculas. En el salón me encontraba solamente yo.
-Si así es. Es la hora de Farkle-- Respondió a mi cara de confusión. --¿Sabes porque? Porque cada vez que es hora de Farkle aprendemos algo nuevo. Y yo quiero aprender algo nuevo. Porque tu estuviste en Texas y yo no.-- Se agacho en mi dirección y pidió a gritos ayuda de mi parte. Pero yo dudaba en poder ayudarlo, porque si apenas sabia de mis propios sentimientos, iba a ser imposible saber los de mis amigos.
-Si, estuve señor.-- respondí asintiendo con mi cabeza dejando que algunos cabellos se muevan
-¿Tu dirías que algo aso en Texas que esta cambiando todo?-- Preguntó furtivamente
-Si, señor-- Respondí con una mueca. Sabia que había pasado en Texas, y creo que fue una de las mejores experiencias de mi vida. Aunque sabia a lo que el señor se refería, a su hija.
-¿Sabes que es y como arreglarlo?-- Pregunto, me sentí tan mal al dar mi respuesta:
-No, señor-- Baje mi cabeza, aun sin entender como arreglar los sentimientos que tenemos los jóvenes. El señor Matthews me pregunto un "¿Porque?" a lo que le respondí --Porque soy un científico, esto implica sentimientos, sentimientos nuevos y difíciles de explicar. Escuche, soy un genio, pero cuando _____ Mendoza me mira a los ojos con esa hermosa y perfecta cara que tiene, siento algo que puedo describir blablablabla-- Dije haciéndole entender al maestro lo mucho que me gusta ____ con una pose de locura. --¿Me comprende?-- pregunte al ver que me observaba con una mirada extrañada
-Si, te entiendo. Escucha, tu eres Farkle, esas personas siempre han sido importantes para ti. Necesito que descubras que esta pasando con los tres y lo soluciones-- Me pidió mientras se sentaba en la paleta del pupitre
-De inmediato señor.-- Me levante del asiento y me digne a irme, pero el señor Matthews me detuvo, abrió la boca y soltó sus palabras
-Farkle, no olvides averiguar lo que tu sientes.--
_____'s P.O.V
Frente a mi presenciaba un momento bastante incomodo entre dos personas que casi no tenían momentos incómodos. La cabellera rubia y el chico vaquero estaban situados en las sillas principales de la cafetería de Topanga's con cierto aire de incomodidad, y con la mirada al frente, sin mirarse el uno al otro. En cambio, yo estaba con Zay, sentados en las sillas de la barra, observando incómodos y disgustados aquellas escenas que estaban en vivo y en directo frente a nosotros.
La puerta se abrió, y de esta acción, Farkle entro relajadamente, pero como si estuviera pensando en mucho y poco a la vez. Al entrar, su mirada se dirigió en la pareja de amigos con la pobre situación formulando una mueca, para después continuar caminando en dirección a Zay y a mi. Al verme sentada en uno de los bancos, sonrió finamente, alegrándose de verme ahí.
-Si viniste. Me alegro de que vinieras a ayudarme-- Sonrió de nuevo, yo asentí devolviendole la sonrisa.
-Si, bueno. No tenia mucho que hacer, así que he aquí mi presencia-- respondí a la pregunta que no me habían hecho. Tanto el castaño de Farkle como yo, nos quedamos viendo durante mas de un minuto, con cierta sonrisa tímida, con ojos un tanto risueños, podía notar un brillo en sus ojos completamente celestial.
-Ahh. si. Podrían dejar de mirarse como enamorados? Tenemos una situación aquí-- Zay interrumpió el momento que estaba pasando, Farkle y yo pudimos reaccionar, por lo que volteamos a ver a Maya y Lucas.
-¿Como va todo?-- Pregunto Farkle unos segundos después de salir de aquel trance. Yo tarde en volver a la realidad, por lo que seguía con la mirada perdida cuando el chico pregunto eso.
-Míralos-- Respondió Zay con cierto sarcasmo, pues era bastante obvio que ni Lucas ni Maya sentían una conexión especial
-¿Crees que se gusten?-- Pregunto Farkle de nuevo, al instante en mi cabeza hubo una guerra de si en realidad se gustaban, o solo era una confusión de adolescentes
-Si-- Respondimos Zay y yo con cierto modo afectivo, pero a la vez afirmativo.
-Pero creo que se gustaban mas cuando ella le gritaba todo el tiempo-- Replique de una manera en la que solo yo lograba replicar, con el tono de voz bastante irónico, pero a la vez en serio
-¿Que hay de Riley y Lucas?-- Farkle parecía una botella llena de preguntas, y no lo culpo, porque conociendo lo, estaba detrás de algo grande, algo enorme
-Conocí a Lucas desde el principio, y se que el haría lo que sea por sus amigos. Nunca creí que hubiera alguien que fuera como el, Pero Riley lo es-- Zay se apresuro a responder. Y en teoría, lo que había dicho era cierto.
Lucas haría lo que fuera por sus amigos, por eso fue a Nueva York, por eso lo habían expulsado del colegio en Texas, porque defendió a Zay del acoso y Bullyng que sufría. Lucas era capaz de morir por cualquiera de sus amigos, como la vez en la que teníamos 7 años y yo me había metido en problemas por haber golpeado a una niña que había roto el corazón de Lucas, el ojiazul me había defendido. Yo había llorado toda la noche, disculpándome entre lagrimas y sollozos con el castaño, por haber hecho tal cosa, pero Lucas me dijo que estaba bien, que yo era su mejor amiga y que ningún golpe cambiaría eso.
-Creo que Riley y Lucas se gustan. Se gustaron desde un principio, solo que no saben como decírselo el uno al otro-- Respondí después de recordar aquellas cosas de la infancia. Se notaba a leguas que yo amaba la pareja que Lucas y Riley formaban, como amigos o como pareja formal.
Nos quedamos observando a la pareja de amigos durante un tiempo, hasta que Lucas decidió romper el hielo, cosa la cual no funciono para bien, ya que Maya le virtio ambos smothies que consumían. Sentí cierta envidia al yo no poder hacer eso, la ultima vez que me divertía con Lucas de una manera brusca fue hace meses. Enserio me esta alejando de el.
Unos minutos después, advertí que me debía ir del establecimiento, Lucas me ofreció acompañarme, al igual que Farkle, pero decidí aceptar la invitación de Lucas, ya que mas tarde tendría tiempo para hablar con Farkle. Pero ahora mismo estaba preocupada por recuperar a mi mejor amigo.
-Oye, Lucas...--Susurre mientras comenzábamos a caminar, la calle se sentina tranquila, mas tranquila de lo normal, los carros que se hacían visibles en la calle iban tranquilos, no parecía haber apuracion en aquellos, parecía que todo iba bien, como si nadie en ese instante estuviera apresurado, incluso los perros que paseaban se sentían tranquilos, y no ladraban como siempre lo hacia al pasar los carros, incluso las personas estaban relajadas, no había nadie discutiendo, o con la angustia reflejada en la cara. Parecía que la única persona con preocupación en el ambiente era yo.
-¿Que pasa?-- Preguntó, con cierta angustia. si bien, Lucas se sentía totalmente frustrado por aquel triangulo amoroso que tenia que enfrentar, pero a veces parecía que de vez en cuando su preocupación se desvanecía.
P.O.V's Lucas
-¿Que pasa?-- Pregunte un poco mas calmado de todo aquel caos que mi corazón tenia. Con _____ me sentía siempre mejor, porque sabia que ella nunca me juzgaría, porque yo la amaba y ella me amaba, y no había nada mas reconfortante que una hermosa platica entre los dos mejores amigos que pudieran existir, incluso aunque dejáramos de hablar por un tiempo sin darnos cuenta.
-Extraño pasar tiempo contigo-- _____ Comentó de la nada, como si hubiera pasado una eternidad que no hablábamos, asentí dándole la razón, porque, seamos sinceros, ni siquiera le había hecho la pregunta que siempre le hacia todos los días de nuestra vida.
-¿Como estas? ¿Y tu mamá?-- Solté, buscando tema de conversación, como lo hacíamos siempre. Noté como ____ se tenso ante mi pregunta, podía notarlo, ____ era muy buena fingiendo sus emociones, pero nunca podía hacerlo conmigo, porque ella sabia que yo descifraría todo lo que ella siente en un abrir y cerrar de ojos.
La pelinegra solo se encogió de hombros, tratando de calmarse en una manera en la que solo ella podía, se veía nerviosa pero tranquila a la vez. Ahí es donde me dí cuenta de que algo estaba mal. Me había preocupado tanto por mi triangulo amoroso que parecía nunca tener fin, que me había olvidado de la única mujer en mi vida que me había acompañado en las buenas y en las malas. Nunca me dí cuenta de la tristeza que sus ojos reflejaban levemente, de aquella mente tan cortante
-¿Que paso?-- Pregunte, ella no respondió, parecía que estaba pensando mucho, así que la deje pensar. Parecía que nunca dejaría de pensar, seguimos caminando por las calles, colonias y barrios de Nueva York y ella no había formulado una sola palabra. Hasta que ella misma decidió cambiar de tema
-¿Que onda con Riley y Maya? ¿Cual de las dos te gusta mas? Si yo fuera tu, las tomaría solo como amigas a las dos, valen mucho como para elegir solo una-- Habló mas animada, con una sonrisa picara, al igual que con aquella mirada risueña
-Ah, no lo se. Necesito aclarar bien mis sentimientos, enserio las quiero a ambas. Pero ellas no son como tu-- Brome, en parte era cierto, pero sabia que la iba hacer soltar una carcajada.
-Ja! Tienes razón. Pero no lo digas en voz alta que vas a alimentar mi ego-- Me siguió el juego, un poco mas calmada. --Lucas, no es por apresurarte, pero tienes que elegir cual de las dos te hace sonreír por mas triste o enojado que estés-- Haló, esta vez con un tono de regaño hacia mi. Asentí con la cabeza, y ella me envió una mirada no muy convencida
-Voy a tener mi cita con Maya, pero no me gusta que Riley tenga una cita, y mucho menos que diga que somos como hermanos-- Comenté, esperando una respuesta de la castaña
-Riley tiene sus razones, no quiere salir lastimada y mucho menos lastimar. Por eso tienes que escoger-- Respondió, tenia razón en cierto sentido, tenia que escoger, peri tenia miedo de hacerlo
Habíamos llegado a la entrada de la colonia donde _____ vivía, para ese entonces, ____ me había pedido que regresara a prepararme para la cita, pero le respondí que no, ella no estaba convencida de invitarme a su casa, pero sabia que era imposible impedírmelo, ya que, por mi mirada, ella sabia que yo sospechaba algo. Rara vez notaba como ____ se estremecía con cada paso al que nos acercábamos a la casa, se le empezaba a hacer difícil calmarse.
Cuando llegamos al portón de la casa, ____ me agradeció que la haya acompañado, y me pidió que me fuera a preparar, que ella también lo haría. Pero me negué, y ella al ver mi insistencia, no tuvo mas remedio que meterse corriendo y cerrar con llave, cerrándome la puerta en la cara. Escuche como un grito de sorpresa y susto a la vez sonaba en el interior de la casa. Por consecuente, yo también me asuste, y note como había una ventana abierta, así que no dude dos veces y me metí a la casa, lo que vi me dejo la mente en blanco
-Que rayos es esto-- pregunte al ver a _____ recargada en la puerta con una mano en el pecho, mientras que a unos 2 metros de distancia se encontraba una chica de vestimenta rosa y cabellos casi rubios, sus ojos eran de un azul, y parecía haber asustado a ____ con su simple presencia.
-Lucas...-- susurro ____ en un suspiro, observe al rededor y no veia a su madre, en ninguna parte, y era imposible que estuviera en la planta alta, ya que la casa era de un solo piso
-¿Donde esta tu madre?-- Pregunté, haciendo que la pelinegra se irguiera
-Fue a hacer las compras-- Respondió, parecía menos nerviosa que antes. La rubia frunció el ceño
-Pero tu mamá te dejo...-- Aquella rubia fue interrumpida por ____, quien la callo con un shusheo
-¿Que? ¿A que se refiere la chica? ¿Quien es esa chica?--Mis preguntas no dejaban de aturdir a ____, pero antes de que la pelinegra respondiera, la rubia lo hizo
-Oh, soy Dana Navarro, soy pariente lejana de ____, y a lo que yo me refiero es que la señora...-- Respondió, pero volvió a ser interrumpida por la pelinegra
-Fue de compras-- termino _____ con una sonrisa en el rostro, obviamente, aquella sonrisa era falsa
-Estas mintiendo-- Afirme, pero mi comentario no se podía identificar como una pregunta o una afirmación
-Yo, solo...-- Se quedo sin palabras, trataba de encontrar voz en su garganta, pero nada le salia.
-Lo sabia, estas mintiendo. ¿Donde esta tu madre?-- Pregunte, con un tono totalmente enojado
-Ya te lo dije, esta de compras-- Me contraataco, mientras se acercaba cada vez a mi
-Mientes. ¿Donde esta?-- Me acerque mas a ella --¿Y cuando pensabas decirme de esta chica y de su existencia?-- Señale a la rubia-castaña con la mirada
-Ni siquiera yo sabia de su existencia. Como tu no sabias de Celeste a la edad de 6 años-- Respondió refiriéndose a mi prima lejana Celeste Howard, a quien no había visto en mucho tiempo, pero que fue muy amiga de ____ y de Zay, incluso ya no la veía como pariente, sino como amiga.
-Bien, entonces ¿Donde esta tu madre?-- pregunte, con la preocupación en la mente, pero no trataba de demostrarla.
-¿No me escuchaste? Mi ma... madr... ella esta de compras-- Se le dificultaba decir la palabra "Madre", por lo que me dí cuenta de que algo había pasado como para que ____ hubiera evitado decir la palabra
-¿Donde esta, ____? No me digas que te...-- deje las palabras en el aire. pensando en decir la palabra "abandonó", Mis sospechas se confirmaron al momento en el que ____ bajo la cabeza --Te abandonó, te dejo como tu estúpido padre, como tu tonto hermano, esa mujer te dejo. ¿Desde cuando paso esto?-- pregunté, deseando que no fuera desde mucho tiempo atrás
-Uno o dos días después de que llegáramos-- Respondió en un susurro.
-Y todavía me mentiste en la cara. ¿Porque nunca me lo dijiste?-- Susurre, sin encontrar explicación a todo el asunto
-Porque... porque tu estabas ocupado, y ademas, no quería molestar a todos por algo tan insignificante como esto. No quería, causar lastima, o ser una llorona. Solo quiero que todo sea normal-- Su tono de voz cambio dramáticamente, ya no se notaba nerviosismo o temor, sino que se reflejaba seguridad y sinceridad.
-Eres una tonta. Sabes que por mas ocupado que este yo siempre estaré ahí para ayudarte-- La abrace a mas no poder, mientras ella me correspondía el abrazo, escuche uno que otro sollozo de su parte, al igual que yo soltaba algunas lagrimas.
Su madre resulto ser igual que su padre y hermano. Todos habían abandonado a ____ y ella no mostraba ni una gota de debilidad, no mostraba como su corazón se destruía, porque no se estaba derrumbando. ____ era uno de los seres humanos que no se encariñaban tanto con las personas, y eso hacia que no estuviera tan rota como debería de estarlo
-Lucas, por favor no le digas a los chicos. Yo quiero decírselos, pero no ahora mismo-- Pidió al momento de separarnos, asentí no muy convencido de que lo haría hoy o mañana, sino que la haría en un mes, o un año, nunca se sabia.
-Bien, pero debes decirle a Zay-- Respondí y ella asintió. me fui de la casa debido a que tenia que prepararme para ir a la cita, y ____ también tenia que prepararse.
P.O.V.'s ____
Josh tenia razón. Tarde o temprano alguien se enteraría, y ese alguien fue Lucas. ya no tengo idea de como decírselo a Farkle, quien era el que mas me importaba de todos.
Cuando Lucas se fue, no le dirigí ni la palabra ni una mirada a Navarro, yo estaba completamente enojada, y ella lo sabia, así que me dejo en paz, no sin antes pedir perdón miles de veces. Me metí a el pequeño espacio que pretendía ser mi habitación, y saque un cuaderno donde había mas de mil ecuaciones matemáticas, las cuales me encantaba resolver cuando me sentía fielmente estresada.
El primer capitulo con la aparición (solo mención) de Aby_Kawaii, enserio gracias a todos por apoyar la novela. ¡Estamos a punto de llegar a las 1k de visitas! Me encantaría que votaran, ya que me da mas ánimos de seguir escribiendo (mentira ahre, yo escribo porque quiero ahre x2).
La siguiente parte del maratón se viene mañana. Les tengo una pregunta:
¿Que les parece que Lucas ya se haya enterado?
¿Como les gustaría que los demás (en especial Farkle) se enteraran?
me encantaría que me ayudaran a resolver estas dudas. Las amo.
se despide:
Alex x.