El plazo de un día había transcurrido desde la audiencia previa realizada en el palacio real.Cada ente participe de dicha reunión se hallaba ,como siempre, en realización de sus actividades diarias, a merced que una ola de reflexiones ignotas se depositaban sobre el subconsciente maltrechado del retoño protagonista de esta historia.
Las horas transcurridas se efectuaron sin suspensión alguna trayendo consigo el amanecer de un nuevo día .Con rigor y prominencia los tallos florares ,que descansaban sobre la verde plantación de planeta, se estiraban con gracia tras recibir los besos del mañana , en un intento de alcanzar ,sin éxito, los deslumbrantes rayos que eran liberados por la estrella lejana que desde generaciones se encargaba de traer consigo las maravillas de un refrescante mañana.Brisas gélidas comenzaron a dispersarse sobre los habitados solares de la atmósfera provocando que los seres vivos de aquel planeta buscaran refugió por el repentino cambio de clima. Los fuertes chapoteos del ballenato color salmón podían ser oídos desde la lejanía del templo, mientras los insectos y las pocas aves restantes intentaban buscar minuciosamente fuentes desoladas que les proveerá alimento.
Desde una distancia considerable podía ser avistado el gran porte del destructor , cada paso emitido le permitía trasladarse sosegadamente sobre los pastizales del entorno.Sus manos se hallaban por detrás de su espalda, ejecutando su tan reconocible pose.Los ojos del felino estaban cerrados permitiendo que el cuerpo se guiara con la gracia de los sentidos. ¿Cuanto tiempo había pasado desde su última caminata realizada en soledad? Aunque ,por ende, no se encontraba completamente solo,a lo que se animo a formular nuevamente un nuevo interrogante '¿Cuanto tiempo había transcurrido desde la última vez que se había tomado un día para si mismo? '.Ahora si se encontraba más que conforme con esa pregunta. La cabeza ya no le dolía,para su suerte los efectos del alcohol habían cesado ,sin embargo, su mente aun se hallaba intranquila por las palabras que , horas atrás, habían sido expulsadas de los rosados labios del oráculo. Se detuvo en seco para admirar desde su posición una pequeña mariposa que arribo sobre la punta de su nariz , debido al tacto realizado opto por abrir sus ojos para luego contemplar con curiosidad la silueta del lepidóptero que sutilmente reposaba sobre su hocico.Una mano agraciada fue elevada sin intención de dañar acariciando ,con una de sus garras, la silueta de la esfinge ante mencionada.Un fuerte estornudo fue operado por el semblante opuesto en consecuencia a la comezón que había sido provocada por los constantes aleteos de la mariposa.
—Que pena por ella.
Entono por lo bajo mientras sobaba la zona antes afectada. Con una magnitud de ese impacto era imposible que el pequeño insecto saliera ileso.
Bills, rompió con su acto permitiendo liberar un pequeño y pronunciado suspiro. Su misma mano, antes usada, se posiciono por delante de sus ojos mientras se disponía a besar con suavidad el dorso de dicha extremidad, pues la imagen de un gesto previo se plasmaban sobre la nubosidad de sus recuerdos.Una sensación de hormigueo se había prolongado en su persona envolviendo su más pura esencia en una aflicción absoluta.
Pero ¿A que venía dicha aflicción?.
Dada la posición del sol y el transcurso de las horas se podía idealizar que ya era más del mediodía cuando Bills ejecuto su tour por las plantaciones del cilindro rocoso ;Por lo que no era de impresionar el ver las llamativas siluetas de los discípulos encontrarse bajo la tutela de su maestro.
La búsqueda de fuerza y la obtención de un poder mayor siempre fue la principal prioridad del dúo destructivo que pasaban por alto todas las imperfecciones innaturales que las deidades deslumbraban con poca discreción. De izquierda a derecha y de derecha a izquierda viajaban el par de monos sobre los aires en un intento de derribar al ángel de mayor rango que ,con una expresión de seriedad en el rostro, se encargaba de esquivar y detener los golpes efectuados por el par.El entrenamiento sin duda se había efectuado nuevamente ,no obstante, Whis ,esta vez, les exigía mostrar un mayor desempeño ante la demostración de cada acto. Inútil fue pedir dicha petición ,pues como si se tratara de un absurdo deja vu , Goku y Vegeta se limitaron a oír, otra vez , las advertencias del santo provocando una ola de destrozos efectuadas por las grandes bolas de Ki liberadas de las manos de ambos saiyans.
Tanto Kakaroto como el príncipe se separaron del mayor ,arribando ,con cuidado, sobre el montón de rocas que habían destrozado anteriormente. Goku, inclino su cabeza despacio mientras sus ojos se cerraban con algo de fuerza tras creer llevarse los regaños que el ángel sin duda acabaría por brindarle, cosa que no ocurrió. Vegeta ,hizo lo mismo ,permitiendo realizar una reverencia para que su maestro no le brindara un castigo mayor por el desastre ocasionado , cosa que tampoco ocurrió.
—Comencemos desde el inicio.
Ordenó el ángel en espera a los ataques de sus discípulos. Ante la rara escena vista los saiyans no evitaron entregarse una mirada de extrañeza absoluta debido a lo poco 'entusiasta o divertida' que había sido el momento antes vivido. Vegeta no se animo a preguntar por el único motivo consciente ; él no se preocupaba por pequeñeces como esas y sobre todo, nunca había considerado a ninguna de las deidades como sus amigos íntimos, a lo que prosiguió con el entrenamiento. Sin embargo, Goku tenía un poco más de corazón , él si lograba notar el descontento de ambos entes divinos ,a lo que le extrañaba bastante vislumbrar esa escena poca activa y estricta del par .Le preocupaba,pero era demasiado ignorante para entender sobre complejos sociales e internos por lo que también prosiguió con los ejercicios.
- - - - - - - - -
Mientras tanto en el Reino del todo las supremas deidades se hallaban en reposo sobre el tablero de juegos que se le había sido brindado por el Gran Sacerdote.La mano del futuro cogía entre sus pequeños falanges el peón del séptimo universo mientras el zen del presente se animaba a empujar entre los aires la pieza del octavo universo.Infinidades de palabras eran expulsadas de los labios de los gemelos que tan sonrientemente se encontraban disfrutando el juego familiar; recordando con orgullo y entusiasmo la victoria que se había efectuado hace un año atrás en manos del universo siete.El juego había terminado ,había sido un empate.Ambos Zen-Oh samas extendieron sus manos hacía el frente operando un saludo por la victoria compartida , o eran malos jugando o no quería hacer enfadar al opuesto.Fuertes risas resonaron sobre los belfos del par que con alegría se encargaban de llamar el nombre del sumo sacerdote.
—¡Daishinkan!
Retumbaron los chirriantes llamados de las deidades que tan juguetonamente movían sus piernas ,cuales niños, sobre sus mismos asientos.
—¿Que se les ofrece mis señores?
Indagó con gesto alegre el ángel que arribo con la velocidad de un rayó frente al dúo.
—¿Como van las cosas en el universo de Goku?
Se animó a preguntar el Zen del presente esperando la contestación del más sabio.
—Esplendidas ,mi señor.
Respondió el albino permitiendo dar presencia a la esfera de dicho universo para posicionarla sobre los redondos ojos de la deidad máxima.
—¿Has hablado con el guía del séptimo universo, verdad?.
—Así es ,señor.
—¿Y que te ha respondido?.
—Desgraciadamente se ha limitado a darme una contestación pero estoy seguro de que seguirá el camino correcto.
Comentó muy convencido de sus palabras el sacerdote quien le enseñaba a ambos Zen-Oh las actividades realizadas por el ángel Whis. Una sonrisa de veneración se planteó sobre los inexistentes labios del rey del presente mientras felicitaba las acciones de su confidente. La idea de la audiencia sin duda había sido idea del Rey del todo ,sin embargo, estaba misma había sido sugerida por el mismo Daishinkan. Un plan que se había librado entre ambas partes, no obstante , había algo que estaba ignorando por completo y esto era la reacción negativa obtenida de la deidad del futuro que tan solo se disponía a observar las acciones contrarias sin exclamar palabra alguna ¿Pero que es lo que estaba pensando?.
- - - - - - - -
El recorrido del trío había finalizando provocando que ambos guerreros descansaran sobre el suelo antes destruido. Intentaban recuperar el aliento, después de todo no es fácil recomponerse luego de largas horas de entrenamiento, por su parte, Whis , se dispuso a visualizar desde los aires al par ,ahora, agotado para acto continuo arribar sobre los mismos suelos antes nombrado.
Un total de quince minutos les costo a ambos guerreros recuperarse siendo ,Goku, el primero en ponerse en pie.
—¿Ya piensan retirarse?
Indagó curioso el ángel que observaba la repentina reincorporación del más fuerte.
—¡Por supuesto que no!
Comentó Kakaroto tras regalarle una sonrisa a su opuesto.Como se dijo, Goku , era una persona verdaderamente ignorante antes los malestares de origen emocional, sin embargo, su buen corazón le impedía pasar por altos las preocupaciones de sus opuestos provocando en él un gran sentimiento de empatia. A diferencia de Vegeta , él si consideraba a Whis y Bills amigos cercanos ,por lo que ,no se iría sin animar a ambos.
—Aguárdame unos segundos.
Comentó llevando su diestra a la altura de su frente para acto continuo guiar dos de sus dedos hacía el entrecejo y así usar la técnica de la Tele-transportación. Con rapidez se dirigió sobre los solares del planeta tierra en busca de algún dulce que animara los amargos sabores de las deidades antes nombrada,no quería tardar más de lo planeado. Tras el paso de un par de minutos finalmente se decidió por un dulce escogido que literalmente su nombre se traduce como 'Perfecto'.
—¿A dónde demonios fuiste, Kakaroto?
Indagó el príncipe de la raza cruzandose de brazos tras creer que este había huido del escenario.
—¡Fui a la tierra en busca de esto!
Acotó el de pelos extraños mientras alzaba su extremidad opuesta sobre los aires para enseñar a sus opuestos las delicias traídas.
—¡Señor Bills , usted también puede venir a comer!.
Invito con ánimos el más ingenuo para acto continuo sentarse sobre los pastizales de aquel planeta.Algo que sin duda le gustaba hacer después de cada entrenamiento era el compartir las exquisiteces de la tierra con sus compañeros,además de volverlos locos la mayor parte del tiempo disfrutaba de la buena compañía y critica gastronómica por parte de sus cercanos.Pues, con aquel manjar, creía poder levantarle los ánimos a ambos. Bills, se cuestionaba si acercarse o no , era como dice el dicho, la curiosidad mato al gato , por lo que literalmente acabo por acercarse.El cuarteto se puso a la disposición del lugar siendo los contrarios guiados por Kakaroto . Vegeta se sentó al lado de Goku , Goku al lado de Whis y el ángel a lado de la deidad . Con intriga y fascinación cogieron entre sus falanges los postres antes mencionados siendo brindados uno para cada uno. El 'Parfait' era una delicia que hacía tiempo Bulma le había recomendado probar a Goku , pues la exquisitez del mismo y el sabor inigualable podría matar cualquier amargura con su dulzor.
—¡Que lo disfruten~!
Las palabras emitidas por Son Kun fueron las que dieron comienzo a la observación y el deguste del manjar antes mencionado. Whis , que mantenía uno de chocolate sobre sus manos clavo sus orbes lilas sobre el centro del postre degustando con la mirada el helado con frutas y almendras que se decoraban en su interior.Al no poder más con la tentación brindó un leve movimiento con la cuchara ,que había sido entregada junto al vaso, para acto continuo clavar la misma al interior, coger un trozo del mismo y luego guiarlo hacía su boca para que el gélido bocado se deslizara por su fina garganta. Tras ser devorado un brillo se destello sobre los ojos del santo que con emoción se encargaba de sonreír , devorar y describir nuevamente el platillo antes mencionado.
—¡Pero que delicia~!
Las dulces acotaciones del ángel permitieron atraer la atención del hakaishin que se encontraba aun en duda si probar el manjar o no .
—¡Coma un poco , esta delicioso, señor~!
Animó el ángel con alegría para luego coger otra tanda del postre y brindarla con cuidado sobre los labios del destructor que con sorpresa recibía el trozo antes ofrecido. Asimismo , el fragmento helado descendió sobre el tragadero opuesto permitiendole al felino dibujar una gran sonrisa sobre sus belfos.
—¡¡Que rico!!
Los halagos y agradecimientos a Goku no dejaban de resonaban sobre el ,ahora habitado, entorno exterior.Las sonrisa finalmente habían vuelto y las charlas comenzaron a practicarse como de costumbre.
—Yo no se muy bien lo que esta pasando entre ustedes dos . .
Interrumpió el buen clima el de pelos raros mientras se volteaba a ver a sus opuestos.
—Pero si dos personas se quieren de verdad creo que es bueno que mantengan momentos felices y hablen de sus problemas ,y sobre todo, si llevan años conviviendo juntos.
Una gran risilla se expulso tras la continuación del acto permitiendo que ambas deidades se observaran con curiosidad y confianza. Pues , tenia razón . Aquellas sin duda habían sido las palabras más sabias que Goku había exclamado en todo el día.Era una sorpresa.
—Si , lo tendremos en cuenta.
—Gracias,Goku.
- - - - - - -
Un mar de risas resuenan en una tarde de armonía .Las exclamaciones expuestas por un ente ha dado paso a una charla interna .Las brisas heladas se vuelven cada vez más cálida mientras el comienzo de una nueva noche se va aproximando.
¿Acaso podrán platicarlo?