Años después ...
- Dijiste que no me querías ver .- musitó jugando con sus dedos sobre la mesa . - ¿ A qué haz venido ?
- Recuerdas que ... iba a pensar en visitarte algún día .- respondo con su misma antipatía .
- 4 años , y recién te dignas a hacerlo .¡ Qué alegría !- dijo con ironía y sarcasmo .
-No te enfades papá . No eres mi prioridad . - dije con una sonrisa falsa .
- Vaya demonio que me tocó como hija . - dijo mirando el suelo perdido en sus pensamientos.
- Nora ... Nora me ha dicho que te agradece que no intentaras escapar , te conoce lo suficiente para darse cuenta que ...
- Si quisiera salir ya lo hubiera hecho . No es difícil . Sin embargo , no hay nadie afuera esperándome .Prefiero pudrirme aquí con algo de compañía , que afuera estando solo .
Suspiro ante su comentario , en cierta parte siento lastima .
- No sientas lastima , o tendré que irme .
- No siento eso - mentí - Siento cólera porque debieron llevarte a una cárcel más lejos de la ciudad y en completa soledad .- dije cruzando los brazos , él bufó .
- Yo también lo quisiera , y se los pedí . - respondió con burla.
- Papá... ¿Quién diría que algún día te llamaría así ?
- No lo hagas si no quieres .- respondió jugando con sus dedos , sentía que no me prestaba atención pero no importa.
- No quiero llevar cargo de conciencia cuando te toque partir . - dicho esto , él me miró fijamente y soltó una carcajada .
- Si tuviera que perseguir a alguien después de mi muerte , serías la última en mi lista . - respondió con desagrado . De pronto escuchamos que alguien abrió la puerta y era Edric , tenía bolsas de comida.
- Tuve que pasar inspección , lo lamento .- espetó rodando los ojos .
- Edric , antes de que llegue mi hora de partir . - dijo mirándome fijamente para luego mirar a su hijo.- Debes saber algo importante.
- ¿ qué tan importante es ?
- No eres mi hijo . - los dos nos quedamos estáticos y atónitos ante tal confesión . - ¿Nunca te pusiste a pensar en eso ? Los acontecimientos que tu madre te contó , son diferentes a lo que yo viví , no hay relación . Tu padre pudo ser uno de mis trabajadores.
Edric golpeó la mesa para luego lanzar la comida al suelo .
- ¿¡ Qué insinuas ?! - espetó furioso .
- No quiero pensar nada malo , solo digo la verdad . Si te di mi apellido fue porque tu madre mucho me lo insistía .Si no lo hacía iba a armar un escándalo , y podrían encontrarme . Puedes hacer mil pruebas de ADN , no habrá compatibilidad .
- ¿ Y porqué me lo dices ahora ?- preguntó apretando sus puños.
- No quería que sigas viviendo una mentira , haciéndote cargo de un viejo como yo cuando no hay lazo sanguíneo . - dijo Archie , levantándose de la silla .Miré a Edric y estaba aún en shock.- Deja de enviarme comida , ropa o ... no lo sé . No cargues lo que no te corresponde.
- Él se ha preocupado más que yo ... ¿porqué tenías que decirle eso ? - le grité furiosa . Archie suspiró y se retiró . El rostro de Edric se apagó y lo abracé fuertemente. Cuando me enteré que podíamos ser hermanos me sentí realmente mal , pensar que podía enamorarme de mi medio hermano era demasiado . Sin embargo ahora , por más que tenga tranquilidad al saber que no compartimos ningún lazo sanguíneo , me apena verlo tan destrozado .
Llegamos a casa y allí estaba Nora , esperándonos con una cena. Conversamos sobre nuestros ideales , tenía pensado viajar a otro país a estudiar la carrera de biología , y Nora me apoyó en la decisión . Sin embargo el rostro de Archie , estaba más triste .
Al día siguiente decidí visitar a mi "padre" , antes de partir a mi nuevo destino y me tomé con la sorpresa que estaba hablando con Edric . Detrás de la puerta pude escucharlos claramente ,y no quería interrumpir así que me quedé apoyada esperando que terminaran.
- Si no eras mi padre , hubiera decidido acabar con tu vida ese día.
- Lo hubieras hecho , Edric. No estaría más agradecido - respondió Archie cortante.
- ¡¿ porqué me dices esto ahora ?!- escuché a Edric retarle.
- Lo siento , pero no quería morir sin antes contar la verdad detrás de mi oscuro pasado .
- ¡¡ Crecí a tu lado !! Te llamé papá , cumplía tus expectativas . Fui el hijo perfecto que tanto querías .
- Eras un buen niño , me recordaste a mi de pequeño . Es todo .
-¡¿ Entonces nunca me haz querido ?!
- Si lo hice , pero ... eso fue parte del pasado . Ahora yo tengo mi familia , que me odia lo sé , pero creo que Leah ...
- Leah te ha odiado desde que te conoció , en cambio yo te acepté con todos tus defectos . Con tu perfil de manipulador , aún así te consideraba mi ideal .
- ¡Calla ! No sabes lo que dices .
- Claro que lo sé , desde que te fijaste en Nora , me dejaste de lado . Por seguir esa estúpida misión que nada bueno te trajo .
- No confundas mis acciones con errores . Conocer a Nora , no fue un error. Amarla tampoco , y tener una hija con ella mucho menos . No vuelvas a visitarme o tendré que tomar graves medidas. Ahora vete.
- Te odio
- Está bien hazlo . No importa de todos modos .- dicho esto lo vi salir en la otra puerta donde esperaba un policía . Lo miré con tristeza ,y él solo suspiró .
La puerta se abrió dejándome ver a Edric , totalmente devastado.
- Ed..Edric . - pronuncié su nombre pero me hizo a un lado para luego irse .- ¿Por Qué lo hiciste Archie ?
Al día siguiente , tuve que partir con mi madre a un nuevo destino . Las dos estábamos en el avión mirando desde lo alto la nueva ciudad emocionadas por lo nuevo que estaba por venir . Hasta que mi felicidad se apagó cuando recibí un mensaje ...
"Archie volvió a las calles de la ciudad . Se recomienda tener precauciones hasta que atrapemos al preso . En caso de hallarlo , por favor llamar al siguiente numero ..."
- ¿ Pasa algo ? - preguntó Nora tocando mis manos que sostenían nerviosa el celular.
-Señores pasajeros , por favor en completo orden sacar su equipaje para bajar del avión . Muchas gracias por elegir aerolínea jazz . - sonó en el avión .
- Es hora de comenzar algo nuevo - pensé .